OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
HERRAMIENTAS DE LAS TIC QUE CONTRIBUYEN A FORMAR PARA LA CIUDADANÍA.
Advertisements

La Organización en la Pastoral Juvenil
Proyectos Informáticos
El nuevo currículum de educación preescolar: Una construcción colectiva Enero de 2005.
1 LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA LEY ORGÁNICA DE EDUCACIÓN 2/2006 de 30 de mayo (LOE)
CARTILLA DE EDUCACIÓN BÁSICA
CENTRO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR NOR – ORIENTE, DISTRITO FEDERAL
10 pasos para implementar
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
Escuela de Planificación y Promoción Social
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
AREA II “EL MFC Y LA COMUNIDAD”
REQUISTOS DE LA CERTIFICACIÓN.
Secretaría de Educación Dirección de Formación Continua y Superación Profesional.
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
El objetivo primordial del proyecto es promover y cubrir diversos aspectos formativos, personales, familiares y escolares intentando que los niños y jóvenes.
Organizaciones que aprenden
Comprometidos por la calidad de la educación
TALLERES DE CAPACITACIÓN DE FACILITADORES
LA ACADEMIA TI UPB UN ESPACIO PARA LA TRANSFORMACIÓN CURRICULAR
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN “ENRIQUE GUZMAN Y VALLE”
ESFORCEM, Formadores de Carácter Emprendedor, A.C.
Educación para la Ciudadanía
La Importancia del Desarrollo Humano en la Educación
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
CAPACITACIÓN DE DIRECTIVOS Y DOCENTES INSCRITOS AL CONCURSO DE ACCESO A CARGOS DE DIRECTOR SUBDIRECTOR DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS PÚBLICAS DE EBR-2013.
Red Federal de Investigación Educativa Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa (DiNIECE) Beatriz Fernández Área de Investigación.
Inicio Salir Contenido Participación Ciudadana Guía electrónica 2010 Siguiente Salir Anterior Contenido Inicio.
LA RESIDENCIA PROFESIONAL Instituto Tecnológico de Ciudad Valles
1. TITULO 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 3. OBJETIVOS: 3.1 General
Propuesta de Intervención
Residencia Profesional
INDUCCIÓN CAD Enero-Mayo Oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Segundo Piso del Salón de Congresos Horario de 8:00 a 14:00hrs y de 16:00.
PROYECTO DE INNOVACIÓN Atención a la Diversidad en Educación
Formación integral y completa destinada a formar trabajadores aptos para ejercer ocupaciones calificadas, cuyo ejercicio requiere de habilidad manual.
EL PERFIL PARA CAPACITAR UN MISIONERO LATINOAMERICANO
NOVIEMBRE 2010 EVALUACIÓN UNIVERSAL PARA DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA (EUDEBA)
El tiempo que inviertes ahora, será la tranquilidad del mañana
Para poder verificar la planeación y operación del Subprograma “Comunidad DIFerente” que el SEDIF establece en el Programa Anual de Trabajo (PAT), las.
Filial de Junior Achievement  Fundación educativa sin fines de lucro de mayor crecimiento en todo el mundo.  Presente en más de 118 países.  Metodología.
COLEGIO DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA DEL ESTADO DE MEXICO
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
NORMAS TECNICAS PARA LA PRESENTACION DE INFORMES 5581
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Programa Institucional de Educación Física y Deporte Escolar “Hacia una Cultura de Calidad de Vida” Dirección General de Educación Física Junio.
TEMA 7 LAS ESCUELAS DE MADRES Y PADRES. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y ASESORAMIENTO EDUCATIVO.
RUTAS DEL APRENDIZAJE JUAN JOSÉ MORAN REQUENA.
Investigación Educativa del
2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Uso de formularios para creación de pruebas y pautas de evaluación R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Uso de formularios para.
Información de la Empresa
Decreto 1290 del 2009 Por: Yesika Doria Yinays Gómez VIII semestre
Presentación organizada para una sesión del seminario CTS+I Popayán, Agosto 22, MSc. Carlos Alberto Cobos L. Investigador.
SABER 3°, 5°, 7° y 9° 2015.
Evaluación del Desempeño Docente 1 El Instrumento Vigente Junio-2010.
El éxito basado en la buena comunicación.
EQUIPO DE VIDA CONSAGRADA Y LAICAL
REGLAMENTO DE EVALUACION DE LOS APRENDIZAJES ASPECTOS RELEVANTES
EDUCACIÓN SECUNDARIA.
Convenio de Igualdad de Oportunidades y Excelencia Educativa.
Dirección General de Coordinación de Políticas de Acceso Derecho de Acceso a la Información.
DEFINICIÓN El Movimiento Agua y Juventud surge de jóvenes de numerosas organizaciones quienes han tomado la decisión de trabajar juntos en la construcción.
MANUAL DE ORGANIZACIÓN DESCRIPCION DE PUESTOS Y MANUALES DE FUNCIONES
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
DEFINICIÓN DE PARÁMETROS E INDICADORES SEGÚN EL INEE
¿Cómo elaborar un plan de mediación en un centro educativo?
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
EXAMEN DE GRADO - MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE CAPACITACIÓN DOCENTE EN EL USO DE LA REALIDAD HÍBRIDA COMO HERRAMIENTA DE ENSEÑANZA EN.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
Metodología de TELEBÁSICA Metodología de Telebásica.
Transcripción de la presentación:

OBJETIVOS ESPECÍFICOS ¿QUIÉNES SOMOS? Edificar la Familia es un programa que busca ayudar a los padres de familia en su misión como formadores de sus hijos a través del trabajo en equipo de los padres de familia, el colegio y los hijos. Surge como una respuesta a las necesidades de todas aquellas instituciones que reconocen que la educación integral comienza por los padres de familia, primeros y principales formadores de los hijos. El programa se ofrece en distintas modalidades dependiendo del perfil del cliente: En este documento se habla sobre la modalidad 1. Para instituciones educativas con una perspectiva cristiana del matrimonio y la familia. Para instituciones educativas laicas con una perspectiva de valores universales. Para instituciones, empresas y organismos gubernamentales. OBJETIVOS GENERALES Apoyar la formación de los padres de familia para: favorecer el desarrollo de su vida familiar y desarrollar pequeñas comunidades que se apoyen y comprometan para incidir en su entorno inmediato. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Apoyar y orientar a los padres de familia en su misión de educadores a través del trabajo en equipo del colegio, los padres de familia y los hijos. Dar un espacio, a los padres de familia, para la reflexión y aplicación de principios sólidos relacionados con la persona humana, el matrimonio, la educación de los hijos y la vida familiar. Ayudar a los padres de familia a descubrir la necesidad de formarse para ser mejores. Ayudar al crecimiento apostólico, intelectual, espiritual y humano de las familias. Fortalecer los lazos entre los padres de familia para apoyarse mutuamente en la educación de sus hijos. Proveerles la herramienta “Programa de Crecimiento Familiar” para que los padres de familia puedan construir un programa de vida familiar con metas y medios de superación. Incentivar la participación ciudadana a través de actividades de servicio a la comunidad para contribuir a la construcción una sociedad más humana.

HORARIO DE LAS SESIONES TEÓRICAS METODOLOGÍA El programa Edificar la Familia ofrece módulos diferentes y simultáneos en los diversos grados escolares de acuerdo al desarrollo evolutivo de los hijos. El módulo a cursar será el correspondiente al grado escolar del hijo. En caso de tener hijos en diferentes grados escolares, los padres de familia podrán elegir el que deseen llevar ese año escolar. Cada módulo dura un año escolar. Durante el primer semestre (septiembre – noviembre) se imparten de 8 a 12 sesiones periódicas, generalmente una por semana. En cada una de estas sesiones, un expositor capacitado y certificado por CIFFA (Centro de investigación y formación para la familia), imparte una conferencia y en equipos se realiza una dinámica. Los temas de estas sesiones abarcan contenidos de las siguientes áreas: HORARIO DE LAS SESIONES TEÓRICAS A continuación se presenta un horario de cómo se lleva una sesión teórica.

MAPA CURRICULAR SESIONES TEÓRICAS

Las sesiones de Educación para el amor vienen incluidas en los módulos y se imparten dentro de este mismo semestre. Al finalizar las 8 o 12 sesiones, se realiza una Renovación Matrimonial. Durante el segundo semestre (enero – junio) se imparten de 4 a 5 sesiones periódicamente. Para estas sesiones se utilizan los contenidos y la metodología de Crecer en Familia. Cada sesión la deberá de preparar uno de los matrimonios integrantes del equipo. Dicho matrimonio expone el tema que toca y después se realiza una reflexión del tema con todo el equipo. Durante este semestre se establecen propósitos en equipo y se procura la realización de al menos dos actividades apostólicas o de servicio a la comunidad. Se sugiere invitar a los hijos a estas actividades. Los temas de estas sesiones abarcan contenidos de las siguientes áreas: Al finalizar todas las sesiones se cierra el año escolar con una clausura y la entrega de diplomas. MATERIAL DE APOYO Una de las herramientas más importantes, que ofrece el programa, para llevar a la práctica los contenidos es el Programa de Crecimiento Familiar, el cual les servirá para plasmar las áreas de oportunidad detectadas durante las sesiones y establecer acciones concretas que impulsen el crecimiento familiar. El programa ofrece libros de trabajo de cada módulo para los padre de familia. Los libros incluyen un resumen de cada tema, tips prácticos, espacios para tomar notas, y formatos para el Programa de Crecimiento Familiar y el registro de los propósitos de equipo entre otras cosas. NOTA: Los libros de trabajo se venden a los padres de familia y no van incluidos con la compra del programa.

MAPA CURRICULAR SESIONES DE CONTINUIDAD * Temas sujetos a cambios por estar en etapa de desarrollo.

¿POR QUÉ EDIFICAR LA FAMILIA? Edificar la Familia se basa en el principio de que la familia es la base de la sociedad, para una sociedad mejor es esencial formarse y trabajar desde la familia. La sociedad será más humana y más feliz en la medida en que se viva el amor. Si en la familia se aprende a amar, la sociedad sabrá amar. Ésta es la razón de ser de Edificar la Familia, potenciar a cada familia a ser lo que debe ser: una escuela de amor. El programa que busca responder a la realidad de las familias de hoy en México. Para conocer sus necesidades y definir los medios más eficaces para lograrlo se realizó la investigación Conocer la Familia en cual se levantaron alrededor de 36,000 encuestas a padres de familia con hijos en edad escolar en 29 zonas urbanas de México buscando la mayor cobertura posible geográfica y estadísticamente. Algunos de los resultados son los siguientes: Fuente: Conocer la Familia, investigación realizada por CIFFA ALCANCE Actualmente contamos con presencia en 81 instituciones en 35 ciudades a nivel internacional.

REQUISITOS PARA LLEVAR EL PROGRAMA Para la implementación del programa es necesario que de parte del colegio se lleven a cabo los siguientes pasos: Asignar un matrimonio del colegio, que cumpla con el perfil establecido por la coordinación nacional de Edificar la Familia, para coordinar el programa en su colegio. Dicho matrimonio recibirá una capacitación de la sede regional de Edificar la Familia. Asignar a los matrimonios monitores encargados de cada equipo. Los equipos son por generación y el número de equipos dependerá de la cantidad de familias por cada grado escolar. Se sugieren un promedio de 10 matrimonios por equipo. El matrimonio coordinador del colegio capacitará a los monitores con el material y los manuales facilitados por la coordinación regional de Edificar la Familia. Contar el material necesario para las sesiones (proyector, pantalla, laptop, material necesario para las dinámicas y la capacitación de monitores). Llevar a cabo toda la promoción del programa en el colegio. Destinar un salón u auditorio para las conferencias. Destinar salones o espacios físicos realizar las dinámicas por equipos. Firmar contrato de confidencialidad. EDIFICAR LA FAMILIA SE COMPROMETE A: Mandar expositores capacitados y certificados por CIFFA para impartir las conferencias. Proporcionar el material de capacitación para los coordinadores y monitores del colegio. Entregar los materiales de trabajo para los monitores y padres de familia inscritos al programa (formatos de dinámicas). Proporcionar los formatos para evaluar las sesiones y el alcance en el colegio, así como los resultados estadísticos obtenidos. Diplomas para los participantes. Venta opcional de los libros de trabajo para los participantes.

COSTOS Hasta 25 parejas participantes Costo por pareja todo el programa (25) Hasta 50 parejas participantes Costo por pareja todo el programa (50) Costo x persona x sesión $60   $40 Módulo 8 sesiones $24,000 $960 $32,000 $640 Módulo 10 sesiones $30,000 $1,200 $40,000 $800 Módulo 11 sesiones $33,000 $1,320 $44,000 $880 Módulo 12 sesiones $36,000 $1,440 $48,000 Los módulos que incluyen sesiones de Educación para el Amor tendrán que separarse de acuerdo a generación y sexo. Cada sesión extra tendrá un costo de $3,000.00. El número de sesiones extras requeridas dependerán de la situación particular de cada colegio. Si en la ciudad en donde se imparta el programa no se cuenta con una red de expositores de CIFFA, entonces el cliente deberá de pagar los viáticos de los expositores. Los costos incluyen la capacitación de los coordinadores del colegio, sin embargo si en la ciudad en donde se imparta el programa no se cuenta con un representante de Familia Unida consultoría y formación, el cliente deberá de pagar los viáticos de los viajes que se necesiten para las capacitaciones. Los precios no incluyen IVA. CONTACTOS Busca la sede más cerca de ti en nuestra página WEB: www.familiaunida.org