PERSONALIDAD.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES (UBA) TALLER DE TESIS I
Advertisements

Vamos a trabajar en la construcción de un proyecto…
Los antecedentes teórico-históricos de la pragmática
EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA.
La teoría del Ciclo Vital
DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN
Qué es la Didáctica La enseñanza Qué relación tiene con:,
BRONFENBRENNER Teoría Bioecologica.
La investigación La construcción del conocimiento.
La aproximación cognositiva La aproximación conductual
PERSONALIDAD. ENFOQUES TEÓRICOS, ANÁLISIS E INTERVENCIÓN DE LA PERSONALIDAD.
Definición, historia y quehacer de la Psicología Industrial
Principios de Psicología de la Comunicación
Principios de Psicología de la Comunicación
Epistemología de las Ciencias sociales
COGNOSCITIVISMO UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO
Divisiones de la pedagogía
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN EN MEDICINA INTEGRAL COMUNITARIA
De la investigación científica El punto de partida  La elección o asignación del tema.  La identificación o determinación del problema.
Sistematización de experiencias
Elaborado por: CLAUDIA MARCELA SABOGAL LEIVA LUZ CLARENA CANO FRANCO
Paradigmas de la Investigación Científica
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
DIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES SILVIA ELENA TAMAYO OCHOA.
Universidad Los Leones. UNIDAD (HORAS)CONTENIDOS I. Acercamientos, desarrollos y perspectivas históricas hacia (18 Hrs.)  Características de como ciencia.
INTERVENCION PSICOSOCIAL EN EL CONTEXTO ORGANIZACIONAL.
TEORÍAS DEL APRENDIZAJE
Paradigmas de Investigación en Psicología (Código )
EL CONSTRUCTIVISMO.
PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS
DESARROLLO COGNITIVO COLEGIO DE COGNICIÓN 1.PROPÓSITO DEL CURSO 1.PROPÓSITO DEL CURSO: Introducir al estudio de la dimensión intelectual Ayudar a comprender.
Paradigma de Investigación Cualitativo
Fundamentación Teórica y Epistemológica de la Investigación Educativa
 La epistemología nos enseña a buscar, indagar, averiguar por nuestra propia cuenta un conocimiento nuevo adquirido con la ayuda de la ciencia, que.
Antecedentes, estado actual del conocimiento y marco teórico
Enfoque cuantitativo y Enfoque cualitativo
LAS TEORÍAS, TIPOS, ESTILOS Y FACTORES QUE CONTRIBUYEN A QUE EL APRENDIZAJE RESULTE DIVERTIDO, SATISFACTORIO Y ÚTIL”
METODOS ESPECIFICOS.
MG. VERÓNICA MEZA MOSTAJO
Nombre del Curso: Fisicoquímica Ambiental
Educación para la convivencia Manuel Antonio Velandia Mora
PROYECTO PEDAGÓGICO LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA, ÉNFASIS CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL.
INTRODUCCION  En biología se reconocen múltiples relaciones que existen entre los seres vivos y entre estos y los elementos abióticos que componen el.
METODOS ESPECIFICOS.
ELEMENTOS DE CONTENIDO Y ALCANCE
La Psicología del Desarrollo Es una rama de la Psicología que estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que.
4.1. ¿Qué es plantear el problema de investigación?
METÓDICA DE LA INVESTIGACIÓN Y LA ENSEÑANZA EN LENGUAS
Proyecto la tienda de los investigadores El maestro que contemplaba y reflexionaba su existencia y por eso diferenciaba lo que pensaba y lo que.
Posgrado en Metodología de la Investigación Sede Bahía Blanca 05 de Agosto de 2009.
El ojo sólo ve lo que su mente le permite.
Ciudad Ojeda , septiembre 2014
Métodos - Técnicas Cualitativos Verstehen: Las bases.
Operacionalización de variables.
Epistemología de las Ciencias sociales
Licenciatura en educación Primaria
El interpretativismo como paradigma de investigación
ZAO/CEAD Yopal Paradigmas de Investigación Social
Cómo escribir un informe de investigación
La sociologìa Integrantes : isabella correa valentina Grez.
Estética de la Recepción y comunicación literaria
Metodología de la Investigación
ENFOQUES METODOLÓGICOS DE LA INVESTIGACIÓN tema 3.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE MÉXICO FACULTAD DE ENFERMERIA Y OBSTETRICIA CURSO DIRIGIDO A LOS ALUMNOS DE OCTAVO SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN GERONTOLOGIA.
CSP: JENNY DAIRA MATURANA ANGULO. MG.. MOMENTOS CLAVES Qué permite la fundamentación epistemológica en la investigación? Corrientes de pensamientos.
Categorías teórico - metodológicas
Metodología de la ética aplicada
Psicología como Disciplina
EL PROCESO DE LA INVESTIGAGACION CUALITATIVA FRANKLIN CONTRERAS CI: CENTRO LOCAL METROPOLITANO
Validez Científica Marco Referencial.
Transcripción de la presentación:

PERSONALIDAD

CONCEPTO, DESARROLLO E INVESTIGACIÓN DE LA PERSONALIDAD. Imagen descargada de: cienciaaldia.files.wordpress.com

Unidad 1: Concepto, desarrollo e investigación de la personalidad. 1. Que el estudiante Interprete y conozca el desarrollo histórico del significado de la personalidad, identificando sus elementos principales para la construcción de un concepto general y válido. OBJETIVOS

Unidad 1: Concepto, desarrollo e investigación de la personalidad. 2. Que el estudiante comprenda el desarrollo de la personalidad en el individuo, a partir de los diferentes estudios científicos en cada una de las teorías, perspectivas y enfoques. OBJETIVOS

Unidad 1: Concepto, desarrollo e investigación de la personalidad. 3. Que el estudiante reconozca la importancia en la psicología de la investigación científica de la personalidad, y la generación de teorías validadas por una metodología pertinente. OBJETIVOS

Estructura Unidad 1: Esta unidad contiene los elementos necesarios para que el estudiante conozca la historia del concepto de personalidad, la investigación en esta área y el desarrollo de la personalidad en cada individuo: Se divide en tres capítulos: Antecedentes históricos en el estudio de la personalidad Desarrollo de la personalidad. Métodos y técnicas de investigación en personalidad.

APROXIMACION AL CONCEPTO DE PERSONALIDAD La personalidad se fundamenta en dos elementos esenciales, uno en el sustrato biológico del individuo denominado temperamento, y el otro en el producto de la interacción del individuo con el medio social denominado carácter. La conjunción de estos dos elementos genera un patrón de comportamientos, pensamientos y emociones en el sujeto, que tienden a mantenerse en el tiempo y a condicionar las respuestas que el individuo emite hacia el ambiente. Como los factores que intervienen en el desarrollo de la personalidad no son iguales para todos, la personalidad es diferente en cada uno de los seres humanos.

Señor Estudiante: Bienvenido. Recuerde que el concepto de personalidad se crea y recrea permanentemente, y depende de las investigaciones y avances teóricos desarrollados. Le invito a continuar este proceso, indagado y proponiendo. Carolina García Galindo Directora Curso Personalidad