Un lugar en donde los Jóvenes se preparan para ser Investigadores En la Unidad de Chetumal se reciben alumnos para realizar su servicio social, residencia,

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué son los estudios Individualizados?
Advertisements

Pago a Proveedores de Clientes Octubre GENERALMENTE USTED SE PREGUNTA LO SIGUIENTE ? Cómo puedo agilizar el trámite de pago a mis proveedores ?
Estadías 2013.
Trámites finales para egresar
CONTRALORÍA SOCIAL PROBAPISS - CAPACITACIÓN
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR PROGRESO. Participar en todas las pláticas de orientación Tener el 70% de créditos del plan educativo cubiertos al momento.
Selección cargos administrativos
CURSO DE INDUCCIÓN SERVICIO SOCIAL.
PRÁCTICA ESCOLAR.
UCE MANUAL PARA EL USO DE LA PLATAFORMA
CONTROL DE LOS DOCUMENTOS Y REGISTROS
PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE TÉRMINO DE SERVICIO SOCIAL
PROGRAMA NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD (PNPC-2) NPC)
SEGUNDO TALLER DE EVALUADORES EXTERNOS
D IRECCIÓN G ENERAL DE R ECURSOS H UMANOS D EPARTAMENTO DE C ONTROL DE A SISTENCIA DEL P ERSONAL DE LOS C ENTROS DE T RABAJO 08-DRH-P09-I01/REV.00-A.
Servicios Escolares UV Programas en línea Agosto 2003 Junio de 2003.
Registro de Actos y Contratos REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Proceso de seguimiento:
Dirección General de la Unidad de Estudios de Posgrado Enero 2015
Ley Nº “Transparencia de la Función Pública”
Registro de Software REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Registro de Personas Acreditadas Agosto Dirección Adjunta de Administración y Finanzas Dirección de Recursos Humanos Subdirección de Mejora Regulatoria.
REUNIÓN NACIONAL DE CONTROL ESCOLAR CECyTEs 2014
SISTEMA DE SELECCIÓN ACADÉMICA
PLAN DE TRABAJO 1.- PORTADA: Que contenga: Nombre completo, carrera, No. de control, Nombre de la dependencia, nombre del depto., ubicación, domicilio.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Octubre 2013.
Agencias de Aduana. Se realiza mediante la recepción física de un formato para la solicitud de servicios portuarios.
Procedimientos Académicos/Administrativos
Residencia Profesional
Residencia Profesional
Colegio de educación profesional técnica del estado de México Mendieta Gutierrez Fernando Trayecto técnico revisión del control interno DCEI-03 E
AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS Período 2009 – de septiembre de 2010 OFICINA DE CONTROL INTERNO UNIVERSIDAD DE CORDOBA.
Registro de Obras Audiovisuales REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Facultad de Psicología
Ing. José Luis Guerra Torres
Registro de Obras Literarias Editadas REALIZADO POR: ANDRÈS BARRETO.
Servicio Social y Experiencia Recepcional Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
Son todas aquellas comunicaciones recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas legalmente a una entidad, independientemente del medio.
PRÁCTICAS PROFESIONALES MESA DE PROYECTOS
Procedimiento para el otorgamiento de becas de posgrado al extranjero
Procesos de Admisión Capacitación DCI. Índice 1.Modelos de admisión 2.Proceso de admisión 3.Explicación de reportes para identificar porqué un alumno.
Vicerrectoría de Administración Oficina de Recursos Humanos Se informa que en coordinación con la Escuela de Filología, Lingüística y Literatura Se organizó.
Guía de ayuda para la carga online de la Solicitud 2012 del Programa de Incentivos Para Docentes – Investigadores Elaborado por la Oficina de Incentivos.
Servicios Escolares UNIVER
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHIHUAHUA División de Estudios Profesionales PLÁTICA DE INDUCCIÓN A LA RESIDENCIA PROFESIONAL Semestre Agosto- Diciembre de 2015.
OBJETIVO: Formar profesionales de la educación con calidad académica, que tengan los conocimientos, habilidades y actitudes para comprender, interpretar,
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CHETUMAL SUBDIRECCIÓN ACADÉMICA DIVISIÓN DE ESTUDIOS PROFESIONALES.
Secretaría de Hacienda  Dirección General de Administración  05-DGA-P07/Rev.00  ACTUALIZACIÓN DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DIAGRAMA DE FLUJO Elabora oficio.
A INGRESAR A LA OBJETIVO: Formar profesionistas especializados con conocimientos, habilidades y valores en el ámbito de la gestión educativa, desde una.
en línea "Los blogs como Recurso Educativo" 1 CURSO EN LÍNEA LOS BLOGS COMO RECURSO EDUCATIVO.
Universidad de Sonora Bienvenidos Seminario de Inducción Sistema de Gestión de la Calidad de la Administración.
Servicio Social Facultad de Danza Licenciatura en Danza Contemporánea.
Haber aprobado un mínimo de 70 unidades valorativas de las asignaturas propias de la carrera que estudias.
CONVOCATORIA 2015 La Dirección General de Investigaciones, invita a todos estudiantes de nuestra Universidad a participar en la segunda edición del Programa.
Procedimiento para Pasantías-Prácticas P.P.
Capacitación Descentralización Modelo en Línea Campus Presenciales 13 de febrero 2009.
PROCEDIMIENTO PARA ESTABLECER CONVENIOS DE COLABORACIÓN
IMPLEMENTACIÓN DEL EXPEDIENTE ELECTRÓNICO DEL TRABAJADOR
POR LA TECNOLOGIA DE HOY Y DEL FUTURO Instituto Tecnológico de Ensenada Subdirección de Planeación y Vinculación Centro de Incubación e Innovación Empresarial.
Proceso para Extensiones Universitarias ESTUDIANTE  Buscar Institución/organización para realizar extensiones universitarias.  Verificar que la Institución.
Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana
SISTEMA DE ACREDITACIÓN, INSCRIPCIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE INVESTIGADORES NACIONALES Y EXTRANJEROS QUE REALICEN ACTIVIDADES DE INVESTIGACIÓN EN EL PAÍS.
Entrega de Documentación SEP. Se indica al dar informes que el instituto esta incorporado a la SEP y por lo consiguiente debe realizar un trámite de inscripción.
UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO
Subsecretaría de Educación Superior LA VINCULACIÓN Se realiza a través de procesos específicos, siendo uno de ellos la CONCERTACIÓN Parte del perfil de.
RESIDENCIAS PROFESIONALES PLAN QUÉ SON LAS RESIDENCIAS PROFESIONALES?
Gestión de Solicitudes: Ley N° Ley Nº y Gestión de Solicitudes.
Facultad de Filosofía, Educación
LINEAMIENTOS GENERALES PERIODO ACADÉMICO ABRIL – AGOSTO 2016 Coordinación de Prácticas Pre-profesionales.
Transcripción de la presentación:

Un lugar en donde los Jóvenes se preparan para ser Investigadores En la Unidad de Chetumal se reciben alumnos para realizar su servicio social, residencia, tesis de licenciatura, maestría o doctorado, como también voluntarios y posdoctorados. Los Investigadores los guían por el camino del conocimiento para que comprendan los secretos de la ciencia Mecanismo para trámites de los alumnos de residencias profesionales, servicios sociales, tesis, voluntarios y pasantías Si deseas más Información Las actividades son Coordinadas por la Asistente de la Dirección Patricia Bardales Pastrana ext Con el apoyo de Nidia Dzib ext Foto: Web ECOSUR Diseño y elaboración: Cecilia Elizondo 2005 ¿ Por qué es importante el Mecanismo? Todos los años ANUIES, solicita información a todas las instituciones del País, sobre los alumnos que realizan su Servicio Social, Residencia Profesional, Tesis de Licenciatura o Tesis Externas de Maestría y Doctorado, como voluntariados o pasantías. El tener un mecanismo de registro adecuado, nos permite presentar datos reales con fundamento en la información sistematizada. Es por ello que desde la Coordinación de Vinculación de la Unidad, desde principios del 2002, hemos creado este mecanismo. Esto permite que no se pierda información sobre los apoyos que se brindan, a un numero importante de alumnos y personas de distintas instituciones. Información de circulación interna

Al Finalizar la Actividad 3.- Existen Cartas de Liberación 3.a.- Cuando el alumno o persona, cumplió con sus compromisos, el Investigador o Técnico a cargo, debe enviar una carta o correo electrónico a la Asistente de la Dirección, para informar la conclusión de la actividad. 3.b.-En caso de ser Tesis, el alumno deberá entregar una copia de la misma a la Dirección, la cual será remitida a la biblioteca. Este paso es importante, porque pasa a ser parte del acervo de ECOSUR. 3.c.-Una vez cumplidos los pasos, 3.a y 3.b, la Dirección procede con la carta de liberación. Se hacen dos copias, una para el Investigador o técnico, y otra para la institución a la cual el alumno pertenece. Se remiten a Nidia para que se retiren allí. El Investigador o Técnico deben conservar su copia. 4.- Existe una Base de Datos La Coordinación de Vinculación, con todos los datos de los Alumnos, ha realizado una base de datos, la cual actualiza permanentemente desde el año Se capturó en esta base el registro de alumnos desde Así se mantiene sistematizada la labor de ECOSUR en la vinculación con las Instituciones Regionales, en una actividad tan importante como es la Formación de Recursos Humanos PARA SOLICITUDES DE OTROS DOCUMENTOS Si necesitan otros trámites, u otros documentos, de igual manera en la Oficina de Nidia Dzib (en el Conmutador), existen formatos para que los alumnos indiquen su solicitud. IMPORTANTE Las solicitudes de cualquier documento deben ser hechas con al menos una semana de anticipación, para que desde la Dirección de la Unidad, puedan satisfacerse las demandas de manera eficiente. ¿En qué consiste el Mecanismo? 1.- Existen Formatos de Inscripción 1.a.-Cuando un Alumno o persona llega a la Unidad, con interés de realizar alguna actividad, debe ser remitido con Nidia Dzib, en el Conmutador. Ella, entregará, de acuerdo al área de interés, los formatos correspondientes. 1.b.-Cuando los formatos están completos con los documentos anexos solicitados, deben ser entregados en el Conmutador. 2.- Se entregan cartas de Aceptación 2.-a.-Nidia Dzib entrega los formatos con los documentos anexos, a la Asistente de la Dirección de la Unidad y allí se elaboran las cartas de aceptación. 2.b.-Las cartas son remitidas a Nidia, en donde podrán pasar a recogerlas. 2.c.- Se entregan dos copias de la carta de aceptación, una para el Investigador o Técnico responsable, y otra para la persona o alumno. 2.d.- Se recomienda que la copia del Investigador o Técnico, sea archivada para cuando presente su informe de actividades realizadas a fin de año, porque son parte de las evidencias.