Puntos de encuentro entre las líneas pedagógicas trazadas por San Leonardo Murialdo y las tendencias pedagógicas contemporáneas.   “ El principio de la.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La complejidad en la educación ambiental
Advertisements

TENDENCIAS PEDAGOGICAS CONTEMPORANEAS
1- DINO SALINAS 2- FÉLIX ÁNGULO RASCO 3- ALICIA de ALBA
APRENDIZAJE ESCOLAR.
SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS DEPARTAMENTO DE PSICOPEDAGOGÍA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA SUE CARIBE FACULTAD DE EDUCACIÓN Y CIENCIAS HUMANAS.
Reflexiones en torno a la relación Educación Enseñanza y Desarrollo
Por una formación integral y mejora del logro educativo
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN EL HUILA Y EN COLOMBIA
Taller de Análisis de la Información. Clase 12. Año 2012.
EL APORTE DE LOS OBSTÁCULOS EPISTEMOLÓGICOS
UNIDAD 2. DISCURSOS Y PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS CONTEMPORÁNEAS.
MODULO II GESTION PEDAGOGICO-DIDCATICA DEL DIRECTOR
Entornos virtuales de aprendizajes
NÚCLEOS DEL SABER PEDAGÓGICO
Pedagogías de uso común
Copiladores: Coll, Cesaar, Palasios, Jesus, Marchesi Alvaro
 María Dolores Sánchez Yacotu  Octubre Se crea SNB a partir de la reforma a la EMS.
Taller Virtual de Redacción de Instrumentos Contractuales Contratos Civiles y Comerciales Universidad Abierta Interamericana 2008.
ORT Argentina 1 Modelo pedagógico 2.0 Innovación actitudinal, metodológica y tecnológica.
1MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA III.
FEUERSTEIN.
en Educación Especial (según la nueva estructura del sistema)
Crisis de identidad de las organizaciones sociales Lic. Graciela Sáenz
Políticas Educacionales Algunas aproximaciones. Fundamentos Las políticas educacionales se nutren de: Fundamentos Antropológicos Fundamentos Sociales.
Fundamentos de las Bases Curriculares
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Investigar, en educación como en cualquier otra disciplina, es necesario para generar cambios, para revisar el conocimiento educativo constituido por la.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
PENSAMIENTO COMPLEJO.
Prof.ª: Erika Marcano Jesús T J Sandoval L Asignatura: Sistema Aarón Matos Educativo Bolivariano Germán Martin Semestre I Caracas Fundamentación.
Jeimmy Rocío Restrepo Guarín Licenciatura en filosofía y educación religiosa Cuarto momento.
LA PEDAGOGIA Origenes de la Pedagogìa Clases de pedagogìa
PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: GONZALEZ MORTERA ARIDRA AURELIA HIGUERA CASTRO VICTOR SANTOS RIOS ANGULO ICIDRO ROMAN GARZON CARLOS ARNOLDO TORRES.
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
MAESTRÍA EN TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN Teorías y Estrategias del Aprendizaje UNIDAD I: LA NATURALEZA DEL APRENDIZAJE. Dr. Raúl Romero.
Aulas Virtuales Universidad de Carabobo
El educador mediocre habla.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA METROPOLITANA Learning Objects OBJETOS DE APRENDIZAJE Educación para la era planetaria Modelo Pedagógico Tecnología Un nuevo entendimiento.
MODELOS PEDAGÓGICOS UTIC 2013.
Sistemas Tutoriales Objetivo: Conocer y analizar dentro de la innovación educativa la integración de los sistemas tutoriales, sus funciones escenciales,
Teorìa del Aprendizaje Yanet Betzabe Consuelos Ruiz Hector Gomez Rivera José Lara Ruiz Omar Pérez Romero Eliel.
SOBRE LO QUE ESTUVIERON TRABAJANDO....
PRESENTACIÓN La propuesta pretende integrar elementos pedagógicos y didácticos de la filosofía para niños expuesta.
EDUCACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
DIDÁCTICA GENERAL Trabajo Final Martínez, María Fernanda
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
Fuentes, Principios y Componentes del Curriculum
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
PARADIGMAS EMERGENTES DE LA INVESTIGACIÓN SOCIAL
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
EL ENFOQUE DE CONTENIDOS Y DE LA ENSEÑANZA. Enfoque de contenidos y de la enseñanza Escuela centrada en las disciplinas. Modelo academicista Escuela centrada.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
APROXIMACIONES A COMUNICACIÓN / EDUCACIÓN. Necesidad de reconocer y distinguir Prácticas sociales, ámbitos, espacios Prácticas sociales, ámbitos, espacios:
LA PEDAGOGÍA COMO ARTE.
Los siete saberes Edgar Morín.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro.
Los siete saberes necesarios para la educación del futuro
EDUCACIÓN DR. JUAN MANUEL ASCENCIO BRAVO.
 MAESTRA EN PEDAGOGÍA.  TRABAJO CON EL DOCTOR ANGEL DÍAZ BARRIGA EN LA PUBLICACIÓN DE LA REVISTA TITULADA COMPETENCIAS EN  REALIZÓ PONENCIAS SOBRE.
Autor: Romero Jonayris C.I II semestre “A”
Fundamentos de Pedagogía
PLANIFICACIÓN DE ESTRATEGIAS FORMATIVAS EN BASE A SABERES ¿Por qué hablamos de saberes? ¿Qué se entiende por saberes?¿Cuáles son los supuestos? ¿Cómo se.
Los 7 saberes necesarios para la educación del futuro
ELEMENTOS A CONSIDERAR EN LA ELABORACIÓN DEL ANÁLISIS DEL EXPEDIENTE DE EVIDENCIAS.
Mariana Melgarejo Febrero 2016
C entro U niversitario UAEM Ecatepec L icenciatura en P sicología Unidad de Aprendizaje: Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Clave: L00784 Tipo: Obligatoria.
CONCEPTO DE AMBIENTE Y LA EDUCACIÓN AMBIENTAL. El ambiente como naturaleza Este concepto remite a la preservación y cuidado, una actitud de apreciación,
Análisis Encuesta DMPHT FUNDAMENTOS FILOSÓFICOS El colegio tiene una organización para la formación humanística adecuada, desde la organización de los.
Transcripción de la presentación:

Puntos de encuentro entre las líneas pedagógicas trazadas por San Leonardo Murialdo y las tendencias pedagógicas contemporáneas.   “ El principio de la simplicidad impone separar y reducir, mientras que el paradigma de la complejidad preconiza reunir, sin dejar de distinguir “. Edgar Morin

Murialdo y la educación

La Pedagogía El arte de enseñar Se ocupa, en su esencia, del ordenamiento en el tiempo y en el espacio de las acciones, imprescindibles y necesarias que sustentadas en los procesos cognitivos han de realizarse para que tales procesos resulten a la postre eficiente y eficaces, tanto para el educando como para el educador. Reseña Histórica

Tendencias Pedagógicas Contemporáneas Escuela Nueva Pedagogía Liberadora Enseñanza Personalizada Enfoque Historico Cultural

Murialdo y la educación Ideas pedagógicas en los tiempos de San Leonardo Escuela Nueva Pedagogía Liberadora Enseñanza Personalizada Enfoque Histórico Cultural Nuevos conocimientos Psicologicos para la educación