Revisión por la Rectoría No. de revisión: 69 Periodo de revisión: Septiembre-diciembre 2010
Objetivos estrat é gicos y objetivos espec í ficos
Objetivo Estratégico 1 Objetivo Estratégico 1 Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta. Formar integralmente a los estudiantes de la UTA a través de un modelo educativo de vanguardia centrado en el estudiante, el desarrollo permanente del capital humano y el uso de tecnología de punta.
1.1. Modelo educativo de vanguardia
Evaluación del desempeño de profesores a) Habilidades docentes (Meta: 90) a) Habilidades docentes (Meta: 90)
Evaluación del desempeño de profesores b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80) b) Vinculación, C. Académicos e inglés (Meta: 80)
Satisfacción de clientes: encuesta de servicio septiembre-diciembre 2010 (Meta: 90)
Satisfacción de clientes: encuesta de servicio enero-abril 2011 (Meta: 90) Gobal: 90.42% de satisfacción en servicios
Grado de satisfacción del alumno en estadía (Meta 90%) SEP-DIC 2010
1.1.4 Aprovechamiento académico. Meta: Índice de reprobación. Meta: Máximo 25% CUATRIMESTRE SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2010 TSU (ANTES DE EXTRAORDINARIOS)
Aprovechamiento acad é mico (Meta 8.2) Índice de reprobación (Meta: máximo 25%) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS) (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS)
COMPARATIVO DE LOS INDICADORES BAJAS, APROVECHAMIENTO Y REPROBACIÓN. SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2009 VS (DESPUÉS DE EXTRAORDINARIOS)
CAUSAS DE BAJAS TSU SEPTIEMBRE – DICIEMBRE 2009 VS. 2010
2010
Generación (4o. Cuatrimestre) Meta: máximo 2% Í ndice de deserción
Generación (1o. Cuatrimestre) Meta: máximo 13% Í ndice de deserción
EXANI II Meta: 30% de los alumnos inscritos con 950 o más puntos Matrícula Sep – Dic 2010.
EGETSU Meta: 90% de los egresados con TDS o TDSS
1.2. Desarrollo permanente de capital humano
Actualizaci ó n Docente: Profesores con Maestr í a Avance a diciembre 2010: 49% de los PTC con Maestría Meta 2010: 64 % de la planta docente con Maestría Total de PTC‘s diciembre % Titulados2249 % Pasantes613 % Estudiante Maestría24 %
a) Competencia de profesores Meta: 90 % de los PTC competentes o en formación
Meta: 100% de los PTC con al menos 2 cursos por año (uno en habilidades docentes y otro en habilidades técnicas) Avance a diciembre 2010 (45 PTC): b) Capacitación y actualización de profesores Tipo de cursoPTC cumplen% cumple H. Docentes4191% H Técnicas613%
1.2.3 a) Competencia del personal administrativo Meta: 90 % del personal administrativo competente o en formación
1.2.3 b) Capacitación del personal administrativo Avance a diciembre 2010 (70 Administrativos): Criterio% cumple 20 hs. por Admvo.73% 2 Cursos por Admvo.66% Meta: 100% del personal administrativo con al menos 2 cursos por año % Con 20 hrs. de capacitación (meta MECASUT)
1.2.4 a) Competencia de mandos medios y directivos Meta: 90 % de mandos medios y directivos competentes o en formación
1.2.4 b) Capacitación de mandos medios y directivos Meta: 100% de mandos medios y directivos con al menos 1 curso pertinente a su función por año. Avance a diciembre 2010 (32 mandos medios o directivos): Tipo de curso No. Mandos medios o directivos que cumplen % cumple Pertinente a su función %
1.3. Uso de tecnolog í a de punta
Actualización de colecciones en el CIB (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) (Meta 6% de actualización anual, por ciclo escolar) Ciclo escolar (Diciembre)
Distribución del acervo por alumno (Meta:10 vol ú menes por alumno) (Meta:10 vol ú menes por alumno)
Centro de Información Bibliográfica. Actualización del acervo bibliográfico VS Meta CGUT (6%). Algunas de las acciones que efectuamos para lograr la meta de este indicador consistieron en establecer un vínculo con el Área Académica a fin de confrontar los planes y programas de estudio con respecto a la Bibliografía existente. En base a lo anterior se realizaron las adquisiciones respectivas. Ciclo sep ago 2010 Ciclo sep ago 2011
Objetivo Estratégico 2 Garantizar la vinculación de los miembros de la comunidad universitaria de la U.T.A., con la finalidad de beneficiar a los sectores social y productivo.
2.1. Porcentaje de egresados satisfechos por programa educativo (Meta: 90% de satisfacción) (Meta: 90% de satisfacción)
2.2. Satisfacción del empresario en Escuela Práctica Septiembre-Diciembre 2010 (Meta 90)
2.3. Satisfacción del empresario en estadía 2.3. Satisfacción del empresario en estadía Septiembre-Diciembre 2010 (Meta 90)
2.4. Satisfacción del cliente de Asistencia Técnica 2.4. Satisfacción del cliente de Asistencia Técnica Septiembre-Diciembre 2010 (Meta 90)
2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua 2.5. Grado de satisfacción del cliente en Educación Continua Septiembre-Diciembre 2010 (Meta 90) Gobal: 95% de satisfacción
Mejora Continua
Cumplimiento del Programa de las 5 ’ s
% de Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85) Global: 92.75% de satisfacción
Global: 93.11% de satisfacción % de Cumplimiento en 5 ’ s (Meta 85)
Evaluación de Programas Evaluación de Programas El PE de Paramédico logró el nivel 1 de CIEES el 4 de junio de Se está preparando la visita de CACECA para el 12 y 13 de mayo 2011.
Cumplimiento global del SGC No revisiónPeriodo Cumplimiento global SGC Rev. 54Ene-Feb Rev. 55Marzo-Junio Rev. 56Julio-Ago Rev. 57Sep.-Oct Rev. 58Nov- dic Rev. 59Ene-Feb Rev. 60May-Jul Rev. 61Ago- Sep Rev. 62Oct-Nov Rev. 63Dic Rev. 64Ene-Abr Rev. 65Mayo-Agosto Rev. 66Sep-Dic Rev. 67Ene-Abr Rev. 68Mayo-Agosto Rev. 69Sep-Dic
Evaluación del SGC (al finalizar el cuatrimestre) (Meta 80)
GraciasGracias