Jorge Ruiz de Viñaspre Parvex Subdirector de Educación - Recoleta LICEO NACIONAL DE MAIPÚ una experiencia exitosa.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
GESTIÓN y LIDERAZGO PARA EL APRENDIZAJE
Advertisements

“CLIMA ESCOLAR Y APRENDIZAJE”
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Sistemas de evaluación como herramientas de políticas
¿Qué dicen los estudios de factores asociados a los resultados de los estudiantes en las evaluaciones? Subdirección de Análisis y Divulgación Medellín,
1 Seminario El Desafío de la Calidad para los Centros Educativos Programa CQM Santiago, octubre 8 de 2003.
Procesos de gestión escolar Actores Resultados (Misión) Creación de Aprendizaje Ambiente para el aprendizaje Apoyo de los Apoderados Personas.
CUENTA PÚBLICA GESTIÓN LIDERAZGO CONVENIO C.F.T. SANTO TOMÁS (CONVENIO INACAP en trámite) PROGRAMA DE COACHING DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA PARA PROFESORES.
Carmen Pellicer Iborra Valencia (Junio 2009). Valoración emocional y personal de carácter subjetivo Juicio crítico y procesos de discernimiento Es relativa.
ASISTENCIA TÉCNICA ESCUELAS CRÍTICAS URBANAS CIDE
Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Gestión Escolar,
¿Quién dijo que no se puede?
¿Cuál es tu rol dentro del programa HDT?
Instituto Azteca de Formación Empresarial
Mag. Lic.L. Barboza Norbis
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Gestión de resultados: un desafío pendiente
FORTALECIMIENTO PARA DOCENTES CURSO - TALLER
Liderazgo Educativo Gestión de Calidad CONTEXTUALIZANDO.
ASISTENCIA TÉCNICA EDUCATIVA
PROYECTO REFORMA EDUCACIONAL Calidad de la Educación Técnica Mesa Temática N° 6 CORPORACIÓN EDUCACIONAL DE LA CONSTRUCCIÓN Rosana Sprovera M. Julio 2014.
EDUCACION Apoyar las doctrinas y procesos educativos buscando perfeccionar las facultades intelectuales, morales, y físicos de la población estudiantil.
Estado actual del debate en torno a la calidad de la educación
GESTIÓN ESCOLAR PREPARATORIA NUMERO 1 SUBDIRECTORA ACADÉMICA: CLARA ELENA FARRERA ALCAZA.
Ciclo del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
COLEGIO CARDENAL JOSÉ MARÍA CARO La Pintana, junio de 2014.
Desafíos y Compromisos Mutuos. Nuestro Convenio Escuelas - DAEM / Universidad - MINEDUC Nelson Alejandro Pérez Vega Secretaría Ministerial de Educación.
Anteproyecto Regional de Inversión 2012 Secretaria Ministerial de Educación Región de Valparaíso.
Actividades Interactivas TRABAJO REALIZADO POR: LI. EDGAR ALFONSO CUPUL CUPUL LES. DIDIER CANUL SILVA DOCENTE: CINHTIA GONZÁLES SEGURA ASIG. TECNOLOGIA.
LA GESTION ESCOLAR Y LA CENTRALIDAD DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL DOCENTE José Weinstein.
Marco para la Buena Dirección
MARCO PARA LA BUENA DIRECCION
Foro Panel Proyecto Nacional De Educación. La Educación………. “La educación no es simplemente la oportunidad de tener un mejoramiento social y económico.
CÓMO OBTENER TODO ESTE MATERIAL
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Contexto de la escuela
Funciones, formación y conocimientos
FACTORES CLAVES PARA AVANZAR HACIA UNA EDUCACIÓN MEJOR PARA TODOS Encuentro Educación Municipal Región de Atacama 14 de julio 2010.
Necesidad de escuelas efectivas en Chile
Funciones, formación y conocimientos
Universidad Católica de Valparaíso 10 de agosto, 2005 Carmen Sotomayor E. Ministerio de Educación Profesores de Educación General Básica ¿Qué les pide.
Escuela El Roto Chileno TALAGANTE Presentación en Seminario - Taller “¿Qué es la Calidad en la Educación?”
Gestión escolar en la perspectiva nacional Desde la Corporación Educacional APRENDER Mónica Jiménez de la Jara.
La gestión como factor fundamental Celia Alvariño Fundación Chile Seminario "Calidad y Gestión en Educación 2003“ Instituto Libertad y Desarrollo 10 de.
Experiencia internacional y desafíos nacionales de gestión escolar José Joaquín Brunner 7 enero 2005.
Programa de Certificación Un Sello de Calidad para la Gestión Escolar Consejo Nacional de Certificación Consuelo Gazmuri P.
 Gestión administrativa: gestión y administración de los recursos. 1. Corporaciones municipales o DAEM COLEGIOS(Poca Autonomía)
Equipos de Conducción Institutos Técnicos
Gestión escolar Marcos referenciales para una buena gestión en los establecimientos educacionales.
Marco para la Buena Enseñanza
Marco Para la Buena Enseñanza.
Susan Robles Pittaluga Universidad Adventista de Chile
Universidad de las Américas FACULTAD DE EDUCACION HISTORIA, GEOGRAFIA Y EDUCACION CIVICA 1ra Prueba de Cátedra Pregunta N”2 (FORMULACION DE CONCEPTOS)
EVALUACION Y CALIDAD EDUCATIVA
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
Factores asociados al aprendizaje
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
LIDERAZGO EDUCATIVO EN TIEMPOS DE CAMBIO
consideraciones iniciales: Facilitar el aprendizaje de nuestros estudiantes. Obtener mejores resultados de aprendizaje. Modernización de las didácticas.
Y su relación con ....
SOLEMNE N°2 Metodología de la Investigación Profesora: Ana Henríquez Orrego Nombre: Alejandro Medina S.
Gestión Escolar de Calidad
Comparación entre el liceos municipalizados “Liceo 7 de niñas - Centro Educacional Cerro Navia”. Verónica Avilés Valladares Santiago de Chile 07 de nov.
El impacto de la gestión y el liderazgo educativo Patricio Jascura Guerra Marzo 2016.
ESCUELAS EFECTIVAS EN SECTORES DE POBREZA ¿Quién dijo que no se puede?
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
1 Relación de las capacidades profesionales docentes en el manejo de conductas disruptivas de los alumnos de Educación Básica TESIS PARA OPTAR AL GRADO.
1 ¿Quién dijo que no se puede? Escuelas efectivas en sectores de pobreza Abril 2004.
Inequidad de género en los logros de aprendizaje en educación primaria Denisse Gelber, Ernesto Treviño, Pamela Inostroza ¿Qué nos puede decir el TERCE?
JORNADA COMUNAL PADEM 2010 Presentación Comisiones Lunes 17 de agosto de 2009.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DE EL SALVADOR ENCUENTRO REGIONAL DE INTERCAMBIO DE POLÍTICAS Y EXPERIENCIAS EN EDUCACIÓN SECUNDARIA. GUATEMALA, JUNIO.
Transcripción de la presentación:

Jorge Ruiz de Viñaspre Parvex Subdirector de Educación - Recoleta LICEO NACIONAL DE MAIPÚ una experiencia exitosa

Liceo Nacional factores de mayor influencia en el rendimiento escolar LIDERAZGO DIRECTIVO Clima participativo y de confianza Relación docente – apoderado Infraestructura Tecnología Organizacional ALTAS EXPECTATIVAS Formación y desarrollo profesional Planes y Programas Habilidad verbal Metodologías didácticas Preparación de clases Gestión efectiva en aula Más tiempo con más calidad Tamaño de las escuelas Programas de alimentación ACCOUNTABILITY DIFUSIÓN DE INFORMACIÓN HOGARComunidad P.E.I. POLÍTICAS INTERNAS GESTIÓN POLÍTICASDOCENTES ESCUELA SOSTENEDOR ALTAS EXPECTATIVAS NIVEL EDUCACIONAL DE LOS PADRES (MADRE) CLIMA AFECTIVO ORGANIZACIÓN FAMILIAR CONVERSACIÓN Y DESARROLLO LINGÜÍSTICO PARTICIPACIÓN EN ACTIVIDADES COMUNITARIAS CONDICIÓN DE POBREZA ALIANZAS ESTRATÉGICAS

Muchas Gracias Jorge Ruiz de Viñaspre Parvex Subdirector de Educación - Recoleta LICEO NACIONAL DE MAIPÚ una experiencia exitosa

Pruebas de Nivel Externas v/s 2003 ColegioSubsector CursoMayNovDifDEFG Liceo Nacional de MaipúLenguaje 7º Básico A38,0073,0035,0082,509,5079,056,05 Liceo Nacional de MaipúLenguaje 7º Básico B39,0074,0035,0076,842,8476,482,48 Liceo Nacional de MaipúLenguaje 7º Básico C33,0075,0042,0073,17-1,8375,820,82 Liceo Nacional de MaipúLenguaje 7º Básico D37,0069,0032,0075,986,9876,867,86 Liceo Nacional de MaipúLenguaje 7º Básico E35,0075,0040,0069,28-5,7275,750,75 Liceo Nacional de MaipúLenguaje 7º Básico F31,0068,0037,0073,065,0676,248,24 Liceo Nacional de MaipúLenguaje 7º Básico G32,0067,0035,0072,915,9179,2512,25 Liceo Nacional de MaipúLenguaje 7º Básico H36,0071,0035,00 Promedio Liceo Nacional de Maipú 35,1371,5036,3874,823,3277,065,56

Resultados Internos v/s Externos Resultado Promedios Finales 2004 LengMatSocNatXD. Est.LengMatSocNat 7° A82,5077,0481,5970,0077,785,71 B76,8467,6074,4359,6569,637,72 C73,1767,0267,7960,1867,045,33 D75,9856,7663,7159,3463,958,52 E69,2855,3563,2853,3360,317,36 F73,0658,7162,6858,1063,146,92 G72,9171,0071,9461,4969,345,29 Tot 74,8264,7869,3560,3067,316,69 4,178,087,055,005,731,27 8° A79,0569,9677,6962,6272,337,6174,0075,0078,0080,00 B76,4874,0376,0361,0571,907,3171,0075,00 80,00 C75,8272,6277,1463,0172,156,3874,0072,0075,0074,00 D76,8664,6370,6059,4967,907,5171,0070,0074,00 E75,7565,2172,9057,9767,968,0170,00 73,0071,00 F76,2465,5273,6554,0167,3610,0070,0067,0070,0073,00 G79,2573,9872,9461,2671,867,5971,0070,0071,00 Tot 77,0669,4274,4259,9270,217,7771,5771,2973,7174,71 1,484,252,593,132,321,101,722,932,693,82 Promedio 75,9467,1071,8860,1168,76 71,5771,2973,7174,71

Resultados SIMCE 2004 PUNTAJESVARIACIONES ENDIFERENCIAS CON PRUEBA 2004RELACION A 2000SUS SIMILARES LMNSLMNSLMNS COMUNA: Santiago Totales Comunales Totales Establecimientos Municipales Instituto Nacional José Miguel Carrera COMUNA: Maipú Totales Comunales Totales Establecimientos Municipales Escuela Básica Municipal Nacional De Maipú ° A ° B ° C ° D ° E ° F ° G