Percepción y Atribución

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Estrategias docentes para un aprendizaje significativo, 2a. edición
Advertisements

COMPORTAMIENTO DE COMPRA
LA PERCEPCIÓN Y LA GESTALT
PERCEPCION DEL CONSUMIDOR
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACION POR PARTE DEL CONSUMIDOR
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
Taller Resolución de Conflictos.
ESTRÉS LABORAL Presentado: Juliza Perez
El discurso, la comunicación, las habilidades interpersonales
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Mercados de consumo: influencias en el mercado de los consumidores
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
Conjunto de características personales que se relacionan directamente con el desempeño a nivel laboral y son derivadas de la suma de los conocimientos,
MOTIVACIÓN.
Percepción del consumidor
IMPORTANCIA PARA MOTIVAR Ceferí Soler y Javier Cobas
Percepción y toma individual de decisiones
LILIA BERTHA ALFARO MARTÍNEZ COLEGIO DE PSICOLOGÍA E HIGIENE MENTAL
EXTERORECEPTORES (vista, oído, tacto, gusto, olfato)
MBA. Gustavo Chavarría Valverde
Ambientes y culturas organizacionales
PROCESO DE TOMA DE DECISIÓN DEL CONSUMIDOR
ING. PAUL TANCO FERNANDEZ
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Procesos cognitivos básicos
DISEÑO DE CARGOS.
CAMBIOS EN EL CONSUMIDOR
Finalidad e importancia de los procesos
Unidad 4 La motivación laboral
RUEDA DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
MOTIVACION LABORAL Motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación.
CURSO – TALLER EN IDENTIDAD E IMAGEN.
Ing. Enrique Meneses.   La elección de compra de un individuo también se verá influida por cuatro importantes factores: la motivación, la percepción,
¿Qué es una conducta? Pensar es una conducta?
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
DIVERSIDAD Y VARIABLES
MODULO 9: Fundamentos de conducción de personal.
TEMA 3: ANALISIS DEL CONSUMIDOR
MOTIVACIÓN Y APRENDIZAJE
El Proceso de Decisión de Compra
 Estos factores son considerados internos pues en el proceso de aprendizaje son los relacionados al pensamiento y se necesita de una serie de factores.
ING. DAVID ANDRÉS SANGA TITO
Factores Cognitivos y Afectivos
Objetivos de aprendizaje
La Personalidad.
Rueda del comportamiento del consumidor Nombre : Pedro Cabello Galarza.
PROCESOS COGNITIVOS GUSTAVO ARTEAGA AMEN.
PSICOLOGIA DEL CONSUMIDOR PROFESOR: MASTER XAVIER PLAZA TEMA: FACTORES GOGNITIVOS Y AFECTIVOS ALUMNO: FERNANDO ALTAMIRANO.
Sensación, percepción y atención.
Participante: Lcda. Rosibell Nava
Es la fuerza interna que nos impulsa a alcanzar nuestros objetivos.
Noción de la comunicación
APLICACIÓN DE PERSONAS
Universidad Alonso de Ojeda
El comportamiento del consumidor
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Universidad de quintana roo.
Mercadeo 1 MERCADO Y CONSUMIDOR 2012 A.
La persona La motivación humana.
Comportamiento del consumidor
MOTIVACION DE LOS RECURSOS HUMANOS DE SALUD
Alexandra Zara. 6A #30. Grupo 4. La psicología es la disciplina que estudia los procesos mentales. La disciplina abarca todos los aspectos de la experiencia.
Equipo #20 Shiyustani & Diego
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación Proyecto Mujeres en Computación.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Vicerrectorado de Investigación y Postgrado Especialización para la Gestión.
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
COSUDE - PROYECTO GAMA CONCEPTOS BASICOS DE ADMINISTRACION Ing. Jose A. Paniura Quispe.
Estructuras y Sistemas de Información Gerencial
Transcripción de la presentación:

Percepción y Atribución Comportamiento Organizacional Presentada por: Ana Cristina Palma Elmer Alvarez

Contenido El proceso de percepción Estudio del proceso de percepción Ejemplos en la organización La percepción en la organización Teoría de la atribución Caso de aplicación Conclusiones

El proceso de percepción

Percepción Es el proceso mediante el cual las personas seleccionan, organizan, interpretan, retraen y responden a la información. La percepción es deducida de los sentidos de: Vista Oído Tacto Gusto Olfato

El Proceso de percepción Estímulo distal Estímulo proximal Transducción Procesamiento Percepción Reconocimiento Acción

El estudio del proceso de la percepción

Relación estímulo y percepción Define el vínculo entre los estímulos físicos del mundo y lo que uno percibe

Relación de estímulo y fisiología Abre una ventana al funcionamiento interior del sistema de percepción al mostrar la conexión entre estímulo y activación nerviosa.

Relación fisiológica y percepción

Percepción y comportamiento La percepción involucra conocimiento, por eso la percepción incluye la interpretación de objetos, símbolos y personas a la luz de experiencias pertinentes.

Ejemplos en la organización

Ejemplo 1 El gerente considera que el producto que está a la venta es de alta calidad, pero el consumidor que hace un reclamo piensa que es de mala calidad.

Ejemplo 2 Un vendedor piensa que el aumento que se le otorga es inadecuado, mientras que el Gerente de Ventas considera que es un aumento justo.

Ejemplo 3 Un supervisor que considera que uno de sus trabajadores tiene un excelente desempeño le asigna responsabilidades adicionales como recompensa, pero el trabajador siente que se le está recargando el trabajo.

La percepción en la organización

La Percepción en la Organización Estereotipos Percepción selectiva Factores situacionales Necesidades y percepción Emociones y percepción Comportamiento y percepción

Teoría de la atribución

Qué es la teoría de la atribución? Basicamente ayuda a la percepción enfocándose en como la gente: Entiende las causas de determinado evento. Evaluar la responsabilidad del resultado del evento Evalua la calidad personal de las personas involucradas dentro del evento

Qué es la teoría de la atribución? Factores que influyen en las atribuciones internas y externas. Distinto — Siempre es consistente en su comportamiento ante una situación. Consenso — Posiblemente actua como otros lo harían. Consistente — Responde ante la situación de igual forma a lo largo del tiempo.

El proceso de atribución Evento Recibo un aumento Análisis de la causa del evento Recibi el aumento debido a que soy un buen trabajador Suposiciones previas Buenos trabajadores reciben recompensas en esta organización Decisiones relacionadas al comportamiento futuro Como valoro esta recompensa, continuaré siendo un buen trabajador

Caso de aplicación

Conclusiones Percepción es el proceso cognitivo por medio del cual un individuo da significado a su medio ambiente. Debido a que cada persona le da su propio significado a los estímulos, individuos diferentes verán la misma situación en formas diferentes.

Conclusiones El contexto juega un papel importante en la forma en que las personas interpretan el comportamiento de otros. Una base para entender la relación entre la percepción y el comportamiento es la teoría de la Atribución, esta teoría se ocupa del proceso por medio del cual los individuos interpretan los eventos que suceden a su alrededor en el medio ambiente

Muchas gracias!!!