La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELO PARA ENTREGA DE INFORMES Y TRABAJOS IN Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva. Depto. Unidad Técnico Pedagógico. Grupo Profesional de Trabajo. Monte.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELO PARA ENTREGA DE INFORMES Y TRABAJOS IN Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva. Depto. Unidad Técnico Pedagógico. Grupo Profesional de Trabajo. Monte."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO PARA ENTREGA DE INFORMES Y TRABAJOS IN Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva. Depto. Unidad Técnico Pedagógico. Grupo Profesional de Trabajo. Monte Patria Junio, 2013

2 ESTRUCTURA Objetivo. ¿Qué es un Informe y un Trabajo? Informe Vs. Trabajo Formalidad Textual Citas Directas Indirectas Referencias Bibliografía

3 OBJETIVO General : Dar a conocer los aspectos relevantes de un INFORME y TRABAJO. Específicos: Conceptualizar los términos a tratar. Determinar sus respectivas distinciones. Proponer antecedentes de Formalidad Textual. contextualizar el uso adecuado de CITAS y REFERENCIAS

4 ¿QUÉ ES UN INFOME Y UN TRABAJO? Es un texto escrito en prosa científica, técnica o comercial con el objetivo de comunicar información dirigida Es la profundización de un tema donde se aprehende, a través de la investigación para plantear nuevos antecedentes o perspectivas. INFORMETRABAJO

5 INFORME VS. TRABAJO CRITERIO INFORMETRABAJO EXTENSIÓN BREVEEXTENSA DISTRIBUCIÓN CONTINUASEGMENTADA TIEMPO DE PREPARACIÓN MÍN. 1 SEMANAMÍN. 1 MES

6 FORMALIDAD TEXTUAL FormalidadProblemáticoPreferido Fórmulas de expresión de existencia Hay muchos autores...Existen diversos autores… Fórmulas de expresión de obligatoriedad Hay que… Tenemos que… Se debe… Es necesario… Fórmulas de atribución de ideas Los autores dicen que los autores sostienen/señalan/indican/ argumentan/defienden/que Fórmulas de expresión de relevancia * X es muy bueno, X es muy interesante X es adecuado, X es relevante, X es pertinente

7 CITAS DIRECTASINDIRECTAS

8 CITAS DIRECTAS

9 CITAS INDIRECTAS

10 R EFERENCIAS

11 1. A RTÍCULO DE REVISTA Apellidos, Inicial.(año). Título + Nombre revista, nº revista (condición de publicación), pp. Estructura Peronard, M., Velásquez, M., Crespo, N. & Viramonte, M. (2002). Un instrumento para medir la metacomprensión lectora. Revista Infancia y Aprendizaje, 25 (2), 131- 145. Ejemplo

12 2. L IBROS Apellido, inicial. (año). Título. Lugar de Publicación: Editorial Estructura Coulon, A. (1995). Etnometodología y educación. Buenos Aires: Paidós Ejemplo

13 3.- L IBRO EDITADO ( SOLO SE CITAN LIBROS EDITADOS CUANDO NOS REFERIMOS A LA OBRA EN SU TOTALIDAD ) Apellido, Inicial (Ed.) (año). Título. Lugar de publicación: Editorial. Estructura Parodi, G. (Ed.) (2002). Lingüística e interdisciplinariedad. Desafíos para el nuevo milenio: ensayos en honor a Marianne Peronard. Valparaíso: Ediciones Universitarias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso. Ejemplo

14 4. S ECCIÓN O CAPÍTULO DE UN LIBRO Apellido, inicial. (Año). Título de capítulo. En + Apellido, inicial. (Eds.), Título del libro (pp.). Lugar de publicación: Editorial. Estructura Anderson, R. (1984). Role of the reader’s schema in comprehension, learning, and memory. En R. Anderson, J. Osborn & R. Tierney (Eds.), Learning to read in american schools: Basal readers and content text (pp. 469-495). Hillsdale, NJ: Erlbaum. Ejemplo

15 5. D OCUMENTOS ELECTRÓNICOS Apellido, Inicial. (Año)Título [En línea]. Disponible en : ULR Estructura Gamba, A., & Gómez, M. (2003) Sobre el discurso científico y las relaciones de género: una revisión histórica [En línea]. Disponible en: http://mujereslibres.hypermart.net Ejemplo

16 6. T ESIS Apellido, inicial (Año). Título. Grado de Tesis. Universidad. Ciudad, País. Estructura Soussi, L. (2004). Módulos didácticos para el desarrollo de estrategias inferenciales correferenciales anafóricas en alumnos de 6º y 8º año básicos de escuelas rurales de Chiloé. Tesis de magíster, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Valparaíso, Chile. Ejemplo

17 7. P ONENCIAS Apellido, inicial. (Año) Título. Ponencia presentada +nombre evento, Universidad. Ciudad. Estructura Rosas, M. (2001). Estructura de las clases de comprensión lectora en 5º y 8º año de Enseñanza General Básica. Ponencia presentada en el XIV Congreso de la Sociedad Chilena de Lingüística, Universidad de Los Lagos, Osorno Ejemplo

18 BIBLIOGRAFÍA Instituto Cervantes (2006); Saber escribir; Buenos Aires; Aguilar; p. 421. Moreira, T., Medina, L.(2009); Te acompaño mientras escribes ; Santiago de Chile; Ediciones UC; p.23 /p.38


Descargar ppt "MODELO PARA ENTREGA DE INFORMES Y TRABAJOS IN Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva. Depto. Unidad Técnico Pedagógico. Grupo Profesional de Trabajo. Monte."

Presentaciones similares


Anuncios Google