Verónica Huck Apaz Educadora Diferencial. Organización del Tiempo  Inicio: -Adaptación - Diagnóstico: *Niños Protocolo Comunicación Pre verbal Guía de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
(Miguel Ángel Siverio Eusebio)
Advertisements

Programa de Enriquecimiento Instrumental
Indicadores para la Evaluación del PEI
Trastorno por Déficit de atención con Hiperactividad
ADECUACIONES CURRICULARES
Mª TERESA ESTELLÉS PUCHOL Mª ISABEL CABEZUDO DE LA MUELA
Diagnóstico psicopedagógico:
PROYECTO DE AULA.
FUNCIONALISMO.
Dificultades de lenguaje
Aplicación de métodos de Evaluación de Gestión
ESTIMULACIÓN TEMPRANA Esta definición propone fomentar el desarrollo de habilidades en el niño o niña de modo temprano. ESTIMULACIÓN ADECUADA La estimulación.
¿Quienes son los alumnos que presenten NEE
AREAS DE LA PSICOMOTRICIDAD
L/O/G/O Colegio Polivalente Patricio Mekis Plan de mejoramiento educativo Cultivando La Excelencia.
PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN TRASTORNOS TRANSITORIOS Y PERMANENTES
Colegio Inglés George Chaytor
AUTISMO Y DISFASIA ALEJANDRO PÉREZ OPORTUS PSICÓLOGO EDUCACIONAL
I Taller para padres Programa de Integración 2014
1 CEM “BRÍGIDA WALKER” ANEXO BÁSICO CUENTA PÚBLICA DEL AÑO 2012.
Programa de trabajo 2013 Departamento de Orientación. CONGREGACIÓN DOMÍNICAS MISIONERAS DE LA SAGRADA FAMILIA ESCUELA Nº 537 NUESTRA SEÑORA DEL PILAR DEPARTAMENTO.
Diagnóstico y evaluación de trastornos del espectro autista DIAGNÓSTICO Detección Diagnóstico precoz Metodología diagnóstica EVALUACIÓN Psicológica y.
Alianza Estratégica con Escuela de Lenguaje de nuestro perímetro territorial CESFAM DR. ALEJANDRO GUTIERREZ XI REGION DE AYSEN.
N I D A D E R V I C I O S P O Y O D U C A C I Ó N E G U L A R de a la Zona 16 de Educación Especial Septiembre 2009 Directores, maestros y papás de niños.
PROGRAMA INTERVENCION FAMILIAR
C. E. R. I. Centro de Estudios y Rehabilitación Integral.
ORIENTACIONES PARA LA PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y COORDINACIÓN DE PIE
Experiencia de Primer Ciclo del Proyecto Educativo de Verano
Habilidades Sociales en programas educativos y en la práctica docente. Evaluación Dra. Mónica Castilla FEEyE – UNCuyo FEEyE – UNCuyo AMEE- OMEEDI AMEE-
Dra. Carolina Reyes. Comunicación y percepción VITTORIO GUIDANO: 1990, cambio de paradigma de la noción de realidad La realidad no es algo externo.
El modelo conductual cognitivo social, encuentra sus bases en la etapa contemporánea de las D.A. que inicia desde 1980 a la actualidad; de hecho se puede.
Asociación Aconiño Bogotá Marzo Marzo 6 y
«Programa de Integración Escolar» PIE 2015
Fundamentos y Rol Profesional
Modelo Biopsicosocial en el Servicio de Pediatría
Proyecto de Integración Escolar
Aporte para responder a las siguientes Preguntas Claves
Educación General Básica Educación Diversificada
VINCULACIÓN CON EL DESARROLLO
PROFESOR: D. PAULINO GARCÍA GASCÓ ALUMNA: MARIA LUISA SIMÓ FONTELLES.
PROFESONALESN° TOTAL PROFESIONALES TOTAL DE HORAS Profesoras de educación especial diferencial Psicóloga120 Fonoaudióloga112 Terapeuta Ocupacional.
PROGRAMACIÓN EDUCATIVA INDIVIDUAL
Retraso Mental Qué Es? Niveles de Retraso PrevalenciaDiagnósticoEtiología Déficit Inter- personales Influencia de la Familia Acomodación Tratamiento Educación.
FUNDACIÓN IDEAL, Cali Mayo 27, 28 y Mayo 27, 28 y Asociación ACONIÑO.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL PRIMAVERA -CEATINPRI - Cr 61C N° Sur Rincón de Venecia Bogotá Contáctanos CELULAR : Correo :
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
PROYECTO DE AULA Sandra Milena Castro Olarte Proyectos Tecnológicos y Ejes Temáticos UNIVERIDAD TECNOLOGICA Y PEDAGOGICA DE COLOMBIA.
Diagnostico Inicial.
Atención psicoeducativa en las dificultades del lenguaje oral
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA DE PICHINCHA INTEGRACIÓN EDUCATIVA OCTUBRE 2008 DRA. SILVIA RUIZ.
Estudiante de Séptimo semestre de Psicología en la Universidad Manuela Beltrán. con capacidad de desempeño a nivel interdisciplinario en el campo administrativo,
Psicopedagogía.
DESCRIPCIÓN Batería para evaluar las habilidades fundamentales del desarrollo en niños. EDAD: 0 a 8 años APLICACIÓN: Individual.
҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ Técnicas participativas para la educación popular ҉ ҉ ҉ Una aproximación.
ESCALA GILLIAM PARA EVALUAR TRATORNO DE ASPERGER (GADS)
Vilmary Albertorio Vélez OTL Modalidades Terapéuticas I
Colegio Parroquial San Nicolás
DIAGNOSTICO Hemos observado que en el colegio hay extranjeros que no dominan el castellano. Esto es una barrera importante para lograr la educación inclusiva.
Guía para profesionales de educación especial
Estrategias de evaluación e intervención
PROCEDIMIENTOS DIAGNOSTICOS
KINESIOLOGIA DEPORTIVA NEOKIN. ¿PORQUE TENER UN KINESIOLOGO DEPORTIVO? MAXIMO RENDIMIENTO: – Estado Psicologico – Nutricion – Desarrollo de Capacidades.
FUNCIONES DE LAS TICS EN LA EDUCACION
1 UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA CENTRO LOCAL ARAGUA AREA PREESCOLAR DESARROLLO COGNOSCITIVO DEL NIÑO DE 4 A 7 AÑOS. (054) ASESORA: MAGISTER YADIRA LOZADA.
Primera Escuela para Padres Año Escolar La integración escolar es un proceso continuo y dinámico, que permite a las personas que presentan necesidades.
Tutora del centro: Ivonne Culla Autora: Verónica Sancho Suarez Associació Centre Pedralbes.
Coordinación PIE Dirigido a Padres y Apoderados Abril- 2016
2014. Profesionales con los que cuenta CEJEB RolNombreHorasCobertura CoordinadoraAna Albornoz Gabarda Equipo PIE PsicólogaLorena Garrido Arabia 20Corporación(no.
ASOCIACION NACIONAL DE PREESCOLAR –ANDEP- MEMORIAS JORNADA DE CAPACITACION Y ACTUALIZACION CON LA ESPECIALISTA CUBANA CARMEN BARBA COMPENSAR BOGOTA AGOSTO.
reflexolog%C3%ADa.html.
Transcripción de la presentación:

Verónica Huck Apaz Educadora Diferencial

Organización del Tiempo  Inicio: -Adaptación - Diagnóstico: *Niños Protocolo Comunicación Pre verbal Guía de evaluación y estimulación para niños con grave retraso del desarrollo Observación

*Apoderados: Anamnesis Entrevistas- Deseabilidad

 Desarrollo: Aplicación PEI Objetivos Individuales y por cada área de desarrollo: -Físico Motor -Social -Cognitivo Funcional -Artístico Planificación y evaluación mensual

Trabajo multisistémico: Sistema Límbico Trabajo interdisciplinario: -Fonoaudiólogo

-Kinesiólogo

- Psicólogo

Integración de la familia

Trabajo de aula Físico Motor

Social

Cognitivo Funcional

Artístico

Extras: Masajes Swing Master

Terapia de la risa

… Para que nuestros angelitos en la tierra sean felices