QUIENES SOMOS Saga Falabella es una tienda por departamento cuyo negocio es la venta de vestuario, accesorios y productos para el hogar. Las ventas al.

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Transcripción de la presentación:

QUIENES SOMOS Saga Falabella es una tienda por departamento cuyo negocio es la venta de vestuario, accesorios y productos para el hogar. Las ventas al cierre del 2009 alcanzaron los US$536millones. Pertenece al grupo Falabella operador de retail, que en Peru cuenta con 44 tiendas incluyendo: Tiendas por departamento (14) Tiendas de Mejoramiento del Hogar (13) Supermercados (17) Otras áreas de negocios incluyen: Retail Financiero – Banco Falabella (940mil tarjetas de crédito activas) Inmobiliario (2 centros comerciales y 5 power centres)

EL GRUPO EN EL PERU El grupo Falabella en Perú cuenta con: mas de 15mil trabajadores mas de 6,800 proveedores El grupo en Perú alcanzó en el 2009 ventas de :

EL GRUPO, DONDE ESTAMOS COLOMBIA PERU ARGENTINA CHILE 11 Tiendas por Departamento 19 Tiendas Mejoramiento del Hogar 534 mil cuentas CMR activas + 6 mil colaboradores PERU 14 Tiendas por departamento 13 Tiendas mejoramiento del Hogar 17 Supermercados 2 Mall Aventura Plaza 5 Power Centers 937 mil cuentas CMR activas +15 mil colaboradores ARGENTINA 10 Tiendas por Departamento 5 Tiendas mejoramiento del Hogar 775 mil cuentas CMR activas + 4 mil empleados CHILE 39 Tiendas por Departamento 65 Tiendas Mejoramiento del Hogar 26 Supermercados 11 Mall Plaza 3 Power Center 2,3 millones de cuentas CMR activas +40 mil colaboradores

COMPRAS DE SAGA FALABELLA Las ventas de Saga Falabella (Peru) en el 2009 superaron los US$536 millones . Al cierre del 2010 esperamos superar los US$650millones el 67% de las ventas corresponden a productos comprados a proveedores nacionales el 33% a productos comprados a proveedores en el extranjero Adicionalmente, contamos con proveedores de servicios: publicidad, construcción de nuevas tiendas y display. Las compras a proveedores en estos rubros en el 2009 y lo que va del 2010 fue:

¿QUE BUSCAMOS EN UN PROVEEDOR? ¿Qué busca un comprador? 5 puntos que resumen lo que buscamos en un proveedor: PRODUCTO: Valor / precio Item PROMOCIONAL SERVICIO Orden y manejo financiero Operaciones/ LOGISTICA

PRODUCTO 1) Lo que nosotros vendemos es PRODUCTO, fundamental y foco del comprador. Comprador conoce los productos y precios correctos. Precio / calidad Proveedor debe conocer el mercado. Producto Diferenciado Adaptado al mercado del cliente. Foco cliente final

PROMOCIONAL 2) Ofrecer item PROMOCIONAL o promoción que mueva volumen. Para comprador: generan flujo de gente, clientes nuevos (rompe barreras) y vuelve tienda de destino para clientes atraídos por valor/precio. Para proveedor: Utiliza capacidad de planta Retiene trabajadores Genera volumen ventas Al menos un item o producto que rote (ventas por metro cuadrado)

SERVICIO 3) Ofrecer el mejor servicio: trato y producto Constante comunicación con cliente Ayudar a solucionar problemas. Desarrollo o ajustes al producto ofrecido de acuerdo a lo que necesita el cliente. Flexibilidad en la producción Relación.

MANEJAR Y CONTROLAR COSTOS Y GASTOS 4) ¿Por que buscamos que sea un proveedor con estructura de costos clara y ordenado en sus gastos y sus finanzas? Tener claros costos. Poder cotizar incluyendo despacho, financieros, empaques Tiene que tener sus costos y márgenes claros para poder hacer buenas promociones en conjunto. Tener flujo de caja analizado. Ordenado en finazas. Ver si necesita financiamiento. Si controla gastos mejores precios para productos, mayor volumen ventas.

OPERACIONES / LOGISTICA 5) Contar con buen sistema de distribución. Rápida respuesta para abastecer Tener cargada la tienda. Gobierno americano estudio la capacidad de distribución de Walmart y rápida respuesta para proveer sus tiendas después de Katrina. Ofrecer al cliente alternativas en caso algún percance.

COMPROMISO Y RELACION CON NUESTROS PROVEEDORES En Falabella creemos en las relaciones de largo plazo con nuestros proveedores. Orgullosos de tener importantes campañas de responsabilidad social. Programa Pymes en Chile. Se va a replicar en Peru.

EVENTO PYMES