La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA III.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA III."— Transcripción de la presentación:

1 1MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA III

2 ASESORES: Cesar Augusto Hernández Saúl Cevada INTEGRANTES: GARCÍA MARTÍNEZ DIANA PATRICIA RODRIGUEZ ENILLENE SADA LOERA BERENICE TORRES RANGEL BERNARDO 2MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS

3 3MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS El docente media conocimientos Provee herramientas físicas o psicológicas El estudiante construye su propio conocimiento Se fomenta la capacidad crítica Sobre lo que se hace y deja de hacer Estudiante – docente proceso continuo Aprehendiendo realidades Construyéndose a sí mismo ATRIBUTOS

4 4MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS Carl R. Rogers Enfoque educativo de la psicología humanista- existencial “La educación centrada en el estudiante” “Facilitar su aprendizaje” Ausbel Enfoque constructivista “Cuando una nueva idea modifica la estructura cognitiva establecida” Ana María González Relaciona ambas formas humanista y constructivista Se asimila en el plano ser Se integra a conocimientos anteriores

5 5MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS Favell Enfoque holístico Análisis problemático de cada adaptación humana Edgar Morín Enfoque constructivista Ser complejo en autoevolución –dialógica. (Sapiens-demens) - la razón y la locura no se excluye una de la otra.

6 APRENDIZAJE SITUADO EN EL INTERES DEL ALUMNO Según Hábermas se sustenta en un interes que nace de: El interés por predecir y controlar El conocimiento que se construye con la relación causa-efecto. Interpretar y conocer el sentido de las cosas. DENTRO DE LAS POSIBILIDADES REALES DELESTUDIANTE UNIDAD 283 MATAMOROS MÓDULO 3. BLOQUE 26

7 CONCLUSIÓN EL ALUMNO CONSTRUYE SU FORMULA DEL SABER: En la búsqueda de: UNIDAD 283 MATAMOROS MÓDULO 3. BLOQUE 27 APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO SENTIDO INNOVADOR Y TRANSFORMAD OR DE LA CIENCIA SENTIDO CONSTRUCTIV O Y SOCIALIZADOR DE LA CULTURA SENTIDO VITAL SENTIDO PROFUNDO DEL SABER


Descargar ppt "1MÓDULO 3. BLOQUE 2UNIDAD 283 MATAMOROS LA MEDIACIÓN PEDAGÓGICA Y LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA III."

Presentaciones similares


Anuncios Google