VIVIR Y CONVIVIR … PROYECTO: MAESTROS PARTICIPANTES:

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
FUNDACIÓN EDUCARUNO DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE.
Advertisements

CONVIVENCIA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA “ANTONIO DEL CASTILLO”
Guía para padres.
Subcoordinación de Gestión Educativa
DESARROLLO FÍSICO Y SALUD
LA SEMILLA Grado 2° “Formamos con calidad para la vida”
¿Cómo ayudar a mi hijo(a) a triunfar en el colegio?
Alcancemos a las tecnologías digitales. Alcancemos a las tecnologías digitales.
ESCUELA PRIMARIA “AMERICAS”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC” C.C.T.: 15EPR0547N ZONA ESCOLAR: P211
Somos Colegio Nazareth 3er. grado San Luis Potosí, S.L.P.
Experiencia: Secuencia Didáctica
Mi futuro como psicóloga
DETECCIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL AULA
Hacia una construcción preliminar de las estrategias de enseñanza Bachillerato Tecnológico.
BLOQUE 2: Función y acción tutorial
SEIS ACCIONES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
Escuela Telesecundaria “Luis Donaldo Colosio”
FUNCIONES DEL DOCENTE TUTOR EN SECUNDARIA
“Una experiencia del micro al macrocosmos”.  Espacio: MATEMATICA  Contenido curricular: Notación Científica.  Destinatarios: alumnos de 2° año de nivel.
ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
PLANIFICACION CURSO 2010/2011 PRIMERA FASE: DETECCIÓN DE NECESIDADES
Jardín de Niños Gustavo Adolfo Bécquer. C. C. T
Escuela Secundaria Técnica 59 Avances Director Juan León Ambriz 24 participantes en el proceso de organizacional con trabajadores de la educación.
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
DISEÑA EL CAMBIO Las actividades realizadas en la Escuela Primaria “Jose Vasconcelos”, ubicada en Tollocan II, fueron enfocadas al tema de “la violencia.
Expositora: Jessica Ivonne Ontiveros Dueñas
Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) COORDINACIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN ESPECIAL ZONA DE SUPERVISIÓN No. 16.
CICLO ESCOLAR “Hacer lo que a cada uno le corresponde, es contribuir a la evolución de la humanidad” Nivel educativo: Primaria Zona Escolar:
ETAPA 1 SIENTE. La alimentación y el Bullyng
Revalorando los valores
IMAGINA A JUGAR CONTRA EL BULLYNG INVESTIGAR ALGUNAS FORMAS DE CÓMO SE DA EL BULLYNG HABLAR CON LOS NIÑOS Y CONCIENTI -ZARLA REALIZAR UNA CONFEREN.
TAREAS DEL ALUMNO A. Observación  Entorno  Centro  Clase B. Colaboración C. Planificación D. Intervención E. Reflexión Universidad de Almería. Curso.
JARDIN DE NIÑOS JOSE VASCONCELOS MUNICIPIO: AMANALCO ESTADO: MEXICO NOMBRE DEL PROYECTO: VIVIENDO CON VALORES.
Secundaria Técnica 92 Director: Antonio Gil Vega.
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
PREVENCIÓN DE ACCIDENTES: EVITEMOS EL BULLYING
Programa nacional de Lectura
Nombre del proyecto: Llegando sin contratiempo a la escuela Etapa 1: SIENTE Problemática detectada por los alumnos 1- Distracción de alumnos cuando el.
Jardín de niños “PROFRA.MARIA LUISA ORTIZ RIVAS” C.T 15EJN3119Z
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” TURNO MATUTINO TEMA:
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
JARDIN DE NIÑOS DR. GUSTAVO BAZ PRADA NIVEL: PREESCOLAR
Molina Santana Ana Yelly Tecnología Educativa
AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
equipo DIRECTORA: LIC. MARTHA ANGELICA HERNANDEZ OLIVARES EDUCADORA: GUADALUPE OCHOA MURAIRA EDUCADORA: MERLE DENISSE PAREDES RESENDIZ NIñOS: ANA.
Se realizó una ardua investigación de las problemáticas que aquejan a nuestra escuela al interior y al exterior de la misma; tomando en cuenta nuestras.
JARDIN DE NIÑOS FEDERICO FROEBEL
Diseña el cambio 2013 “VALORES EN MI ESCUELA”
Secuencia didáctica Metodología para la enseñanza de la Historia
“proyecto diseña el cambio”
PRIMERA SESIÓN Análisis de la Planeación Didáctica de la Educación Física en la Educación Básica.
ESCUELA PRIMARIA “VICENTE GUERRERO” DISEÑA EL CAMBIO “FORMANDO EQUIPO PADRES Y MAESTROS DESARROLLAMOS EL GUSTO DE LOS NIÑOS POR LA EDUCACIÓN” PROFRA: ADRIANA.
Profesora: Leticia Molina Chamizo Curso: Bases psicológicas del aprendizaje Alumna: Claudia Hernández Solís 2 semestre “B”
JARDIN DE NIÑOS “GABRIELA MISTRAL” PROGRAMA: “DISEÑA EL CAMBIO”
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL DEPORTE ES SALUD Y BIENESTAR DIRECTOR: JORGE SANTANA.
DISEÑA EL CAMBIO 2013 “ EDUCAR EN VALORES” ESC. PRIM. “JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ” CLAVE: 30EPR1646M ZONA ESCOLAR: 08 PAPANTLA, VER. CICLO ESCOLAR:
CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: Comunidad: León Fonseca, Guasave, Sinaloa. EQUIPO DE TRABAJO: PROF. JESÚS RAMIREZ ESCUELA PRIMARIA.
DIPLOMADO: CURSO BASICO
Proyecto: Provioli Autor: Profa. Reyna Flores Villafranca Profa
Proyecto Colaborativo: Los valores AUTOR: PAOLA NALLELY VALDES CRUZALTA C.C.T: 15DJN1742H ZONA: 048 SECTO: 08 ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, MEX.
¿Qué es el PACE? Un Proyecto educativo integral, de carácter preventivo y formativo, que promueve la mejora de la convivencia escolar, propiciando que.
C.P. “MARÍA INMACULADA” REUNIÓN DE PADRES -EQUIPO DIRECTIVO
PROYECTO COLABORATIVO.  PRESENTACIÓN PRESENTACIÓN  PROPÓSITO PROPÓSITO  OBJETIVOS OBJETIVOS  ACTIVIDADES ACTIVIDADES  CALENDARIO DE ACTIVIDADES CALENDARIO.
Inclusión y educación.
Transcripción de la presentación:

VIVIR Y CONVIVIR … PROYECTO: MAESTROS PARTICIPANTES: JARDIN DE NIÑOS: FRIDA KAHLO TURNO MATUTINO Y VESPERTINO SAN JUAN PUEBLO NUEVO TECAMAC ESTADO DE MEXICO PROYECTO: VIVIR Y CONVIVIR … ( PARA SER MEJORES, CONOCERNOS Y APRECIARNOS EN SOCIEDAD…) MAESTROS PARTICIPANTES: PILY (GLORIA MARIA DEL PILAR MENDEZ MENDEZ) BRISA (YENDI BRISA PEREZ ORDOÑEZ) ROSSY (ROSA ETELIA HERNANDEZ GUERERO) LINDA (MARIA ORALINDA CRUZ MORALES) BLANCA (BLANCA ESTHELA ESPINOSA GARCIA) YANET (YANET RAMIREZ ESTRADA) 4 DE MAYO DEL 2013

1ª. Etapa: SIENTE En la comunidad escolar se realizó un trabajo colaborativo con todo el personal docente y se analizó el porque algunos padres de familia colaboran poco en las actividades escolares, y que en muchas ocasiones vemos pequeñines en la escuela agrediendo a otros, faltando a clases, mintiendo, tirando los materiales o melancólicos… Creemos las maestras que sería importante hacer algo más, como darle la palabra al niño y al padre madre de familia, conocer como se siente, que piensa, que le molesta, que le gusta, etc.. Y por eso decidimos

IMAGINAR … 2ª. Etapa las posibles estrategias para acercarnos unos a otros y decidimos que si hacíamos *Círculos de lecturas reflexivas con padres y alumnos *Retroalimentación de temas educativos para padres. *Cuenta cuentos para gente grande. *Dinámicas grupales con los alumnos. Los padres de familia y alumnos estarán mejor preparados para ser cada día excelentes y grandiosos ¡¡POR QUE EL SER HUMANO TIENE TODO PARA SER MEJOR CADA DIA!!

.El profesor y el padre de familia son los líderes y facilitadores para una mejor educación

3ª. Etapa : HAZ Actividades de rimas , cantos y juegos. CON PADRES Se reunieron a los padres de familia y se desarrollaron los siguientes temas: Lectura del Ser humano y tres actitudes. la PIRAMIDE DE MASLOW para que se comprenda como el ser humano puede atender mejor sus necesidades. Que son los valores. Inteligencias múltiples Estilos de aprendizajes en sus pequeños. Las cinco competencias mínimas para relacionarnos con otros de R. Moos. Cuenta cuentos para gente grande. (el puente, el taller de carpintería, el viento y el sol, los tres obreros, sabiduría indígena, había una vez…) CON ALUMNOS Actividades de rimas , cantos y juegos. Actividades psicomotrices. Cuenta cuentos, el viento y el sol, la pequeña mancha, el mago de los colores, mi día de suerte, los cocodrilos copiones y otros. Actividades manuales Periódicos murales

ACTIVIDAD LUGAR FECHAS RECURSOS PLAN DE TRABAJO: RESPONSABLE TRABAJO DE OBSERVACION Y DETECCION DE PROBLEMA. MAESTRA PILY DIRECTORA DE LA INSTITUCION EN TODA LA COMUNIDAD ESCOLAR SEPTIEMBRE -LIBRETA -OBSERVACIONES -PEQUEÑAS ENTREVISTAS TRABAJO COLABORATIVO CON DOCENTES TODAS LAS DOCENTES AULAS DE TRABAJO OCTUBRE -PROYECTOR -CD. -LAPTOP -LIBRO DE LECTURAS CADA DOCENTE ELABORO SU PROYECTOSOBRE VALORES, ASERTIVIDAD Y VIVIR Y CONVIVIR EN EL AULA. MAESTRA PILY CON 124 ALUMNOS MAESTRA LINDA CON 30 ALUMNOS MAESTRA YANET CON 32 ALUMNOS MAESTRA BLANCA CON 22 ALUMNOS MAESTRA ROSSY CON 20 ALUMNOS MAESTRA BRISA CON 20 ALUMNOS EN REUNION CON CADA GRUPO Y LAS DOCENTES EN SUS GRUPOS, 2º.A, 2º. B, 3º.A, 3OB, Y 3º. C RESPECTIVAMENTE DE 2ª. QUINCENA DE OCTUBRE AL MES DE ABRIL. -DINAMICAS DE GRUPOS -VIDEOS PARA NIÑOS SOBRE VALORES. -PLANES DE CLASE -JUEGOS INFANTILES TEMA PARA PADRES DE FAMILIA: CUENTA CUENTOS PARA GENTE GRANDE MAESTRA PILY CON 124 ALUMNOS Y 124 PADRES DE FAMILIA EN CADA GRUPO, LOS DIAS LUNES TODO EL SEMESTRE DE NOVIEMBRE AL MES DE ABRIL . -LIBROS -ESQUEMAS -RECURSOS AUDIOVISUALES,- TEMAS DE APOYO PARA PADRES LOS DONES DEL SER HUMANO, PIRAMIDE DE MASLOW, ESTILOS DE APRENDIZAJE, MODELOS DE CRIANZA, VALORES Y ASERTIVIDAD. INTELIGENCIAS MULTIPLES, LAS COMPETENCIAS DEL SER HUMANO EN LA PUNTA DE LOS DEDOS. CADA DOCENTE Y DIRECTORA CON LOS PADRES DE FAMILIA POR GRUPOS DE 20 PADRES. CON UNA DURACIÓN DE UNA HORA DE 9:00 HRS. A.M. A 10:00 HRS. A.M. AULAS DE TRABAJO UNA CADA QUINCENA A PARTIR DE LA 1ª. QUINCENA DE OCTUBRE HASTA LA 1ª. QUINCENA DE FEBRERO. -RETROPROYECTOR -LAP TOP -MEMORIA SITUACIONES DIDACTICAS PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN CADA UNO DE LOS SEIS BLOQUES CADA MAESTRA EN SU GRUPO CON SUS ALUMNOS. GRUPO DE CLASES TODO EL CICLO ESCOLAR -UTILES ESCOLARES -RECURSOS AUDIOVISUALES -BIBLIOTECA ESCOLAR PATIO DE JUEGOS. CULMINACION DE ACTIVIDADES DEL PROYECTO AL OBSERVAR CONDUCTAS DE RESPETO Y COMPAÑERISMO EN LOS ALUMNOS CADA MAESTRA EN SU GRUPO Y DIRECTORA EN TODOS LOS GRUPOS Y PADRES DE FAMILIA INSTITUCION EDUCATIVA 30 DE ABRIL PERIODICO MURAL -OBSERVACIONES EN EL JUEGO LIBRE -OBSERVACIONES EN AULAS -PEQUEÑAS ENTREVISTASA ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA.

NARRACION DE CUENTOS TRABAJO COLABORATIVO ENTRE ALUMNOS QUE ANTES NO SE LLEVABAN BIEN…¡ PUES NO HABIAN TENIDO LA OPORTUNIDAD DE TRATARSE DE CERCA!

LOS JUEGOS DENTRO Y FUERA DEL SALON Cuenta cuentos para padres de familia. Se dieron en cada uno de los cinco grupos, y cada madre de familia manifestaba su sentir… LOS CHICOS SE PONEN DE ACUERDO PARALA ENTREGA DE CARTAS DEL DIA DE LA AMISTAD. LOS JUEGOS DENTRO Y FUERA DEL SALON SE DESARROLLARON CON EXITO

LA ASERTIVIDAD, EL COMPAÑERISMO, LA VERDAD Y EL RESPETO FUERON VALORES QUE SE PRACTICARON DE MANERA DIARIA Y PERMITIERON VIVIR MEJOR EN EL AMBIENTE ESCOLAR…

ANALISIS DEL TEMA VALORES Y ACTITUD.

REFLEXIONES SOBRE LAS ADICCIONES Y VIOLENCIA…

LAS RESPONSABILIDADES SE DESARROLLARON MEJOR ENTRE AMIGOS…

4ª. Etapa: COMPARTE Los juegos en equipo. La toma de acuerdos. DANDOLE LA PALABRA AL NIÑO… Los juegos en equipo. La toma de acuerdos. Las reglas y limites aplicados dentro y fuera del aula. Las parábolas y cuentos para enviar mensajes sobre el compañerismo, el respeto, la equidad, la no discriminación fueron exitosos. Se logro una notable mejora en conducta de padres y alumnos. El aceptar hacer con gusto sus tareas y responsabilidades como el cuidar su mobiliario en la escuela. DANDOLE LA PALABRA AL PADRE DE FAMILIA… El taller de cuentos para gente grande fue exitoso porque los padres de manera sutil fueron sensibilizandose en su importante tarea de ser padres. Existió el apoyo de varios textos y así se evitó que ellos gastarán. Algunos de los textos fueron: La educación es un tesoro de Delors. Cuentos para pensar de Jorge Bucay. Psicología del aprendizaje. Técnicas de Freinet 20 pasos para adelante. Y otros.

PROYECCIONES DE VIDEOS SOBRE VALORES Y NORMAS.

EN EL PATIO DE JUEGOS SE VIVIO UN AMBIENTE MAS TRANQUILO CON MENOS ACCIDENTES Y MAS RESPETO HACIA EL OTRO. COMPROBAMOS QUE LO QUE SE TRABAJO CON PADRES ESTA DANDO BUENOS RESULTADOS.

¡DAMOS LAS GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DE CRECER JUNTOS…!