Volumen.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“ EL PAÍS DE LOS CARTELES”
Advertisements

Sólidos revisión de términos.
Redes geométricas Prof.: Oliver luna Grado: 2 Matemáticas 2°
MATEMATICAS.
HACIA UNA FORMACIÓN EN COMPETENCIAS
ÁREAS Y VOLÚMENES DE CUERPOS GEOMÉTRICOS
OBJETIVO GENERAL Identificar los componentes de los pensamientos espacial y métrico, y su relación con el pensamiento matemático y sus procesos generales.
EQUIPO DE TRABAJO RAUL ÁVILA SANTIAGO JOEL ROJAS SORIANO
¿QUÉ SE EVALUA EN EL AREA DE MATEMATICAS?
Planeación didáctica basada en competencias utilizando la tecnología
TEMA DE LA UNIDAD DEL CURSO DE INTEL. SE TRABAJA ENLA ASIGNATURA DE MATEMATICAS( ÁREA DE GEOMETRIA )
Mtro. José Salvador Beltrán León y Cols.
Matemática / Geometría 4º Básico / Clase N°5
JARDÍN DE NIÑOS: JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI ZONA: 65
MAPAS DE PROGRESO de geometría VI y vii CICLO
REFORMA INTEGRAL DE EDUCACIÓN BÁSICA. SECUNDARIA
Módulo N°4 Plan de Nivelación Introducción a la Geometría.
CUERPOS GEOMÉTRICOS matemáticas 5º.
!Conociendo los cuerpos geométricos!
CUERPOS GEOMETRICOS Para construir edificios, casas y monumentos el ser humano se ha basado en la forma de los cuerpos geométricos.
@ Angel Prieto BenitoApuntes Matemáticas 2º ESO1 Tema 13.7 VOLUMEN DE PRISMAS.
Volumen Séptimo Básico
Área y Volumen de Cuerpos Geométricos
CUERPOS GEOMÉTRICOS O FIGURAS 3D
Ajuste Curricular Sector: Matemática.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
Educación Matemática Geometría.
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
¿Cuántos hay? Cierre de clase
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
1. La medición. Magnitudes y unidades
Geometría Prof.: Camila San Martín
¿Qué aporta el estudio de la matemática para construir el Perfil de Egreso de la Educación Básica? Cd. De México, mayo de 2012.
MAGISTER GESTIÓN PEDAGÓGICA Y CURRICULAR
Los polígonos Los polígonos son superficies limitadas por lados rectos. Son regulares los que tienen sus lados iguales e irregulares los.
Estándares de Matemáticas
OCTAVO ENCUENTRO FIGURAS PLANAS. CUERPOS POLIEDROS Y REDONDOS.
DIDÁCTICA CLASE DE MATEMÁTICAS.
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
UNIDAD DE APRENDIZAJE 2:
Prismas y pirámides.
Cuerpos redondos y Polímeros
INTRODUCCIÓN La educación básica busca que los niños y jóvenes desarrollen: Una forma de pensamiento que les permita interpretar y comunicar matemáticamente.
Ensayo 1 Ensayo 2 Ensayo 3 Ensayo 4 Ensayo 5 Ensayo 6 Ensayo 7 Ensayo 8 Ensayo 9 Ensayo 10 Mapa SIMCE Modelo Pregunta alumno Modelo Pregunta alumno Modelo.
CUERPOS GEOMÉTRICOS Lic. Jessenia Lozzada
POLIEDROS.
Figuras geométricas ¿Qué es la geometría ?
TRAZO DE POLIGONOS REGLULARES MATEMTICAS 1
Explorando las Figuras del Espacio
¿QUIERES CONOCER LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS?
Logros curriculares para la educación formal
MATEMÁTICA BÁSICA CERO
Enciclomedia. Planeación y uso en la clase de Matemáticas Trayecto formativo Inicial Asesores Metodológicos.
y pensamiento algebraico
PPTCEG035EM32-A15V1 EM-32 Poliedros.
Matemática / Geometría 3º Básico / Clase N°4
Potenciación. Cuadrados y cubos.
POLIEDROS.
Apuntes de Matemáticas 3º ESO
MATEMATICAS GRADO 6° SEGUNDO PERIODO
Cuerpos geométricos.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°3
Definiciones Formulario: Áreas Volúmenes
Maximizando el volumen de un envase Prof. Evelyn Dávila Adams Cálculo 1 “Everyday Examples in Engineering”
UNIDAD 8: CUERPOS GEOMÉTRICOS
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°3
REPASO TEMA 12 Completa: Escribe V o F 1.
Matemática / Geometría 2º Básico / Clase N°4
Transcripción de la presentación:

Volumen

SEXTO

Definición Cuerpo geométrico de tres dimensiones. La cantidad de espacio tridimensional que ocupa un objeto. Capacidad.

Prismas cuadrangulares y rectangulares

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN ACTIVIDADES DIDÁCTICAS TEMA: VOLUMEN COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES (APARTADOS)   ACTIVIDADES DIDÁCTICAS Resolver problemas de manera autónoma. Validar procedimientos y resultados. Comunicar información matemática. Calcular el volumen de prismas rectos construidos con cubos. Que el alumno: Inicio: Observe los cuerpos geométricos y responda: ¿Qué similitudes tienen entre sí?, ¿Conoces su nombre exacto? Busque debajo de su silla una tarjeta y responda las preguntas que se le indican, ¿Existe alguna forma para poder saber cuántos cubos hay en cada uno de los prismas?, ¿Cuál?, ¿Cuántos cubos tiene el prisma A?, ¿Cuántos el prisma B? y ¿Cuántos el prisma C?  Desarrollo: Forme equipos de x integrantes y elija un representante. Pase, escoja un papel y forme el prisma con la información que se hace referencia en el mismo. Llene el cuadro del pizarrón en equipos. Resuelva la hoja de trabajo no. 1.  Cierre: Proponga una fórmula que les permita calcular el volumen de un prisma rectangular y escríbanla en el pizarrón. Comente la aplicación del volumen. SUBTEMA O CONTENIDO Estimación y cálculo. APRENDIZAJES ESPERADOS Construye y calcula la superficie lateral y total de prismas.

Hoja de trabajo

Prismas triangulares

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN ACTIVIDADES DIDÁCTICAS TEMA: VOLUMEN COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES (APARTADOS)   ACTIVIDADES DIDÁCTICAS Resolver problemas de manera autónoma. Validar procedimientos y resultados. Comunicar información matemática. Calcular el volumen de prismas rectos construidos con cubos. Que el alumno: Inicio: Observe los cuerpos geométricos y responda las siguientes preguntas en su cuaderno: ¿Qué diferencias encuentras en este cuerpo geométrico en comparación con los de la clase pasada?, ¿Conoces su nombre? y ¿Qué características tiene? Desarrollo: Calcule el número de cubos que conforman los prismas triangulares y los escriba en el cuaderno. Escuche la narración “La fábrica de metales” Tomando en cuenta lo que escuchó resuelva 3 problemas de razonamiento en su cuaderno. Pase a resolverlos al pizarrón.  Cierre: Compita buscando una fórmula que les permita calcular el volumen de un prisma triangular.  SUBTEMA O CONTENIDO  Estimación y cálculo. APRENDIZAJES ESPERADOS Construye y calcula la superficie lateral y total de prismas .