SAN VICENTE COLSUBSIDIO I.E.D 8A PROYECTO DE INVESTIGACION I.A.P. DANIELA SANCHEZ GOMEZ LUZ DARI GALINDO ALVAREZ KATERIN GARCIA LEGUIZAMON KAREN VELASQUEZ.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Esquema para un Proyecto de Investigación
Advertisements

Planteamiento del Problema
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
Teoría y práctica de las ciencias de la información
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS
“Hacia una práctica pedagógica y productiva en la elaboración de la Horma para la fabricación del calzado con los tamaños medios según el “Punto Francés”
“Los Telecentros como herramientas de inclusión social en la Sociedad de la Información y la comunicación, su evolución hacia Centros de Innovación.
DOCENTES, NARRATIVA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA
METODOLOGIA Y ARGUMENTACION JURIDICA
INVESTIGACIÓN-ACCIÓN-PARTICIPACIÓN I.A.P. DIONY LUZ ARRIETA HERRERA
Proyecto Aula Telemática
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Investigando Paso a Paso
Metodología Investigación Científica
Seminario de Investigación (9) Mtra. Marcela Alvarez Pérez.
para optar al Título de Doctor en Derecho Médico y Bioética
Estrategia pedagógica para la organización higiénica-pedagógica de la actividad docente en la Unidad Educativa Nacional “Padre Sojo” Autora Lic. Milagros.
Resolución de problemas en educación en ciencias de la naturaleza Entre el mundo cotidiano y el científico.
Que es la investigación?
Titulo: Diagrama UVE de Gowin
PORTADA COMO APARECE EN EL ANILLADO
Educación para el desarrollo humano a partir de la formación para el trabajo.
Resumen Metodología de la Investigación Fase 1: Conceptual (Teórica)
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD FERMÍN TORO DIVISIÓN Y COORDINACIÓN DE POSTGRADO MAESTRIA DE GERENCIA Y LIDERAZGO EN EDUCACIÓN INVESTIGACION.
SUSTENTO TEÓRICO LOS 10 PASOS DE LA INVESTIGACIÓN
M.C Patricia Morales Gamboa
Dr. José Leiva Urbina LA HIPÓTESIS. Concepto  Es un enunciado teórico no verificado pero probable  Es una respuesta probable a un problema.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
IED Colsubsidio San Vicente PEI Educación para el desarrollo humano a partir de la formación para el trabajo.
Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades Curso Investigación Cualitativa Programa de Comunicación Social Ligia Ortiz Cepeda Directora.
DESARROLLO A ESCALA HUMANA O ADMINISTRACIÓN A ESCALA HUMANA
GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL
METODOS DE INVESTIGACION
REFLEXIÓN INICIAL ESPECIALIZACIÓN DE LA INFORMÁTICA EDUCATIVA Jorge Iván Zuleta Docente.
Los Componentes del Diseño Flexible en la Investigación Cualitativa
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN I MARCO DE REFERENCIA MARIA DEL PILAR CARMONA. ARTURO ARAUJO HUGO RUIZ JORGE ARBOLEDA CAMPO ELIAS CORDOBA LUIS ALBERTO PUCHANA.
Taller de Instrumentación Jurídica
LA INVESTIGACION ES BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS BUSQUEDA DE CONOCIMIENTOS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS SOLUCIONES A CIERTOS PROBLEMAS.
Tema: El concepto de la lógica formal.
CABIMAS, JUNIO DE 2014 UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL “RAFAEL MARIA BARALT” MAESTRIA: DOCENCIA PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA NUCLEO: CABIMAS DISEÑO.
Las ciencias constituyen construcciones culturales y simbólicas de la especie humana, cada una de ellas expresa y contiene diversidad de formas de pensar.
PREGUNTAS: ¿Qué está pasando? ¿Qué se quiere hacer?
-Leonardo martinez ramirez -Diego Fernando Cupitra -Geovany Guevara
MARCO TEÓRICO USMP / FACULTAD DE ARQUITECTURA / METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACION. / ARQ. MARÍA CECILIA TORRES VARGAS.
APRENDIZAJE ORIENTADO A PROYECTOS
La estructura de las Revoluciones Científicas 1962
MESA DE ELECTRÓNICA. * Necesita un estratega que pueda resolver problemas en cualquier situación en torno a la especialidad de electrónica. * Individuos.
UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN PROFESORA: ANA HENRÍQUEZ O. TALLER Nº 1 Carla Muñoz.Manuel Herrera. Marcela Morales.Miguel.
CURSO TALLER DE FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES
100103A-224 ANALISIS DE LOS ELEMENTOS TEORICOS Y METODOLOGICOS DE LA INVESTIGACION TITULADA ………….. (Supletorio) Nombre del estudiante Código del estudiante.
THOMAS KUHN ( ).
INVESTIGACION.
ETNOEDUCACIÓN E INVESTIGACIÓN: CAMINOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MÉTODO.
PARADIGMAS EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ANGIE AREVALO ARCILA. VALERY GARAVITO CARDENAS KIMBERLY RODAS HERRERA OCTAVO A BOGOTA D C 2009.
INTEGRANTE : JAMILTHON CLEMENTS CIFUENTES GRADO : OCTAVO A C.E.D COLSUBSIDIO SAN VICENTE 2009.
El problema de investigación
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN
MODALIDADES DE INVESTIGACIÓN EN RELACIÓN CON LAS LÍNEAS DE ÉNFASIS
Proceso de Investigación
En los años 40, Kurt Lewin, con la Investigación-Acción, entendida como un proceso participativo y democrático. Desde los años 60. Paulo Freire y su obra.
SEMINARIO DE INVESTIGACIÓN III.
La investigación en Trabajo social: Problemas de reconfiguración  Existe una conflictiva relación entre la teoría y la práctica. Un dilema epistemológico.
Orígenes Filosóficos de la investigación social Nelly Balda Cabello.
CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.. MOMENTOS CLAVES Qué permite la fundamentación epistemológica en la investigación? Corrientes de pensamientos.
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Validez Científica Marco Referencial.
Conceptualización en torno a la Instrumentación Jurídica
MARCO TEORICO.
Transcripción de la presentación:

SAN VICENTE COLSUBSIDIO I.E.D 8A PROYECTO DE INVESTIGACION I.A.P. DANIELA SANCHEZ GOMEZ LUZ DARI GALINDO ALVAREZ KATERIN GARCIA LEGUIZAMON KAREN VELASQUEZ 2009

SAN VICENTE COLSUBSIDIO I.E.D PROYECTO DE INVESTIGACION I.A.P. ELKIN ALONSO MOLINA IRMA STHELLA AVIAL RUIZ A

IAP es la sigla de : Investigación - Acción - Participación. Es un enfoque investigativo y una metodología de investigación, aplicada a estudios sobre realidades humanas. Como enfoque se refiere a una orientación teórica (filosofía, marco teórico) en torno a como investigar. Como metodología hace referencia a procedimientos específicos para llevar adelante una investigación - estudio científico diferente a la investigación tradicional ; es una manera concreta de llevar adelante los pasos de la investigación científica de acuerdo con su enfoque. La novedad puede ubicarse en el sentido e implicación de las dos palabras que acompañan la primera (investigación) : Acción - Participacón. No es solo investigación, ni solo investigación participativa, ni solo investigación -Acción ; implica la presencia real, concreta y en interelación de la Investigación, de la Acción, y de la Participación.