“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B. Director Magíster en Dirección de Recursos Humanos Julio de 2004.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Parte I: Fundamentos de marketing
Advertisements

LA PREGUNTA..
GERENCIA DE RECURSOS HUMANOS Boletín No. 4 – Abril 27 de
Nuevas reglas del juego Empresarial
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS ¿Cómo afectarán al Centro Educativo?
Taller “Yo Emprendo”.
ÁREA: EVALUACIÓN DE PROYECTOS
EL ESTUDIO DE LA GEOGRAFÍA
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN
VICEMINISTERIO EDUCACIÓN PREESCOLAR, BÁSICA Y MEDIA
- Capacidad de adaptarme a nuevos hábitos. - Reconozco mi errores. -me considero una persona solidaria, tolerante y colaboradora.
ALIANZA PARA EL DESARROLLO ECONOMICO DE PIURA - ADEP 2012
COACHING,CONSULTORIA Y COMUNICACIÓN DE APOYO
Perfil del Prestador de Servicios Profesionales
“se adquieren” porque son potencialidades que se tienen disposición.
quiénes somos Sergio R. Elcunovich (Director): Contador Público Nacional (UNLP) con estudios de Postgrado en Management (UADE) y Business Intelligence.
ETAPA Nº 3 FORMULACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO GLOBAL.
UNIDAD 2 Perfiles de Cargos Competencias.
PERFIL GESTORA DE INNOVACION
IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO EN LA FORMULACIÓN DE Planes
“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B
Formación Profesional: Ingeniero Industrial  Con conocimiento del mercado  Énfasis en investigación y desarrollo De nuevos productos y servicios  Proponer.
Comportamiento Organizacional
Comprometidos con la Transformación Personal. People Consultants ®, ¿Quienes Somos? Somos una firma de consultoría especialista en desarrollo de.
Ventajas Competitivas Ventajas Competitivas. El Cliente : Importancia y características Incremento de competidores en el segmento Poca diferenciación.
Diplomado: Administración de Micro y Pequeños Negocios Dirigir y administrar productivamente un negocio es cualidad esencial de todo gerente. 1. Recursos.
COMPETENCIAS.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
¡Tu empresa en la mente del mundo! Catálogo de cursos 2011.
DESARROLLO ACTITUDINAL NO PRETENDE REALIZAR EVALUACIÓN MORAL ESTUDIANTE SON EVALUACIONES QUE SE ENMARCAN EN ACCIONES COMUNICATIVAS PARA: REFLEXIONAR EN.
Los saberes Morín, 1999 Page 1.
Habilidades para conducir la administración del futuro XII E.N.T.A. 20 y 21 de junio de 2008 Santiago Macció.
Mi nombre es Julián Ricardo Buitrago Bonilla, nací el 15 de noviembre de 1991 en Bogotá, tengo 19 años y soy estudiante de psicología de V semestre. Mis.
Taller de Método de Caso
Taller de Método de caso
BIENVENIDO 3Consultores Business Consulting Global Pymes Brindamos y organizamos Seminarios/Tallares y Convenciones de Capacitación además prestamos servicios.
ADVANCE CONSULTING & PROJECTS MARZO 1 DE NOSOTROS SOMOS Un grupo de consultoría, conformado por un equipo interdisciplinario de ejecutivos y profesionales,
QUIENES SOMOS Somos una empresa denominada CENTRO DIDACTICO DE NEGOCIACION, a la disposición de las Empresas Didácticas del SENA que requieran nuestro.
CAPACITACIÓN Y DESARROLLO DEL RECURSO HUMANO EN LA ORGANIZACIÓN
Gestión del Talento en las Organizaciones Lic. MARIA MILLONES OLAYA.
ES LA FORMA EN LA QUE UN INDIVIDUO DEASRROLLA CIERTAS ACTIVIDADES EN UN DETERMINADO LUGAR BASADAS EN SUS CONOCIMIENTOS, CAPACIDADES, HABILIDADES Y DESTREZAS...
Básica SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA CICLO ESCOLAR
Proyectos de Aprendizaje Prof. Belkys Guzmán. Dra.E
COMO DESARROLLAR COMPETENCIAS
Valores institucionales
Recursos Humanos Gestión Estratégica. Organizaciones Instituciones Personas.
Introducción al Marketing
GESTIÓN POR COMPETENCIAS
ATRAER, MOTIVAR Y RETENER Claves para una gestión eficaz de los RRHH
SANDRA XIMENA CARDENAS CEBALLOS. CAPITAL HUMANO  Es el valor del conocimiento creado por las personas que conforman la organización; en este, residen.
Perfiles de Competencias®
Visión Ser una carrera reconocida por las organizaciones públicas y privadas con un sello profesional orientado al aprendizaje continuo, que permita a.
Enfoque por Competencias
Perfil de Competencias
 en base a los clientes, se desarrollan los procesos que la empresa da para la capacidad de innovar sus propios productos o servicios.
Gerencia en la Conducta de Individuos y Grupos
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Innovando el proceso de la estrategia operacional
Conceptualización del desarrollo de la competencia destreza en razonamiento matemático.
El Modelo de formación de los Recursos Humanos para las empresas del Futuro Transformación del Trabajo / Formación / Mercado Laboral La productividad depende.
ECACEN – EGEM Zona Centro Bogotá – Cundinamarca Presentación Curso Pensamiento Estratégico Ludwin Alexander Sánchez Vargas Director Bogotá, febrero.
Enfoque de Valor CRM Administración de Relaciones con Clientes
ECACEN MARKETING INTERNACIONAL Mery Catherine Behrentz Pfalz Directora Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD Escuela de Ciencias Administrativas.
La creciente importancia de la Gerencia de Capital Humano
I. TEORÍA DE LA EDUCACIÓN TEMA 3: Educar en la Sociedad del Conocimiento a ciudadanos del S.XXI. Las Competencias Básicas.
 Aprendizaje por proyectos:  Criterios para su selección.  Formación basada en proyectos.
1. 2 Presentación Directores Generales 14 de Septiembre 2004.
De manera En la relación. CAPACIDADES DESTREZAS HABILIDADES CONOCIMIENTOS A C T I T U D E S.
La asesoría en Educación a Distancia (ED) bajo el paradigma telemático Prof. Yetzabeth Pérez Anzola.
ESTRATEGIA DE RECURSOS HUMANOS Profesora: Carmen Torralvo.
Transcripción de la presentación:

“PERSONAS Y SERVICIO : La ventaja competitiva” Gerson Volenski B. Director Magíster en Dirección de Recursos Humanos Julio de 2004

CAPITAL HUMANO CAPITAL HUMANO VALORES DE MICROSOFT AL 31 – 12 – 2002 : Nota : B U$ = Billones de U$ 372B U$=Valor de Mercado 372B U$=Valor de Mercado 59B U$=Valor de Activos Tangibles 59B U$=Valor de Activos Tangibles 70B U$=Valor de la Marca Microsoft 70B U$=Valor de la Marca Microsoft 243B U$=¿¿.... ?? 243B U$=¿¿.... ??

COMPETENCIAS HUMANAS EN LA EMPRESA COMPETENCIAS HUMANAS EN LA EMPRESA CAPITAL HUMANO DE LA EMPRESA = EL AGREGADO DE LAS COMPETENCIAS HUMANAS CAPACES DE TRANSFORMARSE EN DESEMPEÑO. ¡ IMPORTANTE ! : “DESEMPEÑO NO ES IGUAL A EMPEÑO” CAPITAL HUMANO = VALOR DE MERCADO - VALOR CONTABLE (LIBROS)

MODELO BASICO DE COMPETENCIAS HUMANAS SISTEMA DE CONOCIMIENTOS SISTEMA DE HABILIDADES Y DESTREZAS SISTEMA DE ACTITUDES Y VALORES LO COGNITIVO: ACERCA DE LO QUE SABEMOS MENOR PROFUNDIDAD MAYOR PROFUNDIDAD LO CONDUCTUAL: ACERCA DE LO QUE HACEMOS LO ACTITUDINAL Y VALÓRICO: ACERCA DE LO QUE SOMOS

MODELO BASICO DE COMPETENCIAS I. CONOCIMIENTOS II. HABILIDADES III. ACTITUDES Y VALORES CLASIFICACÍON DE COMPETENCIAS EJEMPLOSGENERALES LO SELECCIONABLE V/S LO ENTRENABLE Conocimientos técnicos propios de la actividad (Expertitud técnica) Marketing - finanzas - recursos humanos - procesos Enfasis en la formación y/o la experiencia Trabajo en equipo (hacer en conjunto) Comunicación efectiva (saber escuchar y transmitir) Capacidad para la interacción/vinculación Negociación (ganar - ganar) Orientación al cliente Consultoría - Asesoría Capacidad de aprendizaje y adaptación Pensamiento individual (local) v/s sistemico (global) Actitud de servicio (sirvo, no hago) Tolerancia, respeto, empatía, lealtad, honestidad, (valores) SISTEMA DE ENTRENAMIENTO Y APRENDIZAJE SISTEMA DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN