Yadira rodas 5to. Mepu.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACIÓN SECUNDARIA
Advertisements

U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Psc. José Ángel Adame Vargas
Las Competencias Básicas
MEDIACION ESCOLAR.
¿Cómo podemos educar en valores?
INSTRUMENTO COMPLEMENTARIO A LAS BASES CURRICULARES
LOS VALORES.
VALORES HUMANOS APLICADOS A LA BIBLIOTECA.
DESARROLLO PROFESIONAL
DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL.
P.S.E Grupo Y7PI Durante las clases de P.S.E, estuvimos trabajando y reflexionando sobre los valores.
REFLEXIONANDO ACERCA DEL PLAN Y PROGRAMAS DE ESTUDIO 2011
TIPOS DE LENGUAJE.
Comunicación.
Los valores Los valores son las normas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto.
Los valores ¡! Realizado : Escobar cañaveral dennys Miranda Henao luisa fda Grado: 11*5 Institución educativa San Vicente de paúl 2013.
LEE, PIENSA DECIDE Y APRENDE
INSTITUTO NORMAL MIXTO RAFAEL AQUECHE, J.M. CURSO DE: TECNOLOGIA PROYECTO DE BIMESTRE PRIMERIO PRIMARIA (CNB) NOMBRE: KARIN ANDREA LOPEZ LAVAGNINO 5TO.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Materia matematicas Grado 1ero primaria Profesora carolina morales.
Los valores.
VALORES ETICOS Luis Silva Heyner Jimenez Jose Ayala.
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
Los objetivos de este espacio son:
Valores Morales.
Valores Johan Steven Piedrahita muñoz profesor: robledo materia: informática institución educativa nuestra señora del pilar año: 2012.
INTEGRANTES WILDER MATEO ZAPATA JUAN FELIPE SERNA GRADO : 8º5.
Valores Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales.
CIRCULOS DE CONVIVENCIA
Es más fácil sentirla y reproducirla que explicarla o definirla. Todos entendemos qué es la música, pero ¿cuántos pueden poner en palabras cuáles son.
LA BUENA COMUNICACIÓN DE MARCELO R. CEBERIO Valeria Ríos Ruiz.
Alumna: Yenni Amairani Medina Chávez
¡Fortalecemos la calidad humana para lograr la excelencia! No dar click, dejar reproducir.
COLEGIO HUMANISTA MEXICANO
Juan José Sepúlveda Santiago Tobón rojas
COMUNICACIÓN GRADO: 2do grado ÁREA: Comunicación y Lenguaje L 1 NOMBRE: Edgar Fernando Castillo M.
Tema 1. La comunicación expresiva no verbal
Actitud Laboral.
UNAINSTITUCION QUE VALORA: 1. Expectativas de rendimiento de alto nivel 2. Respeto por la diversidad de talentos y habilidades 3.Énfasis en las experiencias.
La honestidad La honestidad es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad),
 Aplica conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitaria.
Santiago serna Camilo zapata 8º5.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION LICEO SAN JOSE DE CAGUA CAGUA , ARAGUA VALORES INTEGRANTES: CORREIA.
LOS VALORES.
INSTITUCION EDUCATIVA NUEVA
VALORES QUE PUEDO OFRECER A LOS DEMAS
EDUCANDO EN VALORES, UNA ALTERNATIVA PARA LA CONVIVENCIA PACÍFICA
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
INTELIGENCIAS MULTIPLES
 La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias.
Manuela montoya Yepes 9º6
Presentación de los valores Integrantes: Juan Manuel
Natalia Duque Álzate María Isabel García Agudelo
Adprado.wordpress.com.   La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Si indagamos.
Eliana María zuluaga Adriana Lucia Morales
VALORES HUMANOS JUAN FELIPE CADAVID Z. SANTIAGO PALACINO C. 9º5.
FORMACIÓN PERSONAL, SOCIAL Y MORAL
Valores institucionales
Unidad 1 – Delimitación conceptual ¨Derechos Humanos¨
PERFIL DE EGRESO DE LA EDUCACION BASICA
SEMANA DEL AUTOCONTROL Septiembre de 2014
Plan y programa de educación primaria Segundo Grado
Dayana Castelblanco Yarleniz Castro Mariling Garcìa Patricia Millan
DUVAN ALEJO GALLO B. DIEGO MATEO CARDONA GRADO- 10ª PRPFESOR:JORGE ROBLEDO.
Valores humanos.
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo,
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

Yadira rodas 5to. Mepu

Comunicación y lenguaje 1ero. primaria la comunicación

utiliza el lenguaje no verbal como auxiliar de la comunicación competencia utiliza el lenguaje no verbal como auxiliar de la comunicación

Indicador de logro Utiliza gestos y movimientos corporales como apoyo en su expresión oral.

Resuelve lo que se te pide a continuación ¿Quién es el receptor? ¿Quién es el emisor? ¿Cuál es el mensaje?

¿Cuáles son las formas de comunicación que conoces? ¿Cuáles son los elementos que se deben tener en cuenta para realizar la comunicación? ¿Qué comunicación es la que realizamos mas frecuentemente?

Matemática 2do primaria suma y resta

competencia Utiliza conocimientos y experiencias de aritmética básica en la interacción con su entorno familiar, escolar y comunitario

Efectúa sumas y restas con cantidades hasta dos dígitos Indicador de logro Efectúa sumas y restas con cantidades hasta dos dígitos

sumas

Resolver las siguientes sumas y restas

medio social y natural 2do. Primaria La materia y sus cambios

competencia Identifica los beneficios que se obtienen de la materia en sus diferentes estados y manifestaciones de la energía

Indicador de logro Describe las características de cada uno de los estados en que se presenta la materia en la naturaleza

La materia y sus cambios La materia es todo lo que ocupa un lugar , todo lo que existe hasta los humanos están formados de materia. La materia tiene 4 estados y estos son: Solido Liquido Gaseoso Plasma Los cambios mas notables son con el agua cuando produce estos cambios.

Ejercicio: en los siguientes enunciados marca en el cuadro que crees que tiene la respuesta correcta Los estados de la materia son 4 f v El estado liquido de la materia puede ser el agua f v

El estado gaseoso lo podemos tomar con las manos f v La materia es solamente los materiales de desecho

Estado gaseoso

Estado liquido

Estado solido

Formación ciudadana los valores 3ro primaria

competencia participa en la promoción de valores para la convivencia armónica en el medio que se desenvuelve

indicador de logro Identifica la importancia de la practica de los valores y los derechos humanos para la convivencia armónica

Los valores El valor se refiere a una excelencia o a una perfección. Por ejemplo, se considera un valor decir la verdad y ser honesto; ser sincero en vez de ser falso; es más valioso trabajar que robar.

Cuadro de los valores

solidaridad: se define como la colaboración mutua en la personas, como aquel sentimiento que mantiene a las personas unidas en todo momento, sobretodo cuando se vivencia experiencias difíciles . Respeto: es el reconocimiento de que algo o alguien tiene valor. honestidad: es una cualidad de calidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad (decir la verdad ),

Responsabilidad: es un valor que esta en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. Tolerancia: es una noción que define el grado de aceptación frente a un elemento contrario a una regla moral. Amor: es un sentimiento, relacionado con el afecto y el apego, y resultante y productor de una serie de emociones, experiencias y actitudes.

1. amor respeto 2. honestidad Actividad: coloca el numero de la imagen que corresponde a cada valor 1. amor respeto 2. honestidad

3. solidaridad 4. tolerancia 5.

1ro primaria expresión artística Instrumentos guatemaltecos

competencia Integra las diferentes manifestaciones artísticas con distintos aspectos de la vida de su comunidad

Valora la expresión artística en sus diferentes manifestaciones Indicador de logro Valora la expresión artística en sus diferentes manifestaciones

Instrumentos musicales guatemaltecos   El Ayotl Instrumento de percusión rítmica que consiste en una concha o caparazón de tortuga. Es tocado a percusión en su cara convexa

El chinchín Instrumento muy empleado por los aborígenes. También recibe el nombre de Sonaja. Consiste en un calabacín o en el caparazón del fruto del árbol de morro, pintados de negro con nije y medio lleno de granos de cereales o piedrecillas.

La marimba: su origen ha sido muy discutido y hasta ahora no se sabe con certeza si es un instrumento de origen africano o bien, si fueron los mayas quienes la crearon.

El Huehuetl Especie de tambor construido con el tronco de un árbol ahuecado, con ranuras en la parte inferior que es la base del instrumento.

El Tunkul Tambor muy conocido y usado por los pueblos de Mesoamérica. Generalmente su cuerpo es construido con madera de calidad resonante, pero también lo hacían de barro.

El Raspador Clase de instrumento dentado, de origen muy antiguo. Originalmente era fabricado con hueso humano, posteriormente con calabaza o bambú.

actividad: escribe el nombre correspondiente a cada instrumento. 1. 2.

4. 3. 5.