CAMPUS MEXICALI. APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Funciones del Vice director Docente
Advertisements

SISTEMA PARA EL CONTROL DE
Programa de Enciclomedia
Manual funciones y procedimientos
"PROYECTO SEC21 EN MI ESCUELA"
Plataforma en Línea para instituciones educativas
SOPORTE A USUARIOS HELP DESK
Descripción de la Solución: Módulos del Sistema y Esquema de Operación
Solución : Sistema de Gestión y Control Escolar CECYTEG
Instituto Tecnológico de Chihuahua PROYECTO ACADEMICO DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION 15/Dic/2004 Ing. José Robles M.C. Alberto Pacheco M.C. Jorge Aguirre.
Departamento de Informática
Mauricio Cid Duran Coordinador Unidad de Apoyo Digital Dirección Académica y de Relaciones Internacionales.
<ASIR: Administración de Sistemas Informáticos en Red>
Núcleo de Investigación y Desarrollo Educativo en Salud NIDES Servicios de la Facultad de Medicina.
Departamento de Fomento a la lectura y promoción cultural Sistema de Gestión de Calidad Reporte Abril 2008 Indicadores de procesos de calidad.
A V H P PROCESOS Se identifican al menos cuatro etapas o subprocesos PROCESOS SUSTANTIVOS Formación profesional Planeación y programación académica (DDA-
Libro de Clases Electrónico Roles del Sistema Ministerio del Trabajo Previsión Social Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.
Profesionalización Capacitación en competencias laborales Aumento del nivel académico Servicios de administración de la capacitación y educación.
Ing. Alexandra García Ing. Patricia Nogales. OBJETIVOS: General Específicos.
Subdirección Recursos Humanos Sector Educativo
Dirección de informática del CECYTEM Octubre 2014.
Módulo 3: Herramientas.
CENTRO DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS XOCHICALCO CAMPUS ENSENADA 2007.
CAMPUS ENSENADA INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES a LIC. J. JAVIER MORACHIS ILIZALITURRI. DIRECCIÓN DE ÁREA DE CIENCIAS SOCIALES Facultad de.
Link Chile Programa BiblioRedes Internet y Capacitación Gratuita en tu Biblioteca Pública Enzo Abbagliati Boïls, Coordinador Nacional II Encuentro.
Coordinador enseñanza Básica: Marcelo Véliz Coordinador enseñanza Media : Miguel Orellana LICEO ANTONIO VARAS Coordinación Enlaces.
CAMPUS MEXICALI SERVICIOS ESCOLARES INFORME DE ACTIVIDADES
___ ____ ____ _________ __ ______ __ _____ ___ ______ ______ _____ _____ _____ Haga clic para modificar el estilo de texto del patrón Segundo nivel Tercer.
AGENDA Datos sobre el SIIF Gestión de los usuarios
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIERTADOR
Mapa e Interacción de Procesos del ITL Proceso Vinculación
Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias diciembre 2002.
Universidad Veracruzana JUNIO 2009 Facultad de Enfermería El Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) “Estudio de Egresados” Eduardo Sánchez Sánchez.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo
PROGRAMA DE DISTRIBUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO GRATUITOS
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
CONCEPTO ASESOR sin bachillerato ASESOR con bachillerato TITULAR PROMOTOR REQUISITOS Incorporación de educandos No aplica $ Expediente del educando.
DEPARTAMENTO DE INFORMÁTICA INFORME DE ACTIVIDADES
Responsabilidad de la Dirección
AÑO DE APERTURA En el 2000, nace como un consorcio de universidades canadienses de acreditación en línea y los proveedores de educación a distancia. NÚMERO.
E n t r a rE n t r a rE n t r a rE n t r a r CONSORCIO COMSYSTEM SISTEMAS E INFORMACION Calle 19 Cra. 25 Esq. B/Las Acacias Cali Teléfonos –
CAMPUS MEXICALI. APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS.
FINANCIAMIENTO –ACCESOS Asesores de ANDIME proponen : 1.Financiamiento debe ser por gasto de operación: (gastos de administración, sueldos, pago de servicios.
Unidad de informatica.
CAMPUS ENSENADA ESCUELA DE MERCADOTECNIA REPORTE ANUAL DE ACTIVIDADES A LIC. ERIC CAREAGA DIRECTOR 23 DE AGOSTO DE 2012.
Secretaría Administrativa Departamento de Sistemas y Aulas de Cómputo.
“Desarrollo y Educación Digital para Todos” Presentación Alcaldía de Cali Secretaría de Educación Agosto 12 de 2014.
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa Expertos de Procesos Elearning Modulo 5 – Modelo PACIE – Capacitación Tutor: Pedro.
DIRECCIÓN DE SERVICIOS ESCOLARES Reporte de actividades 2012 OC. GUADALUPE SANCHEZ MARTINEZ.
PROGRAMA ACADÉMICO DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN. Actividad:
Facultad de Derecho. Mtro. Jorge Humberto Robles Cortez
DIFUSION DE LA LEY DE PRESUPUESTO DE EGRESOS 2014 COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS O.P.D. 3ª. Norma Conac.
FUNCIONES DEL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÍSICA
EDUAR 2.0 Sistema de Explotación de Información Educativa 10/05/2011.
Departamento de Informática Informe de Actividades
República de Colombia DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PARA LA CULTURA DE ANTIOQUIA.
IV. Componentes de la estrategia Habilidades Digitales para Todos
Equipo Técnico del Aula Virtual Biblioteca Central Junio, 2011
Septiembre de 2008 Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital Proceso de Evaluación Docente.
INFORME SEMESTRAL DE DESEMPEÑO GERENCIA TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Pedro Espinoza Diaz Gerente TI Julio a Diciembre 2012 MUNICIPALIDAD DE SAN BORJA.
Adm. Servicios Adm. infraestructura Adm. equipos computacionales BOSQUEJO INICIAL Gestión y apoyo a proyectos.
Universidad de los Andes Ingeniería de Sistemas y Computación Bienvenida Estudiantes Admitidos Junio 1 de 2009.
Junta semana 1231 Necesidad de profesores, favor de poner anuncio y perfilar – Edad hasta 45, preparatoria con carrera técnica como mínimo, 38,40, 42 iniciales.
Mauricio Cid Duran Coordinador Unidad de Apoyo Digital Dirección Académica y de Relaciones Internacionales.
“Lograr los objetivos educativos con excelencia y alta calidad académica” Carret. Vhsa. – Buena vista Km. 4.5 Colonia Miguel Hidalgo Campus Villahermosa.
Registro en Línea EGEL Institucional Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Unidad de Servicios en Línea Enero 2010.
Propuesta 2 Proyectos Integradores en vez de adquisición de componentes aislados Modelo de Intervención Integral en donde se articulan equipamiento, capacitación,
>. Plan de Trabajo Anual 2016 El presente documento tiene por objetivo describir la planeación y organización de actividades proyectadas para el año 2016.
Misión Contribuir al desarrollo nacional democratizando el acceso al conocimiento y propiciando la generación, publicación e intercambio de información.
ING. JULIO ANTONIO SERRANO DE LOS SANTOS, MTI Plan de Mejora Continua Agosto 2010 – Julio 2011 C.B.T.i.s. N° 15 CD. MANTE, TAMAULIPAS.
Transcripción de la presentación:

CAMPUS MEXICALI

APOYO A USUARIOS EN SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 3 Implementación del SISTEMA DE BOLETAS PARCIALES SOLUCIONES INFORMÁTICAS En este ciclo se implento este sistema Se recibio del Campus Ensenada Se adecuo a Campus Mexicali (realizacion de modificaciones) Se capacito a asistente de Direccion Academica en su uso A la fecha se siguen adecuando cambios solicitados por la Direccion Academica

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 4 Arranque del SISTEMA DE EVALUACIÓN DE DOCENTES SOLUCIONES INFORMÁTICAS En este ciclo se arranco el Sistema de Evaluacion de Docentes Se apoyo a Directores, Docentes y alumnos en su ejecucion Se apoya en Solicitud de modificaciones de datos de Instructores

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 5 SOLUCIONES INFORMÁTICAS Actualización de Bases de Datos de Promoción y Difusión Actualización mayor de Bufete de Abogados. Adición de base de datos de personas varias. Base de DatosDescripciónTotalCon Gobierno del Estado de BCEmpleados de Gobierno Estatal adscritos a Mexicali679 Gobierno Municipal MexicaliEmpleados del Municipio de Mexicali247 Gobierno Poder JudicialEmpleados del Poder Judicial del Estado en Mexicali5453 Prospectos ExtensiónProspectos de Extensión Universitaria Prospectos PreparatoriaProspectos de Alumnos de Secundaria Prospectos UniversidadProspectos de Alumnos de Preparatoria Xochicalco AdministrativosEmpleados Administrativos del Campus Mexicali29 Xochicalco DocentesDocentes del Campus Mexicali Xochicalco AlumnosAlumnos del Campus Mexicali AMMACMiembros incorporporados43457 COPARMEXMiembros incorporporados en la ciudad de Mexicali AbogadosBufetes de Abogados ContadoresDespachos Contables186 Agentes AduanalesAgentes Aduanales de la Localidad249 HotelesHoteles de la ciudad197 OrientadoresOrientadores de Preparatorias23 Padres PreparatoriaPadres de Familia de los Alumnos de Preparatoria9625 DerechoBase de Datos de Derecho envió masivo (Difusión)212 VariosBase de Datos de personas varias TOTALES

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 6 Instalacion de software de Control de equipos de Impresion y fotocopiado Software de control para los equipos impresores y de fotocopiado Se monitorea status y posibles fallas Aviso oportuno de insumos faltantes SOLUCIONES INFORMÁTICAS

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 7

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 8

EQUIPO DE CÓMPUTO DEL CAMPUS

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 10 EQUIPO DE CÓMPUTO Computadoras Alumnos Administrativos (13%) (20%) (6.13 Alum x PC) 113 (18.3%) (6.5 Alum x PC) 96 (16.7%) EQUIPO Computadora de Escritorio5766 Computadora de Portátil24 Servidor11 TOTAL6071 EQUIPO Computadora de Escritorio3439 Computadora de Portatil11 Servidor12 TOTAL3642 Acorde al Plan de Desarrollo Institucional 100% consolidacion de la Red de Cómputo.

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 11 EQUIPO DE CÓMPUTO Computadoras Calidad de los Equipos Más de la mitad de los equipos son de excelente calidad, sin embargo también crecimos en equipos de calidad pobre.

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 12 EQUIPO DE CÓMPUTO Periféricos Comunicaciones EQUIPO Impresor Láser69 Impresor de Inyección11 Impresor de Matriz22 Impresor de Credenciales11 Escáner11 Video proyectores1011 Unidad de DVDRW externa11 EQUIPO Módems de Internet34 Ruteadores33 Puntos de Acceso Inalámbricos22 Switch de Red Local1820 Servidor de impresión22

ASISTENCIA TÉCNICA EN LAS NECESIDADES DE CÓMPUTO E INFORMÁTICA DEL CAMPUS

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 14 ASISTENCIA TÉCNICA Promedio Semanal ACTIVIDAD Total Efectuados Promedio Semanal Mantenimiento Preventivo (Limpieza del equipo) Mantenimiento Correctivo (Reparaciones, Instalaciones y reubicaciones) De Software (Instalaciones y actualizaciones) Apoyos y Asesorías a Alumnos (Incluye personal docente) Apoyos y Asesorías a Empleados (Solo Incluye personal administrativo) En relacion al PDI no se tienen horas fijas establecidas pero se da mas del 60 % del tiempo laboral para asesorias y apoyos

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 15 ASISTENCIA TÉCNICA Envío de correos para la Promoción y Difusión En estos 2 ultimos periodos se depuro la base de datos lo cual se refleja en los envio de correos.

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 16 Talleres de Educación en Línea (Moodle) Se organizó y programó diversos Talleres de Educación en Línea para los docentes de las licenciaturas.. PDI Utilización del Internet como Herramienta educativa. ASISTENCIA TÉCNICA Impresión de credenciales se continúa con la impresión de credenciales de Alumnos, Docentes, Administrativos. Y de acuerdo al PDI se imprimen credenciales para Egresados

INSTALACIÓN, MANTENIMIENTO Y SUPERVISIÓN DE LA RED DE ÁREA LOCAL, EQUIPOS Y PROGRAMAS DE CÓMPUTO DEL CAMPUS

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 18 Se instalaron 5 nuevos equipos de cómputo para los Laboratorios. Se rehabilitaron 2 equipos obsoletos para su instalación como equipos adicionales para la consulta de Bibliografía. *Requerimientos Fimpes. Se instalaron 7 nuevos equipos para personal administrativo. Se acondicionó base en pared para la instalación de proyector en aula para Maestría en Salud Pública. Mantenimiento preventivo de todo el equipo de cómputo de Laboratorios y Centro de Cómputo. Adicionalmente se dio servicio a los equipos por el temblor ocurrido el día 4 de Abril del presente año. Se acondicionó nueva área de consulta en módulos de Biblioteca. Se instalaron 6 nuevos nodos de datos y 2 de voz para empleados administrativos. Instalaciones INFRAESTRUCTURA DE TI

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 19 INFRAESTRUCTURA DE TI Instalaciones Se sustituyó servidor de Laboratorios. Se migró sistemas contables a estación de trabajo más potente. Tres equipos de computo en Módulos de Biblioteca para apoyo, posteriormente se retiraron. Instalación de 3 equipos en Anexo de Laboratorio 1 * Instalación de nuevo servicio de internet en nuevo campus. Mantenimientos preventivos mensuales a equipos de fotocopiado. Reducción del 50% en adquisición en insumos de tóner

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina INTERNET 39Equipos Personal Administrativo 63Equipos Laboratorios de Computo Equipos Inalámbricos ADSL 4MB Servicios de Red e Internet COMUNICACIONES PDI Consolidación de Red

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 21 COMUNICACIONES Servicios de Red e Internet INTERNET 39Equipos Personal Administrativo 66Equipos Laboratorios de Computo Equipos Inalámbricos ADSL 4MB 2MB AXTEL ADSL 4MB Videoconferencia PDI Consolidación de Red

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 22 PROGRAMAS DE COMPUTO Winpaq (Contpaq,Cheqpaq Nomipaq) Control de Asistencia OnTheMinute SEI (Sistema Escolar Integral) Administrativo Laboratorios de Computo Microsoft Windows 7 Microsoft Windows XP Microsoft Office 2007 Corel Graphics Suite X4 Bufete Jurídico 2010 Adobe CS4 Master Collection Autodesk AutoCAD 2010 Autodesk 3Ds Max Design 2010

CENTRO DE CÓMPUTO

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 24 CENTRO DE CÓMPUTO Laboratorio #1 (20 Equipos / 35 m 2 ) Laboratorio #2 (25 Equipos / 45 m 2 ) Centro de Computo (2 Servidores y 1 Equipo) Sala de Consulta General (15 Equipos / 25m 2 ) Biblioteca (3 Equipos) Equipos de Computo PDI Modernización equipos de alumnos

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 25 CENTRO DE CÓMPUTO Laboratorio #1 (22 Equipos / 35 m 2 ) Laboratorio #2 (25 Equipos / 45 m 2 ) Centro de Computo (3 Servidores y 1 Equipo) Sala de Consulta General (15 Equipos / 25m 2 ) Biblioteca (3 Equipos) Equipos de Computo (actual) PDI Modernización equipos de alumnos

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 26 CENTRO DE CÓMPUTO Se asignaron laboratorios y horarios de conformidad a los requerimientos de las clases cursadas con los siguientes resultados: Asignación de los Laboratorios en un 70% de las horas totales disponibles, y en un 86% dentro de los horarios regulares (de 7 a 14 y de 17 a 22 horas). Debido al incremento de las necesidades de laboratorio de las Licenciaturas fue necesario reducir los horarios asignados a Extensión Universitaria. Se requirió utilizar la Sala de Consulta para la impartición de clases durante 10 horas a la semana debido al inusitado volumen de nuevos ingresos de Preparatoria. Asignación de Horarios de Laboratorio

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 27

PARTICIPACIONES

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 29 PARTICIPACIONES Cursos de Inducción. Perfiles Vocacionales. Talleres para el registro de alumnos al examen Ceneval. Noche Mexicana. Actos Académicos. Telemarketing. Simulacros de Evacuación

PROPUESTA DE PLAN DE TRABAJO

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 31 PLAN DE TRABAJO  Continuar con el 100% de disponibilidad de Laboratorios de Computo  Adición de equipos computo portátiles para las clases.  Mejorar y actualizar el servicio de Internet Inalámbrico para que llegue con buena calidad en el 100% de las áreas del Campus.  Sustituir el equipo obsoleto de la operación normal.  Equipar y configurar nueva cabina de radio.  Adicionar equipo de cómputo para la consulta en Biblioteca.  Supervisar los servicios de impresión y fotocopiado otorgado al personal administrativo y docente.  Adicionar al nuevo enlace de internet exclusivo para videoconferencias la sala de usos múltiples y nuevo proyecto de la cabina de radio.  Contemplar necesidades para extensiones telefónicas nuevas.  Requerimientos y Plan para cambio a nuevo Campus. Equipamiento

Agosto de 2010Departamento de InformáticaPágina 32

GRACIAS