F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Modelo Educativo en la Universidad EARTH
Advertisements

Universidad Nacional Autónoma de Honduras Vicerrectoría Académica
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
02/05/ Los Desafíos de la Universidad Católica del Maule en el Envejecimiento y la Vejez. MG. Mario León Salgado. Profesor de Educación Física Copyright.
MEDICINA VETERINARIA Y ZOOTECNIA
STÉFANO MARTÍN GRIJLVA YCAZA Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. INFORMÁTICA I.
Énfasis en Investigación social
GESTIÓN INTEGRADA de CUENCAS HIDROGRÁFICAS
POLITICA NACIONAL DE EDUCACION AMBIENTAL SINA
CICLO INTEGRADOR PERFIL DE LA UOC
Segundo Laboratorio de Paz Oriente Antioqueño ALA 2003/ Proyecto Fortalecimiento de las organizaciones comunitarias del a g u a y a m b i e n t.
ECOLOGÍA HISTÓRICA E HISTORIA AMBIENTAL HERRAMIENTAS TEÓRICO-METODOLÓGICAS PARA EL ESTUDIO DE PAISAJES CULTURALES Carlos E. López Castaño Facultad de.
Pregrado en Astrofísica
FECHA DE INICIO OFICIAL:
M A E S T R Í A E N G E S T I Ó N U R B A N A 1. OBJETIVO 2. POBLACIÓN OBJETIVO 3. LÍNEAS DE FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN 4. METODOLOGÍA 5. PROGRAMA ACADÉMICO.
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
UNIVERSIDAD – CIENCIA Y TECNOLOGÍA – DOCENCIA – PRODUCCIÓN – COMUNIDAD EDITORIAL CLARIN SÁBADO 3 DE OCTUBRE DE 2009.
LA TUTORÍA Y LA FORMACIÓN DE COMPETENCIAS PROFESIONALES EN EL DISEÑO DE LA LIC. EN GESTIÓN AMBIENTAL Eunice Pérez Sánchez, María Elena Macías-Valadez Treviño,
UNIVERSIDAD JUÁREZ DEL ESTADO DE DURANGO FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS ACREDITACIÓN DE LA CARRERA DE LIC. EN ECOLOGÍA Y RE-ACREDITACIÓN DE LA CARERRA.
Estrategia Regional para la conservación y uso sostenible de la biodiversidad en Mesoamérica Aprobada por Consejo de Ministros CCAD, Junio de 2004 Diciembre.
Misión y Visión noviembre, 2011.
EDUCACIÓN AMBIENTAL POR ALEGRÍA FONSECA B..
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Aprendizaje y Servicio Solidario
PRESENTADO POR: Reyes Trinidad Veronica. Soto Padilla Alejandro.
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
GEOPOLÍTICA CODIGO:
  Fomentar la incorporación de criterios y estrategias sustentable, aportando elementos para el trabajo multidisciplinario de los profesionistas formados.
El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñana (CATIE): y el tema forestal Tania Ammour Coordinadora Regional, Finnfor 17.
No se es uno mismo al nacer ; uno nace con un montón de expectativas encima ; con un montón de ideas de otros. Y hay que abrirse caminos a través de todo.
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
Objetivo. Formar profesionistas altamente competitivos en la ingeniería industrial, consientes de su compromiso moral con nuestro país. Poseedores de una.
Formar grupos interdisciplinarios en el campo de la investigación, la evaluación ambiental y la protección de los ecosistemas acuáticos continentales.
Docencia Proyección social Investigación científica o tecnológica.
Perfil Por Competencias para la Carrera de Ingeniería Civil
APLICACIONES TECNOLOGICAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS Especialización en Gerencia de Instituciones Educativas. Universidad Metropolitana APLICACIONES.
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
Estructura/Organización
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
TALLER GESTIÓN ACADÉMICA JUNIO 2012 UNIVERSIDAD AMERICANA.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
INTEGRANTE: LEONARDO MARZO
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO
República Bolivariana de Venezuela Universidad Pedagógica Experimental Libertador EXPERIENCIA Y RETO DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR,
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER CÁTEDRA UTS
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
AUTOR: RICARDO FLORENCIA RICARDO FLORENCIA 11/09/2013.
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
Taller FACSO de rediseño curricular. DOMINIOS INTERVENCIÓN SOCIALGESTIÓN Y PLANIFICACIÓN SOCIALINVESTIGACIÓN SOCIAL.
Facultad de Humanidades Cali, diciembre de ¿Qué es la misión? Metodología para formular la misión Declaración de la misión Agenda.
APORTES DE LA EDUCACION SUPERIOR EN LA SOCIEDAD ACTUAL
Presentado por: ELIANA M. RIASCOS ARBELÁEZ Aspirante al cargo de Director General de CORPOAMAZONIA Bogotá D.C., 17 de noviembre de 2015 PROPUESTA PLAN.
PROPUESTA DE PLAN DE ACCIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DEL SUR DE LA AMAZONÍA COLOMBIANA.
Escuela de ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente.
Carlos E. López Castaño Facultad de Ciencias Ambientales, Universidad Tecnológica de Pereira LAS ECOLOGIAS SOCIO-CULTURALES Y LAS CIENCIAS AMBIENTALES.
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P4 Cali, Febrero – Junio 2012.
MINISTERIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Viceministerio de Recursos Naturales y Medio Ambiente POLÍTICAS GENERALES EN MATERIA DE RECURSOS NATURALES Y MEDIO.
UNIVERSIDAD LAICA ELOY ALFARO DE MANABÍ VINCULACIÓN CON LA SOCIEDAD.
Aportes para una propuesta
Semana 1 Una escuela necesaria que se renueva para contribuir al desarrollo y al mejoramiento de las condiciones de vida en los espacios rurales Escuela.
Bioingeniería Carlos Guerrero Sánchez Juan José Argothy Díaz Daniel Hernández Otero Juan Diego López Asia José Luis Duran Pérez.
Transcripción de la presentación:

F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES

F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES  La misión de la facultad responde a la misión de la Universidad y en especial busca contribuir a solucionar la irracionalidad en el manejo del medio ambiente y de los recursos naturales.  Generar y transmitir conocimiento científico desde un enfoque interdisciplinario y participativo, dirigido a la formación integral, al estudio y solución de problemas ambientales y rurales en el marco del desarrollo sostenible. MISIÓN

 Profesores de planta: 34  Profesores de cátedra: 17 F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES 7 Biólogos 5 Sociólogos 4 Economistas2 Administradores de empresas 2 Teólogos 1 Geólogo 1 Ingeniero sanitario1 Ingeniera de sistemas 1 Ingeniero ambiental1 Agrónomo 1 Ingeniero hidrólogo1 Zootecnista 1 Politólogo1 Historiador 1 Ingeniero forestal1 Arquitecto 1 Trabajadora social1 Antropólogo FORMACIÓN DE PREGRADO PROFESORES DE PLANTA: RECURSOS HUMANOS:

13 Desarrollo rural3 Gestión ambiental 2 Planeación y desarrollo2 Hidrosistemas 1 Dinámica de sistemas 1 Filosofía 1 Estadística1 Ciencias políticas 1 Geografía1 Manejo de vida silvestre 1 Economía1 Saneamiento ambiental 1 Educación1 Biología de la conservación 2 Hidrosistemas1 Ecología del paisaje 1 Estudios latinoamericanos 1 Análisis de problemas sociales, políticos, económicos e internacionales  Profesores de planta 34 RECURSOS HUMANOS F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES FORMACIÓN DE MAESTRÍA PROFESORES DE PLANTA:

1 Administración (U. Sherbrooke, Canadá). 1 Desarrollo sostenible (UC Berkeley). 1 Ecología del paisaje (U. Queensland). 1 Ecología, evolución y sistemática (U. Missouri-St. Louis). 1 Entomología (Ecología evolutiva) (U. Kentucky). 1 Estudios de desarrollo (U. Cardiff). 1 Estudios hispánicos y latinoamericanos (U. Sorbona). 2 Estudios latinoamericanos (U. Toulouse). 1 Hidrología, recursos hídricos e hidroquímica (U. Sanpetersburgo).  Profesores de planta RECURSOS HUMANOS F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES FORMACIÓN DOCTORAL PROFESORES DE PLANTA:

 En Proceso de Formación Doctoral: 1 Estudios latinoamericanos – Sociología (UNAM). 1 Ciencias ambientales (U. Autónoma de Barcelona). 1 Economía ambiental (U. Massachusetts). 1 Planificación regional (U. Waterloo, Canadá). RECURSOS HUMANOS F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES

U NIDADES A CADÉMICAS F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES

PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS CONSERVACIÓN Y MANEJO DE BIODIVERSIDAD ANÁLISIS INTEGRADO DEL TERRITORIO APLICACIONES EN PLANIFICACIÓN Y ORDENAMIENTO AMBIENTAL DEL TERRITORIO D EPARTAMENTO DE E COLOGÍA Y TERRITORIO GRUPO DE INVESTIGACIÓN

GÉNERO Y DESARROLLO INSTITUCIONALIDAD Y DESARROLLO RURAL SISTEMAS DE PRODUCCIÓN Y CONSERVACIÓN CONFLICTO, REGIÓN Y SOCIEDADES RURALES UNIDAD DE ESTUDIOS SOLIDARIOS D EPARTAMENTO DE D ESARROLLO R URAL Y R EGIONAL GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

 Gestión ambiental  Desarrollo sostenible  Uso y valoración de la biodiversidad  Sistemas de información y monitoreo  Evaluación ambiental I NSTITUTO DE E STUDIOS A MBIENTALES PARA EL D ESARROLLO - IDEADE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 Cultura, política y sociedades rurales  Sistemas de producción y sistemas agroalimentarios  Sector solidario y cooperativismo  Intervención institucional y participación en el desarrollo rural  Metodologías de investigación y participación comunitaria I NSTITUTO DE E STUDIOS R URALES - IER LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

 Prestar apoyo en el diseño, conceptualización y desarrollo de modelos espaciales útiles en la interpretación y comprensión del comportamiento de fenómenos naturales y sociales relacionados con los problemas ambientales y rurales del país C ENTRO DE I NVESTIGACIÓN E I NFORMACIÓN G EORREFERENCIADA - CIIG OBJETIVO

 Formar profesionales competitivos y capaces de asumir posiciones de liderazgo con el fin de contribuir a la comprensión de los sistemas naturales y su interacción con los sistemas sociales  Proporcionar las herramientas necesarias para resolver, las diferentes problemáticas que afecta la armonía entre el hombre y su entorno natural  Formar profesionales con una amplia capacidad de interacción con personas de otras disciplinas C ARRERA DE E COLOGÍA PROGRAMAS ACADÉMICOS OBJETIVOS

 Formar a los estudiantes para el análisis e investigación de los procesos de desarrollo rural. Con esta formación se espera que puedan responder en forma efectiva, a las necesidades de desarrollo del sector M AESTRÍA EN D ESARROLLO R URAL PROGRAMAS ACADÉMICOS OBJETIVO

 Proporcionar formación avanzada a profesionales de distintas disciplinas en el estudio y manejo de la problemática ambiental nacional M AESTRÍA EN G ESTIÓN A MBIENTAL PROGRAMAS ACADÉMICOS OBJETIVO

 Formar profesionales a nivel de especialistas en gestión de empresas solidarias aportando conocimientos, habilidades y actitudes en los estudiantes para que logren una adecuada comprensión y por tanto una exitosa aplicación en la Gestión de Empresas Solidarias G ESTIÓN DE E MPRESAS DEL S ECTOR S OLIDARIO PROGRAMAS ACADÉMICOS OBJETIVO

Formar investigadores de alto nivel para conducir investigaciones relacionadas con los estudios ecológicos, ambientales y rurales, con una visión integradora de múltiples disciplinas y aproximaciones metodológicas con profundidad y rigurosidad. F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES DOCTORADO EN ESTUDIOS AMBIENTALES Y RURALES

F ORTALEZAS DE LA F ACULTAD DE E STUDIOS A MBIENTALES Y R URALES Trayectoria de investigación y docencia en programas de pregrado, maestría y doctorado. Planta profesoral con formación interdisciplinaria 6 grupos de investigación reconocidos por Colciencias. Desarrollo conceptual y docente centrado en la relación sociedad naturaleza. Extensa experiencia en trabajo con comunidades. Convenios nacionales e internacionales. Redes nacionales e internacionales.

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA