EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
No se nos escapará ningún detalle
Advertisements

Presentación Presentación Objetivo
Filosofía de la Educación
COSO I y COSO II.
Sensación y Percepción
SU NATURALEZA E IMPORTANCIA
LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
LA FORMACION: TAREA IRRENUNCIABLE E INTRANSFERIBLE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES El Proceso de Formación de los Trabajadores es ante todo una función.
LA OBSERVACION.
Consejerías en Vida Sana Etapas de cambio de conducta
Propósitos y contenidos de la educación primaria
TECNICAS PARA LA RECOLECCIÓN DE INFORMACION PRIMARIA
TECNOLOGIA Y MEDIO AMBIENTE.
¿Comunidad con actitud depredadora o de sobrevivencia?
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
DESARROLLO PROFESIONAL
CALIDAD DE VIDA EN EL DESARROLLO SUSTENTABLE
Perfil de egreso del futuro docente
CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
EDUCAR EN LA TOLERANCIA
ESCUCHAR A LOS CLIENTES POR MEDIO DE LA INVESTIGACIÓN
ELEMENTOS DEL PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN BASE A MARCELA ROMAN C
Ciclo de formulación del proyecto.
PROMOCION DE LA SALUD Y APOYO PSICOLÓGICO AL PACIENTE
LA EDUCACIÓN.
TIPOS DE INTELIGENCIA PARA UNA ESCUELA QUE APRENDE
NUEVAS FORMAS DE GESTIONAR LOS RECURSOS HUMANOS:
Taller de Enfoque por competencias
TEORÍA CURRICULAR Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA
“MANUEL ASCUNCE DOMENECH”
Proyecto: UNIDOS POR UNA COMUNIDAD MAS LIMPIA..
UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO
Panel 2: El desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente: selección, formación continua, desarrollo profesional y evaluación de la.
Curso-Taller: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CON EL ENFOQUE DE COMPETENCIAS
Humanización de las Ciencias y Aspectos científicos en Orientación
PRINCIPIOS PSICOPEDAGOGICOS
EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ECEDU FILOSOFÍA, PEDAGOGÍA Y TECNOLOGÍA
CIB EL COLEGIO INTEGRAL ES UN COLEGIO QUE BUSCA LA EDUCACION INTEGRAL DE SUS INTEGRANTES ADQUIERE SABIDURIA ADQUIERE INTELIGENCIA.
B: EL PAPEL DEL EDUCADOR. LA PLANIFICACIÓN DEL PERIODO DE ADAPTACIÓN
UNIVERSIDAD DE INGENIERIAS Y CIENCIAS DEL NORESTE
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Las Habilidades del Comunicador Eficaz
COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL PSICÓLOGO ESCOLAR PROVINCIA MARISTA DE MÉXICO OCCIDENTAL Centro de Animación Marista – Comisión de Educación Procesos Académicos.
El empirismo británico: David Hume.
Ing. Ana Elena Murgas Vargas
FORMACIÓN DE LOS VALORES EN LOS ESTUDIANTES BECADOS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA SEDE BOLÍVAR. Licda. Mariela Martínez V. Ministerio para.
Bodil Andrade Frich 20 de enero, Sobre la significación y el medio ambiente.
Tema: La Ciencia Por: Omayra Colón. Reflexión “La educación no es la preparación para la vida; la educación es la vida misma.
CULTURA DE PAZ Escuela Secundaria Oficial No “Leo Guzman”
Metodología de Investigación
AUTOESTIMA.
El maestro como facilitador de procesos de aprendizaje.
Modelo de Desarrollo DOTAR DE CAPACIDADES Integral Familiar
Lección 4 Manejo de los talleres del Curso PHD MÓDULO ORGANIZACIÓN Y TALLERES DEL CURSO PHD Taller para la formación de instructores del Curso planeamiento.
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
Logros curriculares para la educación formal
Aprender habilidades, comportamientos, hechos, creencias Actividad crucial para Aprendizaje (inicio) Aprendizaje (inicio) Influye en distintas áreas del.
ROL DE FORTALECIMIENTO DE LA CULTURA DEL CONTROL
CURRICULUM NACIONAL BASE C.N.B.
 Estrategia general e integral para lograr las cuatro metas claves que propone la socioformación: formar y consolidar el proyecto ético de vida, tener.
EDUCACIÓN Y CULTURA DE LA LEGALIDAD
Facilitadora: Luisa A. Sánchez Pimentel MA
La investigación cualitativa
 La Educación para la salud es una estrategia que utilizamos en APS para trabajar en prevención y promoción de la salud.  Podemos incluir acciones relacionadas.
P ROYECTO P ROYECTO “ ENTREVISTA:CALIDAD Y PERTINENCA EN EL PROCESO DE SELECCION”
FORMACIÓN HUMANA.
Licda. Lisbeth Alfaro.. Proceso para la definición de la Filosofía de gestión.  Este proceso consiste en definir con precisión la razón de ser o cometido.
CICLO DE PROYECTO Secuencia lógica Viabilización Diagnóstico Modelo problemático Análisis de Actores Formulación Ejecución Evaluación.
Educación.
Transcripción de la presentación:

EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO OBJETIVOS Al finalizar esta leccion el participante será capaz de: Explicar el concepto de Educación para la Gestión del Riesgo. Describir la relación entre percepción, actitud y conducta. Enumerar cinco razones que sustentan el papel de la Eduación en la Gestión del Riesgo Hacia una nueva formación en gestión del riesgo L4-

EDUCACION: PROCESO DE COMUNICACIÓN QUE CONDUCE AL PERFECCIONAMIENTO DE LAS FACULTADES DEL SER HUMANO Y A SU FORMACION INTEGRAL. L4-

EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO. PROCESO DE COMUNICACIÓN SOCIAL QUE FORMA INTEGRALMENTE AL SER HUMANO PARA COMPRENDER CIENTIFICAMENTE LOS RIESGOS, SER CAPAZ DE EVITARLOS, MITIGARLOS Y RESPONDER, EN FORMA EFECTIVA, A SUS CONSECUENCIAS . L4-

ELEMENTOS CLAVES EN LA EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO DEFINICION PERCEPCION MANERA COMO LA PERSONA CAPTO O APREHENDIO, POR MEDIO DE LOS CONOCIMIENTOS Y LOS SENTIDOS, A PERSONAS, OBJETOS Y SUCESOS DE SU CONTEXTO. L4-

ELEMENTOS CLAVES EN LA EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO DEFINICION ACTITUD DISPOSICION DE LA PERSONA A RESPONDER, DE DETERMINADA MANERA, ANTE PERSONAS, OBJETOS Y SUCESOS EN UN CONTEXTO DETERMINADO. L4-

ELEMENTOS CLAVES EN LA EDUCACION PARA LA GESTION DEL RIESGO DEFINICION CONDUCTA MANIFESTACION EXTERNA Y PRACTICA DE LA PERSONA, QUE ES POSIBLE OBSERVAR. L4-

PERFECCIONAR Y EFECTUAR CAMBIOS DE HABITOS CULTURA : PERFECCIONAR Y EFECTUAR CAMBIOS DE HABITOS “SI LA NATURALEZA SE OPONE A NOSOTROS, LUCHAREMOS CONTRA LA NATURALEZA”. SIMON BOLIVAR. L4-

CADA PERSONA TIENE UNA FORMA DIFERENTE DE PERCIBIR, TOMAR UNA ACTITUD Y UNA CONDUCTA ANTE UN RIESGO. MEDIANTE LA EDUCACION SISTEMATICA SE PUEDE LOGRAR QUE TODAS LAS PERSONAS VEAN LA IMPORTANCIA DE LA GESTION DEL RIESGO. L4-