Resultados SIMCE Inglés 2010 3º Educación Media. Primera evaluación nacional de inglés en Latinoamérica Entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Resultados de Escritura 4º Básico Primera evaluación nacional de Escritura.
Advertisements

Sistema y calidad educativo del Colegio Humberstone
Educar es enseñar a vivir CORPORACIÓN DE EDUCACIÓN SAN ISIDORO CHILE SIMCE RESULTADOS OFICIALES 2012.
Escuela República de Austria Estación Central
Aprendizajes en la Escuela
MODIFICACIÓN DEL ACUERDO 035 DE 2008 DEL CSU SOBRE EL REQUISITO DE LENGUA EXTRANJERA Vicerrectoría Académica.
Departamento de Inglés Departamento de Inglés. Cambridge ESOL ( English for Speakers of Other Languages) Certificaciones Internacionales Noviembre 2007.
El nivel B 1.
DIPLOMA ALTAIR
Test of English for International Communication
Estudio Educación en Sexualidad Estudio Educación en Sexualidad NOVIEMBRE 2004.
SIMCE COMO SISTEMA DE MEDICIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN CHILENA Jornada de Análisis de Resultados SIMCE 4° Básico y 2° Medio 2006.
EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014. EOI AXARQUÍA CURSO 2013/2014 ¿Qué son las Escuelas Oficiales de Idiomas? Las EEOOII son centros dependientes de las Consejerías.
¿Qué enseñamos? ¿Qué aprenden nuestros alumnos? y ¿Qué evaluamos?
PET. Cambridge English: Preliminary for Schools.
Únete por la niñez Educación en Chile y Reforma Educacional.
> 83 > 105 >118 >138 >142 >167 >167 ALTA MEDIA
RESULTADOS SIMCE º y 8º Básico.
Fundación Educacional Arauco
SIMCE 2013 Matemática 6.° Básico Somos su aliado educativo.
SIMCE Sistema de Medición de calidad de la Educación.
Dirección de DocenciaUniversidad de Concepción 1 Sobre la formación inicial de profesores en Chile José Sánchez H. Director de Docencia Universidad de.
Sistema de Evaluación de Aprendizajes para la Educación Media Técnico-Profesional Sonia Zavando – Mario Ruiz – Francisco.
Los instrumentos de evaluación
Colegio San Joaquín  Fundación Marcelo Astoreca Correa  Particular Subvencionado  Kinder a Cuarto Medio  492 Alumnos  Escasos Recursos.
EOI DE LANGREO TEL : NIVEL INTERMEDIO 2º INSTRUCCIONES CURSO
CON MI NOMBRE APRENDO A LEER Y ESCRIBIR. PROYECTO PASANTIA AL EXTRANJERO 2003 MONTSERRAT BIGAS PROFESOR GUIA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BARCELONA.
Vicaría para la Educación Área Académica Red Colegios del Arzobispado de Santiago Taller de Lenguaje y Comunicación Escritura y Producción de Textos Noviembre.
REFORMA EDUCACIONAL CHILENA Logros y desafíos Artículo de Juan Pablo Arellano, consultor de la Secretaría Ejecutiva de la CEPAL
Curso de Desarrollo de Habilidades TOEIC BRIDGE
COMPRENSIÓN LECTORA PLAN DE MEJORA 2008/2009. ¿Qué nos pide Inspección? plan de lectura (ya lo tenemos) trabajos en grupo con un coordinador trabajar.
COLEGIO DEL SAGRADO CORAZÓN DIRECCIÓN ACADÉMICA CONCEPCIÓN 2011.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
Idioma Extranjero Inglés y las nuevas Bases Curriculares Departamento Técnico Pedagógico.
Colegio Bilingüe para el curso 2010/2011
Los sistemas educativos del mundo hispano
SIMCE TIC 2011 Primeros Resultados Centro de Educación y Tecnología - ENLACES.
RECOMENDACIONES PARA EL ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS
Unidad Técnico Pedagógica
División de Educación General Unidad de Currículum y Evaluación Reunión técnica “Preparando la Jornada de Análisis de resultados SIMCE 2008” Mayo 2009.
Curso 14/15. DISTRIBUCIÓN DEL ALUMNADO POR NIVELES DE COMPETENCIA SEGÚN PUNTUACIÓN ,00 % 5,88 %13,73 %25,53 %56,86% Puntuación directa : 34 Rango.
ESCUELA CARDENAL RAUL SILVA HENRIQUEZ Resultados evaluaciones de aprendizaje Simce 2014.
 Autora: Ana María Muñoz Quezada Fecha : 26 de Octubre 2012.
Presentación del Sr. Pedro Montt Jefe de la Unidad de Currículum y Evaluación Ministerio de Educación.
Sistemas de evaluación del sistema educacional chileno
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
Proyecto de Certificación ISP Un gran desafío, tarea de todos.
 Período de clases: del 28 de septiembre al 14 de diciembre.  Según el calendario de la UC3M, los días 12 de octubre y 2 de noviembre no son lectivos.
Resultados Simce vo Básico IIº Medio IIIº Medio.
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN” Facultad de Ciencia y Tecnolog í a Departamento de Educaci ó n Espacio Formativo: Metodolog í a de.
 Chile se cuenta entre los países del mundo que ostentan un alto Índice de Desarrollo Educacional. Esta posición se debe, ante todo, a la fuerte ampliación.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Evaluación de Educación Física SIMCE ° Año Básico.
Teacher: Patricia Turbay
RESULTADOS SIMCE 2009 Colegio Instituto Santa María “Aprender más para servir mejor”
El nivel C1. Parte escrita primer día del examen Comprensión de lectura 70 minutos Comprensión auditiva 40 minutos Comunicación escrita 120 minutos.
CURSO: 5 BÁSICO PROFESORES: CARLOS VERGARA MARIA TERESA CASTRO.
¿Qué es la PCA? La PCA es un diagnóstico que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes en algunas asignaturas del.
Colegio de Humanidades
Universidad Católica de Temuco Pedagogía en Educación Básica con Especialización Taller Pedagógico VII, Gestión Educativa Sistema Nacional de Evaluación.
LA EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES Nº MEP Colegio Técnico Profesional de Carrizal.
Introducción Habilidad lectora Contenido Niveles de dificultad Recomendaciones “No hay aprendizaje sin actividad” Presentación Curso de preparación prueba.
UNIVERSIDAD DE LAS AMERICAS Laureate International Universities Integrantes: Jessica Quilán Patricio Villarroel Profesora : Ana Henríquez Orrego.
Las Pruebas Unificada de Certificación en las EOI.
Gestión Escolar de Calidad
¿Qué es la PCA? La PCA es un diagnóstico que permite verificar la calidad de los aprendizajes obtenidos por los estudiantes en algunas asignaturas del.
Consecuencias de la asistencia a pre-kinder en el desarrollo de habilidades de decodificación y comprensión de texto de niños en riesgo social: un estudio.
Una mirada crítica motivando el debate nacional y la acción política estudiantil.
RESULTADOS SIMCE 2016 LICEO DARIO SALAS 2° BÁSICO4° AÑO BÁSICO6° AÑO BÁSICO LENGUAJE MATEMATIC ALENGUAJEMATEMATICA HISTORIA Y CIENCIAS LICEO DARIO SALAS.
Transcripción de la presentación:

Resultados SIMCE Inglés º Educación Media

Primera evaluación nacional de inglés en Latinoamérica Entre el 25 de octubre y el 5 de noviembre de 2010, se aplicó la primera evaluación SIMCE de inglés a todos los estudiantes de 3º año medio del país. Chile es el primer país de Latinoamérica en aplicar una evaluación censal de inglés. El propósito principal de esta evaluación es entregar un diagnóstico, que sirva de base para futuras mediciones.

Evaluación alineada con estándares internacionales del idioma inglés * 64 puntos como mínimo en Comprensión Auditiva y 70 puntos en Comprensión de Lectura. En esta oportunidad, se utilizó la prueba TOEIC Bridge para evaluar los aprendizajes de los estudiantes. Esta prueba permite identificar a los estudiantes que han alcanzado un nivel básico en el idioma inglés, según estándares internacionales. Los estudiantes que obtienen más de 134 puntos* en la prueba, reciben un certificado de nivel básico del idioma inglés. Escala de Puntaje

Un estudiante que logra certificación en esta prueba es capaz de: Comprensión Auditiva Comprender frases y expresiones relacionadas con temas cotidianos. Por ejemplo, comprender la idea principal al escuchar mensajes breves, avisos e instrucciones. Comprensión de Lectura Comprender textos breves y sencillos que contienen vocabulario de uso frecuente. Por ejemplo, comprender la información de anuncios, menús, horarios, señales y letrero en lugares públicos, cartas, catálogos y artículos breves de un diario.

El promedio obtenido por los estudiantes chilenos es 99 puntos El promedio obtenido por estudiantes de países en otros continentes, es superior. Por ejemplo, en Japón los estudiantes de enseñanza media alcanzan un promedio de 119 puntos.

1 de cada 10 estudiantes logra certificación de nivel básico en idioma inglés 11% 89%

En las regiones Metropolitana y de Magallanes hay mayor porcentaje de estudiantes con certificación Más alto que el Promedio Nacional Similar al Promedio Nacional

Los estudiantes del grupo socioeconómico alto obtienen los mejores resultados Por ejemplo, en un curso de 40 alumnos del grupo socioeconómico alto, un promedio de 26 alumnos logran certificación de inglés, mientras que en un curso del grupo socioeconómico bajo ninguno logra certificación.

Los estudiantes de establecimientos particulares pagados obtienen los mejores resultados

1º Patagonia CollegePuerto MonttLos Lagos72% 2º Hispano Británico IquiqueIquiqueTarapacá70% 3º Colegio AlmondaleSan Pedro de la PazBiobío70% 4º British Royal SchoolConcepciónBiobío65% 5º Colegio AltazorConcónValparaíso58% 6º Colegio CentenarioTemucoLa Araucanía57% 7º Colegio Particular AltazorPuente AltoRM55% 8º Charles DarwinPunta ArenasMagallanes55% 9º Colegio ConcepciónSan CarlosBiobío53% 10º Colegio San Ignacio de la Salle QuillotaValparaíso52% Hay establecimientos subvencionados con un alto porcentaje de estudiantes que logra certificación

Los estudiantes que comienzan sus clases de inglés a edad más temprana obtienen mejores resultados Porcentaje de estudiantes de 3 º medio según curso en que comenzaron sus clases de inglés 45% 53% 2% Pre-kinder a 4º Básico 5º a 8º Básico 1º a 3º Medio

25% 2 horas 3 horas 4 horas o más Los estudiantes que tienen más horas pedagógicas de inglés obtienen mejores resultados Porcentaje de estudiantes de 3º medio según cantidad de horas pedagógicas de inglés 36% 39%

Los estudiantes cuyos profesores hablan en inglés durante las clases obtienen mejores resultados Distribución de estudiantes de 3º medio según idioma que habla su profesor en clases Solo en Español Mayor parte en Español Mayor parte en Inglés Solo en Inglés 33% 58% 6% 3%