La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Paul Lazarsfeld (1901-1976).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Paul Lazarsfeld (1901-1976)."— Transcripción de la presentación:

1 Paul Lazarsfeld ( )

2 Nació en Viena, Austria, en 1901
Nació en Viena, Austria, en 1901.Donde se doctoró en Matemáticas aplicadas y Física con una tesis sobre los aspectos matemáticos de la teoría de Einstein. En 1929 fundó el Instituto de Investigación Aplicada en Psicología Social de Austria.

3 Viajó a Estados Unidos en 1933 y trabajó en la Universidad de Princenton como director de la Office of Radio Research.

4 Con Robert Merton escribió el artículo 'Mass Communication, Popular Taste and Organized Social Action'.

5 Sociólogo Estadounidense
En su libro Las opciones del pueblo (1948) estudió el comportamiento de los electores durante la campaña electoral de 1940, afirmando que las características sociales determinan la elección política y negando la omnipotencia de las técnicas de difusión masiva, como la prensa, la radio y la televisión.

6 Son importantes también sus aportaciones a la metodología de las ciencias sociales y sus investigaciones matemáticas, que influyeron de manera decisiva en la evolución de la sociología.

7 Es autor de El lenguaje de la investigación social (1955), Filosofía de las ciencias sociales (1970), Las principales tendencias en sociología (1973). Murió en Nueva York en 1976.

8 Elihu Katz

9 Nacido en 1926 en Brooklyn, Estados Unidos.
Estudio y se doctoro en la Universidad de Columbia Profesor de Psicología y de Comunicación En 1955 publicó su primer libro como coautor con su maestro Paul Lazarsfeld, Influencia personal. Constituye aquí su teoría del doble flujo

10 En los años 60, comenzó su afiliación con el instituto de Israel de la investigación social aplicada.

11 En los años 70, se unió con Wedell en la introducción de la transmisión de la televisión en los paises del Tercer Mundo. con Michael Gurevitch, Hanna Adoni, Hadassah Haas y otros para determinar el impacto de veinte años de la televisión ( ) en ocio, cultura y la comunicación en Israel.

12 En 1974, editó con Jay G. Blumler Los usos de la comunicación Masiva.
Formó más adelante la facultad de la escuela de Annenberg en la universidad de Pensilvania. Katz es ganador del premio de UNESCO-Canadá Mcluhan.

13 MEDIOS DE COMINICACION MASIVA
MASA= Agrupación colectiva transitoria con interacción mínima o nula entre si.

14 PROPOSITOS= “comunicar”, transmitir,
educar e informar. 1450 invención de imprenta 1605 Primer periódico 1895 Cine 1896 Primera patente del radio 1928 Primera transmisión comercial por televisión

15 primeros estudios comunicologos
PAUL LAZARSFELD primeros estudios comunicologos Buscaban documentar empíricamente la manera en que los medios de comunicación influye en: La presentación, selección, votación. Se convierte en el estudio científico de las masas, utilizando una sofisticada encuesta.

16 Metodologia en encuesta de panel
Los medios no influían masivamente en los votantes. Los votantes eran persuadidos por lideres de opinión.

17 EL ENFOQUE DE LA INFLUENCIA PERSONAL
Lazarfeld y otros investigadores desarrollaron El enfoque de la influencia personal Se refuerzan predisposiciones actitudes y valores de los lideres de opinión

18 El flujo de dos pasos de la comunicación
1era etapa: La información pasa de los medios a quienes atienden los mensajes de manera más ávida. 2da etapa: Consiste en la en la transmisión interpersonal de ideas e influencias de uno a otro.

19 Teoria de influencias selectivas y limitadas.
Reemplazó a la teoría de la bala mágica. La nueva teoría explicaba que había tres factores principales que determinaban: La exposición a presentaciones particulares por medios de masas. Los efectos que tal exposición tendrían en los medios de un audiencia.

20 Estos tres factores son:
Diferencias Individuales Pertenencia a categorías Sociales Relaciones Sociales

21

22 Los receptores de la comunicación
no son individuos aislados, sino parte de un grupo, que tiene sus líderes y sus claves, y que modula el mensaje.

23 moduladas por las relaciones de grupo.
Las respuestas son diferidas y moduladas por las relaciones de grupo.

24 Los líderes de grupo se caracterizan por un mayor uso de los medios, una mayor sociabilidad y tener asumido su papel de fuente de autoridad y credibilidad.


Descargar ppt "Paul Lazarsfeld (1901-1976)."

Presentaciones similares


Anuncios Google