ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE SONORA DIRECCIÓN ACADÉMICA EL TRABAJO COLEGIADO EN LAS ACADEMIAS Octubre de 2010.
Advertisements

COMO HERRAMIENTA DE EVALUACIÓN PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA
La construcción de la enseñanza
PORTAFOLIO DE METODOLOGÍA 2010
Durante Séptimo y Octavo semestres.
PROCESO DE CERTIFICACIÓN CERTIDEMS
Rubén Lozano Calderón Mairena Sánchez López
Lineamientos para el plan de trabajo
Universidad de Concepción
Evaluación del Aprendizaje
LA EVALUACIÒN.
LO QUE SE DEBE SABER SOBRE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE:
¿Por qué llevar las TIC al aula?
RESULTADOS EVALUACION DOCENTE 2011
Reunión educadoras 2012 Dirección de Educación
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
TALLER 1- producto 1 A B Opción de OFV-CMO Escogida
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
Los Cuadernos de Ciencia
Plan Apoyo Compartido.
Junio 2014 Nombre del Facilitador : M. E. Fernando Arturo Villa Salgado Servicios Educativos Integrados al Estado de México Dirección de Educación Secundaria.
Resultado Comunal ESTABLECIMIENTO RESULTADO DestCompBásicoInsatTotal Requegua Paula Jaraquemada Adriana Aránguiz Carmen Gallegos.
Telesecundaria SEPE-USET
SACGE Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar
Seguimiento del trabajo autónomo del alumno
IV taller ANALISIS DE TAREA: ¿Qué es? ¿Para que me sirve?
Taller Planificación y Evaluación
Taller: Propuesta de instalación de competencias en un programa de curso o módulo PREGUNTAS CLAVE: ¿cuál es la contribución del curso al perfil? (con qué.
Lic. Euler Castillo Pinedo FACULTAD DE EDUCACION Y HUMANIDADES ESCUELA PROFESIONAL DE IDIOMAS “CARACTERISTICAS DE LA EVALUACION”
Resultados generales proceso de Evaluación Docente 2005.
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
ESCUELA_NAHUELBUTA_ANGOL
PLANIFICACIONES 2013 Bienvenidos….
SECUENCIA DIDACTICA Asignatura: Español
Licda. Mayra Aracely Martínez y Martínez
REUNIÓN SUPERVISORES BACHILLERATOS ESTATALES JUNIO 22 DE 2015
Como Evaluar Proyectos y Programas Escolares
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
SEXTA SESIÓN La Organización de la Experiencia de Aprendizaje en el Campo de Formación Desarrollo Personal y para la Convivencia. (II)
ESTRATEGIAS LECTORAS Y SU RELACION CON LAS PRUEBAS DE ESTADO
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS
SÉPTIMA SESIÓN Proyectos Pedagógicos Articulados con Temas de Relevancia Social que Forman Parte de más de un Espacio Curricular.
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Elaboró: Eréndira Piñón Avilés
SEGUNDA SESIÓN Repensando las Estrategias de Planeación Didáctica. El Estudiante en el Centro de la Acción Educativa.
Modelos de evaluación CONALEP y sus características.
CURSO USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICAIÓN (TIC) EN LA MEJORA DE LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Evaluación del Desempeño Docente
Valerio Tapia Santos Profesor de Lenguaje y Comunicación
Plan de superación profesional 2014
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
EVALUACIÓN DOCENTE EXPERIENCIA PORTAFOLIO AEP
Unidad curricular: Evaluación Educativa
Aprendizaje y Currículum Nacional Los instrumentos existentes
¿Qué es la Planeación Argumentada?
Nivel de Secundaria TERCER MOMENTO Ciclo Escolar Delegación Tijuana.
Análisis de las evidencias
Planeación didáctica argumentada
EVALUACION DOCENTE. PROPOSITOS La evaluación del desempeño docente se orienta al mejoramiento de la labor pedagógica de los educadores, con la finalidad.
Carlos Augusto Velásquez
Módulos Instruccionales (Fundamento teórico) Luis Colón BWP Tech Liaison.
Tema 5. Producto 5 DESARROLLO DE LA TUTORÍA A LO LARGO DEL CICLO ESCOLAR. MTRA. MARÍA DEL SOCORRO MARTÍNEZ JUÁREZ.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Virtualización del Módulo “Diseño de Cursos Presenciales” EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Preparado por : Mario Ángel Rivas.
MG. LUIS A. WÜRTTELE AGUIRRE
SISTEMA DE PONENCIAS DE CONSOLIDACIÓN EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
Tipos de docentes Centrados en el diseño del programa Centrados en el proceso de aprendizaje.
Transcripción de la presentación:

ORGANIZACIÓN PRODUCTOS SUB - PRODUCTOS EVIDENCIA DE LA LABOR PEDAGÓGICA

MÓDULO 1. unidad pedagógica Producto 1. Implementación de la Unidad Pedagógica Producto 2. Evaluación de término de la unidad pedagógica Producto 3. Reflexión sobre el quehacer docente MÓDULO 2. Clase filmada Video de la clase ficha de la clase fotocopia de los recursos de aprendizaje utilizados Producto 4.

RECOMENDACIONES: Leer el Marco para la Buena Enseñanza leer el manual completo antes de elaborar los productos y sub-productos REQUISITOS: Desarrollar TODOS los productos y sub-productos todo en relación con los alumnos de donde se es evaluado todo corresponde a un solo curso es absolutamente personal respetar el formato de respuestas

MÓDULO 1. PRODUCTO 1.- Implementación de una unidad pedagógica Subproducto 1.1- Información general sobre la unidad implementada Subproducto 1.2- Análisis de una clase implementada Subproducto 1.3- Análisis de una unidad pedagógica implementada

MÓDULO 1. PRODUCTO 1.- Implementación de una unidad pedagógica Subproducto 1.1- Información general sobre la unidad implementada se observará la formulación de objetivos, la secuencia pedagógica de sus clases y la relación entre los elementos de la unidad implementada. Subproducto 1.2- Análisis de una clase implementada se observará su capacidad para analizar las clases implementadas, en particular, las características que usted considera para definir la calidad de una clase Subproducto 1.3- Análisis de la unidad pedagógica implementada se observará su capacidad para determinar los elementos que consideró al planificar las actividades y para diseñar actividades pertinentes a las fortalezas y dificultades de sus alumnos

MÓDULO 1. PRODUCTO 2.- Evaluación de término de la Unidad Pedagógica se aplica después de haber completado las 8 horas pedagógicas de la unidad Subproducto 2.1- Evaluación de la unidad. Se observará su capacidad para diseñar actividades de evaluación claras y comprensibles para sus alumnos, así como válidas y adecuadas a la unidad implementada Subproducto 2.2- Pauta de corrección se observará su capacidad para determinar claramente las respuestas o desempeños esperados frente a la situación de evaluación Subproducto 2.3- retroalimentación de la evaluación. se observarán los aspectos que usted toma en cuenta para informar al alumno sobre los resultados de su evaluación. Subproducto 2.4- reflexión a partir de los resultados obtenidos se observará su capacidad para determinar los elementos considerados al diseñar la evaluación y analizar los resultados obtenidos por los alumnos además se observarán los argumentos con los que justifica la evaluación propuesta

MÓDULO 1. PRODUCTO 3- Reflexión sobre el quehacer docente 1.- se observará su capacidad para determinar los beneficios de incorporar las características del entorno de sus alumnos en las actividades de aprendizaje. 2.- se observará la forma en que usted obtiene información sobre el nivel de aprendizaje de sus estudiantes y sobre su propio desempeño docente.

MÓDULO 2. PRODUCTO 4.- Filmación de una clase. 1.- se observará su capacidad para desarrollar una clase que tenga inicio, desarrollo y cierre y favorecer un ambiente propicio para el aprendizaje. 2.- Se observará la calidad de la interacción que establece con sus alumnos Subproducto 4.1- Video de la clase filmada mismo ciclo y sector del módulo Subproducto 4.2- Ficha de la clase filmada después de terminar la clase Subproducto 4.3- Fotocopia de los recursos de aprendizaje utilizados en la clase filmada

Subproducto 4.1- Video de la clase filmada REQUISITOS 1.- en el mismo sector del portafolio 2.- en un curso al cual este año le está haciendo clases 3.- clase de 40 minutos que se desprenda de algún CMO del nivel o curso en que está elaborando el módulo 4.- tener claro inicio, desarrollo y cierre 5.- exponer algún contenido frente a todo el curso, al menos durante 10 minutos 6.- una clase que otorgue evidencias de su desempeño como docente y de la participación de los alumnos - seleccione actividades en las que usted y sus alumnos intervengan e interactúen - las intervenciones de los als. deben ser espontáneas. (no ensayar) 7.- muestre cómo entrega instrucciones y cómo monitorea el trabajo de los als.

RECOMENDACIONES PARA LA FILMACIÓN 1.- Avise a los als., describa la situación y explique los por qué. Anuncie día y hora de la filmación 2.- evite ruido externo y la hora de recreo de los demás alumnos del colegio. 3.- confirme con el camarógrafo las condiciones adecuadas del lugar de filmación 4.- acuerde con el camarógrafo cuándo inicie la filmación (gesto) 5.- el camarógrafo debe avisar cuando quedan los últimos 5 minutos de filmación 6.- no haga comentarios al camarógrafo durante el desarrollo de la clase 7.- en caso de tener alumnos eximidos, procure que estos no participen de la filmación.

Subproducto 4.2- Ficha de la clase filmada a)fecha: día y mes b) curso y letra c) porcentaje de asistencia d) Objetivo(s) de Aprendizaje de la Clase e) Contenido Mínimo Obligatorio f) mencionar si ocurrió alguna situación que interfirió el desarrollo de la clase.

SUBPRODUCTO 4.3- Fotocopia de los recursos de aprendizaje utilizados en la clase filmada 1.- recursos de aprendizaje como: guías, cuadernos, textos u otro material. (enviar una fotocopia de ellos) 2.- cada recurso fotocopiado, corcheteado a la hoja de respuesta. (sólo 1 de c/u) 3.- si sus recursos no son fotocopiables, menciónelo en la hoja de respuestas. La cantidad de recursos y el tipo de tecnología Utilizada, no influirán en su evaluación