ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN

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Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 1- ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA LA COMERCIALIZACIÒN. 2- TÀCTICAS PARA UNA COMERCIALIZACIÒN EFECTIVA. 3- ¿qué es una COMERCIALIZACIÒN eficaz?

1- ESTRATEGIAS EFECTIVAS PARA LA COMERCIALIZACIÒN. Las herramientas estratégicas que tiene la empresa para lograr este objetivo son: Publicidad: comunicación impersonal por medio de piezas graficas que favorecen la comercialización del producto o servicio. CRM: mercadeo relacional, comunicación permanente con el cliente (interno, externo y demás empresas) por medio de formatos, software y bases de datos. - Promoción de ventas: tácticas utilizadas para lograr una comercialización rápida (descuentos, productos gancho, rifas). - Merchandising: exhibición correcta del producto o servicio en el punto de venta. Fuerza de ventas: perfil y cantidad de vendedores que requiere la empresa para cumplir el plan comercial. Relaciones públicas: eventos programados que plantea la empresa para acercarse a su consumidor ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN

2- TACTICAS PARA UNA COMERCIALIZACIÒN EFECTIVA. La empresa debe asegurar que su fuerza de ventas tenga las tácticas necesarias para el desarrollo de sus funciones: Conocimiento: el vendedor debe tener todo la información posible sobre el portafolio de la empresa, sus ventajas, desventajas, beneficios, condiciones. - Promoción: la comunicación de la empresa debe ser un entorno que abrace al vendedor, acompañándolo constantemente. Medios impresos: estos se convierten en herramientas para los vendedores, logran ilustrar los productos o servicios. Análisis del mercado: la empresa debe mantener una comunicación e investigación con todo su macro y micro ambiente para determinar la reacción frente a la competencia. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN

ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN 3- ¿qué es una COMERCIALIZACIÒN eficaz? El desarrollo de los planes comerciales implican el esfuerzo de toda la empresa, la efectividad de la misma es indispensable para el logro de los objetivos. Una comercialización es eficaz cuando no se realiza una sola vez. Una comercialización es eficaz cuando el cliente entiende los valores agregados. Una comercialización es eficaz cuando se observa la diferencia en el mercado. La empresa se convierte en un elemento primordial en el mercado. Una comercialización es eficaz cuando ayuda al posicionamiento. ESTRATEGIAS DE COMERCIALIZACIÒN