Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (RIEB) Diplomado para maestros de Primaria de 3º y 4º Módulo I.
Advertisements

L i c e o p a r a t d o s MINISTERIO DE EDUCACION.
Las Competencias Básicas
PROYECTOS - CARACTERÍSTICAS
I.E.P CENTENARIA Y EMBLEMÁTICA E.H.V
Modelo de Evaluación Constructivista
COMPETENCIA EN SECUNDARIA CON ENFOQUE CONSTRUCTIVISTA
Semana 1 APRENDIZAJE COLABORATIVO
COMPETENCIA: Manejo de información
LA CONSTRUCCIÓN DE LA FUNCIÓN TUTORIAL EN LA EDUCACIÓN
Tema: Telecomunicaciones y Aprendizaje colaborativo
Un proyecto para el aprendizaje de los modelos de líneas de espera y de simulación en el contexto del ABP Programa de Incentivación de la Innovación Docente.
APRENDIENDO INGLES CON CANCIONES
Tema 6: ¿Cómo liderar el cambio educativo?
Institución Educativa Federico Carrasquilla
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
Innova-Tic Diego Caiza Guevara.
ACTIVIDADES ESTRATEGIAS
EDUCACION TECNOLOGICA
Trabajo, educación y Formación Docente Prof. Valentina Canese, Ph.D
II. Características del Plan de Estudios Educación Básica
PRIMERA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
Aprendizaje Basado en Problemas
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
Facilitadores. Profra. Marisol Sarmiento. Profra. Jenny Guillén Octubre, de 2006 WebQuest Unidad III parte I.
LAS TIC EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PLAN DE ESTUDIOS 2006
Didácticas Contemporáneas Mag. Wilson Gómez Caicedo
PROYECTOS BIBLIOGRAFIA:
Juan Guillermo Romero Álvarez Alicia Hernández Morales
Aprendizaje Basado en Problemas
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Entre Pares Panamá grupo N° 2 LAS CHICAS SUPER PODEROSAS 2014 Integrantes: Bell Carmen Martínez Itzel Muñoz Zulema Prado Yasmin Sánchez Ericka.
Es un proceso educativo en el que el alumno es quien construye su propio aprendizaje, quedando el papel del profesor como el de guía. ( Blández, 2000)
Educación Tecnológica
TEMA: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
Currículo y competencia
DIPLOMADO EN EDUCACION SUPERIOR EN SALUD CON NUEVAS TECNOLOGIAS
 Manejo de las TIC’s  Integrar y Aprovechar las TIC’s  Diseñar Proyectos de Aprendizajes  Acceso económico a Equipo y Herramientas Tecnológicas.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Pedagogía y Virtualidad
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS ABP
RÚBRICAS DE EVALUACIÓN PARA LAS COMPETENCIAS DE COLABORACIÓN, PENSAMIENTO CRÍTICO Y USO DE LAS TIC PENSAMIENTO CRÍTICO: Ofrece a los estudiantes la oportunidad.
Equipo 3 Aprendizaje por proyectos
Menú Principal
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
EL MAESTRO DEL SIGLO XXI Programa de Foros y Diálogos Secretaría de Educación de Guanajuato Francisco López Díaz Suma por la Educación.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
 Aspectos del currículo:  Reflexión de los procesos curriculares  Practicas de enseñanza  Formas de evaluación.
Acercamiento a las ciencias naturales en la primaria.
Servicio comunitario Bienvenidos al curso de Servicio Comunitario.
RÚBRICAS DE EVALUACIÒN
WebQuests: Habilidades Cognitivas
Plan de estudios Educación Básica
DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA. DESARROLLAR EL INTERÉS DE LOS DOCENTES ACERCA DE LA TECNOLOGÍA.
República Bolivariana de Venezuela Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (UNEFA) Carrera: Ingeniería de Sistemas Cátedra: Análisis.
Reflexionando sobre mi práctica educativa Iliana Guadalupe Ramos Prado México, D.F., a 23 de Agosto de 2015.
Especialización en Gestión de Proyectos
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
Modelos Pedagógicos Diplomado en Educación Superior.
UNIDAD EDUCATIVA “IBARRA” PROGRAMA DEL DIPLOMA
CURSO VIRTUAL FUNCIONES ESENCIALES DE SALUD PÚBLICA Reunión Revisión Curso Funciones Esenciales de Salud Pública 13 de febrero OPS- Buenos Aires,
DRA. ARLENE F. ALMAGUER MOYA APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO TECNICA DIDACTICA.
LINEAMIENTOS PEDAGÒGICOS EN EL USO DE LAS TIC. 1.Apropiación. 2.Integración de las Actividades de las XO en la programación curricular. 3.Aprovechamiento.
ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA. LENGUAJE Y COMUNICACIONDESARROLLA COMPETENCIAS COMUNICATIVAS Y DE LECTURA, USOS SOCIALES Y COMPRENSION DE TEXTOS.
EVOLUCIÓN Y RETOS DE LA EDUCACIÓN VIRTUAL. Begoña Gros. Andrès Duràn Acosta.
Transcripción de la presentación:

Grupo: 4 Tema: Competencias de colaboración. Integrantes: Sheila Carrasquilla. Pascuala Becerra. Maristel Peralta. Richard Pérez.

PENSAMIENTO CRÍTICOPENSAMIENTO CRÍTICO  Ofrece a los estudiantes la oportunidad de construir conocimientos profundos donde ellos los puedan aplicar en diferentes contextos.  El pensamiento crítico ayuda que los estudiantes interpreten, analicen o evalúen los aprendizajes.

IDEAS CLAVES : Es donde el estudiante reproduce y construye ideas. IDEAS CLAVES : Es donde el estudiante reproduce y construye ideas. INTERPRETACION: Es donde el estudiante va más allá de un significado. INTERPRETACION: Es donde el estudiante va más allá de un significado. ANALISIS: Identifica las partes de un todo. ANALISIS: Identifica las partes de un todo. SINTESIS: Significa identificar las relaciones entre dos o más ideas. SINTESIS: Significa identificar las relaciones entre dos o más ideas.

EVALUACION: Es juzgar la calidad, credibilidad o importancia de un dato, una idea o un evento.

Se da a partir de un reto o desafío. Al resolver una tarea no se le dan indicaciones. Deben investigar el còmo resolverlas. El docente debe ser un orientador a la hora de dar el primer paso.

TRABAJO COLABORATIVO. Los alumnos trabajan en conjunto cuando las actividades requieren que se realicen en pares o en grupos.

Caracteristicas de la solución del problema. O Realizar trabajos individuales. O Se discuten las ideas. O Se resuelve el problema. O Resolución del problema para obtener un producto. La evaluación : Individual y grupal.

 Tecnología de la información y comunicación del aprendizaje.  Con el uso de la tecnología se continúa transformando la forma en como vivimos y trabajamos, por lo tanto es esencial en el proceso educativo.

Beneficios de los tic.  Ayudan a los alumnos a colaborar en el aprendizaje en muchos aspectos de su vida.  Ayudan al estudiante en la construcción del conocimiento.  Se pide al estudiante que sepa utilizar la información siendo capas de analizarla, comprenderla y asi construir su conocimiento.

Muchas gracias