“aProgresar para microempresas”. Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
De las Finanzas a la Estrategia
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
! …Cadena de valor de Porter
La Cadena de Valor y la Logística Profesor: Carlos Jimenez
UNIVERSIDAD "ALONSO DE OJEDA"
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
Unidad III Sistemas de gestión de la calidad ISO 9000
Gestión de los recursos informáticos Unidad Nº 1: Introducción y proceso de la administración estratégica.
LA EMPRESA Caraterísticas generales:
cadena de valor escuela santa margarita
“aProgresar para microempresas” MERCADEO GENERALIDADES
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
LA CADENA DE VALOR Y LA VENTAJA COMPETITIVA
MODULO DE GESTION DE LA CADENA DE ABASTECIMIENTO
CURSO: ECONOMÍA Y FINANZAS GLOBALES
COMUNICACIÓN Y CALIDAD Asunto de Cultura Organizacional
Figura 1.2 El presupuesto en el tiempo.
EFICACIA EN PROCESOS ADMINISTRATIVOS DE SOPORTE Y PRODUCCIÓN
Calidad para la globalización
Áreas Administrativas funcionales
INTRODUCCIÓN Sistema de costes unido al modelo japonés de dirección de empresas. Herramienta como nexo de unión entre la estrategia y la táctica. Modelo.
! USTED ES IMPORTANTE PARA NUESTRA ENTIDAD ¡
ESTRATEGIA, PLANEACIÓN Y CONTROL
ANÁLISIS ORGANIZACIONAL DE
Marketing Estratégico
PRINCIPIOS DE LA NORMAS ISO 9001:2008
ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
GERENCIA POR PROCESOS Carmen Alicia Díaz Grajales Economista
Gerencia y Búsqueda de la Generación de Ventajas Competitivas
Mas allá de su implantación
CADENA DE VALOR ALGUNOS PUNTOS IMPORTANTES
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
MODELO NACIONAL DE CALIDAD
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
Distribución Internacional Sistema de Distribución Física Capitulo 13. Distribución Internacional Indira Chacón Marzo 2010.
Administración de las Relaciones con el Cliente CRM
SISTEMAS INFORMATICOS GERENCIALES
El sistema de información para el control financiero se preocupa por dar énfasis y llevar a la practica los conceptos económicos teóricos, en la que nos.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
AUDITORIA INTERNAS DE CALIDAD SONOCO de Colombia Ltda. Curso de Entrenamiento de Auditores Internos de Calidad.
AREA OPERATIVA.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Diseño de Procesos Lima, Perú.
FORTALEZAS Y DEBILIDADES
VENTAJAS COMPETITIVAS.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Planificación Estratégica Modelo de Negocio
FUNDAMENTOS DE LA CALIDAD EN LA GESTIÓN PÚBLICA
GERENCIA DE SISTEMAS DE CALIDAD, AMBIENTE Y SEGURIDAD TRANSICIÓN DEL SISTEMA DE CALIDAD DEL IIE A LA NORMA ISO 9001:2000 OCTUBRE-2002.
AMBITO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA
La calidad como elemento diferenciador y factor de competividad Andrés Felipe Otero 2013
Escuela de Negocios – Universidad Católica de Salta ADMINISTRACION ESTRATEGICA Licenciatura en Higiene y Seguridad Profesores: Mg. Laura Raquel Lavin.
CADENA DE VALOR Lic. Elizabeth Huisa Veria.
MPVA PRINCIPIOS DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Innovando el proceso de la estrategia operacional
La estrategia de los negocios internacionales
ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA
Gestión logística y comercial, GS
VENTAJA COMPETITIVA.
CONTROL. CONTROL La función administrativa de control es la medición y corrección del desempeño a fin de garantizar que se han cumplido los objetivos.
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
Modelo Empresarial de Procesos ETB
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
Funciones Empresariales
ADMINISTRACION CONTEMPORANEA
GESTIÓN DE LA CALIDAD Profesora: Leonor Saladrigas Oviedo. Centro Nacional de Capacitación 2009.
Líneas de investigación.  Gestión de procesos productivos: Aborda el estudio de la planificación, organización, ejecución y control de los procesos productivos,
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
TALLER DE Aplicación de Modelos de Negocio. NODO AUDIOVISUAL.
Transcripción de la presentación:

“aProgresar para microempresas”

Objetivo: Al finalizar la conferencia los participantes habrán comprendido como se materializa en la práctica la satisfacción de las necesidades de los clientes a partir de la generación de los bienes o servicios y, que papel cumple en ello la gestión de calidad.

Metodología: La metodología será activa y centrada en los participantes de tal manera que el tratamiento de los temas se adelantará en un ambiente de diálogo a fin de asegurar el cumplimiento del objetivo propuesto.

Temario:  Producto y valor agregado  Ventaja competitiva  Enfoque de procesos  Producción y demás aéreas funcionales: un paradigma a revisar  Gestión de calidad y gestión de operaciones

(Stakeholders) Empresa Accionistas Propietarios Estado Clientes y Usuários Proveedores Trabajadores Competencia Comunidad Naturaleza Partes interesadas

VALOR AGREGADO Es el valor creado a través del proceso de producción o de las operaciones de servicio Es el valor creado a través del proceso de producción o de las operaciones de servicio Es la diferencia entre las ventas y los materiales y servicios comprados Es la diferencia entre las ventas y los materiales y servicios comprados El aquello que tiene significado para el cliente y que éste está dispuesto a pagar El aquello que tiene significado para el cliente y que éste está dispuesto a pagar Es la creación de riqueza de una empresa Es la creación de riqueza de una empresa

Costos: - Materiales - Gastos (servicios ) Valor Agregado: (Ganancias de la productividad) - Participación del trabajo - Participación del capital VENTAS Costos: - Materiales - Gastos (servicios) - Depreciación - Salarios Utilidad: -Antes de impuestos y de dividendos VENTAS * Fuente: Programa Nacional de Homologación y Apoyo a la a la Medición de la Productividad, “Medición de la Productividad del Valor Agregado” Segunda edición 2003

PRODUCTIVIDAD Es la relación entre las salidas y las entradas de un sistema de producción de bienes o servicios Es la relación entre las salidas y las entradas de un sistema de producción de bienes o servicios Es la capacidad de un sistema de producción de bienes o servicios para generar valor (riqueza) Es la capacidad de un sistema de producción de bienes o servicios para generar valor (riqueza) La productividad concebida en términos de valor agregado se considera como un factor fundamental en el éxito de las industrias japonesas y de otros países pues permite conciliar las discrepancias entre el capital y el trabajo La productividad concebida en términos de valor agregado se considera como un factor fundamental en el éxito de las industrias japonesas y de otros países pues permite conciliar las discrepancias entre el capital y el trabajo

COMPETITIVIDAD Es la capacidad que tiene una empresa para operar con éxito en un mercado globalizado Es la capacidad que tiene una empresa para operar con éxito en un mercado globalizado Es la capacidad que tiene una empresa para retener e incrementar sus clientes Es la capacidad que tiene una empresa para retener e incrementar sus clientes Es la capacidad que tiene una empresa para mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, mantener y mejorar su posición en el mercado Es la capacidad que tiene una empresa para mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, mantener y mejorar su posición en el mercado

LIDERAZGO EN COSTOS DIFERENCIACIÓN (VALOR PARA EL CLIENTE) INNOVACIÒN EN VALOR

DIRECCIÓN OTRAS GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN HUMANA GESTIÓN HUMANA PRODUCCIÓN MERCADEO EFICIENCIA EFICACIA PRODUCTIVIDAD COMPETITIVIDAD ENFOQUE TRACIONAL

Es una secuencia de actividades, repetitiva y sujeta a control que transforma unas entradas en unas salidas que representan valor para el cliente.

ABASTECIMIENTO DESARROLLO TECNOLÓGICO INFRAESTRUCTURA DE LA EMPRESA GESTIÓN HUMANA LOGÍSTICA INTERNA LOGÍSTICA INTERNA OPERA- CIONES OPERA- CIONES LOGÍSTICA EXTERNA LOGÍSTICA EXTERNA MARKETING Y VENTAS MARKETING Y VENTAS SERVICIOS Procesos secundarios Procesos primarios

ALTA DIRECCIÓN ALTA DIRECCIÓN SOPORTE TÉCNICO SOPORTE TÉCNICO SOPORTE ADMVO. OPERACIONES DIRECCIÓN MEDIA

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DEL S.G.C. PLANEACIÓN ESTRATÉGICA Y DEL S.G.C. DIRECCIONAMIENTO E1 E2 R1R2 R3R4 R5 A1 A2A3 A4A5 A6 SERVICIO MARKETING PRODUCCIÓNDESARROOLLO DISEÑO GESTIÓN LOGÍSTICA GESTIÓN ADMINISTRATIVA GESTIÓN FINANCIERA GESTIÓN INFORMÁTICA GESTIÓN DOCUMENTAL GESTIÓN DE MEJORA CLIENTE

MODELO ISO 9001:2008 ESTRATEGIA DIRECCIÓN GESTIÓN MEJORAMIENTO GESTIÓN MEJORAMIENTO GESTIÓN DE RECURSOS GESTIÓN DE RECURSOS OPERACIONES EFICACIA PARTES INTERESADAS PARTES INTERESADAS VENTAJA COMPETITIVA VENTAJA COMPETITIVA EFICIENCIA VALOR AGREGADO VALOR AGREGADO PRODUCTIVIDAD COMPETITIVIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD

DIAGRAMACIÓN DE PROCESOS

Multicontacto Bancóldex Tel. (1) Bogotá Línea nacional gratuita

Conferencista: Germán Darío Leuro Casas Unab Bucaramanga