Excmo. Ayuntamiento de Camas 08 de febrero de 2012.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Criterios y Directrices de Evaluación
Advertisements

Macarena García Urdiales
LA EDUCACIÓN EN VALORES COMO EJE DE LA ENSEÑANZA.
La Educación Pública Prioritaria en la Comunidad de Madrid. Jornadas de Buenas Prácticas. La aplicación del programa Mus-e. Eje temático: La cultura de.
Villava, datos generales
Jornadas de Centros TIC CEP de Córdoba, 9 de mayo de Ponencia del CEIP Ntra. Sra. de la Salud Experiencia como Centro TIC en el CEIP Ntra. Sra. de.
Fundamentos conceptuales de la recreación el ocio y el tiempo libre
TEMA 8: LA ORGANIZACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
LINEAMIENTOS SOBRE EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
1 FORMACIÓN PROFESIONAL EN MODALIDAD A DISTANCIA ORDEN DE 20 DE JULIO DE 2006 POR LA QUE SE REGULA LA IMPLANTACIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA F.P. ESPECÍFICA.
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Materiales para el taller: “Planificación y equipos de producción”
una responsabilidad de quién?
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
(Orden de de la Consejería de Educación y Ciencia)
Cuál es la real importancia de una eficiente Escuela de Menores Federación Regional de Golf del Sur Julio 2011.
ESCUELA DE VERANO “Imagina, crea, convive y emociónate” Julio y Agosto 2012 _____________________________________ Grupo Pedro Nicolás.
¿Qué es un I.E.S.?.
Colegios de infantil y primaria Institutos de educación secundaria andaluces JORNADA Y CALENDARIO ESCOLAR.
ANÁLISIS COMPARATIVO REAL DECRETO 829/2003 (LOCE).
Palencia, 14 de Febrero de Objetivos. 2.- Aspectos más relevantes. 3.- Gestión, Financiación y Colaboración. 4.- Principales novedades en el.
Grupos de Trabajo 2003/2004 CEP Huelva-Isla Cristina Reunión 22-Enero-2004.
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA DE LOS RENDIMIENTOS ESCOLARES: EL PAPEL DE LOS CEP Orden de 18 de febrero de 2008 José Antonio Ruiz Delgado - Bartolomé Delgado.
Formación Profesional Básica A. Reja Córdoba, 19 de Junio de 2014.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación Orientación al nuevo estudiante PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
PROTOCOLO DE SUPERVISIÓN
Escuela Triatlón Clavería Móstoles
CLUB DE NATACIÓN NORTE “NADE CON NOSOTROS”.
PROYECTO DE JORNADA CONTINUA C.E.I.P NTRA SRA DE LA HUMILDAD
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Perspectiva de la calidad en las universidades españolas
PRIORIDAD 7.- INTEGRACIÓN LABORAL DE LAS PERSONAS CON ESPECIALES DIFICULTADES En este eje se busca dar respuesta a las necesidades detectadas en cuanto.
DEL COLEGIO AL INSTITUTO
Medidas de atención a la diversidad IES “Tomás y Valiente” Peñaranda de Bracamonte.
La Oficina de Participación Juvenil (OPJ) es un servicio del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia que tiene como finalidad promover acciones.
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Equilibrio laboral y familiar
PARTES DE QUE CONSTA UN PROGRAMA
EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA
Resolviendo dudas persona consultora - gerencia 1 Resolviendo dudas Persona consultora - gerencia.
Aprendiendo a patinar Conocer un poco más el patinaje.
Profesor: Martínez, Oscar Integrantes: Pacheco, Xavier La Urbina, junio 2010.
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
Colegio de BACHILLERES Plantel n°16 tlaHUAC Manuel Chavarría Chavarría
COLEGIO SANTA CRISTINA. La Cooperativa de Enseñanza Santa Cristina tiene desde su fundación un fuerte deseo de vincular a sus alumnos con el mundo del.
Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria
DIVERSIDAD Y EDUCACIÓN INCLUSIVA
34 trabajadores de la educación 204 estudiantes 8 grupos 3 de 1º 3 de 2º y 2 de 3º Dir. Prof. José Luis Pérez.
COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA LOE.
DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
ENSEÑANZAS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESPAÑOL
INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013 DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y EVALUACIÓN EDUCATIVA, SOBRE EL TRATAMIENTO DE LA LECTURA PARA EL DESARROLLO.
ENSEÑANZAS COMUNES DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
La Fundación Europea Sociedad y Educación es una entidad privada e independiente, con sedes en Madrid y Bruselas, que defiende públicamente el papel estratégico.
¿Cómo debe ser el maestro del siglo xxI?
Y su relación con ....
CENTROS EDUCATIVOS – SERVICIO COMPLEMENTARIO DE COMEDOR ESCOLAR
DEL COLEGIO AL INSTITUTO Ideas generales para los alumnos de 6º de Educación Primaria Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica de ALCOBENDAS CURSO.
COMITÉ DE MEJORAMIENTO DE LA INFRAESTRUCTURA
JUSTIFICACIÓN DE LA JORNADA CONTINUA
CURSO CONVIVENCIAS DEPORTIVAS M.I.G CURSO
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS( 2016)  24 DE FEBRERO. 16:30H  MARTES 15 DE MARZO 9:15H CEIP FERNANDO EL CATÓLICO.
INMACULADA VILLANUEVA CARRERA INTRODUCCIÓN A LAS TÉCNICAS DE ESTUDIO
PROYECTO PRÁCTICAS EN ALEMANIA PROYECTO DE COLABORACIÓN ENTRE LA CÁMARA DE COMERCIO ALEMANA Y LA SPRI, LA CUAL SE PONE EN CONTACTO CON TKNIKA.
Proyecto BAKUVA BAKUVA Basket – Kultura - Valores PRESENTACIÓN Bilbao, 10 de septiembre de 2007.
Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en los Centros Docentes (LEA) Planes para concretar los Modelos Propios de Funcionamiento en.
Transcripción de la presentación:

Excmo. Ayuntamiento de Camas 08 de febrero de 2012

Acerca de nuestro Club  El Club Deportivo Ballés nace en el año 2002 fruto de la gran afición de tres hermanos por esta disciplina deportiva. Desde distintos ámbitos profesionales, el Club apuesta firmemente por la enseñanza y perfeccionamiento de este deporte a todos los niveles, prestando una gran atención a las edades tempranas.  Pero, sin duda alguna, el objetivo fundamental que perseguimos es una Educación para la Salud a través del deporte, en nuestro caso, el Tenis, con un marcado carácter lúdico. Es por ello que la dinamización social y la Educación física se unen en un mismo terreno de juego, para de esta forma lograr una mayor heterogeneidad en el colectivo al que se dirige nuestra propuesta de actividades.  Dada la vocación educativa de sus integrantes, pronto se crean nuevas secciones en el Club, como la Escuela de Pádel, y otra de gran éxito debido a la aceptación en su propuesta de actividades, la Escuela de Multiaventura y actividades en la Naturaleza.  Iniciación deportiva, entrenamiento y salud, práctica lúdica..., todas estas modalidades son caras de una misma moneda cuya apuesta futura no deja de lado metas competitivas, sino que las dota de un nuevo referente, no por ello menos atractivo.

 A lo largo de nuestra trayectoria, han sido varias las iniciativas presentadas en el Municipio de Camas (abril de 2002 / septiembre de 2009)  En otras localidades e instituciones, hemos desarrollado actividades deportivas, a destacar:  Escuela de Tenis. Colegio Ntra. Sra. del Rosario. Sevilla.  Escuela/Cursos de tenis y pádel. Costa Ballena, Rota. Cádiz.  Multiaventura en el rio Guadalquivir; multiaventura en Sierra Nevada. Colegio Ntra. Sra. del Rosario. Sevilla.

Justificación  El Club Deportivo Ballés, es una entidad deportiva con sede en la localidad de Camas que cumple 10 años desde su primera andadura. Queda latente nuestro deseo de implicarnos en el tejido deportivo local, y colaborar estrechamente con la entidad pública municipal, si tenemos en cuenta esta trayectoria, que comenzó en el año 2002, con una primera propuesta al Ayuntamiento de Camas para la gestión de los terrenos deportivos municipales situados en la Calle Joaquín Camino. Posteriormente, en el año 2009, ofrecimos a esta Delegación la posibilidad de poner en marcha un proyecto de Escuelas y Cursos deportivos centrado en la disciplina del tenis. A ello, debemos sumar la última propuesta realizada para el fomento del pádel en el municipio, a mediados del pasado año Esta inquietud por encontrar lazos de colaboración es máxima, si tenemos en cuenta además que nos sentimos muy identificados con los objetivos y la metodología de trabajo que plantea la Delegación de Juventud y Deportes.

 En las fechas presentes, que coinciden con el cumpleaños de nuestra entidad, quisiéramos retomar de nuevo la posibilidad de colaborar con esta Delegación en particular, y con el Ayuntamiento en general, para la puesta en marcha de nuevos programas deportivos, educativos y formativos.  Desde nuestro club, venimos realizando múltiples actividades relacionadas con la enseñanza en materia deportiva desde diversos ámbitos, siempre bajo los conceptos de Deporte Salud y Deporte para Todos. Si bien nuestras acciones se enfocan con una intención clara en cuanto a la especialización en dos disciplinas deportivas como son el Tenis y el Pádel, el desarrollo de iniciativas se ha ido diversificando en otras prácticas educativas en el ámbito del Deporte Escolar, como por ejemplo el Bádminton, y en otras actividades en la naturaleza, como el piragüismo, senderismo, y campamentos multiaventura.  También la formación ha sido uno de nuestros ejes de actuación, ya que consideramos de especial importancia trabajar en la profundización de nuevos contenidos en el sector que nos ocupa y mejorar la capacitación profesional, así como mantener unos cauces de comunicación activos y participativos con la comunidad deportiva (alumnos, padres, entrenadores, patrocinadores, técnicos, profesores, etc.)

Nuestros objetivos  El Tenis es un deporte que cada día encuentra nuevos adeptos no sólo por las características propias de esta disciplina en cuanto a posibilidades de entrenamiento físico, diversión, competición, etc., sino también por las implicaciones educativas que conlleva.  Y esta es una realidad que en la localidad de Camas empieza a dejarse notar gracias, entre otros factores, a la gran implicación de los estamentos públicos, por lo que nos hallamos ante un gran momento para inculcar estos valores educativos a través de una propuesta de actividades adaptada a las diversas necesidades.  De igual modo, no podemos olvidar que en la colaboración e implicación está el éxito, por lo que es de una importancia determinante ofrecer a otros sectores de la población, vías de acuerdos que repercutan positivamente a todos los colectivos implicados, acuerdos que serían pioneros en nuestra localidad y que contribuirían a aumentar el desarrollo social y económico de la localidad.  Por ello, nuestro Club se marca estos objetivos generales:

1. Ofrecer una alternativa educativa y de ocio- salud, con un alto grado de calidad en el servicio proporcionado al deportista. 2. Implicar a aquellos sectores de la población que tengan cabida dentro de nuestro proyecto, para hacerlos participes del mismo y alcanzar retos deportivos enfocados a la competición. 3. Lograr una aceptación y respaldo por parte de las entidades públicas, buscando fórmulas de diálogo y colaboración que repercutan positivamente en la puesta en marcha de nuevas iniciativas.

Metodología de enseñanza/aprendizaje Nuestro enfoque metodológico se basa en una concepción global de los procesos de enseñanza/aprendizaje, donde el punto de partida y prioridad es: COMPRENDER EL JUEGO Algunas indicaciones básicas:  En las clases prima el dinamismo, a través de juegos y ejercicios físicos con transferencias hacia este disciplina.  La técnica y la táctica se enseñan al mismo tiempo, en la progresión de dificultad adecuada.  Hay que iniciarse cuanto antes en situaciones reales de juego.  Enseñar utilizando todos los medios, instalaciones y sistemas disponibles.

Propuesta de actividades (temporada especial) ESCUELA INFANTIL DE TENIS / CURSOS DE TENIS PARA ADULTOS / CLINIC DE TENIS (verano) I CLINIC DE VERANO DE TENIS  Para este fin de temporada que incluye los meses de febrero a junio de 2012, solicitamos un horario especial, dado que en las instalaciones se simultanean actividades deportivas de otros clubes. De igual modo, pondremos en marcha el I CLINIC DE VERANO DE TENIS, donde participarán tanto niños como adultos, en unas jornadas intensivas de convivencia entorno a esta disciplina deportiva (programación aún por concretar en función de disponibilidad de instalaciones)  En todos nuestros grupos, realizaremos una sesión previa, donde los profesores marcarán el nivel del alumno. Los grupos de clase no superarán la ratio comprendida entre los alumnos/as con nivel de destreza homogéneo. MAÑANAS Lunes y Miércoles: de 9.30 a h. INICIACIÓN ADULTOS A de a h. INICACIÓN ADULTOS B TARDES Martes y Jueves: de 19 a 20 h. INICIACIÓN INFANTIL de 20 a 21 h. INICIACIÓN ADULTOS de 21 a 22 h. PERFECCIONAMIENTO 1 (ADULTOS) Viernes (sesiones monográficas de 1 día a la semana) de 17 a 18 h. INICIACIÓN INFANTIL de 18 a 19 h. PERFECCIONAMIENTO 1 INFANTIL A de 19 a 20 h. PERFECCIONAMIENTO 1 INFANTIL B

Actividades deportivas. Temporada 2012/2013. Escuelas y Cursos de tenis: Pre Tenis: Pre Tenis: Conocimiento del deporte y de los golpes básicos, (Derecha + Revés + Voleas), diversión y desarrollo de coordinación, percepciones corporales y habilidad motora. Lateralidad. Lunes y miércoles h h. Martes y jueves Iniciación: Desarrollo de los golpes básicos + conocimiento del saque y smash. Fundamentos básicos de profundidades y direcciones. Desarrollo de habilidades físicas básicas. Juegos. Lunes y miércoles18-19 h. Martes y jueves Perfeccionamiento 1: Perfeccionamiento 1: Control y consistencia en los golpes + direcciones y profundidades + iniciación a los efectos. Iniciación al entrenamiento. Lunes y miércoles h. Martes y jueves Perfeccionamiento 2: Perfeccionamiento 2: Efectos + ritmo y consistencia en el juego + Iniciación a la competición + hábitos básicos de un jugador de tenis. Inicio en táctica y estrategia. Desarrollo de habilidades físicas especificas. Los niveles de Pre Competición y Competición, no son objetivo directo de nuestra actividad profesional. Lunes y miércoles20-21 h h. Martes y jueves GRUPOS ESPECIALES: o Todos los días, en horario de mañana, clases para adultos (iniciación y perfeccionamiento) o Viernes, en horario de tarde, ampliación de grupos o clases intensivas (todos los niveles y edades) o Sábados, en horario de mañana, clases intensivas (todos los niveles y edades)

 Jornadas sobre DEPORTE ADAPTADO: tenis en silla de ruedas.  Orientadas para profesionales de la enseñanza en general, donde impartiremos módulos específicos de deporte y discapacidad, y de manera más especifica, utilizando una experiencia piloto con la disciplina del Tenis.  Programa de Deporte Escolar, EL TENIS EN LA ESCUELA.  Programa educativo enfocado al segundo ciclo de primaria, con sesiones teórico-prácticas tanto en los propios Centros Educativos como en las instalaciones deportivas Municipales. Este programa es extensible a la disciplina del Pádel, con el objetivo de seguir promocionando ambos deportes a nivel local, y nutrir así a las escuelas deportivas de los clubes, o municipales cien por cien si se llegase al caso. Ambas actividades se planificarán en el calendario una vez comenzada la temporada, en estrecha colaboración con la Delegación de Juventud y Deportes Actividades deportivas. Temporada 2012/2013. Programas de educativos:

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS… Las Escuelas y Cursos Deportivos comenzarán en el mes de septiembre, y finalizarán en el mes de junio. Los grupos serán reducidos y homogéneos, no superando la ratio comprendida entre los 8-10 alumnos/as. La confección de los diversos grupos se realizará mediante prueba de nivel. Realizaremos un seguimiento personalizado de cada alumno/a, siguiendo parámetros de deporte-salud, y reuniones periódicas con padres y madres en el caso de la Escuela. Todos los alumnos/as tendrán su correspondiente seguro para garantizar una práctica deportiva de calidad. El profesorado estará titulado y federado en esta disciplina deportiva, salvo en el nivel de PRETENIS, cuyo perfil estará enfocado hacia la educación física y la psicomotricidad. Canalizaremos la competición deportiva como parte fundamental del entrenamiento de los deportistas, y en especial, de su proceso educativo y de desarrollo personal. Los participantes disfrutarán de unas instalaciones de calidad, así como del material deportivo necesario y adecuado a sus características.

Precios TEMPORADA ESPECIAL (marzo-junio) CLASES DE 1 HORA / 8 HORAS AL MES: 15 € CLASES DE 1 HORA / 4 HORAS AL MES: 7.50 € TEMPORADA 2012/2013 (septiembre-junio) CLASES DE 1 HORA / 8 HORAS AL MES: 45 € (trimestre) INFANTIL / 54 € (trimestre) ADULTOS CLASES DE 1 HORA / 4 HORAS AL MES: 23 € (trimestre) / 27 € (trimestre) ADULTOS CLINIC DE VERANO 2012 (julio) Programación aún por concretar en función de la disponibilidad de instalaciones. Semana temática de promoción de esta disciplina deportiva. Gratuita.

Instalaciones  Nuestras actividades deportivas se desarrollarán en un principio, en las instalaciones correspondientes al Pabellón Cubierto Municipal Pepe Flores. Polideportivo La Uva  Desde nuestro Club, queremos colaborar activamente en la mejora de instalaciones municipales, por lo que estamos desarrollando una propuesta para la adecuación de los equipamientos situados en el Polideportivo La Uva, iniciativa que consensuaremos con la Delegación de Juventud y Deportes si así lo estima conveniente

Algunas de las acciones a emprender por nuestra parte serán: Adecuación de canchas (pintado, colocación de redes y mallas separadoras) Oficinas y aseos prefabricados Apertura y cierre al público en horario de clases. Por todo ello, no descartamos una cesión de dichos espacios deportivos, que incluya por parte del Club, la remodelación y mejora de los equipamientos antes mencionados, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento en la aportación de los medios e infraestructuras disponibles (limpieza de zonas aledañas, desbroce, etc.)

Desde el Club Deportivo Ballés, damos las gracias a los responsables de la Delegación de Juventud y Deportes del Excmo. Ayto. de Camas, por el interés prestado a este proyecto, y esperamos en breve poder mantener unos buenos lazos de comunicación y colaboración para hacer posible su consecución. Reciban un cordial saludo. Conclusiones Miguel Ángel Ballesteros García (Presidente y Coordinador Deportivo-Educativo) José Manuel Ballesteros García (Secretario y responsable de patrocinios-administración) Mª Isabel Ballesteros García (Tesorera y responsable de logística) Teléfonos: /