Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MATEMATICAS GRADO 6° SEGUNDO PERIODO 2015 - 2016
HORIZONTE DE SENTIDO DE GRADO: “Crezco en la construcción de mi identidad, compartiendo saberes y viviendo en comunidad” Profesora: Rongnie Mosquera López
3
CUERPOS o SÓLIDOS GEOMÉTRICOS:
4
¿Qué es un Cuerpo? ¿Qué atributos identificas en los cuerpos? Clasifica dichos atributos. ¿Qué diferencias y similitudes encuentras entre los cuerpos y las figuras planas (2D)? Todos los cuerpos ocupan un lugar en el espacio. ¿Por qué? La medida de la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo se denomina Volumen.
5
(
6
http://cmapspublic2. ihmc
10
Para medir la cantidad de espacio que ocupa un cuerpo se usa como unidad principal el metro cúbico (m3: Es el volumen que ocupa un cubo cuyo lado mide 1 metro) o uno de sus submúltiplos: decímetro cúbico (dm3), centímetro cúbico (cm3), etc. ¿Cuántos dm3 caben a lo largo, a lo ancho y a lo alto en el m3? ¿por qué? ¿A cuántos dm3 equivale el m3? ¿Por qué? ¿Qué relación hay entre el dm3 y el cm3? ¿Qué relación hay entre el m3 y el cm3?
11
Volumen y Área total de un prisma recto:
2. Determina el volumen y el área total del siguiente prisma: Área Lateral y Total:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.