EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Elementos Generales del Taller.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROGRAMA DE CAPACITACION “FORMACION DE ARTICULADORES EN REDES EMPRESARIALES CON UN ENFOQUE DE CADENA PRODUCTIVA”
Advertisements

Alianzas Estratégicas
Cual es el fenómeno de la Administración Pública?? Procesos: Político: Formas de intervención estatal Económico: Socialista Vs Capitalista Académico:
Organización Empresarial y Factor Humano
Ayudantía Nº2 La Organización
Elementos de la Organización
EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Por. Juan Fernando Torres
Sitio de Sistemas Administrativos I
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
Es el sueño alcanzable a largo plazo, el futuro aspirado.
Organización Empresarial
ASPECTOS BASICOS DE LA ADMINISTRACION DE VENTAS
El Esquema de las Siete Eses o de los Siete Círculos.
HISTORIA La compañía se establecida en 1958 como GoldStar, produciendo radios, televisores, refrigeradores, lavadoras, y acondicionadores de aire. LG Group.
C La evolución de las Tecnologías de la Información en el control de la Cadena de Suministro.
Ing. José Luis Uriegas ESTRATEGIAS ANTE LA CRISIS Viernes 4 de Septiembre de 2009.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las Pymes?
Organización Innovadora o Adhocratica.
Las seis partes básicas de la Organización
PLAN EMPRESARIAL 2014 BROCHURE GP CONSTRUCTORA S.A NIT
Los Negocios y su Dirección
Tema XII: El Rol del Marketing en la economía digital
ESTRUCTURA DE LA ORGANIZACIÓN
H2 CREACIÓN DE MANUALES Y CAPACITACIÓN
Auxiliares Auxiliares Operativo Auxiliares Staff Estratégicas Talento Operacionales Personales Alistamiento Escala y sinergia Enfoque a resultados Enfoque.
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
Administración de la Producción.  Los nuevos productos sirven para aumentar las oportunidades de la empresa y para proporcionarle una ventaja competitiva.
Instrumentos de Financiación.
TEMA 1: EL SISTEMA DE DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
Administración de la Producción de Sistemas Computacionales
DEPARTAMENTALIZACIÓN Es el término que define el agrupamiento de las diferentes actividades que se desarrollan en una empresa. Constituyen áreas.
SER LIDER PAE Modelo de Liderazgo.
Tema III EVOLUCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL
Diseño de Sistemas de Trabajo de Alto Desempeño
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR
Factores de departamentalización
El Papel Diferenciador de una Gestión de Personas
Como y Cuando se creo Icesi como forjador vital de mi empresa Creatividad empresarial como una de las mejores materias I n i c i o s.
Javier Benavides Pañeda
EL APORTE DE LA INGENIERIA DE SOFTWARE A LAS ORGANIZACIONES
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Para uso restringido de las entidades participantes del Convenio Marco No Todos los derechos reservados. Ninguna parte de esta presentación puede.
REFORMULACIÓN ESTRATÉGICA
Departamentalización Estructuras Tipo
Logo.
Introducción a la Gerencia
UNIDAD N º2 EL SUBSISTEMA TECNICO.
Proyecto financiado por la UE TALLER SOBRE FINANCIACIÓN DE POLÍTICAS SOCIALES CONCLUSIONES.
ADMINISTRACION POR OBJETIVOS
Organización. Organización (definición) Es la parte de la administración que se ocupa de establecer una estructura de los papeles que los individuos deben.
MPVA PRINCIPIOS DE PRODUCCION Y PRODUCTIVIDAD DE LA PRODUCTIVIDAD
Diana Gómez Jimmy García Manuel Bello.
según el horizonte temporal
Quienes Somos. Somos una empresa dedicada a la prestación de servicios de mensajería a nivel nacional e internacional, apoyándonos en nuestro talento humano.
Estructura organizacional.
Concepto Organización
DISEÑO Y ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
La estrategia de los negocios internacionales
El Esquema de las Siete Eses o de los Siete Círculos.
Estrategia y Postura Competitiva
Av. 12 de Octubre y Coruña Ed. Urban Plaza, Piso 5 C O N S U L T A N C Y.
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
Foro AURhEA León - Jueves 08 de Octubre de 2015 Salón de Actos del Ayuntamiento de León.
TEMA VI FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION ESTRATEGICA
Organización es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos, mediante la determinación de jerarquías,
UNIDAD 1: LA EMPRESA Y EL EMPRESARIO
Universidad Nacional Abierta Vicerrectorado Académico Área: Ingeniería Carrera: Ingeniería Industrial Centro Local: Carabobo Autor: Luz Blanco Tutor Empresarial:
Integrantes Brenda Moros Edgar Malambo Felipe García Andrés Baracaldo Juan Carlos Rey.
Configuración de SAP GRC Process Control 10.0 PricewaterhouseCoopers Costa Rica José Argenis Matarrita Valencia Configuración de SAP GRC Process Control.
Transcripción de la presentación:

EVOLUCIÓN Y REVOLUCIÓN EN LAS ORGANIZACIONES Elementos Generales del Taller

CategoríaFASE 1FASE 2FASE 3FASE 4FASE 5 ENFOQUE DE GERENCIA Producir y Vender Eficiencia de Operaciones Expansión del Mercado Consolidación de la Organización Resolución de problemas e innovación ESTRUCTURA DE ORGANIZACIÓN Informal Centralizada y Funcional Descentralizada y Geográfica Línea Staff y grupos de productos Matriz de Equipos ESTILO DE ALTA GERENCIA Individuales y Empresarial DirectivoDelegativoGuardiánParticipativo SISTEMA DE CONTROL Resultados en el mercado Estándares y centros de Costo Informes y centros de utilidades Planes y centros de inversión Establecimiento mutuo de Objetivos ÉNFASIS ADMINISTRATIVO SOBRE RECOMPENSAS Propietarios Incrementos de salarios y méritos Gratificaciones Individuales Participación en utilidades y opción de compra de acciones Gratificación por equipos Crisis de Control Uso de Técnicas Especiales de Coordinación

ALGUNAS RECOMENDACIONES PLANTEADAS Fortalecer el espacio para la creatividad y la participación Proyectarse a nuevos mercados e inversiones a largo plazo Mejorar servicio al cliente y tiempos de entrega Hace falta un esquema de recompensa para los equipos Líneas de Carrera para el desarrollo profesional de Colaboradores Reuniones de gerencia con carácter participativo Consolidar el modelo de participación en utilidades

ELEMENTOS DE CRECIMIENTO Coordinación Colaboración Delegación