Departamento de Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
DIPLOMADO EN INNOVACION PARA LA TUTORIA ACADEMICA
Advertisements

BACHILLERATO.
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
LINEAMIENTOS OPERATIVOS DEL SISTEMA TUTORIAL
con el uso y aplicación de los recursos informáticos.
INFORMACIÓN PARA 2º DE ESO SOBRE EL CURSO DE 3º DE ESO.
Currículo de CLM: Generalidades ESO y Bachillerato
Copyright © 2009 Intel Corporation.
Elaboración de materiales de apoyo
PROPÓSITOS Y CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Los docentes refieren una constante sobre necesidades para una segunda lengua (ingles) así como una expresión de demagogia.
Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011.
Diferencias coincidencias mapa curricular de 1993,2009 y 2011
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
CHICLAYO NUESTRA EXPERIENCIA. CHICLAYO currículo En recurso útil para su aprendizaje. Cuando procuramos su uso para:
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
PREESCOLAR Enero 2012.
“Quiero hablar contigo” PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA (PIE)
Componentes del currículo del Nivel de Educación Básica
TECNICO EN INFORMATICA
CURSO DE FORMACIÓN SOBRE EL CURRÍCULO DE ARAGÓN DIRIGIDO A ASESORES DE LOS CPR’s Novedades y prioridades que establece el Departamento en relación con.
¡Bienvenidos! Presentamos el Programa de Titulo I T odos P articipan E n el R eto EPIC en Inglés.
Educación Secundaria Obligatoria ESO
Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Creación del CONACULTA Como resultado de la reestructuración orgánica y funcional de las dependencias del.
Departamento de Medios Digitales Reunión informativa 14 de enero de 2011.
LEY ORGÁNICA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN (Inspectoría Santa Teresa – Madrid)
INGLÉS y CIENCIAS SOCIALES
La RIEMS y la RIEB en el currículum formativo Lasallista.
LAS TICS Y SU ENTORNO, ROLES, HABILIDADES, DESTREZAS Y NOCIONES DE LOS DOCENTES ANTE LAS TICS EN EDUCACIÓN INICIAL, BÁSICA, MEDIA-DIVERSIFICADA, SUPERIOR.
PROPUESTAS METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR LAS COMPETENCIAS DESDE LA MATERIA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA.
LA IMPLEMENTACIÓN DE LAS Tics COMO MEDIO DE ENSEÑANZA EN EL INGLES
ENSEÑANZAS ELEMENTALES DE DANZA EN ANDALUCÍA
Bienvenidos – Welcome!! Curso 2015/2016
Programa Universitario para la Inclusión e Integración de Personas con Discapacidad.
Presentación Proyecto-Borrador Aixamarie Díaz Alvarado PRTE 630 Facilitadora: Guillermina Viruet.
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA
2010. Es una propuesta integral para mejorar las prácticas de los docentes, combinando competencias en TIC con innovaciones pedagógicas.
¿QUÉ ES LA “EDUCACIÓN ARTÍSTICA”?
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
MARCO LEGAL MARCO LEGAL Y NORMATIVO Artículo 3° Constitucional
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
MTRA. María Magdalena Mendoza Vega
Propuesta virtual del eje de Lengua y comunicación Octubre 2006 Instituto Nacional para la Educación de los Adultos Dirección Académica Subdirección de.
Política Pública sobre la Planificación del Proceso de Aprendizaje y Currículo CARTA CIRCULAR :
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Menú Principal
© IBO El BI es un programa de formación de dos años de duración cuyo currículo habilita para la obtención del Diploma Internacional, título de la.
Universidad Mejorar las condiciones de infraestructura física. Mi práctica Hacer uso adecuado del servicio en las salas de clase, talleres, laboratorios.
“INFORMÁTICA EDUCATIVA” Comas 2015
1 EL MAESTRO EN LA PRODUCCIÓN DE TEXTOS Y RECURSOS COMO APOYO AL DESARROLLO DE UN CURSO EN LÍNEA Equipo docente de la materia Modelos de Enseñanza (Semestre.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Programa Nacional de Tecnologías Móviles.
1-SOCIEDAD Y SISTEMA EDUCATIVO 4 h APRENDIZAJE 4h 4+1=5 h (incrementa 1h) 3+1=4 h 4 h 1- INVESTIGACIÓN EDUCATIVA 3h 2- CIENCIAS SOCIALES Y SU ENSEÑANZA.
Retos de mi práctica educativa en relación a los retos de la Universidad. Desarrollar contenidos en una forma textual, que nos sean la base de la elaboración,
Estándares y Expectativas de Grado del Programa de Estudios Sociales
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
RESUMEN GUIA.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
Estrategia Nacional de Formación de Docentes de Educación Básica en Prevención de Adicciones. Curso-Taller: “Orientaciones para la Prevención de Adicciones.
CURSO VIRTUAL DE INGLÉS PARA EL PROGRAMA DE FORMACIÓN EN IDIOMAS SUSTENTACIÓN DE GRADO Presentado por: Oscar Hugo David Sarria Maestría en Entornos Virtuales.
JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS COLEGIO LAS ROSAS Curso 2016/17.
Uno Grupo Suena Bienvenidos Padres Estamos trabajando duro para mejorar la comunicación entre padres! Cada Martes, su hijo llevará a casa un.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
Profesora: Rivas Yasmira. Son herramientas prácticas Poseen carácter activo Propician el rol protagónico de los estudiantes Favorecen el proceso de aprendizaje.
Departamento de Orientación IES Real Instituto de Jovellanos Orientación Académica y Profesional curso
TEED 4018 M03 Prof. Marilia Villafane Martes 26 de febrero de 2013.
LAS COMPETENCIAS BÁSICAS EN LA EDUCACIÓN EID : Ser docentes hoy / educ.ar Tutora: Lic. Analía Poblete.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

Departamento de Educación Estado Libre Asociado de Puerto Rico Programa de Bellas Artes Prof. Axel J. Delgado Portalatín Facilitador Docente Bellas Artes Distrito Escolar de Manatí 14 de abril 2011

Las artes y las ciencias son esenciales para la prosperidad del Estado y la felicidad de la vida humana. Tienen derecho primordial al estímulo de todos quienes aman a su país y a la humanidad” George Washington

VISIÓN La sensibilidad artística y el proceso creativo son herramientas del estudiante para contribuir positivamente a su país y al mundo, al utilizar los conocimientos artísticos como parámetros en su trabajo y vida diaria. MISIÓN Propiciar y asegurarles oportunidades a los estudiantes para que desarrollen al máximo y de manera integral todo su potencial creativo y artístico, mediante el desarrollo de destrezas conceptuales, técnicas y el conocimiento histórico de las artes, dirigidos por los principios de la teoría cognoscitiva-humanista. Así se capacitarán en el juicio estético, crítico y ético y se proyectarán como apreciadores, creadores, conocedores, consumidores y receptores de las artes.

El Programa de Bellas artes se compone de las siguientes disciplinas: Artes Visuales Danza y movimiento corporal Música Teatro Como complemento integrador de esta disciplinas se ofrecen cursos en el área de las comunicaciones; la producción técnica de radio y televisión.

El Programa, en adición a los documentos normativos y curriculares, desarrolla iniciativas innovadoras. Próximamente se inicia la programación de tutorías televisadas en WIPR-Canal 6.2. Dichas tutorías permitirán que los estudiantes del nivel intermedio reciban dos horas diarias de actividades de re-enseñanza en las materias de Ciencia, Español, Inglés y Matemáticas. Para dicha programación educativa se utilizará la estrategia de integración curricular de las destrezas de las materias antes mencionadas a las destrezas de las materias de las Bellas Artes (Artes Visuales, Danza, Música y Teatro). Las Bellas Artes servirán de herramienta, estrategia educativa interactiva, para motivar a que el estudiante se anime e interese por las materias académicas y a su vez exploren los conceptos y destrezas artísticas.

Como complemento de iniciativa existirá un recurso en línea (página Web) que ofrecerá actividades educativas adicionales y accesibles en todo momento para los estudiantes y maestros. Esta iniciativa se crea tomando como ejemplo y modelo la iniciativa Federal titulada “Ready to Learn”. Esta iniciativa es posible gracias al Programa Federal de Título I.

Ejemplo del recurso educativo en línea (página Web)

Las Bellas Artes forman parte del desarrollo integral del estudiante. Los ejercicios teatrales fomentan y pulen el desarrollo de las destrezas de expresión oral, la expresión escrita y la comprensión de lectura del español y el inglés. Los ejercicios musicales desarrollan grandemente las destrezas de matemáticas. La Danza y las Artes Visuales, como parte de sus actividades educativas, permiten que el estudiante repase y contextualice las destrezas relacionadas a las diferentes ciencias.

Para más información puede comunicarse con el Prof. Axel J Para más información puede comunicarse con el Prof. Axel J. Delgado Portalatín al siguiente correo electrónico: facilitadorbamanati@gmail.com !Gracias por su atención!