Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSeve Leonardo Modificado hace 9 años
1
Alianza Estratégica con Escuela de Lenguaje de nuestro perímetro territorial CESFAM DR. ALEJANDRO GUTIERREZ XI REGION DE AYSEN
2
Gobierno de Chile / Ministerio de Salud Contexto geográfico sociológico: Superficie de 108.994Km2 /14% pais. Densidad pobl 0.8 hab.x km2 4 provincias, 10 comunas Capital regional Coihaique. Clima, cultural acceso Promedio de escolaridad 8.03años Redes sociales familiares muy extendidas Dinámica familiares hacia si misma No hay inversión privada para la recreación..
3
Gobierno de Chile / Ministerio de Salud Surgimiento de la idea 3 La detección de riesgo y retraso, donde el área lenguaje constituye un 80% de los niños/as derivados a Sala Estimulación. A pesar de las competencias adquiridas por Ed. de Párvulos, en apoyo del área de lenguaje, y apoyo familiar, no se obtenían resultados en plazos acotados a los esperados. Edades El equipo solicita apoyo del intersector específicamente de Escuela de Lenguaje que pertenece al Establecimiento territorialmente. Se realiza coordinación en plazo de 1 mes
4
Gobierno de Chile / Ministerio de Salud Descripción de la iniciativa En que consiste: Incorporación horas Educadora Diferencial con mención en trastorno de la comunicación y Lenguaje. Atención Fonoaudiológica por derivación de ed. Diferencial Destinatarios: Usuarios niños/as Incorporados a Sala de Estimulación por déficit en Área de Lenguaje. Objetivo: Generar un diagnostico a partir de aplicación de pauta especifica para área lenguaje y realizar derivaciones oportunas y pertinentes. Estrategia y coordinación : Contrato 22 horas Ed. diferencial por 1 mes horas Fonoaudióloga según resultado aplicación pauta por Ed. diferencial Programación: Contrato 22 horas Ed. Diferencial en Jornada de la mañana Fonoaudióloga en dependencias de Escuela de lenguaje Altamira. Costo financiero: : Ed. Diferencial $450.000, Fonoaudióloga $ O pesos 4
5
Gobierno de Chile / Ministerio de Salud 5 Responsables: Equipo Chile Crece, Unidad Técnica Pedagógica Escuela lenguaje Altamira
6
Gobierno de Chile / Ministerio de Salud 6 Evaluación Ed. Diferencial Pautas de Trabajo con las familias Intervención en Escuela de Lenguaje
7
Gobierno de Chile / Ministerio de Salud Resultados observados a la fecha 7 24 niños/as derivados a escuela de Lenguaje para apoyo especifico. Matriculados 9 niños evaluados por Fonoaudiologa, derivados a Nivel secundario de salud para evaluación con especialista Otorrino. 20 niños/as con Pauta de apoyo especifico, individual para mantener trabajo en Sala estimulación del Establecimiento, con evaluación a los 6 meses. Familias con mayor compromiso, expresan satisfacción por la resolutividad, velocidad y facilitación de la derivación según sea la pertinencia a partir de los resultados de las evaluaciones.
8
Gobierno de Chile / Ministerio de Salud Recomendaciones a tener en cuenta para replicar la iniciativa Asegurar los recursos Profesional Ed. Diferencial mención Trastorno en comunicación y lenguaje. Profesional Fonoaudióloga (o) para Evaluación según despistaje, de Ed. Diferencial en Sala Estimulación Asegurar la recepción de las posibles derivaciones hacia el nivel secundario con especialidad Otorrino. Coordinar y asegurar cupos de posibles matriculas en Escuela de Lenguaje 8
9
Klgo. Pamela Rojas Rojas Anexo Minsal : 671449 pamela.rojas@saludaysen.gov. cl Encargada CHCC Paula Vera Medina Anexo Minsal: 671275 CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez “Alianza Estratégica con Escuela de Lenguaje de nuestro perímetro territorial”
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.