Coord. PPP Acreditable a la Maestría en Tecnología Educativa

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
¿Qué son los estudios Individualizados?
NORMATIVA GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO PARA LAS UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DEBIDAMENTE AUTORIZADOS POR EL CONSEJO NACIONAL DE UNIVERSIDADES. (G.O.
UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA
RESOLUCIÓN Nº 4043/09 RÉGIMEN ACADÉMICO MARCO JURISDICCIONAL
Circuito de Tramitación de Equivalencias
ESCUELA DE INGENIERIA DE PRODUCCION
ELEMENTOS CLAVES PARA LA FORMULACIÓN DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN
PLANIFICACIÓN EN LA UNEFA
Nueva Normativa Doctorado 1998
Adecuación de programas de posgrado a la normatividad vigente Coordinación de Estudios de Posgrado (CEP)
Dr.rer.nat. Román Castañeda Sepúlveda Director de Investigación, sede Medellín Medellín, Junio Programa Nacional de Semilleros de Investigación,
Residencias Profesionales INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SAN MARCOS.
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
Título de Licenciatura o acta de examen correspondiente en áreas afines con las disciplinas del programa. Aprobar un Examen General de Conocimientos acorde.
EXPERIENCIA RECEPCIONAL
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro
Jornada informativa a estudiantes de doctorado de nuevo ingreso, curso 2014/ de octubre de 2014.
Los estudios de doctorado tras el R.D 99/2011 Doctorado en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
CURSO DE INVESTIGACIÓN EN EPAB
Escuela de Ingeniería Industrial
Residencia Profesional
Orientaciones Prácticum
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
GUÍA PARA REALIZAR MONOGRAFÍAS PARA TERCERO DE BACHILLERATO BGU
Instituto Tecnológico de Ensenada BIENVENIDOSRESIDENTES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES GESTIÓN TECNOLÓGICA Y VINCULACION.
PROGRAMA DE PASANTIAS UBV
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Facultad de contaduría región Veracruz. Servicio Social El SS es la actividad formativa y de aplicación de saberes, que de manera temporal y obligatoria.
Universidad Nacional Experimental del Táchira. Decanato de Docencia. Departamento de Arquitectura Bloque de Finalización El Bloque de Finalización del.
CONTEXTUALIZACIÓN DEL PROGRAMA DE MAESTRÍA EN AGROECOLOGIA DE LA UNESR ¿ PARA QUÉ CONTEXTUALIZAR ESTE PROGRAMA ?
Maestría en Supervisión Educativa
OFICINA ATENCIÓN AL ESTUDIANTE
Por Manuel Martínez Delgado.  Según los Acuerdos de Tepic (1972) de la ANUIES: ◦ Es la unidad de valor o puntuación de una asignatura  Según el Sistema.
Servicio Social Facultad de Teatro Licenciatura en Teatro.
“FORMACIÓN PROFESIONAL EN ALTERNANCIA”
BIENVENIDOS DIRECTIVOS DE LAS I.E. DISTRITO 17D06.
UNIVERSIDAD MAYOR FACULTAD DE EDUCACIÓN ESCUELA DE EDUCACIÓN PRIMERA SESIÓN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 2013.
Servicios Escolares UNIVER
Comité de Proyectos Universidad Industrial de Santander
Jornada de preparación Metodológica 2015
TRABAJO DE GRADO UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE INGENIERÍA DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA CIVIL Y AGRÍCOLA PROGRAMA CURRICULAR DE INGENÍERIA.
EL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG)
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
 obligatorias, 12 créditos  Normativa: REGULACIÓN DE LAS PRÁCTICAS EXTERNAS (PE) Y DEL TRABAJO DE FIN DE GRADO (TFG) DE LA FACULTAD DE CIENCIAS (Aprobado.
IDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL BIENVENIDOS.
Evaluación en Educación Primaria
PASO A PASO DEL SERVICIO COMUNITARIO (SC)
Doctorado de Filosofía y Letras Información básica.
IV CONVOCATORIA PROYECTOS I+D+ i Y PROGRAMA SEMILLERO DE INVESTIGADORES Calceta, 27 de febrero/2013 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA AGROPECUARIA DE MANABÍ.
DISPOSICIONES: Art Reglamento General a LOEI
PREMIOS DE INVESTIGACIONES VICERECTORÍA DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO Dirección de Ciencia y Técnica Septiembre, 2015.
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
TRABAJO FIN DE GRADO grado en trabajo social
Pontificia Universidad Javeriana Centro de Consultoría y Educación Continua Función sustantiva del Servicio 18 de julio de 2011.
RESIDENCIA PROFESIONAL LINEAMIENTOS PARA SU ACREDITACIÓN.
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN UNIDAD DE TITULACIÓN SOCIALIZACIÓN DE LINEAMIENTOS, NORMATIVAS Y REQUISITOS.
Acreditación y reconocimiento de las actividades de capacitación
ALGUNAS PAUTAS PARA EL TRABAJO INTEGRADOR FINAL
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
POSTÍTULO Especialización Superior en Gestión Curricular en la Enseñanza Instituto Superior Marista (A – 730) Montevideo 1050 C1019AVB – Ciudad de Buenos.
CHARLA INFORMATIVA PARA ESTUDIANTES DE GRADO: EL TRABAJO FIN DE GRADO EN LAS TITULACIONES DE PSICOLOGÍA Y LOGOPEDIA Jueves 14 de Noviembre.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
“ Educación para todos con calidad global ” 2013 FI-GQ-OCMC V
ANTEPROYECTO DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO 1.- IDENTIFICACIÓN 2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3.- OBJETIVOS GENERALES Y ESPECIFICOS DEL TRABAJO ESPECIAL.
BIENVENIDOS INDUCCIÓN AL SERVICIO SOCIAL AGO-DIC TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO INSTITUTO TECNOLÓGICO DEL VALLE DE ETLA.
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Coord. PPP Acreditable a la Maestría en Tecnología Educativa REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIOS DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO UNEFA NÚCLEO MÉRIDA ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS Y PROPUESTA DE TUTOR Ing. Deizi De Jesús MSc. Coord. PPP Acreditable a la Maestría en Tecnología Educativa

Cuando el laberinto nos desvía el rumbo… Lo mejor es seguir instrucciones…

La asignatura o unidad curricular denominada Estudios Individualizados, consiste en un conjunto de actividades relacionadas directamente con el desarrollo del trabajo de grado o tesis de grado, que se planifican y organizan conjuntamente con el tutor, el coordinador y el responsable de las líneas de investigación. (Ver Anexo I. Líneas ) Los Estudios Individualizados son unidades curriculares diseñadas por el estudiante a la medida de sus intereses investigativos, de forma que pueden ser considerados como individualizados y desescolarizados. Estas actividades son desarrolladas durante un semestre. Fuente: Art. 3. NORMATIVA PARA LA UNIDAD CURRICULAR “ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS” DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO (CIP) DE LA UNEFA, , ahora DIP Departamento de Investigación y Postgrado. tutor coordinadora Jefe de Investigación Alumno

Son propósitos de la asignatura “Estudios Individualizados” del DIP-UNEFA, los siguientes: Reforzar las competencias en investigación de los estudiantes de Maestría y Doctorados del DIP. Motivar la participación de los estudiantes en actividades académicas, científicas, humanísticas y tecnológicas centradas en el contexto del trabajo de investigación que esté desarrollando. (Ver Políticas de Investigación UNEFA) Desarrollar las líneas de investigación del DIP-UNEFA (Ver Anexo I.Líneas) Proyectar la función de investigación como eje transversal de los programas de postgrado del DIP ante la comunidad académica y científica local, nacional e internacional. Fuente: Art. 4. NORMATIVA PARA LA UNIDAD CURRICULAR “ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS” DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO (CIP) DE LA UNEFA, ahora DIP Departamento de Investigación y Postgrado.

Para que el estudiante pueda cursar la unidad curricular “Estudios Individualizados” se exigirá los siguientes requisitos: a) que las actividades a desarrollar sean planificadas y organizadas conjuntamente con el jefe División de Investigaciones, el tutor, el coordinador del programa, y el responsable de las líneas, b) Aprobar las unidades de crédito relacionadas con la asignatura Formación de Competencias en Investigación, c) las actividades planificadas deben estar centradas directamente dentro del contexto del trabajo de investigación, d) llenar y presentar carta “formato de solicitud de estudios individualizados” ubicada en los formatos anexos (Ver Anexo A), e) presentación del plan de trabajo a desarrollar. Fuente: Art. 5. NORMATIVA PARA LA UNIDAD CURRICULAR “ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS” DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO (CIP) DE LA UNEFA, ahora DIP Departamento de Investigación y Postgrado.

Las modalidades o productos de investigación a considerar son los siguientes: -.Producción de un artículo relacionado con el proyecto de investigación, con la debida aceptación del tutor y de ser posible el editor de la revista arbitrada bien sea nacional o internacional. -.Producción de un libro seleccionado con el proyecto de investigación, avalado por una institución (académica, empresa, organización, etc.) de reconocido prestigio tanto a nivel nacional como internacional. -.Organizar o formar parte del comité organizador de un evento nacional inserto dentro de la temática del proyecto de investigación. -.Organizar o formar parte del comité organizador de un evento internacional dentro de la temática del proyecto de investigación. -.Docencia de aula a nivel de Especialización y Maestría dentro de la temática del proyecto de investigación, con presentación de informe avalado por la Institución. -.Proyectos de investigación financiados por organismos reconocidos públicos y privados nacionales e internacionales. Fuente: Art. 5. NORMATIVA PARA LA UNIDAD CURRICULAR “ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS” DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO (CIP) DE LA UNEFA, ahora DIP Departamento de Investigación y Postgrado.

Las modalidades o productos de investigación a considerar son los siguientes: -.Asistencia a talleres, conversatorios o coloquios, cursos de ampliación, ponencias, conferencias u otros eventos de carácter nacional o internacional con presentación de informes. Cada uno de ellos con una duración mínima de 12 horas. -.Reportes sobre lectura critica de autores clásicos, bestsellers o divulgadores relacionados con las bases teóricas del proyecto de investigación. -.Inscripción y aprobación de un seminario o asignatura en otro programa doctoral relacionado con el proyecto de investigación. -.Pasantía o trabajo en una institución en el área de la investigación, considerando el tiempo, de la pasantia o del trabajo en la organización, no menor de tres meses. Presentar un informe avalado por el responsable directo en la institución seleccionada. -.Codirección de seminarios a nivel doctoral relacionados con su tesis. Presentar un informe avalado por el responsable directo del seminario. -.Cualquier otro producto no previsto, previo análisis y opinión favorable del Comité del Programa Doctoral y autorización del Consejo de Centro. Fuente: Art. 5. NORMATIVA PARA LA UNIDAD CURRICULAR “ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS” DEL CENTRO DE INVESTIGACIONES Y POSTGRADO (CIP) DE LA UNEFA, ahora DIP Departamento de Investigación y Postgrado.

Artículo 7. El estudiante del CIP-UNEFA deberá, en cada estudio individualizado, escoger dos (2) de los productos de investigación permitidos que pudiera desarrollar durante un período académico. La modalidad del producto de investigación seleccionado no podrá repetirse en el mismo término, pero si en los siguientes estudios individualizados si fuese el caso. Artículo 8. El participante deberá presentar un programa o plan de trabajo de la asignatura, avalado por el tutor, previo al inicio del semestre (es decir al finalizar el término 4 de la escolaridad), que incluya además de los productos de investigación seleccionados y su justificación a los efectos del trabajo de investigación, los objetivos, las actividades a desarrollar, lapso o fechas probables y el beneficio para su investigación que se debe reflejar en alguno de los capítulos o partes de su proyecto que pudiese nutrir con los resultados del Estudio Individualizado. Artículo 9. En el caso de un producto que se planifique y que por motivos ajenos no se pueda realizar, el estudiante debe dirigir una comunicación al División de Investigaciones o al Coordinador del programa exponiendo las razones que justifiquen el cambio para otro producto y deberá presentar un nuevo plan de trabajo.

Artículo 10. El estudiante la última semana del término académico correspondiente al estudio individualizado desarrollado deberá consignar ante la coordinación del programa, quien lo remitirá al Jefe de la División de Investigaciones, el informe final con los aportes del Estudio Individualizado a su trabajo de investigación, calificado de manera cuantitativa por su tutor y el asesor de línea, con copia de los soportes  respectivos a vista del original, a fin de someterlo a la consideración del Comité doctoral y obtener la calificación definitiva que constará en acta individual en el expediente del estudiante. Artículo 11. El estudiante puede presentar un producto, como estudio individualizado, que haya realizado en fecha anterior (que no exceda de seis meses) al término en que inscribe la unidad curricular.

Artículo 12. La actividad relacionada con el trabajo de investigación que se realice en forma individual o grupal en el marco de los estudios individualizados y que genere un evento científico o de cualquier índole deberá ser autorizada por el Decano del CIP, al menos con tres (3) semanas de anticipación, a través de una solicitud escrita por parte de los estudiantes y previo conocimiento del coordinador del programa, y del jefe de la División de Investigaciones tal como se establece en la normativa para eventos científicos del CIP UNEFA. Artículo 13. Los organizadores de la actividad de los estudios individualizados, si es el caso, deben apoyarse en la División de Investigaciones, el Departamento de Fomento y Divulgación para enlazar con la División de Relaciones Institucionales de la UNEFA, a objeto de desarrollar las actividades relacionadas con la publicidad y divulgación de la actividad de acción comunitaria que se realice, una vez autorizada.

Artículo 14. Todas las actividades relacionadas con los estudios individualizados que realicen los estudiantes del CIP-UNEFA , en caso de ser necesario contarán con el financiamiento propio del estudiante. Si en la actividad se estima la presencia de patrocinante (s) u otra figura financiera similar, debe ser consultado y autorizado por el Decano del CIP. Articulo 15. Los productos de los Estudios Individualizados serán evaluados por el Comité Doctoral de acuerdo al Baremo aprobado en Consejo de Centro. Los criterios fundamentales de aprobación son los siguientes: a) pertinencia; b) Vigencia y; c) Relevancia. Parágrafo 1. La pertinencia de un producto se refiere al grado en que se adecue al contexto, necesidades e intereses del trabajo de investigación o tesis doctoral que desarrolla el candidato a magíster o doctor. La relevancia de un producto se refiere al grado en el que su objetivo sea importante, válido y apropiado para el trabajo de investigación que se está desarrollando. La vigencia es el grado en que un producto del estudio individualizado sea actual y se corresponda con la pertinencia y la relevancia.

Parágrafo 2. Cuando existan dudas o aspectos por clarificar en cuanto al contenido del producto y su calificación final, el estudiante deberá hacer una presentación oral o asistir a una entrevista ante el Comité doctoral, en caso que así se le considere, previa solicitud por escrito, donde se indique fecha y hora de exposición o entrevista. Artículo 16. No se podrá realizar ninguna actividad relacionada con los estudios individualizados dentro o fuera de la sede del CIP-UNEFA, sin autorización escrita del Decano del CIP. Artículo 17. Cualquier circunstancia no prevista en la presente normativa será resuelta por el Decano del CIP, de ser necesario en consulta al Consejo de Centro. Artículo 18. La presente normativa entrará en vigencia y producirá todos sus efectos desde su fecha de aprobación, por parte del Consejo de Centro, y se informará sobre su consentimiento a todos los miembros del CIP-UNEFA.  

DEBE ENTREGARSE AL FINALIZAR EL TÉRMINO 4 ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIO INDIVIDUALIZADOS PORTADA (como lo indica el Apéndice 1 del Compendio de normas del DIP). Cartulina AZUL tamaño carta ) VER FOMATO ANEXO PORTADA. TITULAR CON: PLAN DE ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS 2.PRESENTACIÓN. SE MENCIONA LA FINALIDAD DE CURSAR ESTUDIO INDIVIDUALIZADOS 3. HOJA DE SOLICITUD DE ESTUDIO INDIVIDUALIZADO (firmada por tutor y alumno) VER FOMATO ANEXO A 4.PLAN PRODUCTO 1, PORTADA (como lo indica el Apéndice 1 del Compendio de normas del DIP). Cartulina BLANCA, tamaño carta, indicando como título el primer producto. VER FOMATO ANEXO PORTADA Y ANEXARLE PLAN PRODUCTO N. 1 SEGUIDO DE DOS PUNTOS Y TITULO 5.ASUNTO 6.PROPÓSITO 7.OBJETIVOS 8.RELEVANCIA 9.RESPONSABILIDADES 10.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 11.ANEXOS 12.PLAN PRODUCTO 2, PORTADA (como lo indica el Apéndice 1 del Compendio de normas del DIP). Cartulina BLANCA, tamaño carta, indicando como título el primer producto. VER FOMATO ANEXO PORTADA Y ANEXARLE PLAN PRODUCTO N. 2 SEGUIDO DE DOS PUNTOS Y TITULO 13.ASUNTO 14.PROPÓSITO 15.OBJETIVOS 16.RELEVANCIA 17.RESPONSABILIDADES 18.CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 19.ANEXOS 20.BAREMO PARA APROBACIÓN DEL PLAN DE ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS (VER ANEXO H) DEBE ENTREGARSE AL FINALIZAR EL TÉRMINO 4

DEBE ENTREGARSE AL FINALIZAR EL TÉRMINO 5 ESTRUCTURA DE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO INDIVIDUALIZADO FINAL PORTADA (como lo indica el Apéndice 1 del Compendio de normas del DIP). Cartulina AZUL tamaño carta ) VER FOMATO ANEXO PORTADA COPIA DE LA PORTADA (papel Bonds, tamaño carta) VER FOMATO ANEXO PORTADA RESUMEN DE ESTUDIOS INDIVIDUALIZADOS HOJA DE SOLICITUD DE ESTUDIO INDIVIDUALIZADO (firmada por tutor y alumno) VER FOMATO ANEXO A ÍNDICE GENERAL (debe señalarse cada uno de los puntos señalados) PRODUCTO 1. PORTADA (como lo indica el Apéndice 1 del Compendio de normas del DIP). Cartulina BLANCA, tamaño carta, indicando como título el primer producto. VER FOMATO ANEXO PORTADA Y ANEXARLE PRODUCTO 1. TITULO HOJA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES REALIZADAS DE L PRODUCTO 1 (firmada por tutor y alumno). 8.PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO DEL PRIMER PRODUCTO (Debe incluir informe y fotocopia de certificados, si es el caso). . Justificación, Vinculación y aportes del producto el trabajo de investigación que realiza el participante (anexar páginas escritas en el proyecto con ayuda del producto) SE EXPONEN: ASUNTO, PROPÓSITO, OBJETIVOS, PERTINENCIA, RELEVANCIA,VIGENCIA RESPONSABILIDADES,PRODUCTO 9. BIBLIOGRAFÍA DEL PRIMER PRODUCTO 10.Anexos del primer producto (Cualquier documento que permita evidenciar la autenticidad del producto (carta invitación a ponencia, certificado de asistencia a: congreso, taller, curso, … fotocopia de certificados, si es el caso del tipo de producto: con contenidos, horas y autenticado -a vista de original- por la División de Secretaría del DIP o por el Representante de Investigación y Postgrado en las extensiones). 11.TRES HOJAS DE BAREMO PARA EVALUAR EL PRODUCTO 1 (con espacio para firmar por: a. Coordinador de Investigación b. Tutor, c..Coordinador del programa con sus respectivos nombres). VER FOMATO ANEXO C 12.BAREMO DE PROMEDIO PARCIAL DEL PRODUCTO 1 (VER ANEXO D) 13.PRODUCTO 2. PORTADA (como lo indica el Apéndice 1 del Compendio de normas del DIP). Cartulina BLANCA, tamaño carta, indicando como título el segundo producto. VER FORMATO ANEXO PORTADA Y ANEXARLE PRODUCTO 2. TITULO 14. HOJA CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES REALIZADAS DE L PRODUCTO 2 (firmada por tutor y alumno). 15.PRESENTACIÓN DEL CONTENIDO DEL SEGUNDO PRODUCTO (Debe incluir informe y fotocopia de certificados, si es el caso). Justificación, Vinculación y aportes del producto el trabajo de investigación que realiza el participante (anexar páginas escritas en el proyecto con ayuda del producto) . SE EXPONEN: ASUNTO, PROPÓSITO, OBJETIVOS, PERTINENCIA, RELEVANCIA,VIGENCIA RESPONSABILIDADES,PRODUCTO 16.BIBLIOGRAFÍA DEL SEGUNDO PRODUCTO 17. Anexos del segundo Producto. Cualquier documento que permita evidenciar la autenticidad del producto (carta invitación a ponencia, certificado de asistencia a: congreso, taller, curso, … fotocopia de certificados, si es el caso del tipo de producto: con contenidos, horas y autenticado -a vista de original- por la División de Secretaría del DIP o por el Representante de Investigación y Postgrado en las extensiones) las características y cantidad de los productos se regirá por la normativa de Estudios Individualizados publicados en la pagina Web www.unefa..edu.ve Estudios de Postgrados. 18.TRES HOJAS DE BAREMO PARA EVALUAR EL PRODUCTO 2 (con espacio para firmar por: a. Coordinador de Investigación b. Tutor, c..Coordinador del programa con sus respectivos nombres). VER FOMATO ANEXO C Y COLOCARLE PRODUCTO 2 19.BAREMO DE PROMEDIO PARCIAL DEL PRODUCTO 2 Y PROMEDIO DEFINITIVO (VER ANEXO F) 20. ACTA DE APROBACION (VER ANEXO G) DEBE ENTREGARSE AL FINALIZAR EL TÉRMINO 5

ESTRUCTURA DEL INFORME DE PRODUCTO PARA EL ESTUDIO INDIVIDUALIZADO -.PRESENTACIÓN RESUMIDA DEL TEXTO Se da testimonio fiel de las ideas contenidas en el texto. Esta presentación debe seguir esencialmente la estructura del texto, de manera que la persona que lo lea obtenga un conocimiento preciso y completo de sus ideas básicas. -.RESUMEN ANALÍTICO Consiste en desarrollar la capacidad de análisis, aunque consiste también en una forma de síntesis, reduciéndose a lo conceptual y desarrollándose analíticamente. Su objetivo es descubrir la infraestructura del texto para precisar los elementos claves de su trama. Todo texto debe contener explicito o implícito lo siguiente: Propósito del trabajo, cuerpo del trabajo y las conclusiones. -.ANÁLISIS CRÍTICO De acuerdo al resumen desarrollado anteriormente se deberá hacer la comparación con el Proyecto de investigación, con el fin de dilucidar de manera específica y detallada como contribuye el primero en el avance y mejora del segundo.

Ver anexos. Formatos aprobación de Tutor.

Ver anexos. Formatos aprobación de Tutor.

Referencias Bibliográficas -.Estructura de presentación del informe de la asignatura estudios individualizados (s/f), Centro de Investigación y Postgrado, Caracas. -.Normativa interna para eventos científicos del CIP-UNEFA (s/f), Centro de Investigación y Postgrado, Caracas. -.Políticas de investigación y postgrado de la UNEFA (2012), Vicerrectorado Académico Dirección de investigación y postgrado, Caracas -.Reglamento de las líneas de investigación Unefa (2012), REGLININV-DI-VICAC-0002, UNEFA, Caracas. -.Reglamento interno de estudios de postgrado (2011), Dirección Nacional de Investigación y Postgrado UNEFA-VAC-DIP, Caracas.  

ANEXOS

MATRIZ CURRICULAR PARA EL PPP ACREDITABLE A LA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA, UNEFA NÚCLEO MÉRIDA. PARTE I PROGRAMA RÉGIMEN VIGENCIA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (PARTE I) TÉRMINO 2011 TERMINO CÓDIGO ASIGNATURAS Horas UC REQUISITO T P L INTRODUCTORIO NIV 50001 Manejo y utilización de las tecnologías de información y comunicación (16 horas) TOTAL 1 MTE 51113 Teoría y Praxis de la educación abierta y a distancia: Bases filosóficas y epistemológicas 3 Electiva I 6 2 MTE 51023 ante el tercer milenio y las TIC ADG 50013 Formación de competencias para la investigación MTE 51033 La tecnología en el proceso de enseñanza y aprendizaje Electiva II MTE 51043 Diseño Tecnológico Instruccional 9 4 MTE 51053 Gerencia de proyectos y las TIC`s ADG50013 MTE 51093 Seminario de Investigación Aprobado por el Director de Investigación y Postgrado Dr. Miguel Álvarez Cádiz MG/ LS/ junio 2011  

MATRIZ CURRICULAR PARA EL PPP ACREDITABLE A LA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA, UNEFA NÚCLEO MÉRIDA. PARTE II PROGRAMA RÉGIMEN VIGENCIA MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA EDUCATIVA (PARTE II) TÉRMINO 2011 TERMINO CÓDIGO ASIGNATURAS Horas UC REQUISITO T P L 5 DIE 62063 Gerencia del Conocimiento en Instituciones Educativas 3 Seminario de Investigación EII 1033 Estudio Individualizado TOTAL 6 TGR 58314 Trabajo de Grado 4 ELECTIVAS MTE 52073 Diseño de cursos en línea MTE 52083 Software educativo: Metodología de diseño MTE 52093 Elearning MTE 52103 Las TIC y del Siglo XXI EGS 42093 Gerencia en la Economía Digital AGG 50013 Formación Gerencial MTE52133 Las TIC Aplicadas a la Educación MTE52143 Las TIC`S como Herramienta Educativa. MTE52153 Empoderamiento Educativo Comunitario y MTE52163 Diseño, Producción y Gestión de Medios y Recursos Tecnológicos. Aprobado por el Director de Investigación y Postgrado Dr. Miguel Álvarez Cádiz MG/ LS/ junio 2011  

El Conocimiento es la Mejor inversión que se puede hacer…  Abraham Lincol