Aliados y Clientes de CREO Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Profesor: MAG. Wilson Torres Díaz Universidad Ricardo Palma
Advertisements

Taller de Profesionalización en RSU
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
COLOMBIA – ECUADOR CHILE – PERU Qué es Es una red alumni (ex becarios de la República Alemana) de diferentes especialidades, cuyo interés común.
LAS MEMORIAS DE SOSTENIBILIDAD
Luis Martínez Cerna Caracas - Octubre 29 de 2007
Escuela de Administración
CENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL
Seminario de Inducción a la Responsabilidad Social Empresarial
COMPONENTES PRINCIPIOS Y PRACTICAS
Sector Eléctrico & Sostenibilidad
SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de SOSTENIBILIDAD Septiembre 23 de 2010.
La auditoria ambiental bajo el enfoque de la ISO y 26000
RSE (Responsabilidad Social Empresarial
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Indicadores de Desempeño en RSE
Hacia Dónde Queremos Ir
Solicitud de aprobación de la Política de Relacionamiento con proveedores y contratistas (P&C) del Grupo EPM Abril de 2014.
MARKETING RESPONSABLE
R.S.E. “RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL” .
Ética y Responsabilidad Social Corporativa
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIA
¿Responsabilidad Social: ética económica, gestión empresarial y política económica? Conveniencia y alcances de la Responsabilidad Social como política.
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
Respuesta de la Inversión Social Privada a la Política Pública Social
SISTEMA DOBLE INTEGRADO
NORMA ISO GUIA SOBRE RESPONSABILIDAD SOCIAL
Responsabilidad Social en el MINVU Diciembre, 2010.
Guía de responsabilidad social
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
SRS Sistema de Responsabilidad Social SIG P.A.S.I.O.N.
Foro ALC-UE Foro América Latina y el Caribe - Unión Europea Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y alianzas multisectoriales: contribuciones a la competitividad,
sector CREPES & WAFFLES
TALLER NO. 1   Identificar los diferentes procesos de la institución donde trabaja: identifique el objetivo , las diferentes actividades de los procesos.
Pintuco (pinturas), Andercol (químicos), O-tek (agua), y Mundial (comercio). Antes conocido como: GRUPO MUNDIAL.
La Responsabilidad Social de la Empresa Montevideo, 26 de marzo de 2008 RSC Y LA CREACIÓN DE VALOR DE LA EMPRESA.
RESPONSABILIDAD SOCIAL
La RSE Cómo llegamos y cómo seguimos
Aprendizaje y Crecimiento
Responsabilidad Social Empresarial
PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD
Código de ética profesional
Exposición a cargo del Lic. Julián D’Angelo
Responsabilidad Social Empresarial
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Curso Tópicos Especiales II para la Administración de Proyectos: Responsabilidad Social Corporativa y Desarrollo Sostenible Responsabilidad Social Corporativa:
La Calidad en la gestión empresarial
Es un compromiso que los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de una institución, tienen con la sociedad en su conjunto mediante.
ESTANDARES DE RESPONSABILIDAD SOCIAL Y SOSTENIBILIDAD
Modelo de Sostenibilidad y Responsabilidad Social Empresarial
TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS Beatriz Fernández Olit
Necesidad de Auge de Responsabilidad social en el campo laboral del Ingeniero para la carrera profesional de Ingeniero Comercial La responsabilidad es.
Clientes y Cadena de Valor
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
LA RELACIÓN ENTRE LA RSE Y LOS SECTORES EXTRACTIVO Y DE TURISMO WENDY SANTAOLAYA FEBRERO 2010 Estudio de caso en el Sector Turismo.
PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DE LA GESTION DE CALIDAD
UNIVERSIDAD DE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL Maestría en Gestión del Turismo Sostenible Curso: “Calidad, Certificación de Turismo Sostenible y RSE” Profesora:
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
Calidad y mejora continua
ADMINISTRACION Y AMBIENTE. MASTER: JUAN CARLOS ROJAS V.
Del Impacto Individual a la Conciencia Empresarial Desde la óptica de la Gestión e Indicadores de Responsabilidad Social Empresarial Guillermo Monroy.
LOGO Gerencia Estrategica Responsible. Unidades 1 a 2. El concepto de RSE. Su impacto y su aplicación en la gestión de la firma.
ÍNDICE QUÉ ES LA SGE 21 OBJETIVOS DE LA REVISIÓN ÁREAS DE GESTIÓN DESPLIEGUE DEL SISTEMA.
SOLUCIONES RESPONSABLES PARA QUE NUESTROS CLIENTES GENEREN VALOR
MODELO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL LASALLISTA Institución Lasallista Responsable Julio 2015.
Responsabilidad Social Empresaria
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
RENDICIÓN DE CUENTAS CATIE Adaptado y ampliado de Beatriz Fernández Olit.
©BSD RSE Responsabilidad Social Empresarial (RSE) Gestión Sustentable.
INDUCCIÓN SISTEMA INTEGRAL DE GESTIÓN. NUESTROS PROYECTOS.
Transcripción de la presentación:

Aliados y Clientes de CREO

Contexto cambiante global SOCIALES MERCADO TECNOLOGÍA AMBIENTE Expectativas Globales Retos de la RSE POLITICA Sea el núcleo de reflexión y actuación de la empresa: ética Se piense como proyecto de empresa: gestión Aporta al desempeño económico, social y ambiental: sostenibilidad Integra a los stakeholders: incluyente Contribuya a un modelo de excelencia empresarial: liderazgo

Iniciativas globales y Locales ACTUAR MEJOR HOY, PENSANDO EL FUTURO

Declaraciones Universales Involucramiento con los Grupos de Interés Orienta la definición de intereses vs expectativas Enfoque Holístico Promueve un enfoque GLO-CAL para el Desarrollo Sostenible, incluyendo al Estado. Enfoque ISO 26000

Siete Principios de Responsabilidad Social 1. Rendición de cuentas 2. Transparencia 3. Comportamiento ético. 4. Respeto por los Intereses de las partes interesadas. 5. Respeto a la ley. 6.Respeto a la normativa Internacional de comportamiento. 7. Respeto a los Derechos Humanos. Dos prácticas fundamentales de la responsabilidad social. Reconocimiento de la Responsabilidad Social Reconocimiento de la Responsabilidad Social Identificación e involucramiento de partes interesadas Identificación e involucramiento de partes interesadas Gobernanza de la Organización (Ética / Decisiones / liderazgo) Derechos Humanos Prácticas Laborales Prácticas Ambientales Prácticas Operacionales Prácticas de Consumidores Prácticas de Comunidad Comprender la Responsabilidad Social Materias fundamentales de responsabilidad social Respeto Satisfacción Justicia Desarrollo Protección Dignidad f. Confianza e. Comunicación d. Contribución a. Compresión b. Compromisos c. Comprobar Pasos para integrarla a la organización Maximizar la contribución al Desarrollo Sostenible

Beneficios de RS Orienta el desarrollo (Empleados, Comunidades, Proveedores, Contratistas) Contribuye al desempeño de la empresa (riesgos, aprendizaje, competitividad, DDHH) Promueve patrones de producción y consumo responsable (nuevos productos/servicios, protección de los recursos, biodiversidad) Satisface cada vez más a consumidores exigentes agrega valor a la marca (nuevos inversionistas, reputación y credibilidad)

SER mejor empresa en Colombia LOGRAR más beneficios para los grupos de interés HACER más con menos recursos utilizados Visión Estrategia Oriente la gestión con criterios de responsabilidad social para beneficio de los grupos de interés Estándares Eje Compromisos de valor con cada uno de los grupos de interés Iniciativas de responsabilidad social HOJA DE RUTA RS

El valor estratégico de la RSE

Muchas Gracias