Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý www.efite.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Definición Centro específico de atención al alumno conformado por personal docente y administrativo. Para ello, es necesario disponer de recursos humanos.
Advertisements

Formación bonificada para empresas Consiga mejorar la productividad de su empresa por !0 euros!
Las computadoras no tienen efectos mágicos sobre la enseñanza y el aprendizaje. Lo deseable es planificar propuestas de utilización de Internet apoyadas.
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Programa de Enciclomedia
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Resumen de la Unidad Senati
LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC´s) COMO HERRAMIENTAS PARA LA FORMACIÓN EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Buenos dias/tardes a todos.
Enseñanza de herramientas e-learning en Educación Superior
Lingüísticamente hablando, blended puede traducirse como mezcla, pero puede significar también armonizar o concertar. Numerosos docentes y estudiosos.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Grupo No. 5 Integrantes: Nilsa Yolanda Rodríguez Rosario Gómez Ortiz
EL B-LEARNIG O ENSEÑANZA COMBINADA
Agosto 2011  La definición de educación virtual no varía mucho en relación con la definición de educación presencial, dado que la única diferencia se.
E-Learning.
RESUMEN.  El diseño de un curso en línea para ser impartido en internet requiere de un grupo de profesionales que apoyen al instructor y lo ayuden.
Josep M. Duart y Albert Sangrà. Equipo 1: Anteriormente el uso de las nuevas tecnologías en la enseñanza universitaria había sido escaso, actualmente.
LOGO ¿Qué es una plataforma de e-learning?. La plataforma de e-learning, campus virtual o Learning Management System (LMS) es un espacio virtual de aprendizaje.
Desarrollamos el conocimiento del activo más importante de su organización: Sus empleados 2º FORO TIC HISPANO RUSO.
UNIVERSIDAD DE CARABOBO. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACION DEPARTAMENTO DE MATEMÁTICA. Asignatura: Modulo de Materiales Educativos Computarizados. Aulas.
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
Mª Ángeles del Río Jiménez 29 de mayo de 2008 TIC COEDUCACIÓN BILINGÜISMO CONVIVENCIA PAZ DEPORTE LECTURA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA INNOVACIÓN BIBLIOTECA.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
Informatica Educativa
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
INTEGRANTES: Álvarez Vargas Claudia Calpeño Hernández Ivonn Díaz Rojano María Concepción Flores Díaz Gabriela Mendoza Mónica Nava Morales Victoria.
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
TEMA No. 8
EDUCACIÓN A DISTANCIA TELEFORMACIÓN TELEEDUCACIÓN E-LEARNING B-LEARNING C-LEARNING.
Es una nueva forma, un proceso viable de enseñanza, que viene a suplir necesidades, precariedades propia de la educación y la “tecnología educativa”. Se.
LCMS Patricia López Nº 14 Almudena Martin Nº 15 Andrea Roldán Nº 20º.
Aulas virtuales.
AUTORA. Licda. MARIALIX QUINTERO Venezuela. Noviembre del 2010.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
TICS… en los programas de estudio 1er producto sesión 2 Gabriela Eumaña Torres.
VELIA YISEL SAENZ NAJERA ANA BERTHA CHACÓN RODRÍGUEZ VALERIA FEVELA LUQUE E-LEARNING.
B-learning consiste en un proceso docente semipresencial; esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
 Siendo descriptivos, la educación electrónica es la capacitación y adiestramiento de estudiantes y empleados usando materiales disponibles para Web.
Cómo estimular la creatividad en la educación utilizando TICs
TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN EDUCACIÓN MÓDULO II Mtra. Adriana Tamariz Razo Verano 2011.
¿Qué ventajas y desventajas considera usted que tiene al cumplir el rol de un estudiante en educación virtual?.
TEMA 4 ELTUTOR Y EL EQUIPO DOCENTE.
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Características distintivas Ventajas y desventajas
PLATAFORMA MOODLE . UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS
Buscamos maximizar el desarrollo y bienestar de nuestros clientes, con clases particulares a domicilio o en nuestro centro, ofreciendo métodos, estrategias.
Equipo 7: Plataforma Sandra Luz Galván Canseco Josué Martínez Medrano
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
La educación a distancia es una forma de enseñanza en la cual los estudiantes no requieren asistir físicamente al lugar de estudios. En este sistema de.
ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL El estudiante encuentra modificada sus acciones. Al igual que el docente debe organizarse los tiempos en que realiza sus tareas.
MAESTRIA EN DOCENCIA UNIVERSITARIA CAPT. DE COM. MARCELO FREIRE.
Guasdualito, Mayo de 2011 Prof. Carlos González. Los EVEA son según la UNESCO (1998) un conjunto de programas interactivos de carácter pedagógico que.
Te invitamos a conocer nuestro sistema avanzado de educación a distancia e-learning, basado en tecnología.
CASA CENTRAL ANEXO MALVÍN Ubicación y dispersión: RedTotal EDUCACIÓN.
Languageway Escuela de idiomas Soluciones para la implementación de cursos on line de aprendizaje de idioma.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
PRESENTACION CORPORATIVA Avenida de Brasil, 29, 1º Madrid (España)
Semejanzas y diferencias
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
 Es desarrollar contenidos ef ectivos, en base a una metodología pedagógica, utilizando nuevas tecnologías y medios electrónicos para difundirlos.  Una.
EL FORMADOR TUTOR.
EDUCACION BIMODAL MATERIA: INFORMATICA Y APRENDIZAJE ALUMNA: GABRIELA R. MORALES C.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
Transcripción de la presentación:

Presentación para: Madrid, 3 de Marzo 2006 ý www.efite.com

Plataformas de Formación: I n n o v a c i ó n F o r m a t i v a Plataformas de Formación: Las Soluciones Mixtas en la Formación Empresarial

El E-learning Exigencias a los Departamentos de Formación: “contar con las personas apropiadas para el puesto indicado, en el momento preciso, con un desempeño correcto, al coste adecuado y en el marco cultural idóneo” Aparece Internet Marco Cultural  nuevas tecnologías La solución natural  e-learning … ¿o no? Veamos algunos datos …

El E-learning Tiene sus ventajas … o mitos … La fuerte interactividad entre profesor y alumno La flexibilidad en tiempo, lugar y horario que permite la clase virtual asíncrona Una fuerte interrelación entre todas las personas del aula virtual las discusiones de clase no están dominadas por nadie, todos participan por igual. En la formación online se hace realidad el que el propio alumno es el verdadero agente de su formación. La formación online reduce los costes derivados de los desplazamientos para asistir a cursos de formación. Formación empresarial a medida, just-in-time.

El B-learning Tanto la formación tradicional y presencial como a distancia, pueden funcionar por sí solas, pero … ¿por qué no alcanzar una fórmula mixta que las complemente, tomando lo mejor de cada una? Aparece entonces el B-learning, o “Aprendizaje Mixto”. Se trata de desarrollar el modelo formativo, adaptándole todo lo que Internet y las nuevas tecnologías tienen de positivo.

El B-learning Las “Blended Solutions” … Conservan los dos principales puntos fuertes del e-learning: el uso pleno de las tecnologías de la información y de la comunicación y la individualización. Asimismo, guardan las cualidades de la formación presencial, en la que el contacto directo entre alumnos y profesores es sumamente valioso

El B-learning Sin embargo, como todo producto a medida … Requiere evaluar y analizar con detalle las necesidades del cliente y de sus empleados, para poder diseñar una solución apropiada Habrá que involucrar la formación a través de Internet y las nuevas tecnologías hasta donde lo permita el grado de utilización que cada cliente tiene de ellas. Supone la obligación de que el consultor/formador trabaje codo con codo con el responsable de formación de la empresa y diseñen juntos la fórmula que mejor se adapte a sus necesidades.

Un ejemplo de B-Learning … Escuela de Finanzas TechRules. Capacitamos profesionales de los mercados financieros desde el 2002. Tecnología de vanguardia para optimizar el proceso de asesoramiento financiero www.techrules.com Asesoría financiera independiente, especializada en gestión cuantitativa www.ets.es Formación avanzada para los mercados financieros www.efite.com

1 2 3 El proceso … Evaluación y Diagnóstico Desarrollo del Programa Entrevistas y tests orientados a encontrar las necesidades reales de formación y la disponibilidad de recursos (tiempo de trabajo, tiempo personal, uso de tecnología, etc.) 2 Desarrollo del Programa Desarrollo del Plan de Formación: horas presenciales, horas a distancia, herramientas on-line y sistemas de seguimiento y apoyo. 3 Validación y Puesta en Marcha Se contrasta el Plan con coordinadores y usuarios finales, y se ajusta hasta la conformidad del cliente. Esto se puede hacer durante todo el programa

M e t o d o l o g í a Sistema de enseñanza mixta (blended learning) Presencial + Distancia  según disponibilidad del cliente Se optimiza el aprovechamiento de las sesiones Lectura de Capítulos Lectura de Presentación Agenda Tutor Virtual Controles de Lectura Auto Evaluaciones Expediente Personal Biblioteca Virtual Sesiones Presenciales Herramientas On-Line

F o r t a l e z a s Boutique de Formación: desarrollo totalmente a medida Metodología probada con resultados Alta flexibilidad Experiencia en tecnología y mercados Alta especialización en el sistema financiero Excelente combinación tiempo + precio

El B-learning Es vital comprobar que disponemos de los proveedores o socios adecuados, y revisar nuestros procesos de formación y la actitud de nuestros profesionales de recursos humanos ante esta idea. La formación ni sólo presencial ni sólo online. Únicamente una fórmula mixta que combine ambas podrá adaptarse a las necesidades y demandas del mercado. La formación online no dejará nunca sin trabajo a los formadores. Que la herramienta no forma, sólo transmite y no es la que crea el contenido. Asegúrese de que todo el mundo conoce cómo funciona el sistema. No sea que se encuentre con un producto y sistema del siglo XXI pero con personal que con mentalidad del XIX.

Muchas Gracias ý www.efite.com