Grupo Milikituli. Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
EL GRITO EDVARD MUNCH.
Advertisements

PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
LECTURA DE LA IMAGEN Manuel Alcayde Mengual.
Análisis de imagen Fija
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
COMIC el.
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MATEHUALA COMUNICACIÓN MERCADOLÓGICA
Pauta para análisis fotográfico
LOS MENSAJES DE UNA IMAGEN
COMPOSICIÓN: Los Fundamentos Sintácticos de la Alfabetidad Visual
Leyes de Percepción visual.
TEORÍAS SOBRE LA PERCEPCIÓN
Niños Jugando a los Dados
Los ángulos en la imagen
LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
EL AVISO GRAFICO Y CREATIVO
CÓMO HACER UN AFICHE.
Las rutinas de pensamiento y su lugar en la clase de ELE.
Valor perceptivo de los colores
PERCEPCIÓN Y COMUNICACIÓN VISUAL
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación
INTRODUCCIÓN Este anuncio es del Ministerio de Salud de Brasil. Aunque a simple vista parece el anuncio de una conocida marca de tabaco (Malboro) y hace.
Chillón Gómez, María Cultura y pedagogía audiovisual
2color.
LAS REGLAS DE LA COMPOSICIÓN FOTOGRAFÍCA
ANÁLISIS DE UNA IMAGEN FIJA
 La elección del logotipo de la Iglesia Adventista refleja los valores centrales con los cuales los adventistas están comprometidos. El fundamento es.
CÓMO HACER UN AFICHE.
IMPORTANCIA DE LA TIPOGRAFIA
AFICHE.
La descripción.
ESPACIOS DE EXHIBICION
PASSIONATA Es más que amor Noemí Navarro Maribel Trueba Amparo Jiménez.
EL LENGUAJE AUDIOVISUAL. Es un medio de comunicación que nos permite construir un mensaje a través de la interacción entre sonido e imagen dentro de un.
Análisis De La Imagen Miembros Del Grupo: Atteneri Pérez Mejías
APRENDIENDO A LEER IMAGENES
BLANCO El color blanco influye sobre las personas otorgando una sensación de sobriedad y luminosidad. Tiene como simbolismo la pureza y la verdad. Muchos.
LOS PLANOS FOTOGRÁFICOS
GUÍA PARA UNA LECTURA DE IMÁGENES
Haydée García Liebig Profesora de Castellano
Campaña Lifan. Campaña Lifan NECESIDAD Crear una campaña de comunicación para posicionar y dar a conocer la marca LIFAN. Llegar al target, de quienes.
LECTURA DE UNA IMAGEN FIJA ISABEL SÁEZ GARRIDO TERESA PALANCA BARAT.
 Es lo que literalmente vemos en la imagen, sería la descripción objetiva de esa imagen.  Según esto, en el nivel connotativo podemos analizar muy diferentes.
Diseño y Diagramación Estudio de la Dirección visual
LA HISTORIETA REDNADE VERAGUAS.
LA COMPOSICIÓN Es la forma en la que se ordenan los objetos vistos dentro de lo que queda en cuadro. Los términos de la composición vienen de la pintura.
Campo de estudio que analiza el efecto del color en la percepción y la conducta humana.
PROFUNDIDAD DE CAMPO 1.- Elegir un tema natural, exterior y con varios elementos y a diferentes distancias: Realizar una fotografía con gran profundidad.
Trabajo realizado por: Antonio Pérez Benlloch José Jiménez Valenciano
EL Lenguaje de la Imagen LA FOTOGRAFÍA
Conceptos y definiciones
Description for Developer Audio SubjectLO File name Lenguaje Sinopsis Intro VS_L_G06_U03_L04_03_02 Video en el que un presentador explica los pasos para.
Comercialización de Restaurantes  Es el análisis, la planificación, la puesta en marcha y el control de programas concebidos para llevar a buen fin adaptaciones.
LEYES DE LA PERCEPCIÓN PAULA CANAL PARRA.
FOTOGRAFÍAS. En esta foto juega un papel principal la perspectiva. Ya que parece que el pueblo es mas pequeño que las casitas que se encuentran en la.
Fotografías: composición, equilibrio, perspectiva y color.
COMPOSICIÓN Y ELEMETOS DE LA FORMA
TÍTULO: FIGURAS GEOMÉTRICAS EN CASA
“Trabajo de fotos". En esta foto se puede observar la sensación de profundidad y desplazamiento superior hacia la derecha del objeto.
LÍNEA HORIZONTAL En ésta foto se muestra la línea horizontal del mar, llamada de la tranquilidad. La foto nos da sensación de tranquilidad.
Instituto Superior Jujuy
Análisis de la imagen COMPONENTES DEL GRUPO: -Carmen Cecilia Vega Sánchez. -Estefanía Pérez Rodríguez. -Marta María Cazorla González.
“Le Fox-Terrier au Pont des Arts”
ATENCIÓN, SENSACIÓN Y PERCEPCIÓN
CONSIDERACIÓN GENERALES PARA EL TRABAJO DE LUZ Y COLOR: Sentir el Volumen de y la angulación de la forma (figura). ¿De dónde viene la luz? (arriba, abajo,
NOTICIA: España necesitará al menos inmigrantes al año hasta 2020 Francisco Gallego 3ºA Periodismo.
LA IMAGEN.
LA PLATA DESDE EL AIRE La presente es una obra del fotógrafo Vicente Viola y versa sobre otra visión de la ciudad de La Plata.
Planos cinematográficos ENCUADRE
En esta foto se muestra una sobriedad de colores que solo se rompe con el producto publicitado que está situado al costado izquierdo (abajo) de la.
Transcripción de la presentación:

Grupo Milikituli

Lectura Objetivo Ambiente: Exterior (cerca de la Torre de Pont Alexandre) Localización: las calles de París Objetos que aparecen en la imagen: Estatua de oro, varias farolas, edificio, un puente, un chico, el cielo y una chaqueta. Descripción de los personajes: un chico contento caminando a paso ligero.

Elementos de la Imagen Angulación picado, inferior izquierda. Línea diagonal, puesto que el abrigo capta la atención. Encuadre vertical Primer Plano Imagen dinámica. Luz artificial simulando la luz del día. Contrastes blanco (del fondo de la imagen) y negro (del producto que promocionan). Y resalta el dorado con la figura del fondo.

Descripción objetiva global Simula la alegría de un hombre joven caminando animadamente por el puente de la Torre de Pont Alexandre de las calles de París. La imagen que proyecta el protagonista es de ser triunfador, seguro, adinerado (por la ciudad en la que se encuentra)…

Características de la imagen Formato de encuadre vertical Colores fríos para resaltar la chaqueta, simboliza la paz, armonía y tranquilidad. Los puntos focales de la imagen son el chico debido a que reducen la imagen en un círculo y la chaqueta porque se encuentra en primer plano, sobretodo la etiqueta de la misma. Consideramos que es una imagen polisémica, porque muestra el abrigo que venden pero también la comodidad que ofrece la chaqueta en el chico joven, sonriente y agraciado.

Organización de la percepción La figura resalta en la imagen, porque sale en primer plano. Tanto el producto como la marca. Y en el fondo se encuentra el hombre como la decoración de la ciudad. Se observa continuidad puesto que la visión parece la realidad transeúnte. Proximidad: se refleja en el abrigo que se posiciona en primer plano que se encuentra en la preferencia angular inferior izquierda. Semejanza: se asemeja a la realidad puesto que todos en épocas de frío nos ponemos abrigos cuando salimos a la calle. Y refleja una acción diaria en la vida de cualquier ciudadano. Aunque es algo idealizado, que sea el único viandante que camine por un sitio tan turístico de París. Existe un contraste, puesto que hay tres planos: el abrigo en primer lugar, luego la imagen del hombre y por último un fondo blanco con la marca del producto.

Utilización en la escuela No consideramos que refleje ningún valor.

Lectura subjetiva Significado connotativo: produce un sentimiento de bienestar, puesto que pasea por una ciudad idílica. Además su imagen es de perfección física e interior. Además la palabra “Geox respira” da a entender que el producto se adapta a las circunstancias climáticas. Mensajes y valores que defiende: el bienestar físico, hábitos de vida saludable, comodidad, elegancia… Condicionamiento comercial/político: intenciones de vender su producto dándole mayor nivel socioeconómico, habiéndolo exclusivo. Además refleja el estereotipo de chico agraciado y triunfador. Además la pieza dorada atrás refuerza la idea del dinero. Pie de foto: “Paris”. Convertirla en un mensaje publicitario: “Viaja cómodo y elegante donde quieras.”