Presentación de Resultados.  Citas textuales Se escribe la idea de un autor utilizando sus mismas palabras. Al citar se debe indicar el autor, año y.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Advertisements

La influencia del contexto en la efectividad de la escuela
Factores Asociados al Rendimiento Estudiantil y sus Implicancias para la Política Educativa del Perú I Congreso Iberoamericano de Eficacia Escolar y Factores.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Los Mapas Conceptuales
Métodos y Técnicas de Estudios
PROFA. NIDIA NAHÍ PANTOJA ESQUIVEL
El aprendizaje de secundaria a preescolar en México
La reseña crítica Claves para su elaboración
El resumen: claves para su elaboración Claves para su elaboración
ESTILO MLA (Asociación de Lenguas Modernas) PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS Sistema de Bibliotecas 2013.
Estilo APA 6ta. Edición.
Para Referencias, Citas E Índices
Manual de Estilo de la American Psychologycal Association
¿Qué significa participación de padres?
M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
LA COMPRENSIÓN LECTORA
Estructura de la monografía
Las NORMAS APA son un método de presentación de trabajos, que aplicándolas podemos realizar un trabajo de manera muy organizada siguiendo un orden y obteniendo.
TII UD5 AA3 CITACIÓN DE RECURSOS DOCUMENTALES
CLONACIÓN video ¡Clonación! National Geographic
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REUNIÓN NACIONAL DE SECUNDARIA Evaluación de la Reforma Curricular de Educación Secundaria 2006 en México El Consejo Australiano para la Investigación.
Citas y fichas bibliográficas
Antecedentes. Universidad de Costa Rica Programa de Lexicografía- INIL Escuela de Formación.
Cómo citar Cómo citar Punto de partida fundamental.
La Lectura y las TIC en el Aula de Clases
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
ESTILOS DE CITACIÓN DE REFERENCIAS APA
Universidad Veracruzana Primer Foro Universitario “Construyendo juntos nuestro futuro” Orizaba, Veracruz, Junio de 2009 Mesa 4 El Modelo Educativo Integral.
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
Normas de presentación American Psychological Asociation-APA Basado en la síntesis de T.E. Peña. UN
M.Ed. Rocío Deliyore.  El aprendizaje cooperativo promueve que las interacciones entre iguales son interacciones valiosas para la construcción del conocimiento.
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO Maestría en Docencia y Gestión Educativa
Estilo de Publicación de la APA
Muchos maestros nos quejamos continuamente que cuando dejamos trabajos de investigación, los estudiantes solamente “copian textualmente” la información.
Guía para redacción en el estilo APA, 6ta edición
TIPOS DE CURRÍCULO ABIERTO CERRADO
EVALUACIÓN El alcance de las competencias según lo especifican los indicadores de logro ¿Qué evaluar? ·    El alumno ·    Entre compañeros ·    El maestro,
Escuela Secundaria Técnica “Heróico Colegio Militar” Equipo “Ardillas”
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Facultad de Psicología
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Actividad 1: Dinámica del grupo clase
“ AÑO DEL CAUDILLO VICENTE GUERRERO” ESCUELA NORMAL DE NAUCALPAN LICENCIATURA EN EDUCACIÓN SECUNDARIA CON ESPECIALIDAD EN GEOGRAFÍA FORMACIÓN DOCENTE:
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION Msc, Rodolfo Sánchez Alvarado, Mba
MODELO PARA ENTREGA DE INFORMES Y TRABAJOS IN Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva. Depto. Unidad Técnico Pedagógico. Grupo Profesional de Trabajo. Monte.
(American Psychological Association)
Quintero Portocarrero Rudy
COMPETENCIA: planifica los procesos de enseñanza/aprendizaje atendiendo el enfoque por competencias y los ubica en contextos disciplinares, curriculares.
M.C. Meliza Contreras González
Normas APA para Trabajos Escritos y Documentos de Investigación
Análisis de las evidencias
Y su relación con ....
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
REFERENTES TEÓRICOS-METODOLÓGICOS Y PRÁCTICAS CON PERSPECTIVA DE LA ALFABETIZACION INCIAL PROBLEMATICA Exigencias de Padres de FamiliaFalta de usos de.
BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ
Modelos de citación y referencia bibliográfica
La Enciclomedia y su impacto en el rendimiento escolar Análisis de resultados obtenidos.
RESULTADOS DE ESTUDIO DE IMPACTO RIEB PROGRAMA PARA LA ACTUALIZACIÓN Y ARTICULACIÓN CURRICULAR DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
NORMAS APA.  ¿QUÉSON?  Conjunto de normas y directrices propuestas por la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA),
N ORMAS APA Andrés Baquero Salamanca Lingüista. Universidad Nacional de Colombia. Candidato al título de Magister en Comunicación y Medios. Agosto de.
La reseña Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
El resumen Claves para su elaboración Profesor Luis Bernardo Peña Luis Bernardo Peña.
ASESORA: MARÍA ELENA TAMARIZ ALUMNO: FILIBERTO GONZALEZ MARTÍNEZ UNIVERSIDAD DE LOS ANGELES MAESTRIA EN INNOVACION EDUCATIVA MATERIA: ESTRATEGIAS DE INNOVACION.
2013 Edición Nº 6. El denominado estilo APA es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association,
Nombre: April Deyanira Pérez Santillana. Monterrey, Nuevo León Miércoles 26 de OCtubre del 2011 Materia: Investigación Cualitativa. Maestra: Nancy Zambrano.
Transcripción de la presentación:

Presentación de Resultados

 Citas textuales Se escribe la idea de un autor utilizando sus mismas palabras. Al citar se debe indicar el autor, año y página. Cuando la cita tiene menos de 40 palabras deben incluirse comillas. Si contiene mas de 40 palabras debe omitir las comillas y empezar la cita en un nuevo renglón agregando una sangría de 2.54cm aprox. Indicar al final del párrafo el autor, año y página.

Tienen menos de 40 palabras deben incluirse comillas. Se escribe entre comillas e incluye autor (es), año y página.

Ejemplo: Se sostiene que “nunca el conocimiento adopta en la mente del que lo adquiere una configuración idéntica a la que existe en la mente del que lo transmite” (Perinat, 2004, p. 114).

Contienen más de 40 palabras, aquí de debe omitir las comillas y empezar la cita en un nuevo renglón agregando una sangría de 2.54cm aprox. Indicar al final del párrafo el autor, año y página

Ejemplo: Las TIC son un recurso educativo importante, al respecto se ha señalado: A pesar de que las actitudes hacia las TIC son positivas en los factores estudiados, estas son significativamente menos favorables en el factor que evalúa la Facilidad y disponibilidad. Esto puede asociarse tanto a la deficiencia de los programas de capacitación docente existentes en México y de manera más particular aquellos que atañen al uso de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Valdés, Arreola, Angulo, Carlos y García, 2010, p.11).

 Este tipo de cita es donde el autor del artículo refleja la idea de otro autor pero con sus palabras y no tal cual como en las citas textuales. Es importante incluir autor y año al inicio o al final de cada párrafo.

Ejemplo: Los estudios que se describirán a continuación, según Moreira (2005), se clasifican entre aquellos que se enfocan en las perspectivas, opiniones y actitudes de los agentes educativos y en particular del profesorado.

Ejemplo: Los estudios que se describirán a continuación se clasifican entre aquellos que se enfocan en las perspectivas, opiniones y actitudes de los agentes educativos y en particular del profesorado (Moreira, 2005).

 Se citan los autores cada vez que aparezcan en el texto. Ej. Gutiérrez (2007) menciona que la utilización pedagógica de los profesores aún no se ha generalizado Los resultados muestran que los docentes expresan temor hacia ellas, perciben dificultades en su uso dentro del salón de clases y un aumento en su carga de trabajo (Selwood y Pilkington, 2005).

 La primera vez se ponen los tres autores seguido del año, al citar más de dos veces, se pone el primer autor seguido de et al. Ej. West, Farmer, y Wolf (1991) han llegado a establecer como una de sus principales conclusiones que el aprendizaje… “el aprendizaje se entiende como una actividad mental mediante la cual se alcanza la estructuración interna de conocimientos” (West et al., 1991).

 Si son más de seis autores se pone desde la primera cita el primer autor seguido de et. al, omitiendo los otros autores. Ej. Se utilizó en el presente estudio la adaptación del cuestionario de McCombs y Whisler realizada por Estévez et al. (2003) Estévez et al. es igual a: Estévez, Martínez, Castro, Romero, Krimpe, Ketchul, Mc.Fetridge y Pérez, (2003).

Le informan al lector acerca de dónde ubicar los trabajos utilizados en el estudio. Se incluye únicamente el listado de los trabajos citados en el texto. Se elaboran por orden alfabético del apellido del primer autor.

Valdés, A., Esquivel, L., & Artiles, K. (2007). Familia y desarrollo. Estrategias de intervención en terapia familiar. México: Manual Moderno. Epstein, J. (2011). School, Family and Community Partnerships (2da. ed.). USA: Westview Press.

Valdés, A., & Urías, M. (2010). Familia y logro escolar. En A. Valdés, & J. Ochoa (Eds.), Familia y crisis. Estrategias de afrontamiento (pp ). México: Pearson Epstein, J., & Sheldon, S. (2008). Moving forward: Ideas for research on school, family, and community partnerships. En C. Chifton, & S. Ronald (Eds.), Handbook for research in education. Engaging ideas enriching inquiry (pp ). USA: Sage Publications

Bazán, A., Sánchez, B., & Castañeda, S. (2007). Relación estructural entre el apoyo familiar, nivel educativo de los padres, características del maestro y desempeño en lengua escrita. Revista Mexicana de Investigación Educativa, 12(033),

Murillo, J. (2008). Hacia un modelo de eficacia escolar. Estudio multinivel sobre los factores de eficacia en escuelas españolas. Revista Electrónica sobre Calidad, Eficacia y Cambio en la Educación, 6(1), Recuperado de

Carlisle, E., Stanley, L., & Kemple, K. (2005). Opening doors: understanding school and family influences on family involvement. Early Childhood Educational Journal, 33(3), doi: /s

Sánchez, M. (2006). Configuración cognitiva- emocional en alumnos de altas habilidades. Tesis Doctoral inédita, Universidad de Murcia, España

Urías, M., Márquez, L., & Tapia, C. (2009). Participación de los padres en dos escuelas secundarias de Ciudad Obregón. Ponencia en extenso, X Congreso Nacional de Investigación Educativa, Veracruz, México, COMIE