Ing° CIP Homero Lino Gamarra

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Creación de Empresas.
Advertisements

Administración, gestión y comercialización de la pyme
EL PLAN DE NEGOCIOS.
GUÍA PARA EL DESARROLLO DEL PRODUCTO Y PLAN DE MANUFACTURA
El ciclo de vida de un proyecto
Lanzamiento de una nueva Línea de Productos
[Nombre de la Compañía]
TALLER DE EMPRENDEDORES
PLAN DE MARKETING Bibliografía: Guía para Trabajos Prácticos
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
ESTUDIO DE MERCADO EL PROCESO INTEGRAL DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO SE DENOMINA EN FORMA GENERICA: LA EVALUACION DEL PROYECTO, EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD.
Ing. Carolina Castañeda
EL PLAN DE EMPRESA.
Componentes de un Plan de Negocios
ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
INTECPLAN L.M. KARLA ANDRADE REYES.
PROGRAMA LIDERES EDUCATIVOS
PLAN DE NEGOCIOS Lic. Walter Ayala Leaño.
Aromas y sabores LTDA Cristiana mora. Oscar Gonzales.
Por: Indira Morales Garcia Pablo Cesar Contreras CUN- Santa Marta
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA AUTÓNOMA DE LAS AMÉRICAS
Tema 2. Estrategia de Operaciones
Elaboración de un plan de marketing
Para crear una Empresa:
Yuliana toro v. Angie Paola Vásquez
La creación de una empresa
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
UAC emprende!!! Programa Institucional de Desarrollo de Emprendedores Académicos y Sociales.
Nombre de la compañía PRESENTACIÓN DE PLAN DE NEGOCIOS.
Evaluación de Proyectos
Elija:  El nombre de la Empresa  El logo  El esloganRedacte:  La Misión  La Visión  Los Valores  Las Políticas  Objetivo General  Objetivos Especificos.
“La planeación estratégica en el mercado” M.A. Margarita Cortés Mejía UNIDAD 2 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA.
Pasos que se requieren para generar una Organización.
RESUMEN EJECUTIVO Definición del Resumen Ejecutivo
Introducción. Séneca mencionó en alguna ocasión que: “ningún viento es favorable para quién no conoce el puerto al que quiere arribar”. Un plan de negocios.
SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN
Capítulo #6: Comercialización
FACULTAD: CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ASIGNATURA: GERENCIA ESTRATÉGICA TÍTULO: FAVETEX AUTORES: WAGNER CAÑIZARES CHRISTIAN ESPINOZA KARLA PACHECO.
PLAN ESTRATEGICO Un Plan Estratégico es el documento más importante que debe redactar la empresa. En él se explica hacia dónde se quiere ir y lo más importante.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
JHDH Ana María García Rodríguez Kelly Y esenia Álvarez Serna
E LABORACIÓN DE H ARINA DE H UESOS Samantha Chávez Vanessa Cedeño Julieth Román Ma. Gabriela Rabascall “ TECNIHARINA S.A.”
Funciones y Organigrama
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
BETTY NOLASCO SOLIS ISTP «MANUEL AREVALO CACERES» PLAN DE NEGOCIOS.
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Unidad VI: Proyecto de Curso Diagnósticos empresariales Ing. María Elena Ramírez.
 Documento en el cual se pretende detallar la estructura de una empresa, la forma que deberá tener, cuanto costará (presupuestos de apertura, de operación,
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001:2008 PROYECTOS TURISTICOS I Formulación y evaluación de proyectos (TUR280) Jorge Paguay Ortiz 1.
Estrategias de Mercado
PLAN DE EMPRESA Cómo crear una empresa..
Dionicio Jonathan Santillán Bautista Felipe Valdés Mondragón Ma. Fernanda Esquivel Rodríguez Jazmín Acevedo González Felipe Valdés Mondragón Mauricio Gómez.
Presentación del Plan de Negocios Por Luis Carlos Barquero Murillo
PASOS AL EXITO Pasos al Éxito: Pasos al Éxito: Ensenado por Kristine Mier.
Mercadeo.
Organización Visión Ser una planta de producción y comercialización de mote de calidad en la provincia Bolívar, para complementar las necesidades alimenticias.
BIMBO.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS, ADMINISTRATIVAS Y DE COMERCIO PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA.
Nombre del proyecto empresarial
Responsabilidad Social y Servicios Solidarios
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
PLAN DE NEGOCIOS Planeamiento y gestión de empresas Ing. Ruth Gravina
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Visión general del marketing
ESTUDIO DE MERCADO El Objetivo del Estudio de Mercado es determinar la cantidad de bienes y/o servicios provenientes de una nueva unidad productora, que.
FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS SESION 8 PROFESOR JORGE EDUARDO MELO MOLINA.
ADERLIN FLORES MALLMA.
Plan de Negocios
Transcripción de la presentación:

Ing° CIP Homero Lino Gamarra PLAN DE NEGOCIOS PANADERIA ISTP MAC Ing° CIP Homero Lino Gamarra

NOMBRE DEL PLAN PANADERIA ISTP MAC AUTOR: Homero Lino Gamarra TEL 95130-2114 Mail: istpmac@hotmail.com

MODELO DE PLAN DE NEGOCIOS 1- Proyecto y Objetivos

A.- La Idea. (Cual es la idea de negocios). La panadería ISTP MAC, se proyecta como una industria panificadora para cubrir las necesidades de pan y otros productos derivados de la harina de trigo para la zona del Instituto Manuel Arévalo Cáceres.

B.- ¿Por qué? (Como surgió la idea, porque crees en la idea). El pan y los productos derivados de la harina, debido a la crisis económica, al alza general de precios, seguirá siendo un producto con una demanda creciente.

c. El Promotor o los Promotores c. El Promotor o los Promotores. (Los que tuvieron la idea y la llevaran a cabo). Los dos promotores son: El señor José Alejos Canchis, Director del Instituto “Manuel Arévalo Cáceres”, con 15 años de experiencia especifica en el sector panificador. La señora Gladys Acuña García, docente de la carrera de Industrias Alimentarias del Instituto.

d. Misión. (¿Que quieres que sea tu empresa ahora d. Misión. (¿Que quieres que sea tu empresa ahora?, tu reto alcanzable). Nuestra misión es proveer pan especial de alta calidad y ser la mejor panadería de La Urb. Las Palmeras.

e. Objetivos. Ser la panadería líder de la zona de la Urb. Las Palmeras y alrededores Elaborar cada día 3 quintales de harina durante el primer año Elaborar cada día 6 quintales de harina durante el segundo año.

PLAN DE NEGOCIO 2- Producto y Mercado

A. - Producto: Visión general A.- Producto: Visión general. (Clara descripción de los productos y servicios en los que se basa el negocio). El pan es el alimento de primera necesidad en la canasta familiar en general y del vecino de la Urb. Las Palmeras en particular, básicamente para la hora del desayuno. El pan por los estudios realizados en la zona, tiene consumo importante por las mañanas y tardes.

A. - Producto: Visión general A.- Producto: Visión general. (Clara descripción de los productos y servicios en los que se basa el negocio). Los panes tienen una alta demanda durante la mañana, básicamente en el ámbito secundario y técnico.

B.- El cliente. (El cliente primordial de tu negocio). Los potenciales clientes son: Los hogares de la zona. Los estudiantes y universitarios de la zona Las amas de casa

C.- El Mercado Potencial. (Los clientes primordiales). Las familias de la zona de la Urb. Las Palmeras Los consumidores de los alrededores que pasan por la Av. Los Alisos Los estudiantes del Instituto y Colegios de la zona Las tiendas de la zona y alrededores.

PLAN DE NEGOCIO 3- Competitividad

A.- Competencia. (Describir la competencia en relación al mercado). Panadería Zelada Panadería Seño Manué Panadería del IC Norte Dos Panaderías Artesanales de la zona

b. Principales competidores. Panadería Seño Manué Panadería Artesanal de la Zona

C. - Análisis comparativo C.- Análisis comparativo. (Compara los principales competidores, reflejando sus puntos débiles y fuertes).

D.-Competitividad. (Cuadro comparativo sobre los puntos más débiles de tu competencia en relación a tu negocio).

PLAN DE NEGOCIO 4- Plan de Marketing

A.- F.O.D.A. (Describe tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas).

B. Política de Producto, Política de Servicio y Atención al cliente B. Política de Producto, Política de Servicio y Atención al cliente. (Como vas a presentar tu producto ó servicio y como piensa atender a los clientes). El pan y los panes especiales estarán en mostradores de aluminio y vidrio. Se hará entrega del pan de batalla y especial a las tiendas de barrio a primera hora de la mañana y a las cuatro de la tarde. Las salteñas se venderan en el área de salteñería de la empresa, ofreciendo gaseosas y refrescos. Adicionalmente se instalaran cuatro puestos moviles de venta de salteñas para ubicarlos estratégicamente a la salida de los colegios

C. -Política de Precios, promociones y descuentos C.-Política de Precios, promociones y descuentos. (Como piensa vender los productos y que tipos de ofertas piensa realizar). El precio del pan de batalla sera de 0,40 centavos. El especial de 0.75 cts y otros con harinas especiales Bs 1,00. El pan de molde de harina blanca en Bs 7,00 el Integral Bs 8,00. A las panaderias fuera del vendaje por cada 15 Bs de compra se les bonificara con dos panes.

D.-Publicidad. (Que tipo de medios piensa utilizar para vender su producto ó servicio). Volantes Pasacalles Radio

E. - Plan de Acciones de Marketing E.- Plan de Acciones de Marketing. (Explica en un cuadro como piensas realizar la publicidad y promoción de tu producto ó servicio).

PLAN DE NEGOCIO 5- Plan de Ventas

A. -Estrategia de Ventas A.-Estrategia de Ventas. (Describe como piensas vender tu producto, directamente ó mediante un intermediario ó repartidor). Ventas en el local de la Panadería-Salteñería. Ventas en camión repartidor a las panaderías. Ventas en carritos con comisionistas

B. - La Fuerza de Ventas (o Equipo de Ventas) B.- La Fuerza de Ventas (o Equipo de Ventas). (Incluye aquí si tienes, las personas que dirigirán las ventas). Jefe de Ventas Vendedoras Chofer vendedor Comisionistas de carritos

C. Condiciones de Venta. (Explica las condiciones de venta por tipo de cliente y producto). Por la naturaleza del producto, las ventas son al contado.

D.-Plan de Ventas Anual. Explica cuanto piensas vender en un año).

PLAN DE NEGOCIO 6 - Recursos Humanos

A.- Organigrama. (Explica mediante un organigrama como piensas manejar a tu personal).

B.- Planilla de sueldos. (Explica cómo y cuánto piensas pagar a tu personal).

PLAN DE NEGOCIO 7- Aspectos legales y societarios

A.- La empresa. (Definir el tipo de la empresa: unipersonal sociedad o tipo de sociedad). Sociedad de Responsabilidad Limitada 50% José Flores Peña, 50% Maria Flores Miranda.Capital Social BS. 100.000

B. - Licencias y derechos (opcional) B.- Licencias y derechos (opcional). (Si la actividad de la empresa requiere licencias o derechos de marca). Licencia de funcionamiento de la HAM Registro en Fundempresa

C. - Obligaciones legales (opcional) C.- Obligaciones legales (opcional). (Breve explicación de las obligaciones legales en general que tendrá la empresa). OPCIONAL

D. - Permisos y limitaciones (opcional) D.- Permisos y limitaciones (opcional). (Incluye los permisos que deberás obtener para el funcionamiento de tu negocio). CERTIFICADOS DE SALUD PARA LA MANIPULACION DE ALIMENTOS PARA LOS PANADEROS Y VENDEDORAS

PLAN DE NEGOCIO 8- Plan de Inversiones y Financiamiento

a. Plan de Inversiones en maquinaria, equipo, vehiculos.

a. Plan de Inversiones en muebles y equipo de computación

B. Programa anual de producción.

C. Inversiones

D. Financiamiento

E. Ingresos

F. Costos

G. Costos Financieros, Plan de Amortizacion de la deuda

H. Depreciación

I. Resultados

PLAN DE NEGOCIO 9- Ingeniería del Proyecto

a. - Inversión en estructuras a.- Inversión en estructuras. (Explique cuánto piensa invertir en edificaciones y cuánto planea invertir en un futuro para la ampliación de su negocio). Se hará una inversión de BS 5.000 para la adecuación del local para la panadería- salteñeria.

B. - Mantenimiento y depreciación B.- Mantenimiento y depreciación. (Explica cómo piensas realizar el mantenimiento de la maquinaria que iras a utilizar y cómo iras a administrar las depreciaciones de los bienes). Se realizara la depreciación de acuerdo a las normas del codigo de comercio. El mantenimiento debe realizarse todas las semanas

d. Distribución. (Cómo dispondrás de las herramientas de trabajo y los flujos de producción). LA SECCION DE AMASADO Y HORNEADO ESTARA UBICADA EN LA PARTE POSTERIOR DEL LOCAL. EN LA PARTE ANTERIOR DEL LOCAL, SERA PARA EL EXPENDIO DIRECTO DEL PRODUCTO.

e. Localización de la empresa e. Localización de la empresa. (Ubicación geográfica que tendrá la empresa, cuales son los puntos cercanos de comercialización). Av America esq Gral Galindo PLANO DE UBICACION

PLAN DE NEGOCIO 10- Conclusiones

A.- Oportunidad. (Resume cuales son las oportunidades de tu negocio). Crecimiento de la demanda Falta de competencia de calidad Requerimiento del mercado de nuevas alternativas con los sabores

B. Riesgo. (Explica los riesgos de tu negocio). Aparición de nuevos competidores La competencia puede bajar los precios de las salteñas Falta de materia prima Conflictos sociales.

B. Riesgo. Cómo piensas contrarrestarlos). CALIDAD DEL PRODUCTO ENTREGA PUNTUAL A LAS PANADERIAS PROMOCIONES EN EL VENDAJE PROMOCIONES LOS MIERCOLES PAGAS 4 LLEVAS 5

c. Puntos fuertes. (Elaborar un breve resumen sobre los puntos que hacen fuerte al negocio). Personal con experiencia Tecnología de Punta Orientados al Servicio al cliente Buen sistema de distribución Novedoso sistema de venta ambulante.

d. Rentabilidad. (Describe cuales serán las perspectivas de rentabilidad que tiene el negocio). SE ESPERA TENER UNA RENTABILIDAD SUPERIOR AL 30% ANUAL. SOBRE EL CAPITAL INVERTIDO.

e. Seguridad( Resume porque crees que la inversión de tu negocio serå segura) Al ser un producto de primera necesidad, elaborado con las mejores normas de calidad e higiene harán que los consumidores prefieran nuestro producto.