CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LEY ORGANICA 2/2008, DEL 3 DE MAYO, DE EDUCACIÓN,
Advertisements

Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a.
CONVIVENCIA Y CULTURA DE PAZ
El arte de aprender a convivir
DECRETO 19/2007, DE 23 DE ENERO, POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
EL “ALUMNADO AYUDANTE”
EL ACUERDO REEDUCATIVO
ESTUDIO DE CASO Situación Familiar Historial Académico y de Conducta
Rociana del Condado (Huelva)
NORMAS DE CONVIVENCIA IES HARÍA
ÁREA DE CONVIVENCIA 1 Convivir en los Centros PORTAL DE CONVIVENCIA DE CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN.
Gobierno Consejería de Educación
FORMACIÓN DE DELEGADOS.
DECRETO DE CONVIVENCIA
PLAN DE CONVIVENCIA.
Plan de convivencia EE.PP SAGRADA FAMILIA
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
PROGRAMA MARCO DE PREVENCIÓN Y CONTROL DEL ABSENTISMO ESCOLAR
. C.E.I.P. “RAMÓN Y CAJAL “ PUERTOLLANO AÑO ACADÉMICO: 2008/09
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
Plan de Convivencia ORDEN de 18 de julio de 2007, por la que se regula el procedimiento para la elaboración y aprobación del plan de convivencia de los.
REGLAMENTO DE REGIMEN INTERIOR
LA PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL (PGA).
PAPEL DE LAS FAMILIAS en la mejora del rendimiento escolar y la convivencia Rosa Rubio Prado (Orientadora de IES)
CONVIVENCIA.
DEFINICI Ó N: Documento que sirve para concretar la organizaci ó n y el funcionamiento del centro en relaci ó n con la convivencia DEFINICI Ó N: Documento.
MEDIACION Y TRATAMIENTO DE CONFLICTOS DESDE UN MODELO INTEGRADO
IES Huerta Alta Animación Sociocultural
GABINETE PAZ DELEGACION PROVINCIAL CADIZ
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA-LA MANCHA
JARDÍN DE NIÑOS MEXICA NEHUAYOTZIN PROYECTO CHIQUITOS CONTRA LA VIOLENCIA TURNO MATUTINO.
¿ES MI HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO? Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a. Clase de 2º B.
III. OTRAS DISPOSICIONES
NORMAS PARA LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR.
F A M I L I A S CONVIVENCIA ESCOLAR ¿ES MI HIJO/A FELIZ EN EL COLEGIO? 8 de marzo de 2012 Encuentro de las familias con Juan el tutor de mi hijo/a. Clase.
REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO ROF
5. Apertura con La Comunidad 1. Organización del Centro 2. Proyecto Curricular integrado 4. Plan de Acción Tutorial 3. Plan Convivencia.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE DELEGADOS
Tiene en cuenta la loe dos/2006, 3 mayo y la 17/2007,10 diciembre
CONOCIMIENTO DEL ESTUDIANTE -BULLYING -Formas de acoso -Estrategias de prevención -Estrategias de intervención -Estilos de aprendizaje -Modelos que asume.
IV Jornades Educació i convivència escolar
Conductas disruptivas de la convivencia en el centro
CONSOLIDACIÓN DEL MODELO DE LA EFQM EN EL IES ALARNES Getafe 09/10.
DELEGADOS Y DELEGADAS DE PADRES Y MADRES DEL ALUMNADO
CARNÉ POR PUNTOS. OBJETIVO La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con.
Las normas.
Decreto 53/2009 Convivencia escolar preámbulo
PROYECTO ESCUELA: ESPACIO DE PAZ
ÁREA DE CONVIVENCIA ORDEN DE , POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA LA ELABORACIÓN Y APROBACIÓN DEL PLAN DE CONVIVENCIA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS.
ACCIÓN TUTORIAL Y RELACIÓN CON LAS FAMILIAS.  Puntos a tratar:  Informes personales y resultados de la evaluación inicial del alumnado.  Propuestas.
Plan de convivencia El plan de convivencia es el documento que sirve para concretar la organización y el funcionamiento del centro en relación a la convivencia.
NORMATIVA SOBRE CONVIVENCIA ESCOLAR EN CASTILLA Y LEÓN
DECRETO 19/2007 DE 23 ENERO, POR EL QUE SE ADOPTAN MEDIDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA CULTURA DE PAZ Y LA MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
BLOQUE IV: MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD PARA PREVENIR EL ABANDONO ESCOLAR IES Arcipreste de Hita.
las normas de convivencia y la mejora del clima escolar
I.E.S. HUARTE Plan de trabajos y/o servicios en beneficio de la comunidad.
OBJETIVO l La mayoría de las conductas contrarias a la convivencia que se producen en el centro son de carácter leve, pero se dan con una frecuencia que.
DOCUMENTOS PROGRAMÁTICOS
CEIP TIERNO GALVÁN MOLINA DE SEGURA  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS  PLANES Y PROGRAMAS  SERVICIOS COMPLEMENTARIOS.
“Unidos ganamos sentidos”
Aula de Convivencia Aula PAC Comisión de Convivencia Observatorio de Convivencia Tutoría compartida Mediación Contrato de convivencia Principio de Progresividad.
ELABORAR EL PLAN DE CONVIVENCIA El Ejido, 26 de Mayo 2009 El Ejido, 26 de Mayo 2009 Plan de Formador/a de Formadores/as en Cultura de Paz, Convivencia.
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
LINEAMIENTOS CONVIVENCIA ESCOLAR
Dirección General de Participación y Solidaridad en la Educación. Servicio de Orientación y Atención a la Diversidad. CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN JORNADAS.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Curri culum sistema de participación sistemas de comunicación modelos de disciplina estilos de enseñanza reconocimiento y resolución de conflictos materiales.
DEPARTAMENTO de EDUCACIÓN Alumnado Octubre, 2010.
Transcripción de la presentación:

CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA PLAN DE CONVIVENCIA CEIP ROSA DE GÁLVEZ MÁLAGA

OBJETIVOS PREVENIR LOS CONFLICTOS PRIORIZAR LA EDUCACIÓN EN VALORES FOMENTAR LA IMPLICACIÓN DE LAS FAMILIAS Y FAVORECER LAS BUENAS RELACIONES ENTRE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA LLEVAR A CABO ACTUACIONES ESPECÍFICAS EN CASO DE POSIBLES COMPORTAMIENTOS QUE ALTEREN LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO

ACTUACIONES PREVENCIÓN MEDIACIÓN CORRECCIÓN MEJORA DE LA CONVIVENCIA EN EL CENTRO FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS/AS EN VALORES DEMOCRÁTICOS RESOLUCIÓN PACÍFICA DE CONFLICTOS

MEDIDAS PREVENTIVAS Participación del alumnado (Acogida de alumnos/as nuevos/as en el centro, asambleas de clase) Actividades en las aulas (Fomentar la coeducación y la igualdad de género, programas de habilidades sociales, resolución pacífica de conflictos) Conocimiento y respeto de las normas de convivencia (Por parte de todos los sectores) Participación de las familias (Comisión de convivencia, delegados/as de clase, reuniones de tutoría general e individual, colaboración con las actividades del centro, respeto de las normas de convivencia del centro, cooperación desde casa) Medidas de carácter organizativo para la vigilancia de espacios y tiempos considerados de riesgo (Recreos, entradas y salidas del centro, entradas y salidas del alumnado en horario lectivo)

MEDIDAS DE MEDIACIÓN Comisión de convivencia Padres/madres delegados/as de clase Mediación en la resolución de conflictos (Equipo de mediación) Aula de convivencia Compromisos de convivencia con las familias Documentos internos para la mejora de la convivencia (Registros de incidencias) Actuaciones acordadas por el Equipo docente de cada grupo de alumnos/as.

CONDUCTAS PERTURBADORAS MEDIDAS CORRECTORAS CONDUCTAS PERTURBADORAS AISLADAS LEVES Conversaciones con el/la alumno/a concreto/a Amonestación oral. Usar el tiempo fuera como tiempo de reflexión Privar al alumno/a del tiempo de recreo o de hacer una actividad gratificante. Tratamiento del tema en asamblea de clase

A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA MEDIDAS CORRECTORAS CONDUCTAS CONTRARIAS A LAS NORMAS DE CONVIVENCIA Suspensión del derecho de asistencia a la clase donde molesta (hasta tres días) Amonestación oral Apercibimiento por escrito Realización de tareas dentro o fuera del horario lectivo Suspensión del derecho de asistencia al centro (hasta tres días)

MEDIDAS CORRECTORAS CONDUCTAS GRAVEMENTE PERJUDICIALES PARA LA CONVIVENCIA Realización de tareas fuera de horario lectivo Reparación de los daños causados Abonar el importe de los daños materiales causados Asumir la responsabilidad civil correspondiente a la falta cometida (Padres/madres o representantes legales del/la alumno/a implicado/a) Suspensión del derecho a participar en actividades extraescolares (Período máximo de un mes) Cambio de grupo Suspensión del derecho a participar a determinadas clases (de 3 a 14 días) Suspensión del derecho de asistencia al centro (de 3 a 30 días) Cambio de centro docente

PERSONAS Y EQUIPOS IMPLICADOS EN EL PLAN DE CONVIVENCIA Personal que trabaja en el centro (Docente y no docente) Equipo de orientación del centro Comisión de convivencia Familias del alumnado del centro Equipo de Orientación Educativa de referencia (Málaga Norte)