Gestión de Servicios Un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
La Formación Profesional como estrategia
Advertisements

Construyendo la fidelidad del cliente a través de la calidad
El ciclo de vida de un proyecto
Taller de Retención y Fidelización de Talentos
Capítulo 2 La satisfacción del cliente a través de
FUNDAMENTOS PARA LA DIRECCIÓN DE PERSONAS Seminario de Recursos Humanos.
la mala gestión de la fidelidad de los clientes
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
El precio.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
El marco estratégico.
Desarrollo de una Estructura de Remuneraciones
Un factor importante a considerar en cualquier organización es el grado de satisfacción de sus clientes. Pero para conseguir una adecuada fiabilidad.
MARKETING J. González.
Lic. Roxana Gómez Romero Comunicadora Social
Las Empresas de Servicios
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
VII JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN EN RECURSOS HUMANOS - UCEMA 2008
En el siguiente informe es realizar un plan estratégico del Grupo Telefónica. En el cual expondré una opinión personal de toda la información que se.
MODELOS DE NEGOCIOS DEL COMERCIO ELECTRÓNICO: 8 elementos clave de un modelo de negocio Modelo de negocio conjunto de actividades planeadas diseñadas para.
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Integrantes: Luis Ayala Ma. Elena García Christian Merchán Camilo Robayo.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
Las necesidades actuales de las empresas
El entorno de marketing global
Análisis del Entorno General y del Sector
Dirección de Marketing Duodécima Edición
Valuación de Puestos Evaluación del Desempeño
Se viven nuevos escenarios
Profesor Rodrigo Ahumada
CONDICIONES ORGANIZATIVAS PARA LA CALIDAD
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
ROLES DEL GERENTE Curso de Desarrollo de Competencias Gerenciales. Docente: Mg. Ahida Aguilar Tomado de material de MBA Omar Guevara Profesor de Universidad.
CREATIVIDAD, INNOVACIÓN Y CALIDAD DE SERVICIO…. Programa para convocar a Productores jóvenes y talentosos …
Gestión de la retribución
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
Unidad 4 La motivación laboral
Gestión de Servicios Un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
SISTEMA SALARIAL. Teoría acerca de los salarios.
Sesión III: El Ambiente Organizacional
Clase Nº 4 Gestión de Servicios: un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios.
SISTEMAS DE INFORMACIÓN: Balanced Scorecard
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Contribuye a que mejore el rendimiento del equipo El Rol de motivador de equipos Madrid,
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
SEGURIDAD LABORAL.
ATRAER, MOTIVAR Y RETENER Claves para una gestión eficaz de los RRHH
GSC- CONSULTORES.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. Paul Jaramillo. MAE. DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC SERVICIO AL CLIENTE CLIENTE EXTERNO Algunas consideraciones.
EL ENTRENAMIENTO, LA CAPACITACIÓN Y LA FORMACIÓN.
desarrollo de nuevos productos
EUROCEI Entorno regional de apoyo al emprendedor y las EBT José Antonio López de la O Castro Centro Europeo de Empresas e Innovación.
LOS SISTEMAS DE RECOMPENSA Y PAGO EN RELACION CON LOS EQUIPOS
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE LOS RECURSOS HUMANOS MÓDULO 6 Clima Organizacional – Motivación Lic. RRLL. Myrian Ponce.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
Unidad III. Aspectos Internos de la conducta del consumidor Percepciones, Actitudes y Motivación FCAS Octubre 2006.
REINGENIERÍA Y LOGÍSTICA
Teoría de los costes de transacción
Como influye en sus ventas, la excelencia en el servicio.
LA CARTA IBEROAMERICANA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA Cómo implantar sistemas eficaces de evaluación del rendimiento Santo Domingo, República Dominicana, agosto/septiembre.
DEFINICIÓN, EVOLUCIÓN Y CONCEPTOS CLAVES MARKETING.
José Ángel Fernández Izard Director de la Universidad Corporativa UNION FENOSA IVAP. Valencia, 4 de julio de 2008 El papel de los centros de formación.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
GERENCIA ESTRATEGICA PLANEACION Y GERENCIA ESTRATEGICA DOCENTE LUIS ALBERTO VASQUEZ MARISOL LUNA LAUDITH ROMERO JHON FREDY MELO LUIS FERNANDO SANCHEZ DIEGO.
Transcripción de la presentación:

Gestión de Servicios Un nuevo paradigma en el gerenciamiento de los negocios

CRECIMIENTO SALARIO EMOCIONAL SATISFACION DE EMPLEADOS VINCULACION DE EMPLEADOS INCREMENTO DEL VALOR POR ESFUERZO DE LOS CLIENTES VINCULACION DE CLIENTES SATISFACCION DE LOS CLIENTES Rentabilidad Rentabilización de clientes Recuperación de descontentos Gestión de intangibles Gestión de proveedores Aumento de las contribuciones de los empleados Procesos de mejora continua Liderazgo para la creación de entornos de alto rendimiento Nuevos clientes Marketing relacional y programas de fidelización El Paradigma

Vinculación de Empleados Si le da la gana...

Productividad = Resultados Recursos empleados ¿En que plazo defino los resultados? Capacidad de producción a largo plazo

Variaciones individuales de la productividad Complejidad de la tarea Mejores superan a media Bajaen un 52% Mediaen un 85% Altaen un 127% Fuente: Hunter, Schmidt y Judiesch 1% de mayor productividad vs media

Variaciones individuales de la productividad Complejidad de la tarea Mejores superan a peores Bajaen un 300% Mediaen un 1200% Alta ∞ Fuente: Hunter, Schmidt y Judiesch 1% de mayor productividad vs 1% menor productividad

Más allá de la productividad Contribución: No solo transacciones + elementos próximos a la creación de valor añadido + elementos de satisfacción y vinculación de clientes + elementos que mejoran la capacidad futura

Contribuciones Futuras El paso del tiempo ¿aumenta las contribuciones que un empleado hace a la empresa? tiempo contribución tiempo contribución tiempo contribución A B C

¿Que factores influyen? C = (TN + TA) x A Fuente: Brian Tracy TN = Talentos Naturales TA = Talentos Adquiridos A = Actitud ¿Cuál sería el factor decisivo?

Contribuciones a lo largo del tiempo Contribución anual a la empresa Año

Comportamiento Espontáneo Núcleo Comportamiento Previsto Organización Tradicional Organización Rupturista Comportamiento Previsto Comportamiento Sugerido Comportamiento Espontáneo

Retención de Empleados ¿Cuál es la clave para retener a los empleados? Empleabilidad

El Ciclo del Fracaso Alta rotación de clientes Énfasis en atraer nuevos clientes CICLO CLIENTES Clientes descontentos No se fideliza a los clientes Falta continuidad en las relaciones con los clientes Poco margen Puestos de trabajo con contenido reducido Tecnología controla calidad Salarios bajos Selección escasa Formación escasa Empleados Aburridos Empleados Descontentos Rotación empleados. Mal servicio CICLO EMPLEADOS Énfasis en reglas, no en servicio Incapacidad para responder a las necesidades de los clientes

Satisfacción de Empleados y creación de Salario Emocional Lo que el dinero no compra

Satisfacción Percepciones menos Expectativas =

La caja negra que influye en el comportamiento Certezas e Interpretaciones Estado Emocional EstímuloRespuesta

Valor por Esfuerzo Valor por esfuerzo = M1 + M2 + M3 Mental + Físico Valor Percibido Esfuerzo

Valor Percibido = Motivaciones  M1 = Trueque  M2 = Artista  M3 = Buen Samaritano

Salario Emocional Es todo aquello que, sin ser dinero, te haga sentir pagado por un esfuerzo

Complejidad de la Tarea Autoconcepto Cantidad de trabajo y complejidad Stress bueno Stress malo

¿Qué cartera de empleados tengo? TerroristaRehén MercenarioApóstol NoSi No Si Retención Satisfacción

Deporte y Trabajo ¿Porqué los comportamientos humanos son tan diferentes? DeporteTrabajo Se conocen las reglas ? Se sabe el puesto que uno ocupa y el de los demás ? Se conoce el “cómo se puntúa” y el “cómo celebrarlo” ? La “puntuación” se conoce en tiempo real ?

Garantía del personal de Avis  Todos los empleados tendrán acceso a oportunidades de desarrollo con el fin de mejorar su contribución personal al trabajo  Los empleados recibirán comunicación regular y relevante, y sus opiniones y sugerencias serán oídas por los altos cargos  Todos los empleados de AVIS tendrán oportunidad, al menos una vez al año, de discutir y revisar su actuación y sus necesidades de desarrollo profesional con sus superiores con el fin de conseguir el máximo potencial  Todos los empleados tendrán la oportunidad de contribuir personalmente al éxito de su unidad de trabajo, con especial énfasis en lo relativo a la mejora de la calidad del servicio prestado por la unidad a sus clientes internos y externos

El Paradigma CRECIMIENTO SALARIO EMOCIONAL SATISFACION DE EMPLEADOS VINCULACION DE EMPLEADOS INCREMENTO DEL VALOR POR ESFUERZO DE LOS CLIENTES VINCULACION DE CLIENTES SATISFACCION DE LOS CLIENTES Rentabilidad Rentabilizació n de clientes Recuperación de descontentos Gestión de intangibles Gestión de proveedores Aumento de las contribuciones de los empleados Procesos de mejora continua Liderazgo para la creación de entornos de alto rendimiento Nuevos clientes Marketing relacional y programas de fidelización