DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIAL MULTIMEDIA APLICADO INTRODUCCION SEGUNDA PARTE.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Tecnología Multimedia Fundamentos y Aplicaciones
Advertisements

Desarrollo de Juegos de Video en 3D
Inaugurando el Conectivismo en el Callao
La TV-IP el Nuevo Recurso Metodológico para la Educación Simposio Tecnologías de la Información y Educación …. Hacia una Educación Digital Ing. Yuri Humberto.
Las imágenes son únicas, se debe de proteger su estilo.
MULTIMEDIA APLICADA EN INTERNET
Director General Innovación Sanitaria, Sistemas y Tecnologías
Visión por Computadora usando Matlab
¡ QUÉ BIEN, YA SABEMOS LO QUE TE GUSTARÍA ESTUDIAR! LO TUYO SON LOS CICLOS FORMATIVOS RELACIONADOS CON…. ¿ MÁS INFORMACIÓN ? MÁS INFORMACIÓN ¿ MÁS INFORMACIÓN.
Animaciones Digitales
Windows Movie Maker.
Creación de Videos Digitales
DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS Y EFECTOS ESPECIALES DE CINE
INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS POR COMPUTADOR SÍNTESIS DE GRÁFICOS POR ORDENADOR Tema 1: Introducción a los gráficos por computador SÍNTESIS DE GRÁFICOS POR.
Introducción a Windows Movie Maker
Qué es Cuadernia? Cuadernia es una aplicación de creación de contenidos educativos. Con Cuadernia, es posible crear cuadernos digitales preparados para.
INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento,
Institucionalización del proceso permanente de Innovación Educativa
Herramientas para registrar
Desarrollo de Aplicaciones Multimedia
Contenidos en Internet:
* INTEGRANTES: VICTOR EDUARDO ACHURY BOHORQUEZ ESTEFANIA LARA ALDANA UNIVERSIDAD SURCOLOMBIA TECNOLOGIA EN DASORROLLO DE SOFTWARE.
COLEGIO EL JAZMIN I.E.D EMF.
Actividades E-LANE en Galileo Periodo Agosto-Noviembre.
Cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar,aprender y administrar.
Animación.
TICO (Tecnologías de la Información y la Comunicación). 1º BACHILLERATO Departamento de Tecnología IES La Dehesilla, Cercedilla.
Conceptos generales de los distintos Tipos de Software
Licenciatura en Danza Contemporánea
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE NEZAHUALCÓYOTL
JORGE NOE RENDIS CRIOLLO
El cine de ciencia ficción es un género cinematográfico que utiliza representaciones especulativas basadas en la ciencia de fenómenos imaginarios como.
Computación Gráfica I – CI4321
I. La animación “Stop - Motion”. I: La animación “Stop - motion” - Historia - Técnica.
Las TIC’s en la educación
Ponente: ANTONIO MARTÍNEZ INTERNACIONAL SALES MANAGER Soluciones Gráficas PARA UNA TELEVISIÓN CON FUTURO.
USO DE LAS COMPUTADORAS. Instituto Pedagógico “Jerome Bruner”. Nicole Bragaña Cabrera. Monserrat Castillo Méndez. Informática II. Maestra: Reyna Rosario.
Tema 4. VÍDEO DIGITAL.
Microsoft PowerPoint Duración 20 hrs. Agregar y eliminar elementos de un gráfico Cambiar el relleno del área del gráfico Formatear la serie de datos de.
Qué es Toolbook? Toolbook es un programa que permite realizar aplicaciones Windows[...], Adicionalmente, posee el lenguaje de programación OpenScript.
Multimedia y Animación Digital
Proyecto de Fin de Carrera
TELEINMERSION  TELEINMERSION: Se utiliza a medido la conferencia  La interacción humana: Tiene elementos verbales y no verbales  Videoconferencia:
Consolidación de la animación en el mundo desde 1914.
En la entrada del nuevo siglo, la aparición de nuevas tecnologías multimedia, las nuevas redes de Internet2 y la introducción de la realidad virtual en.
Mapas Conceptuales Usando CmapTools.
¿Qué es cmaptools? Es una herramienta gratuita que les permite a los usuarios navegar, compartir y debatir modelos representados como mapas conceptuales.
ANIMACION DIGITAL DEL PIGMENTO AL PIXEL. Pixar Animation Studios es una compañía de animación por ordenador especializada en 3D, ubicada en Emeryville,
STEVE JOBS BIOGRAFIA Y EVOLUCION DE APPLE
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS MEDIOS DISPONIBLES.
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA Carrera de Pedagogía y Ciencias de la Educación LA MULTIMEDIA PRESENTADO POR: YENNI VANESSA.
Modelo NOM (Niveles, Modelos y Orientaciones de uso) Niveles de uso Programas pre-existentes sin modificar Adaptaciòn de programas Desarrollo de nuevos.
Efectos Visuales (VFX)
Las Prácticas y los laboratorios. Preparación de prácticas de laboratorio con ayuda del video Que son? – Son un recurso eficaz para el docente quien desea.
Diseño y Desarrollo de Material Multimedia Aplicado
Escuela de Geografía Asignatura: Programación Digital Asignatura: Programación Digital Profesora: Nelly García Mora Semestre: B-2010 Sem B-2010Ing. Nelly.
ASIGNATURA: TECNOLOGIA EDUCATIVA I
HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL II. TEMA VI 1 ULTIMO TEMA VI. LOS NUEVOS MEDIOS © V.Guarinos.
TECNOLOGÍA MULTIMEDIA. El término multimedia se utiliza para referirse a cualquier objeto o sistema que utiliza múltiples medios de expresión (físicos.
INFORMATICA II. TEMA: SOFTWARE EDUCATIVO.
MULTIMEDIA.
Multimedia. Semicírculo (Avanzado)
LA ERA DIGITAL. INTERNET.
INFORMÁTICA III TEMA: ANIMACIONES MTRA. MARÍA ANGÉLICA BARRANCO PÉREZ PERIODO: JULIO-DICIEMBRE 2015.
Graficación Ventajas y aplicación
5° Foro de Contenidos Digitales: Una Muestra del 2012 en Contenidos Digitales en Colombia y Perspectivas para el 2013 Departamento de Ingeniería de Sistemas.
Informática aplicada a la producción multimedia de materiales educativos. Mtra. Santa Rita García Contreras.
Los saberes digitales y las disciplinas universitarias Dr. Alberto Ramírez Martinell Dr. Miguel Casillas Universidad Veracruzana Marzo 2016.
Universidad Autónoma de Tamaulipas Materia: Tecnología Educativa Docente: Dagoberto Ibarra Alumnos: -Juan Enrique Jiménez Castillo -Gonzalo Balleza Tobias.
INFORMÁTICA I Primer año de bachillerato Técnico y General
Transcripción de la presentación:

DISEÑO Y DESARROLLO DE MATERIAL MULTIMEDIA APLICADO INTRODUCCION SEGUNDA PARTE

 Juana Mª López Tema 12 2 ESQUEMA DE LA PRESENTACION DISEÑO DE SISTEMAS MULTIMEDIA APLICACIONES DE LOS SISTEMAS MULTIMEDIA CINE GENERADO POR COMPUTADOR HUMANOS VIRTUALES: APLICACIÓN A LA COREOGRAFIA + Sistemas Multimedia

 Juana Mª López Tema 12 3 ESQUEMA DE LA PRESENTACION(III) A P L I C A C I O N E S D E L O S S I S T E M A S M U L T I M E D I A + CINE GENERADO POR COMPUTADOR HUMANOS VIRTUALES: APLICACIÓN A LA COREOGRAFIA DISEÑO DE SISTEMAS MULTIMEDIA

 Juana Mª López Tema 12 4 Aplicaciones de los Sistemas Multimedia

 Juana Mª López Tema 12 5 Un poco de historia AÑOS 70 TV: Tecnologías "Anima" y "Scanimate“. 1973: Conferencia SIGGRAPH (Special Interest Group on Computer Graphics). “El Imperio Contraataca” 1976: “Alien” (Systems Simulation). Primera animación por computador en una película.

 Juana Mª López Tema 12 6 Un poco de historia AÑOS 80 Mejora del hardware. “Fractales” y “ray-tracing”. 1980: “Tron”. 1985: “El joven Sherloch Holmes”. Primer carácter CGI. 1988: Uso de “morphing” en “Willow”. 1988: “Tin Toy”. Primera película animada creada completamente por ordenador y ganadora de un Oscar. 1989: “The Abyss”.

 Juana Mª López Tema 12 7 Un poco de historia AÑOS : “Terminator II”. 100 elementos CG, 5 minutos y medio de película. 1991: “La Bella y la Bestia”. CGI + animación mediante celdas. 1991: “Jurassic Park”. DID (Dinosaur Input Device) movido mediante “stop-motion”. 1995: “Toy Story”. Nominada al Oscar.

 Juana Mª López Tema 12 8 Un poco de historia EL FUTURO Incremento de velocidad del hardware. Diseño de nuevo software. Actores virtuales.

 Juana Mª López Tema 12 9 Un poco de historia Junio 2001: “Final Fantasy: La película”. Primera película animada completamente en 3-D. Escaneado facial.

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas TOY STORY Primera totalmente animada computador Colaboración entre Pixar y Disney

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas TOY STORY (II) Renderizado por Sun Microsystems 87 procesadores duales 30 procesadores cuaternarios 46 días de procesado 3 horas cada fotograma

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas INDEPENDENCE DAY IGO: Imágenes generadas por ordenador. Composición por capas. Fotogramas clave.

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas INDEPENDENCE DAY (II) Batalla aérea entre los cazas alienígenas y los F18

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas INDEPENDENCE DAY (III) La caída del rayo cósmico sobre la casa blanca

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas TITANIC Líquidos Océano digital Características agua (sw especial) Barco sobre el mar Humo velocidad y dirección Nubes y cielo

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas TITANIC (II) Actores Digitales características de los seres humanos 500 modelos virtuales control de puntos de movimiento

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas TITANIC (III) Escena premiada con el 1997 VFX HQ Award a la mejor escena:

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas MATRIX “Bullet Time”.

 Juana Mª López Tema Efectos especiales en películas MATRIX (II) “Bullet Time”.

 Juana Mª López Tema Grupo MEGA Grupo de Multimedia Educativa de Alcalá Universidad de Alcalá * Aplicaciones de los Sistemas Multimedia

 Juana Mª López Tema PRESENTACION DEL GRUPO DE INVESTIGACION (I) +

 Juana Mª López Tema PRESENTACION DEL GRUPO En el laboratorio. Coreógrafos e Ingenieros trabajando juntos +

 Juana Mª López Tema TECNOLOGIA MULTIMEDIA Y DANZA ¿Y si la tecnología de computadores sirviera al mundo de la Danza....? ¿Por qué no probar la experiencia? Veamos los resultados! +*

 Juana Mª López Tema Y bien,... ¿Qué necesitáis los Coreógrafos? Fase de Definición Fase de Desarrollo Fase de Test +

 Juana Mª López Tema DIFERENTES CAMPOS DE APLICACION UNIDADES DIDACTICAS DE DANZA HUMANOS VIRTUALES: APLICACION A LA COREOGRAFIA *

 Juana Mª López Tema UNIDADES DIDACTICAS +

 Juana Mª López Tema HUMANOS VIRTUALES: APLICACION A LA COREOGRAFIA Medicina Fisioterapia Deportes Juegos +

 Juana Mª López Tema HUMANOS VIRTUALES: APLICACION A LA COREOGRAFIA (II) Educación en Danza Coreografía Análisis de Movimiento *

 Juana Mª López Tema HUMANOS VIRTUALES: APLICACION A LA COREOGRAFIA (III) Creación de los Key-frames por Los usuarios El computador crea los pasos intermedios +

 Juana Mª López Tema HUMANOS VIRTUALES: APLICACION A LA COREOGRAFIA (IV) Diferentes cámaras Zoom Posición Orientación +

 Juana Mª López Tema HUMANOS VIRTUALES: APLICACION A LA COREOGRAFIA (V) Incorporación de Escenarios Virtuales Teatro Cervantes Real Modelo Virtual del Teatro Cervantes *

 Juana Mª López Tema HUMANOS VIRTUALES: APLICACION A LA COREOGRAFIA (VI) Múltiples bailarines *

 Juana Mª López Tema HUMANOS VIRTUALES: APLICACION A LA COREOGRAFIA (VII) Análisis de límites espaciales +

 Juana Mª López Tema ANALISIS DE MOVIMIENTOS. INVESTIGACION EN EDICION DE VIDEO +

 Juana Mª López Tema REALISMO DE MOVIMIENTOS NUEVO MODELADO +

 Juana Mª López Tema Modelado Facial +

 Juana Mª López Tema Sistemas de Deformación +

 Juana Mª López Tema Movimiento de las manos Detalles de: Movimiento de manos Castañuelas *

 Juana Mª López Tema Interdisciplinariedad Multimedia agrupa diferentes tipos de información Multimedia sirve para múltiples campos Multimedia debería unir múltiples mentes para lograr objetivos comunes en todas las áreas