Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porCarmela Lozano Modificado hace 10 años
1
INTRODUCCIÓN Informática Gráfica es la parte de la informática que se encarga de la representación de gráficas en el ordenador. Se encarga del almacenamiento, creación y visualización de imágenes en el ordenador. Las implicaciones son múltiples con otros sectores y su importancia es extrema.
2
INTRODUCCIÓN Historia
1961 Ivan Sutherland en el MIT hizo un programa par visualizar y almacenar gráficas. 1968 se crea el laboratorio de I.G. De la Universidad de Utah Se formó Jin Clark, creador de Silicon Graphics John Warnock, creador de Adobe 1973 Surge un grupo de interés en la ACM SIGGRAPH 1979 Se funda el laboratorio de la LucasFilm Avance vertiginoso incluso hoy en día.
3
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Interfaces Gráficos de Usuario GUI. Microsoft Windows o X-Windows.
4
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Representación gráfica de datos
5
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Cartografía
6
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Medicina
7
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
CAD
8
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Sistemas Multimedia
9
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Simulación
10
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Arte por computador
11
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Entretenimiento
12
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Educación
13
INTRODUCCIÓN Campos de aplicación
Tratamiento de Imágenes
14
INTRODUCCIÓN Principales Empresas
Silicon Graphics Autodesk Adobe Corel Macromedia Bentley Asimetrix Micrografx
15
INTRODUCCIÓN Visión panorámica del curso
Parte I: Son temas generales de Informática Gráfica Hardware Gráfico Modelos de Color Ficheros Gráficos Parte II: Conceptos de proyecciones y transformaciones en 2D y 3D. Son fundamentos geométricos. Parte III: Estructuras de datos y algoritmos de modelado. Parte IV: Introducción de realismo Eliminación de superficies ocultas Iluminación, Sombreado, Texturas
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.