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Transcripción de la presentación:

UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA DEL DEPORTE Soc. Yarith Navarro

FUNCIONES COMISIÓN GENERAL DE TEG Artículo 13. La Comisión General de TEG estará integrada por el Representante de Investigación y el Coordinador de TEG. Recibirá lineamientos de la Coordinación de Programas de Formación Académica y de la Dirección de Investigación y Postgrado. Artículo 14. Son funciones de la Comisión General de TEG: Elaborar el cronograma del desarrollo del TEG en lo que respecta a los lapsos establecidos para el cumplimiento de las actividades en su primera y segunda fase, tanto por los estudiantes como por los Docentes designados en este proceso, con el aval de los Coordinadores de los Programas de Formación Académica. * Velar por el cabal cumplimiento de los criterios, normas y procedimientos aprobados por el Consejo Rectoral relativos a la elaboración, presentación, defensa y evaluación del TEG.

Estudiar los proyectos previos del TEG, para determinar su viabilidad y factibilidad. * Estudiar y responder las consultas de los Tutores Académicos, Asesores Metodológicos, Asesores Especialistas y Estudiantes en materias que le competen. Autorizar por escrito, previo estudio del caso, la realización de TEG. hasta un máximo de tres (3) estudiantes.* Coordinar las reuniones de trabajo con los Coordinadores de Programas, Tutores Académicos, Asesores Metodológicos y Asesores Especialistas. * Llevar un registro general de los docentes en las funciones de tutor, asesor y de los estudiantes y sus respectivos proyectos (Proyectos Comunitarios o Área de Investigación). *

Mantener informados a los Tutores Académicos, Asesores Metodológicos y Asesores Especialistas, de los procesos, procedimientos y actividades de inducción, capacitación y actualización. Elaborar el plan de inducción, capacitación y actualización del personal docente, en funciones de Tutores Académicos, Asesor Metodológico y Asesor Especialista. Llevar un seguimiento y control del proceso de elaboración del proyecto y del TEG, para verificar si se están cumpliendo las actividades en función al cronograma establecido por los Tutores Académicos y atender a los ajustes y requerimiento a que haya lugar. Llevar un registro de los Proyecto de TEG culminados por los estudiantes, en la primera fase.

Publicar en cartelera o sitios visibles, la designación de los Jurados. Recibir de los miembros del Jurado Examinador las Actas Finales de la calificación del TEG. Recibir el ejemplar definitivo con su Acta de Aprobación del TEG de los estudiantes para su entrega a la Dirección de Sistema de Información y Documentación. Organizar y coordinar todo lo referente a la presentación pública del TEG por los estudiantes, en cuanto a publicaciones, invitaciones, ambiente y logística en general. Mantener una base de datos sobre los TEG aprobados. Identificando Títulos, Autores, Nombre de los Tutores, Jurado, y registro de notas. Entregar informes mensuales y al final del período académico, de los resultados del proceso a las instancias de adscripción.

ASESORES ESPECIALISTA CAPÍTULO III: Responsables y funciones (Reglamento TEG) Artículo 12. Todo el proceso de estudio y aprobación de los TEG a ser desarrollado por los estudiantes será responsabilidad de los miembros de personal docente, administrativo y dependencias académica- administrativas. Ellos son: Literal F: El Asesor Especialista: es un profesional especialista en el área temática de la investigación, el cual preferiblemente debe ser docente de la Institución. Se acudirá a Asesores Externos cuando no se cuenten con los profesionales en áreas de investigación asumidas por los estudiantes en los proyectos de investigación.

CAPÍTULO V: DE LOS TUTORES ACADEMICOS, ASESORES METODOLOGICOS Y ASESORES ESPECIALISTA. Artículo 17: Es obligatorio, para los miembros del personal docente y auxiliares docente a medio tiempo, Tiempo Completo y Dedicación Exclusiva aceptar la designación de Tutor Académico, Asesor Metodológico o Asesor Especialista, de los Trabajos Especiales de Grado.

FUNCIONES Artículo 22: Los Asesores Especialistas de los Trabajos Especiales del Grado deberán cumplir las siguientes funciones: Orientar a los estudiantes que el Proyecto del TEG esté enmarcado en el área y línea de investigación. Llevar un registro y control de las actividades (asesorías, entrevistas, jornadas, entre otros) con los estudiantes involucrados. Reunirse periódicamente con los Tutores Académicos, para la revisión, asesoría, validación y factibilidad del las áreas temáticas seleccionadas por los estudiantes.

Asistir y participar en las reuniones de evaluación convocadas por la Coordinación de Programas de Formación Académica y/o Comisión General de TEG. Revisar periódicamente los escritos, resultados y conclusiones que van surgiendo en el desarrollo del proyecto del TEG y en su versión definitiva, garantizando que el enfoque esté dirigido hacia el logro de los objetivos, de acuerdo al área seleccionada por los estudiantes. Certificar que los proyectos y la versión definitiva del TEG estén enmarcados dentro de las áreas temáticas seleccionadas y ajustados a las normas para la presentación del TEG. Parágrafo Único: el Coordinador de Programa de Formación Académica puede sugerir para su designación, asesores especialistas externos, previa consignación ante la Comisión General de Trabajo especial de Grado, del resumen curricular y la carta que exprese el compromiso de cumplir con las obligaciones respectivas.