Revisión por la Rectoría No. de revisión: 78 Periodo de revisión: Septiembre - Diciembre 2013
Objetivos estrat é gicos y objetivos espec í ficos
Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 1
1.1. Modelo educativo de vanguardia
Evaluación del desempeño de profesores a) Habilidades docentes (Meta: 90) a) Habilidades docentes (Meta: 90)
Satisfacción de clientes: encuesta de servicio Sep – Dic 2013 (Meta: 90)
1.1.3 Grado de satisfacción de alumnos en estadía. (Meta: 90%)
Aprovechamiento académico (Meta 8.4) Índice de reprobación (Meta: máximo 10 %) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2013) (ANTES DE EXTRAORDINARIOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2013)
Aprovechamiento académico (Meta 8.4) Índice de reprobación (Meta: máximo 10%) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2013) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2013) Fuente de información: Reporte de Control Escolar
COMPARATIVO DE LOS INDICADORES BAJAS, APROVECHAMIENTO Y REPROBACIÓN. SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2012 VS (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS) Fuente de información: Reporte de Control Escolar
CAUSAS DE BAJAS TSU SEPTIEMBRE-DICIEMBRE 2013 Considerando la matrícula inicial septiembre 2013, el 7,2% fueron bajas por reprobación.
Generación er. Cuatrimestre mayo-agosto Meta: máximo 8% 4º Cuatrimestre septiembre-diciembre: Meta: máximo 5% Índice de deserción Fuente de información: Reporte de Control Escolar
Generación (1er. Cuatrimestre) Meta: máximo 15 % Índice de deserción Fuente de información: Reporte de Control Escolar
EXANI II Meta: 30% de los alumnos inscritos con 950 o más puntos
EGETSU Meta: 90% de los egresados con TDS o TDSS Debido al cambio en los planes de estudio con el enfoque de competencias profesionales, el CENEVAL está en proceso de realización de los instrumentos de evaluación correspondientes.
1.2. Desarrollo permanente de capital humano
Actualización Docente: Actualización Docente: Profesores con Maestr í a Meta 2013: No está definida. Avance Diciembre 2013: 48 % de los PTC con Maestría Total de PTC‘s Diciembre % Titulados2948 % Pasantes 7 11 % Estudiante Maestría1016% Titulado Doctorado11.66% Pasante Doctorado11.66% Estudiante Doctorado11.66% Nota Importante: En los estudiantes hay dos profesores que tienen sus estudios truncos.
a) Competencia de profesores Meta: 90 % de los PTC competentes o en formación
b) Capacitación y actualización de profesores Meta: 100% de los PTC con un curso de 20 horas como mínimo, relacionado con las habilidades docentes, por año. Avance a Diciembre de 2013 (61 PTC): Tipo de cursoNo. de PTC cumplen % cumple H. Docentes 4574%
1.2.3 a) Competencia del personal administrativo Meta: 90 % del personal administrativo competente o en formación
1.2.3 b) Capacitación del personal administrativo Meta: 100% del personal administrativo con un curso de 20 horas de capacitación como mínimo. Avance a Diciembre 2013 (62 Administrativos): Tipo de curso% cumple 1 curso de 20 hrs. como mínimo 39 %
1.2.4 a) Competencia de mandos medios y directivos Meta: 90 % de mandos medios y directivos competentes o en formación
1.2.4 b) Capacitación de mandos medios y directivos Meta: 100% de mandos medios y directivos con 1 curso de 20 horas como mínimo, por año. Avance a Diciembre 2013 (28 mandos medios o directivos): Tipo de curso No. Mandos medios o directivos que cumplen % cumple Pertinente a su función 1450 %
1.3. Uso de tecnolog í a de punta
Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) Ciclo escolar (cierre Diciembre 2013)
Distribución del acervo por alumno (Meta:10 vol ú menes por alumno) (Meta:10 vol ú menes por alumno)
Objetivo Estratégico 2 Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
2.1. Porcentaje de egresados satisfechos por programa educativo. (Septiembre–Diciembre 2013) (Meta: 90%)
2.2. Satisfacción del empresario en Escuela Práctica (Meta: 90%)
2.3. Satisfacción del Empresario en Estadía (Sep-Dic 2013) (Meta: 90%)
2.4. Satisfacción del cliente de Asistencia Técnica 2013 (Meta 90)
2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua 2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua (Meta 90) Sep.Oct.Nov.Dic. Instructor Curso Servicio Instalaciones
Mejora Continua
Cumplimiento del Programa de las 5 ’ s
Cumplimiento en 5 ’ s (Meta: 85 de satisfacción) ÁREAS ADMINISTRATIVAS (Diciembre 2013) Global: % de satisfacción
Global: % de satisfacción Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85% de satisfacción) ÁREAS ACADÉMICAS (Diciembre 2013)
Acciones Correctivas y Preventivas
Auditorías internas Durante el año 2013 se realizaron auditorías a todos los procesos, complementando con el plan de auditorías que quedaron pendientes en 2012: a)Proceso de Enseñanza Aprendizaje y los procedimientos relacionados. b)Proceso de Estadías. c)Proceso de Educación Continua. d)Difusión y Control de Documentos. e)Titulación. f)Auditorías y Acciones Preventivas y Correctivas. g)Contratación, Capacitación y Evaluación.
Evaluación de Programas Evaluación de Programas La CGUT está realizando las gestiones con los organismos acreditadores para llegar a acuerdos respecto a la unificación de la acreditación para TSU e Ingenierías.
Cumplimiento global del SGC No revisiónPeriodo% Cumplimiento Rev. 64Ene-Abr Rev. 65Mayo-Agosto Rev. 66Sep-Dic Rev. 67Ene-Abr Rev. 68Mayo-Agosto Rev. 69Sep-Dic Rev. 70Enero-Abril Rev. 71Mayo-Agosto Rev. 72Sep-Dic Rev. 73Enero-Abril Rev. 74Mayo-Agosto Rev. 75Sep-Dic Rev. 76Enero-Abril Rev. 77Mayo-Agosto Rev. 78Sep-Dic
Evaluación del SGC (Meta 80)
GraciasGracias