La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso."— Transcripción de la presentación:

1 Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso

2

3 Fascinación-rechazo la explosión de los medios masivos en el siglo xx crearon dos posturas: Los que celebraban su llegada pensaban:  Que habría accesos a bienes culturales como obras de arte o del pensamiento  Recibiríamos información científica, política y acontecimientos cotidianos  Habría universalización de la cultura  Se aminoraría las diferencias sociales  Se formaría ciudadanos mas participativos y responsables en la vida política

4 Las masas estarían indefensas frente al bombardeo informativo de pocas empresas o del estado Se distraería a la población de sus verdaderos problemas Se manipularía la opinión de las masas sobre distintos aspectos de la realidad Se fomentaría el consumismo Se fortalecería las desigualdades sociales. Las masas estarían indefensas frente al bombardeo informativo de pocas empresas o del estado Se distraería a la población de sus verdaderos problemas Se manipularía la opinión de las masas sobre distintos aspectos de la realidad Se fomentaría el consumismo Se fortalecería las desigualdades sociales.

5 Primer teoría: aguja hipodérmica Su principal objetivo es demostrar el poder que tenia los medios de comunicación. Eran tan poderosas que podía inyectar información en el cerebro de las personas haciendo que actuaran de acurdo a los intereses de los medios. La publicidad era un arma muy poderosa. Respondía a la psicología conductista, aquella que considera a la conducta humana como respuesta a ciertos estímulos Primer teoría: aguja hipodérmica Su principal objetivo es demostrar el poder que tenia los medios de comunicación. Eran tan poderosas que podía inyectar información en el cerebro de las personas haciendo que actuaran de acurdo a los intereses de los medios. La publicidad era un arma muy poderosa. Respondía a la psicología conductista, aquella que considera a la conducta humana como respuesta a ciertos estímulos

6 Segunda teoría: teoría de la persuasión

7

8 Escuela de Frankfurt Los investigadores alemanes crearon el concepto de la industria cultural para denominar el sistema de producción de bienes culturales puesto en marcha por los medios masivos. Las películas, los programas de radio y tv, las revistas, los diarios y la música de moda constituyen productos de la industria cultural. Estos productos se convirtieron en mercancías, productos en serie, de la misma manera que los autos y los electrodomésticos. Para ello la industria cultural invade el tiempo ocio, como a las personas consumen y hacen actividades programadas en el espacio donde podría desplegar creatividad y libertad.


Descargar ppt "Gisela Sequeira Sol Troncoso Gisela Sequeira Sol Troncoso."

Presentaciones similares


Anuncios Google