Portafolio Electrónico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Uso de las Tics en el Aula
Advertisements

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.
HERRAMIENTAS DIGITALES “BLOGGER”
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
MÓDULO III BLOG PARA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE. Presentación del curso En el presente curso aprenderá a crear y gestionar un blog educativo en el sitio.
EXPERIENCIA ECTS DESDE EL ÁREA DE DERECHO DEL TRABAJO EN RELACIONES LABORALES. IMPLANTACIÓN EN ASIGNATURAS DE PRIMER Y ÚLTIMO CURSO Francisca Fuentes Fernández.
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Curso de capacitación docente en competencias
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO COORDINACIÓN DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y EDUCACIÓN A DISTANCIA FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES CUAUTITLÁN GUIA DE.
Módulo 8 Herramientas Complejas Los docentes deben conocer una variedad de aplicaciones y deben ser capaces de utilizarlas con flexibilidad en diferentes.
TEMA 3 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE II: BLOGS Y REDES SOCIALES GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN.
La primera sesión de cada bloque puede iniciarse con la lectura de sus contenidos, desde el titulo hasta los saberes específicos y las competencias que.
EVALUACION POR PORTAFOLIO Maritzaida Rojas Astudillo
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
COLEGIO TOLEDO PLATA . AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA
Pensar Leer Opinar Escribir Compartir -Diminutivo de Weblog (J Barger 1997) - Proviene de las palabras web y log ('log' en inglés = diario) -En español.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
¿Qué son las TIC?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
¿Qué son las TIC’s?  Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Tecnología Educativa II
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
El uso de los blogs Dr. Enoc Díaz Santana UPR en Humacao.
WEBQUEST. ¿QUÈ ES UNA WEBQUEST?  Webquest significa indagación, investigación a través de la Web.  Consiste en presentarle al alumnado un problema,
Katihuska Arancibia Daniela Córdova Stephany Morales Diana Rojas Taller de Psicopedagogía.
Bienvenidos al curso de
Rol del Profesor Conocimientos y habilidades en el manejo de las TIC´s: Internet, correo electrónico, foros, chat, grupos de discusión y búsqueda de información.
Portafolio Electrónico
Modulo 4 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc….. Licencias, Recursos y Educación 2.0.
Cómo conformar un Portafolios de evidencias del médico residente
Día 1 La Web 2.0 en la Educación 13 al 16 de diciembre de 2011.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Mòdul TAC: Tecnologies de l’aprenentatge i el coneixement.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
Las TIC’s en la educación
Modulo 3 Comunidades de Usuarios: Blogs, Wikis, Fuentes Web y Marcadores Sociales.
ENTORNO HIPERMEDIÀTICO Es un entorno hipermediàtico por que de un texto o palabra se puede pasar a otro en el mismo documento a otro. Los links son.
Modulo 4 Licencias, Recursos y Educación 2.0 Herramientas TIC’s….para qué, cuándo, cómo, con quien, para quien, etc…..
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Wikis y blogs Aplicación didáctica. Web 2.0 : La nueva internet INTERACTIVIDAD: Internet abandona su marcada unidireccionalidad y se orientan más a facilitar.
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
Ángeles Araguz IES Vallecas1, Madrid.  Descripción  Metodología  Objetivos del proyecto  Características 2.0 del proyecto  Herramientas 2.0 utilizadas.
Miguel Andrés Rivera Ocampo. * una herramienta que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de.
¿Qué es el correo electrónico? Un medio de comunicación asincrónica de la internet que permite enviar mensajes a otras personas a través de las redes.
CURSO TALLER MANEJO DEL PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
TÍTULO DE LA PRESENTACIÓN MEDIOS ELECTRÓNICOS Curso con: Profesor José Botello Hernández.
El uso de los blogs en la educación Mario A. Núñez Molina, Ed.D Universidad de Puerto Rico, Mayagüez.
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los estudiantes del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato Digital.
 DANIELA MONTOYA. Poca aplicación de TICs en la asignatura del lenguaje Clases tradicionales, clase magistral Falta de utilizacion de medios audiovisuales.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
LOS BLOGS. ¿Qué es un blog? Orígenes: diario personal Web-log Weblog Blog Evolución: múltiples usos (personal/profesional) LOS BLOGS.
Portafolio de evidencias
BIBLIOTECA DÁMASO ALONSO INSTITUTO CERVANTES-DUBLÍN Biblioteca DÁMASO ALONSO Instituto Cervantes Dublín Servicios y recursos.
EL PORTAFOLIO COMO RECURSO DE APRENDIZAJE E INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN
CONCAPA tiene concertados servicios con diferentes empresas con el fin de conseguir diversas ventajas para las Federaciones y Asociaciones de Padres. SERVICIOS.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Módulo IV Aprender y enseñar de manera colaborativa con Nuevas Tecnologías DIPLOMADO EN APLICACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR EN SALUD.
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
El proceso comenzó utilizando blogs de los alumnos como soporte a la docencia y se fue refinando mediante la utilización de una plataforma de blogs con.
EL PORTAFOLIOS Herramienta para evaluar Lic. Debbie Cronenbold Z.
Taller de portfolio como herramienta de evaluación Metodologia de la Investigación Educativa. Alumna:Prof. Noemy Roldán Carrera: Licenciatura en Gestión.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
USOS DEL PORTAFOLIO POR JENIFFER MOTTA. PORTAFOLIO EL PLANTEAMIENTO TRADICIONAL DEL PORTAFOLIO O CARPETA DE APRENDIZAJE ES EL DE CONFIGURARLA COMO UN.
PORTAFOLIO.
“Implementación de una aula Virtual para el desarrollo de la materia Comunicación y Tecnología EDS 605, del Postgrado en Docencia Superior del Centro Regional.
“portafolio digital”.
Ricardo Turino Millán Curso: ITTE1031L Literacia de computadora y laboratorio NUC-Online.
Transcripción de la presentación:

Portafolio Electrónico Modulo 1 Portafolio Electrónico

Portafolio Electronico El portafolio electrónico es la evidencia del desarrollo de destrezas académicas. En el portafolio electrónico, el estudiante realiza una colección selectiva de trabajos académicos, junto con una reflexión sobre el proceso de elaboración y sobre los resultados, desde el primer semestre de su carrera profesional y hasta el último. El portafolio se convierte en una evidencia de aprendizaje a través del tiempo y permite, a su vez, mostrar conocimientos, habilidades y valores. Al momento de graduarse el alumno, su portafolio digital será la evidencia más palpable de sus competencias profesionales. http://perso.gratisweb.com/cois600/assessment/eportafolio.htm

Portafolio Electronico El portafolio del estudiante es un medio de "assessment" dinámico y progresivo sobre las principales fortalezas y logros del aprendizaje.  Describe los documentos y materiales, los cuales colectivamente sugieren el alcance y la calidad de las actividades del estudiante.  El portafolio del estudiante estimula la autocrítica o a pensar sobre sus destrezas (el estudiante se ve reflejado en su obra, evalúa su progreso) y provee independencia (el estudiante se señala las metas de aprendizaje a partir de su progreso). http://perso.gratisweb.com/cois600/assessment/eportafolio.htm

Portafolio Electronico http://electronicportfolios.org/ http://www.youtube.com/watch?v=nOYB-vQbBFA&feature=player_embedded

Portafolio Electronico Scott Wilson: http://zope.cetis.ac.uk/members/scott

Portafolio Electronico Entornos de aprendizaje personales

Portafolios electronico en el ámbito universitario: UPC La carpeta del estudiante o portafolio se integra en la asignatura como el elemento que sirve para organizar su trabajo continuo. Para muchos estudiantes de primero, este sistema les ayuda a trabajar continuamente y tener una visión conjunta de la asignatura (teoría, ejercicios y laboratorio). El portafolio también contiene algunos documentos de reflexión. Estos documentos son entregas que deben realizar en diversos momentos a lo largo del curso, como mínimo a mitad y al final. Su realización les ayuda a reflexionar sobre su evolución como estudiantes. Miguel Valero et al, http://www.um.es/ead/Red_U/m3/upc.pdf

Portafolios electronico en el ámbito universitario: UPC El portafolio es la mejor herramienta que hemos encontrado para desarrollar las competencias, (Poyatos y Allan 2003; Slater), como por ejemplo escritura de informes, capacidad de síntesis, iniciativa, autonomía, etc. Permite a los docentes conocer exactamente el nivel alcanzado por los estudiantes además de documentar el desarrollo de ciertas competencias transversales. Pero sobretodo permite conocer el proceso seguido por los estudiantes que debe ser el primer paso para poder mejorar su proceso de aprendizaje. Miguel Valero et al, http://www.um.es/ead/Red_U/m3/upc.pdf

Portafolios electronico en el ámbito universitario: UPC Miguel Valero et al, http://www.um.es/ead/Red_U/m3/upc.pdf

Panorama sobre portafolios a nivel nacional

Concepto de usuario Web 2.0 Usuario: “aquel que usa algo” Usuario Web 2.0: el usuario no solamente usa la web sino que tambien la amplia, crea nuevos aspectos/materiales a partir del uso y genera nuevos usos.

Usuario Google El empleado en la cuenta de correo de Google. Sirve para todos los servicios que ofrece Google que necesitan de usuario. Gmail - Correo Googledocs – Documentos online Blogger - Blogs

Blog – Diario personal https://www.blogger.com/ Acceso mediante cuenta de Gmail. Se trata de un diario personal. Trabajaremos un diario de aula. Resúmenes periódicos del trabajo realizado.

Mochila electrónica Dispositivo USB para almacenar Programas Documentos Videos Sonido

Tareas de la semana Tarea 1 – Repaso de conceptos (~2h) Repaso personal de los conceptos vistos durante la semana. Plantea tus dudas en el blog del profesor. Mediante mensajes cortos a través de la caja de texto. No olvides poner tu nombre. Se aceptan, sugerencias, comentarios, etc. Mantén una actitud y un lenguaje al ámbito de trabajo. Se valorara la participación constructiva.

Tareas de la semana Tarea 2 – Diseño de vuestro portafolio (~2h) Lectura de al menos 1 articulo del número especial: Portafolios electrónicos y educación superior en España, en coedición con Revista de Educación a Distancia (RED). Búsqueda de más información si es necesario Entrada en el blog personal de cada alumno con: Título de la entrada: “El diseño de mi portafolios electronico” Análisis del articulo leido. (Apartado 1) Una propuesta de portafolio electronico personal

Tareas de la semana Tarea 3 – Aplicar cuestiones practicas vistas en clase (teorica y practica) a nuestro portafolio electronico (~2h): Implementar un “prototipo”, elegir herramienta, contenidos de ejemplo, etc…… Entrada en el blog personal de cada alumno con titulo “¿Cómo he implementado mi portafolio electrónico?”, especificando todo lo que se ha hecho.