La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA"— Transcripción de la presentación:

1 LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA
PONENTES: Mónica Sánchez Cubells Mª José Muela López Victoria Gil García

2 ANUNCIO PUBLICITARIO La imagen muestra un anuncio publicitario de la conocida marca de zapatos para hombre “Martinelli”.

3 ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

4 ICONICIDAD Y SIMBOLISMO
La imagen es un fiel reflejo de la realidad, puesto que los elementos que aparecen son una copia de la misma. No obstante, las proporciones han sido alteradas para enfatizar el producto que se quiere vender, siendo los zapatos el elemento simbólico. ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

5 ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN
LA FORMA La máxima visibilidad se concentra en el conjunto mujer-zapato, quedando el fondo difuso relegado a un segundo plano. El núcleo del área marcada lo constituirían los zapatos Martinelli, los cuales por su proporción destacan sobre la situación del plano. ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

6 LINEAS DE FUERZA La imagen parte de la verticalidad del cuerpo de la mujer, que dirige a través de la diagonal de su brazo derecho el foco de atención hacia el objeto de la publicidad.

7 ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN
EL COLOR La armonía de los tonos neutros se rompe con el color de los zapatos, único contraste de la imagen. El rojo convierte a los zapatos en el foco de atención, haciéndolos atractivos a los ojos del consumidor. Este color evoca seguridad, fuerza, distinción y entusiasmo, lo que dota al producto de categoría y prestigio. ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

8 ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN
LA COMPOSICIÓN La imagen presenta asimetría ya que las masas visuales están repartidas de forma irregular. La imagen se estructura en tres esquemas: Esquema lineal Esquema compositivo Esquema dinámico ESTUDIO DENOTATIVO DE LA IMAGEN

9 ESQUEMA LINEAL

10 ESQUEMA COMPOSITIVO

11 ESQUEMA DINÁMICO

12 ESTUDIO CONNOTATIVO DE LA IMAGEN

13 ESTUDIO CONNOTATIVO DE LA IMAGEN
El objetivo principal de la imagen es la promoción de un producto, que por sus características, convierten al consumidor en una persona con status y prestigio social. La figura esbelta de la mujer llevando las riendas de los zapatos es un reclamo perfecto para captar la atención del público masculino adulto, consumidor de los mismos. El gesto de la mujer paseando los zapatos simula la acción de pasear a las mascotas, signo de distinción en las sociedades urbanas. ESTUDIO CONNOTATIVO DE LA IMAGEN


Descargar ppt "LECTURA DE UNA IMAGEN PUBLICITARIA"

Presentaciones similares


Anuncios Google