Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
José David Arzabe Armijo
Advertisements

ESTRATEGIA E-BUSINESS
Gestión Financiera Rodrigo Varela 2011.
El ciclo de vida de un proyecto
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
PLAN FINANCIERO.
EVALUACION DE INVERSIONES
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
Contabilidad Administrativa
COSTOS.
Calculando Costos para Emprendedores
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
PROCESO DE FORMULACION
Análisis y Gestión de la Productividad
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
U NIVERSIDAD N ACIONAL A UTÓNOMA DE M ÉXICO F ACULTAD DE C ONTADURÍA Y A DMINISTRACIÓN C ENTRO N ACIONAL DE A POYO A LA P EQUEÑA Y M EDIANA E MPRESA (
FLUJOS DE FONDOS.
1ª REUNIÓN Capacitación y Acompañamiento
El proyecto: Estudio de mercado Estudio técnico 10
Para crear una Empresa:
JOHANNA CARRILLO.  Dirigir actividades que ayudan a las organizaciones para alcanzar sus metas.  Poseer visión estratégica para emprender cambios. 
MISION.PROCESO. ALCANCECONTABILIDAD. MEDIOS DE CON- TROL. Definir y evaluar de forma Independiente y coordinada en el Sistema de control interno,
MUJERES EMPRENDEDORAS EN EL EJE DE LA RUTA 8
El Plan como una Guía para la Acción
MÓDULO: PLAN FINANCIERO FACILITADOR: DAMIÁN PUELLO JULIO-AGOSTO 2014
Económico - Financiero
MÓDULO ADMINISTRACIÓN DE TESORERÍA Profesor: Ciro Severino Fredez
valor vitalicio del cliente (CLV)
PLANES DE NEGOCIO. DEFINICIÓN  Documento de análisis con información ordenada para toma de decisiones sobre llevar a la práctica una idea o proyecto.
CONTABILIDAD DE COSTOS
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
EL BALANCE DE SITUACIÓN
OBJETIVOS ESTRATEGICOS
Requisitos para le puesto
Sesión III: El Ambiente Organizacional
OBJETIVO.
Universidad de Valparaíso Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Escuela de Auditoría “Presupuestación” Karem Bahamondes R. Agosto 2007.
Administración Financiera de
LA EMPRESA Y SU PLAN DE NEGOCIOS CONCEPTO: –El Plan de Negocios, me da una descripción y analiza la oportunidad de mi negocio, examina las herramientas.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
Funciones y Organigrama
Analisis de Actividad.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
PRESUPUESTO MAESTRO..
PRESUPUESTOS Concepto: El presupuesto es un plan detallado y cuantificado que guía las operaciones de la empresa en el futuro.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
SISTEMA DE GESTION INTEGRADO CAPITULO 3: LA PLANEACION ESTRATEGICA
¿Qué es Estrategia? ¿Qué es Estrategia?
La Planificación de Mercadeo en la Empresa
COSTOS EN GENERAL TRABAJO EN GRUPO.
PREGUNTAS QUE USTED DEBE HACERSE: 1.-¿ Es de calidad? 2.- ¿Tengo precios que hagan competencia con los otros? 3.- ¿Mi producto es rentable? 4.- ¿Tengo.
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
FLUJO DE CAJA • Es el movimiento de fondos, es decir los cobros y pagos, tanto en efectivo como por medio de cuentas bancarias a la vista u otros instrumentos.
Profesor: Irving Cadamuro
Resumen Análisis Financiero
Funciones Empresariales
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
1 Planificación Estratégica El Plan de Negocios Sesión Nº 6 22 de mayo de 2014 Profesor: Julio Mujica L.
Segunda Parte de Análisis e Interpretación de Estados Financieros
PROCESO ADMINISTRATIVO
1 CONCEPTO Y CONTENIDO DEL MARKETING LA FUNCIÓN DEL MARKETING Medio de Análisis: herramientas para conocer el mercado. Medio de Acción: instrumentos para.
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Conozca cómo herramientas como el Balanced Scorecard y el mapa estratégico permiten que la estrategia de una organización logre el posicionamiento que.
 Justificación de Proyectos  Caso Práctico N° 2 (VENTAS)
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Transcripción de la presentación:

Objetivo como emprendedor Obtener dinero Desarrollarse Alcanzar nuevos mercados Posicionarse Alcanzar nuevos mercados Rentabilidad Responsabilidad social

Hay que tener en cuenta Visión Misión Análisis Externo Interno Estrategias Presupuesto

Presupuesto Documento formal que muestra el plan de acción de un negocio, medido en términos monetarios. Un plan integrador y coordinador en terminos financieros que determinan las operaciones y recursos que forman parte del emprendimiento.

Preguntas frecuentes sobre presupuesto Cuando tengo que hacer uno? Por qué tengo que hacer uno? Para que debo armar uno? Cada cuanto tengo que revisarlo? Como reviso un presupuesto?

Tipos de presupuesto Económico: rentabilidad del emprendimiento. Por el devengado. Financiero: disponibilidad/necesidad de fondos. Por lo percibido.

Variables a tener en cuenta Restricciones Internas Financieras Operativas Producción Organizacional Intangibles Restricciones externas Macroeconomía Políticas Sociales Del mercado Tecnológicas Recursos

Para proyectar necesitamos saber Estacionalidad en la venta Definir el cliente Proceso productivo: cuanto cuesta, cuanto tarda Politicas de cobranza Politicas de pago Armado de costos fijos Mark up Precio Proyectar ventas, según tendencias observables

Calculo de mano de obra Salario $ Ingreso bruto anual año 365 días 104 días de finas de semana 15 días feriados 10 días de vacaciones 4 días por enfermedad 231 días laborables Jornada de 8 hs: 6 hs producción, 2 horas compra y comercialización $ /231 dias= $ 155,85 $155,85/6 hs= $ 25,97 valor hora trabajo

SI LA UNICA HERRAMIENTA QUE TIENES ES UN MARTILLO, PIENSA QUE CADA PROBLEMA O SITUACION QUE SURGE ES UN CLAVO. Mark Twain

Muchas gracias