Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 Introducción general en derecho y política de competencia.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Personas físicas o jurídicas que contratan a título oneroso para su consumo final la adquisición o locación de bienes o servicios. No se incluyen bienes.
Advertisements

Gerencia de Productos y Servicios al Usuario
Nota técnica: Presentación
Alfonso Miranda Londoño Bogotá, Agosto de 2009 CENTRO DE ESTUDIOS DE DERECHO DE LA COMPETENCIA SEMINARIO NUEVA LEY DE COMPETENCIA LEY No DEL 24 DE.
Mercado y Estado Una visión Neoinstitucional
SISTEMAS ECONÓMICOS CONCEPTO Y FUNCIONES
Fernando Varela Carid Vocal TGDC CURSO DE VERANO DE LA UPV
ACTIVIDAD DE LOS ÓRGANOS AUTONÓMICOS DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA ( ) ACTIVIDAD DE LOS ÓRGANOS AUTONÓMICOS DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA ( )
Política de Competencia y PyME: ¿Cuál es la relación? Enrique Vergara Vial Fiscal Nacional Económico Santiago, Agosto de 2007.
Restricciones Verticales
FINES DEL ESTADO Y MODALIDADES DE LA GESTIÓN PÚBLICA
¿PARA QUÉ Y CÓMO EL ESTADO INTERVIENE EN DEFENSA DE LA COMPETENCIA?
LAS IMPORTACIONES PARALELAS Y LA LIBRE COMPETENCIA.
Índice Departamento de Marketing Departamento de Producción
Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad Inclusión Financiera, Banca Móvil Y Seguridad.
Montevideo, March Seminario COMPRAS GUBERNAMENTALES Profesor Federico Trionfetti Université de la Méditerranée and CEPII 23 de marzo de 2007 Salón.
Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 Control de fusiones Control de fusiones Dr. Patrick.
Competencia y Competitividad Fernando M. Furlan Presidente del CADE ( ) Comisionado del CADE ( ) Abogado-General del CADE ( ) Quito,
Comercio internacional y globalización
Lección 2 Principios constitucionales que informan la posición de la Administración pública en el marco del Estado español Administración y derechos fundamentales.
DUMPING Competencia Desleal.
© Allen & Overy Balance de aplicación del Artículo 2 de la LDC, asuntos más destacados Antonio Martínez Sánchez (Socio, Allen & Overy) JORNADA ANUAL.
RESTRICCIONES AL COMERCIO INTERNACIONAL
Confidencial y PrivilegiadoASOBANCARIA OBJETIVOS DE LA INTERVENCION EN LA ACTIVIDAD FINANCIERA 4 de Octubre de 2012 MARTÍNEZ NEIRA ABOGADOS.
EL LIBERALISMO POLÍTICO
Ambiente legal de la mercadotecnia. Universidad Autónoma de Chihuahua. Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. José de Jesús Calamaco S.
Bien jurídico tutelado en las leyes de competencia: desafíos en usar criterios múltiples en la resolución de casos de competencia Pierre Horna Jefe del.
1 Principios Básicos 2. Liberalización del comercio 3. Sistema de comercio « leal » 1. No discriminación 4. Transparencia 5. Trato especial y diferenciado.
Consultores Acuícolas y Pesqueros S. C. “Introducción al Diseño y Evaluación de Proyectos Pesqueros”. Conceptos y Definiciones B á sicas Ocean. Carlos.
LA REVOLUCION INDUSTRIAL Y COMERCIAL
4.1. Diferenciación de Producto
La Directiva 2005/29/CE IlianaGeorgieva La Terminologia de la UE Primavera 2008 (cuarto año en AUBG)
SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO. PRINCIPALES LOGROS Evacuación de trámites en materia de protección de la competencia1 con un crecimiento en.
Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios GRUPO 2 Nora Da Silva Diana López de Vicuña Pablo López Marcos.
Nuestra capacitación para la fuerza de ventas tiene una intensidad de 3 horas diarias.
LOGO Km. 6 Carretera Masaya, Frente a Camino de Oriente Monto del Financiamiento: USD 342, Periodo de ejecución: Inicia: 2009 Finaliza:
Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 Acuerdos horizontales Acuerdos horizontales Dr.
Libre Competencia: Conceptos Básicos Noviembre, 2006 (Información tomada de: Secretaría Técnica de la Comisión de Libre Competencia del INDECOPI CORONA,
IV Economía Internacional Proteccionismo saladehistoria.com.
LA AUTORIDAD Ley 29 1ro. de febrero de 1996, modificada mediante Decreto Ley 9 de 20 de febrero de 2006.
TEMA 1 INTRODUCCIÓN A LA TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL
Colegio Salesianos Atocha 1º Economía Marta Montero Baeza
Nuestra ORGANIZACIÓN Y SU ROL. REPRESION COMPETENCIA DESLEAL PROTECCION AL CONSUMIDOR MODELO DE ECONOM Í A SOCIAL DE MERCADO LIBRE COMPETENCIA PROPIEDAD.
LEY 16/1989 de DEFENSA de la COMPETENCIA
ECONOMÍA SUSTENTABLE y CULTURA FINANCIERA Parte 1
Constitución Política de un Estado: norma fundamental
TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA” TRABAJO 5 ALUMNOS: EDUARDO JAVIER MORENO CAMPOS SELENA PÉREZ PÉREZ “CELA”
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN Bienvenidas(os) al curso de:
Libre Competencia: Conceptos Básicos Abril, 2006 (Información tomada de Secretaría Técnica de la Comisión de Libre Competencia del INDECOPI)
EL DESEMPLEO Y LOS SALARIOS MF. MARGARITA VALLE LEÓN.
Agenda 2005 de Coparmex Programa de Trabajo 2005 / 06.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
DERECHO EMPRESARIAL PROFESOR DEL CURSO:
Alfonso Miranda Londoño Bogotá, 5 de septiembre de 2014
Comercio Internacional
D iplomado en M ercadotecnia 24 Octubre 2007 A través de este Diplomado el participante conocerá y aplicará los conceptos, técnicas, herramientas y metodologías.
PROGRAMA ACADEMICO MICROECONOMIA Primer Semestre 2004.
Derechos civiles y políticos
EL MERCADO. OBJETIVOS: (INCLUYENDO EL QUE, CUANTO Y COMO). + Corto plazo (6 meses). Ej. 30,000 porciones. +Mediano Plazo: (1 año) Ej. 33,000 porciones.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia POLITICA DE COMPETENCIA EN EL AREA DE LIBRE COMERCIO DE LAS AMERICAS -ALCA- Santiago.
Un marco multilateral favorable al desarrollo y el Trato Especial y Diferenciado (TED): el Conjunto de la ONU como modelo Por Philippe Brusick Jefe, Sección.
FUNDAMENTOS DE ECONOMÍA I
Mediante acuerdo de Junta Directiva número artículo III-e, de la Sesión Ordinaria , se crear la Comisión Ejecutora del Programa de Ordenamiento.
1.Inducción del Gerente de marca.
1. DERECHO DE LA COMPETENCIA. a.(Protección de la Libre Competencia). i. Concepto de libre competencia Es la libertad de elección que tienen los consumidores.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia Negociaciones Comerciales Internacionales Seminario Regional Barranquilla, Marzo 4 de.
POLITICA AGROPRODUCTIVA MINISTERIO DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL Barranquilla Octubre del 2002 Ministerio de Comercio Exterior República.
Mgtr. Robert Suclupe Sandoval. PROFESIONAL DE TURISMO Y NEGOCIOS.
CURSO DE FORMACIÓN MODALIDADES DE PROTECCIÓN DE LA INVESTIGACIÓN. CONCEPTOS BÁSICOS PATENTES, PROTECCIÓN DE DATOS DE REGISTROS Y COMPETENCIA.
SISTEMA DIÉDRICO El punto.
Transcripción de la presentación:

Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 Introducción general en derecho y política de competencia Introducción general en derecho y política de competencia Dr. Patrick Krauskopf Comisión de Competencia Suiza (COMCO)

Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 Contenido I.Introducción II.Objectivos III.Herramientas IV.Areas conflictivas V.Conclusiones

Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 I. Introducción  Sistema del mercado.  Justicia social y económica.

Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 II. Objectivos  Beneficiar al consumidor.  Proteger la competencia.  Proteger la libertad económica de las empresas.  Aumentar el bienestar público.  Integración económica.

Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 III. Herramientas  Restricciones horizontales.  Restricciones verticales.  Abuso de posición dominante.  Control de fusiones.  Ayudas estatales.  Abogacía de la competencia.

Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 IV. Areas conflictivas  Propriedad Intelectual.  Supervisión de los Precios.  Obstáculos técnicos al comercio.  Competencia Desleal.  Política Industrial.

Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 V. Conclusiones  Visión integral de las políticas de competencia.  “Credible enforcement“ del derecho de competencia.  Excepciones mínimas.

Curso introductorio sobre la Ley de Competencia y Protección al Consumidor, Costa Rica, 8-15 marzo 2007 Gracias por su atención Para obtener más información favor dirigirse a: Sr. Patrick Krauskopf: Sra. Katrin Emmenegger: