Medios masivos de comunicación

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Paul Lazarsfeld ( ).
Advertisements

EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
¿Qué Comunicación para la Salud queremos?
UNA HABILIDAD PARA VIVIR
ACTITUDES KAREN RIVAS DIANA CASTRO.
Promoción de una cultura de derechos de la niñez y la adolescencia
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
Aquilina Fueyo Gutiérrez
INTERNET VS EDUCACIÓN Cada día más escuelas están conectadas a la Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas.
TEMA 2 Aproximaciones a las teorías de la comunicación
Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan su manera de ser y orientan su conducta. Los valores involucran los sentimientos.
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACIÓN
LA IDEA PARA INVESTIGAR EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Creciendo en una sociedad diversa y compleja
ORDENADORES Y NIÑOS.
MEDIOS DE COMUNICACION
MEDIOS DE COMUNICACIÓN KATHERINE GUTIERREZ HERRERA DEISY MICHEL QUICENO ZULUAGA ONCE DOS León Ángel Pérez López Lic. Lengua Castellana INTITUCON.
EDUCACIÓN VIRTUAL EDUCACIÓN DEL SIGLO XX. LA TECNOLOGIA UNIDA A LA CIENCIA CAMBIA LA FORMA DE VIVIR Y ENTENDER LA REALIDAD. ESTE DESARROLLO SE DA EN TRES.
PRESENTA: LIC. MA. DEL ROCÍO HERNÁNDEZ GARCÍA COORD. ACADÉMICA
EL CONTEXTO DIDÁCTICO EN UN MUNDO GLOBALIZADO:
CONCEPTUALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA LA SALUD.
El proceso en las nuevas tecnologías El proceso de universalización puede ser considerado como un avance de la humanidad, pero simultáneamente constituye.
Familia y Medios de Comunicación Pastoral UC- V Misión Interna de Administrativos Rayén Condeza- Instituto de Estudios Mediales UC Septiembre de 2005.
La Antropología Cultural
República Bolivariana de Venezuela Ministerio del Poder Popular para la Educación Universidad Yacambú Vicerrectorado de Estudios Virtuales Contaduría Pública.
“La pedagogía para los alumnos del siglo XXI”.  Australia 2009: conferencia anual con el lema “Ingenio humano: la pedagogía para los alumnos del siglo.
Guía de Lectura La Máquina de los Niños – Seymour Papert –
S. Hoy en día, los medios de comunicación constituyen una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en continua comunicación con los distintos.
COMPETENCIAS CIUDADANAS
Teorías de la comunicación
Sociedad informacional
OBJETIVO En estos días es importante tener una escuela bien constituida en todos los aspectos para poder darle un buen servicio a la comunidad y contar.
Medios masivos de comunicación
MEDIOS DE COMUNICACIÓN
MEDIOS DE COMUNICACIÓN COLECTIVA Y LA SEGURIDAD CIUDADANA Lic
ESCUELA PRIMARIA 1RO DE MAYO Proyecto La Televisión
La Sociedad De La Información
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES Concepto, líneas de trabajo, dificultades, actualidad.
Bloque 2: función y acción tutorial
Cine Educativo. Tipo de cine que, sin dejar de tener la capacidad emotiva y cualidades artísticas, es capaz de influir positivamente en la formación de.
LA DEMOCRACIA COMO ESTILO DE VIDA
AUTOESTIMA.
UNIDAD III: Comportamiento del Consumidor
TEMA 3: LAS IMÁGENES. REALIZADO POR: Juani rodríguez Márquez maría lópez rodríguez julio alberto delgado cañada cristina picón benítez.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Modelos de ComunicaciónDefiniciónDesventajasReflexión Aguja HipodérmicaEsquemas simples de estímulo-respuesta.Solamente acepta una vía y no existe retroalimentación.
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES
Medios audiovisuales Obras que se expresan a través de imágenes y sonidos Los principales: Cine, televisión y vídeo (De Pablos, 1995) Cine, radio, televisión.
ASOCIACIÓN ESTADOUNIDENSE DE PSICOLOGÍA.
BIENVENIDOS ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NÚM. 304
El bullying es el maltrato físico y/o psicológico deliberado y continuado que recibe un niño por parte de otro u otros, que se comportan con él cruelmente.
ESCUELAS Y COLEGIOS SALUDABLES UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FIDELIDAD DE LA COMUNICACIÓN.
Unidad 6: la diversidad de opiniones
ESTABLECIMIENTO DEL DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Diferencias entre objetivos, propósitos y competencias.
Argumentativos y Expositivos
Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso.
Las tecnologías de la información y comunicación (TIC) afectan a la sociedad de manera positiva y negativa. La tecnología y la sociedad están íntimamente.
¿Cómo afecta la publicidad a nuestra sociedad actual? Nerea Hernández 4ºA ©Nerea 2010 Todos los derechos reservados.
BLOQUE TRES MA. GUADALUPE ALVAREZ GARCIA
Aportes de la neurociencia (y de la psicología) al diseño de políticas públicas Dr. Juan Carlos Godoy Laboratorio de Psicología, Facultad de Psicología.
Cultura y Comunicación en la sociedad red. Oportunidades y amenazas Consello da Cultura Gallega Abril 2016 Miquel de Moragas i Spà.
RACISMO U NIVERSIDAD P RIVADA T ACNA CIENCIAS CONTABLES Y FINANCIERAS FACULDAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES GLOBALIZACIÓN Y REALIDAD NACIONAL.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Transcripción de la presentación:

Medios masivos de comunicación Son los medios de comunicación recibidos simultáneamente por una gran audiencia. Ej: radio, internet, periódico, tv, cine, revista, música

IMPACTO POSITIVO La información llega inmediatamente a distintos lugares del mundo Hace posible que las relaciones personales se mantengan unidas. En lo empresarial se puede llegar a generar conciencia sobre un tipo de producto(facilita el márquetin empresarial) ACCESO A : cultura, educación, avances tecnológicos

IMPACTO NEGATIVO Pueden transmitir información real o deformada pudiendo dañar a quien se refiere Manipulan la información para intereses propios

Hay medios manejados por el Gobierno que influyen en la opinión de las masas La observación de la violencia en la TV puede generar agresividad en la audiencia

Introducción al consumismo Bajo rendimiento escolar a causa de la distracción que provocan los MCM

IMPORTANCIA Los MCM mantienen a la sociedad informada Nos ayudan a vivir en comunidad con el resto del mundo Desarrollan una estrecha relación entre la audiencia, la política y el Gobierno

Influyen como formaciones culturales ya que determinan en gran medida nuestros hábitos y conducta Entretienen a la sociedad

EN LA SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS LOS MEDIOS EL CAMINO MAS FRECUENTES PARA LA CIRCULACION DE UN MENSAJE. INTERVIENEN DE MANERA RELEVANTE EN NUESTRA INFORMACIN Y EN OTRA FORMA CINE, LIBROS, DIARIOS YREVISTAS..

FACINACIÓN - RECHAZO LA EXPLOCION DE LOS MEDIOS MASIOVOS EN EL SIGLO XX crearon dos postura: los que los recibieron con entusiasmo y los que criticaron los rechazaron. Los que celebraron su llegada pensaban: Que habría acceso a bienes culturales como obras de arte o del pensamiento

Recibí información científica, política y de acontecimiento cotidianos Había una universalización de la cultura Se aminoran las diferencias sociales Se formarían ciudadanos mas participativos y responsables en la vida política

Los que mantenían posturas pesimistas pensaban…

-Las masas estarían indefensas frente al bombardeo informativo de pocas empresas o del estado -Se distraería a la población, distrayéndola de los verdaderos problemas

Se manipularía la opinión de las masas sobre distintos aspectos de la realidad Se fomentaría el consumismo y se fortalecerían las desigualdades sociales

ESCUELAS DE COMUNICACIÓN PRIMER TEORÍA : AGUJA HIPODERMICA Su principal objetivo es demostrar el poder que tenían los MDC. Eran tan PODEROSOS que podían inyectar información en el cerebro de las personas haciendo que actuaran de acuerdo a los intereses de los medios:

La publicidad era muy poderosa

Respondía a la psicología conductista, aquella que considera a la conducta humana como respuesta a ciertos criterios ………………………………………….

SEGUNDA TEORÍA: TEORIA DE LA PERSUACIÓN La publicidad puede producir efectos diferentes según las características que tenga la persona y las circunstancia en las cuales la recibe.

HAY CUATRO FACTORES QUE SE PONEN EN JUEGO EN UNA COMUNICACIÓN: INTERES: motivación de las personas para adquirir información sobre determinados temas EXPOSICIÓN SELECTIVA: la audiencia tiende a prestar atención a los mensajes a acorde a sus actitudes y valores, evitando los discordantes

PERCEPCIÓN SELECTIVA:es la interpretación que se le da un mensaje PERCEPCIÓN SELECTIVA:es la interpretación que se le da un mensaje. Depende de la predisposición, valores y actitudes del destinatario. MEMORIA SELECTIVA:después de haber estado expuesta a un mensaje, la persona recuerda lo que favorece sus opiniones y puntos de vista

TERCER TEORIA : TEORIA DE LOS EFECTOS ILIMITADOS TERCER TEORIA : TEORIA DE LOS EFECTOS ILIMITADOS. los efectos de los mensajes están fuertemente condicionados por el contexto social del individuo. Los grupos de pertenencias del destinatario inciden en su manera de valorar

…Se considera que la comunicación interpersonal es mas influyente que la masiva

ESCUELA DE FRANKFUR Los investigadores alemanes crearon el concepto de industria cultural para denominar el sistema de producción de vienes culturales puesto en marcha por los medios masivos...

..las películas, los programas de radio y de comunicación, las revistas, los diarios, la música de moda constituye productos de la industria cultural

Estos productos se convirtieron en mercancía producidas en series, de la misma manera que los automóviles y los electrodomésticos. Para ellos la industria cultural invade al tiempo de ocio. Las personas consumen y hacen actividades programadas en el espacio donde podría desplegar creatividad y libertad.