La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: GONZALEZ MORTERA ARIDRA AURELIA HIGUERA CASTRO VICTOR SANTOS RIOS ANGULO ICIDRO ROMAN GARZON CARLOS ARNOLDO TORRES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: GONZALEZ MORTERA ARIDRA AURELIA HIGUERA CASTRO VICTOR SANTOS RIOS ANGULO ICIDRO ROMAN GARZON CARLOS ARNOLDO TORRES."— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: GONZALEZ MORTERA ARIDRA AURELIA HIGUERA CASTRO VICTOR SANTOS RIOS ANGULO ICIDRO ROMAN GARZON CARLOS ARNOLDO TORRES SUAREZ FEDERICO 14 DE DICIEMBRE DEL 2013

2 NUESTRO TRABAJO TIENE 3 LINEAS DE TRABAJO: PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. EDUCACION ESPECIAL. EDUCACION ESPECIAL. ESCUELA DE LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DE LA INCLUCION EDUCATIVA. ESCUELA DE LA DIVERSIDAD EN EL MARCO DE LA INCLUCION EDUCATIVA.

3 CUANDO SE HABLA DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE SE HACE REFERENCIA A AQUELLAS PERSONAS QUE NO PUEDEN DESARROLLAR LOS APRENDIZAJES EN LOS ESQUEMAS NORMATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO FORMAL. ESTOS PROBLEMAS SE ABORDAN IDENTIFICANDO ALTERACIONES POSIBLES EN LO CONDUCTUAL, EMOCIONAL Y/O COGNITIVO. INTEGRANDO LOS EFECTOS RECIBIDOS A DIFERENCIAS LINGUISTICAS Y CULTURALES QUE PUEDEN TENER EL NIÑO O LA NIÑA EN EL GRUPO EN EL CUAL SE DESEMPEÑA EL ABORDARJE SE HACE ATENDIENDOLO DESDE 3 POSIBILIDADES, ENFOCADAS DESDE EL ALUMNO, DESDE EL PROFESOR Y CURRICULUM. EN LOS ULTIMOS TIEMPOS SE PLANTEA TAMBIEN HACERLO, ABORDANDANDOLO DESDE LOS CONCEPTOS.

4 LAS CAUSALES DE PROBLEMAS DE APRENDIZAJE, SE PUEDEN ABORDAR ATENDIENDO 3 ASPECTOS: A)FISIOLOGICOS B)PSICOLOGICOS C)SOCIALES

5 LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE DE LOS EDUCANDOS, GENERALMENTE SON: DIFICULTAD PARA APRENDER Y SEGUIR TAREAS E INSTRUCCIONES. DIFICULTAD PARA APRENDER Y SEGUIR TAREAS E INSTRUCCIONES. PROBLEMAS PARA RECORDAR LO QUE ACABA DE ESCUCHAR. PROBLEMAS PARA RECORDAR LO QUE ACABA DE ESCUCHAR. DIFICULTAD PARA DOMINAR LAS DESTREZAS COMO LA ESCRITURA Y MATEMATICAS. DIFICULTAD PARA DOMINAR LAS DESTREZAS COMO LA ESCRITURA Y MATEMATICAS. DIFICULTAD PARA DISTINGUIR LA DERECHA E IZQUIERDA. DIFICULTAD PARA DISTINGUIR LA DERECHA E IZQUIERDA. ESCRIBE LAS LETRAS, LAS PALABRAS Y LOS NUMEROS AL REVES. ESCRIBE LAS LETRAS, LAS PALABRAS Y LOS NUMEROS AL REVES. FALTA DE COORDINACION AL CAMINAR. FALTA DE COORDINACION AL CAMINAR. PIERDE CON FRECUENCIA EL MATERIAL ESCOLAR. PIERDE CON FRECUENCIA EL MATERIAL ESCOLAR. DIFICULTAD PARA ENTENDER EL CONCEPTO DE TIEMPO, AYER HOY Y MAÑANA. DIFICULTAD PARA ENTENDER EL CONCEPTO DE TIEMPO, AYER HOY Y MAÑANA. TENDENCIA A LA IRRITACION. TENDENCIA A LA IRRITACION. AFECTAN A 1 DE CADA 10 NIÑOS EN EDAD ESCOLAR. AFECTAN A 1 DE CADA 10 NIÑOS EN EDAD ESCOLAR.

6 EL ABORDAJE IDONEO DEL PROBLEMA DE APRENDIZAJE DEBE DE SER TOMADO DE MANERA INTEGRAL ATENDIENDO ASPECTOS CURRICULARES, SITUACIONALES, FAMILIARES Y AQUELLOS PROPIOS DE LA INDIVIDUALIDAD Y BUSCANDO ALTERNATIVAS A LOS EXPONENTES DE MANERA COMO CUMPLEN.

7 EDUCACION ESPECIAL: ES AQUELLA QUE SE REFIERE A LA ATENCION DE ALUMNOS CON DISCAPACIDADES PSIQUICAS, FISICAS, EMOCIONALES, SENSORIALES, LINGUISTICAS Y CULTURALES. SE EXPONE UNA ATENCION INSTITUCIONALIZADA DESDE EL SEXENIO GUBERNAMENTAL DE PRESIDENTE BENITO JUAREZ, DE AHÍ A LA FECHA SE HAN DADO UNA SERIE DE DECRETO, INICIATIVAS DE CREACION DE INSTITUCIONES PARA SU ABORDAJE ACONTANDO LA UBICACION HISTORICA DE ESTE TEMA EL 18 DE DICIEMBRE DE 1970 CUANDO SE ORDENO LA CREACION GENERAL DE EDUCACION Y LA ESCUELA NACIONAL DE ESPECIALIZACION Y EL FUNCIONAMIENTO EXPERIMENTAL DE LOS PRIMEROS GRUPOS INTEGRADOS.

8 SE JUSTIFICA LA EXISTENCIA DE ORDENAMIENTO E INSTITUCIONES QUE ATIENDEN LA EDUCACION ESPECIAL EN TANTO SE REPORTA POR EL INEGI EN EL AÑOS 2010 QUE EL 5.1 % DE LA POBLACION NACIONAL PRESENTA PROBLEMAS DE EDUCACION ESPECIAL POR DIVERSAS CAUSAS. A LA PAR CON LOS CAMBIOS HISTORICOS SE HAN DADO CAMBIOS CONCEPTUALES QUE MANIFESTAN LA MANERA DE ABORDARLO QUE SE SINTETIZAN EN IR DE UNA ATENCION TERAPEUTICA O REHABILITATORIA A UN ENFOQUE PEDAGOGICO, DE UBICAR COMO ENFERMEDAD A UNA IDEA CONSTRUCTIVISTA EN LA ACTIVIDAD DEL NIÑO JUEGUE UN PAPEL DETERMINANTE EN LOS SISTEMAS EDUCATIVOS REGULAR. SE EXPONE LA NECESIDAD DE APOYAR LA EDUCACION ESPECIAL CON PROFESORES DE EDUCACION ESPECIAL Y CON PSICOLOGOS DESTACANDO EL APOYO DE LA FAMILIA QUE ES DETERMINANTE

9 OTRA FORMA DE ABORDAR LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE Y EDUCACION ESPECIAL ES LO REFERIDO A LO DE LA ESCUELA DE LA DIVERSIDAD COMO ALTERNATIVA PARA LA INCLUCION EDUCATIVA, LO CUAL SE PRESENTARA EN OTRA EXPOSICION.

10 POR SU ATENCION… GRACIAS.


Descargar ppt "PROBLEMAS DE APRENDIZAJE INTEGRANTES: GONZALEZ MORTERA ARIDRA AURELIA HIGUERA CASTRO VICTOR SANTOS RIOS ANGULO ICIDRO ROMAN GARZON CARLOS ARNOLDO TORRES."

Presentaciones similares


Anuncios Google