TRABAJADORA SOCIAL FUNCIONES.  INFORMACION Y ASESORAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  COORDINACION Y CANALIZACION DE DIFERENTES AGENTES DE LA RED.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
IES CAMPANAR ACTUACIONES DERIVADAS DE LA EXISTENCIA DE MEDIADORES EN UN CENTRO EDUCATIVO.
Advertisements

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ANTE ACCIDENTES ESCOLARES
PLAN PARA LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA Y EL CLIMA ESCOLAR
COORDINACIÓN DE LOS APOYOS AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL MARCO DE UNA ESCUELA INCLUSIVA MODELO COLABORATIVO.
Reunión Nacional de Educación Secundaria
Consuelo Santamaría Ficha 1
Rociana del Condado (Huelva)
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Programa de Mediadores para la Convivencia en Centros Educativos
ORIENTACION Y TUTORIA MATÍAS HERNÁNDEZ PUERTAS CÁCERES DICIEMBRE.2002.
PLAN DE CONVIVENCIA.
JOSÉ ANTONIO BINABURO ITURBIDE
José Antonio Ávila Fernández Mariló Duque Diciembre de 2011
ASPECTOS ORGANIZATIVOS DEL CENTRO
Consejería de Programa de prevención del tabaquismo en el ámbito educativo. FASE DE PILOTAJE. Curso
Master de Secundaria 2011 Tecnología e Informática
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica Equipo de Atención Temprana Móstoles CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid.
PRECEPTORÍAS y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
La educación social dentro de los centros educativos
EL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PLAN DE PREVENCIÓN, SEGUIMIENTO Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
PCA Educaci ó n Secundaria Programa de Curriculo Adaptado,
Equipo multidisciplinar formado por:
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA
EQUIPO MUNICIPAL DE SERVICIOS SOCIALES
PLAN DE INTERVENCIÓN DEL E.O.E.P DE CIEZA EN EL CEIP Nº 1 DE ULEA CURSO
ALUMNADO DE COMPENSATORIA © Concepción Paredes LLedó
MAESTRO/A DE APOYO EDUCATIVO (en el modelo inclusivo
LA TUTORIA FRANCISCO J. HURTADO Cáceres. Noviembre 2003.
Cómo entendemos la convivencia en nuestro centro.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
EDUCACIÓN INTERCULTURAL CENTROS DE EDUCACIÓN PERMANENTE Programa de Intervención Educativa. Huelva Acoge.
Participación de los Agentes Externos al Centro en la Programación del Dpto. de Orientación Gonzalo de las Cuevas Ortega Dpto. de Orientación I.E.S. Litoral.
INFORMACIÓN A LAS FAMILIAS Enero MINIPORTÁTILES NORMAS DE USO Y COMPROMISO Cada minipc debe ser utilizado por el mismo alumno durante todo un curso.
CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone.
ACTUACIONES DESDE CONVIVENCIA
PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
Apoyos psicopedagógicos/2 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
Apoyos psicopedagógicos/1 Juan Ruiz EOEP de Alcalá de Henares.
Apoyos psicopedagógicos/3
Asociación de Servicios Comunitarios CERES
MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN IES GUADARRAMA PREVENCIÓN I PREVENCIÓN I: Todos los alumnos PREVENCIÓN II PREVENCIÓN II: Alumnos en situación de riesgo.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
Luis Sáez Saez La Salle Centro Universitario España
Aspectos básicos del Proyecto Educativo y Asistencial  Líneas generales de actuación pedagógica y asistencial.  Coordinación y concreción de los contenidos.
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
JORNADAS DE MEDIACION INTERCULTURAL. OBJETIVOS 1. OFRECER UN ESPACIO DE REFLEXIÓN Y REVISION SOBRE LA MEDIACION INTERCULTURAL Y LA NECESIDAD DE INTERVENCIÓN.
las normas de convivencia y la mejora del clima escolar
OBJETIVOS Iniciar un trabajo en red que impulse la coordinación interinstitucional y de los agentes intervinientes. Propiciar un marco de intercambio.
EXPLORA Programas Nacionales y Provinciales La Función Tutorial en la Escuela Secundaria Trabajo Final Grupo N°
CONCEPTO DE TUTORIA.RES  Constituye un proceso continuo  Se desarrolla de forma activa y dinámica  Debe estar planificada sistemáticamente  Supone.
EL PROGRAMA PROMOCIONA Y SU APLICACIÓN EN EL IES MADRID SUR Julio 2014.
El Plan Educativo de Zona como instrumento de transformación
WIKI. 1.¿QUÉ ES? 2. CARACTERÍSTICAS 3. APLICACIONES WIKI.
“Unidos ganamos sentidos”
Visión Ser una profesionista reconocida por la investigación y producción de programas académicos para mejorar la educación mexicana. Dar conferencias.
D EPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN CC. BILINGÜE EDUCREA “EL MIRADOR”
LA ORIENTACIÓN EDUCATIVA EN EL
Aula de Convivencia Aula PAC Comisión de Convivencia Observatorio de Convivencia Tutoría compartida Mediación Contrato de convivencia Principio de Progresividad.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Módulo profesorado consultor /orientador PAD y buenas prácticas Santurtzi, 13- XII- 10.
Asesoria NEE B03 Funciones y roles del consultor/a y orientador/a
PUNTO E HORTALEZA IES GABRIEL GARCIA MARQUEZ
I. E. S. LAS NORIAS “ La Formación del Profesorado para la gestión de la diversidad en el I.E.S. LAS NORIAS “ CEP. El Ejido. 28 de Abril de 2009.
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
Transcripción de la presentación:

TRABAJADORA SOCIAL FUNCIONES

 INFORMACION Y ASESORAMIENTO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA  COORDINACION Y CANALIZACION DE DIFERENTES AGENTES DE LA RED SOCIOEDUCATIVA  OPTIMIZACION DE LOS RECURSOS INTERNOS Y EXTERNOS  SEGUIMIENTO DE LOS CASOS DETECTADOS  DINAMIZACION DE ACCIONES SOCIO-EDUCATIVAS

AMBITOS DE ACTUACION  ABSENTISMO ESCOLAR  CONVIVENCIA EN EL CENTRO  PARTICIPACION FAMILIAR

ABSENTISMO ESCOLAR  COORDINACION CON LA TUTORA DE FALTAS  VALORACION CASOS CON TUTORES, ORIENTADORA Y TUTORA DE FALTAS  INTERVENCION

CONVIVENCIA EN EL CENTRO  COLABORACION CON PROFESORAS DE PROMECO  SEGUIMIENTO DE ALUMNOS CON PROBLEMAS DE CONVIVENCIA  DERIVACION DE CASOS A PROMECO, MEDIACION O ACOGIDA  INTERVENCION

PARTICIPACION FAMILIAR EN EL CENTRO  PRESENTACION Y COLABORACION CON EL AMPA  DINAMIZACION DE LOS TALLERES PROPUESTOS PARA ESTE FIN  REALIZACION DE TALLERES O ACTIVIDADES PARA ACERCAR A LA FAMILIA AL CENTRO

COMO Y CUANDO  A TRAVES DE LAS COORDINACIONES DE TUTORIA SI ES UNA CUESTION DE CARÁCTER LEVE  SI ES UNA CUESTION DE CARÁCTER GRAVE, INDIVIDUALMENTE. (LOS ALUMNOS MERECEN RESPETO Y DISCRECCION)